La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El cantautor y poeta Ángel Petisme: 'Si entramos en el 'todo gratis' con la cultura, también debería serlo la luz'


Ángel Petisme en el Festival Voix Vives

ALICIA AVILÉS POZO | "Si entramos en el 'todo gratis' en la cultura, también debería serlo la luz". Es una de las reflexiones que el cantautor y poeta aragonés Ángel Petisme ha realizado con motivo de la entrevista en directo con elDiario.es de Casilla-La Mancha y de su participación en el Festival Internacional de Poesía Voix Vives de Toledo. Partiendo de su propia experiencia y tras repasar sus inicios como escritor y músico, Petisme ha comentado la necesidad de defender la libertad de expresión y de seguir luchando por los valores cívicos de la democracia española frente a la extrema derecha, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la libertad y la creación literaria.

Ángel Petisme es músico, compositor, escritor, y poeta con una abundante y variada obra. Ha sido incluido en antologías de poesía, entre las que destaca la de 'Postnovísimos', dentro de la corriente denominada "sensibilidad del rock". Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas (italiano, francés, inglés, checo, árabe, búlgaro, alemán y ruso), habiendo colaborado como articulista en diferentes medios de radio y prensa y con un extenso curriculum de recitales y conciertos en ciudades de Europa, Oriente y América.

Tras la entrevista ha realizado un recital también en directo con algunos poemas inéditos de fuerte carácter social:

COMENTAR LA NOTICIA


El Diario (4-9-2021)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2021