La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Enciclopedia

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google

Prólogo
El lector interesado, el estudioso, el viajero o, simplemente, el curioso, puede acceder a la gran información que, sobre Calatayud y su comarca, se halla publicada en un sinfín de libros, folletos, periódicos, revistas  u hojas informativas, amén de la que ya existe en estos momentos, perdida entre los más de 800 millones de páginas que forman parte de Internet. Sin embargo, esta información se haya dispersa por bibliotecas, hemerotecas, oficinas de turismo y, cuando lo que se busca, se refiere a un tema concreto o muy especializado, no siempre es posible encontrarlo con facilidad.

En la Gran Enciclopedia Aragonesa, cuya publicación se iniciaba en 1980, y todavía continúa en la actualidad, recoge y extracta mucha de esta información, pero, habida cuenta de que se trata de una obra que abarca la totalidad del territorio aragonés, no siempre se recoge en ella toda la información referida a nuestro entorno más cercano, ni, la mayoría de veces, con la extensión que algunos temas requieren. Por otra parte, el hecho de que las primeras informaciones se redactaran hace veinte años, y aunque se han ido actualizando a lo largo de los varios apéndices editados, hace que tal información, no siempre responda a nuestras expectativas de conocimiento.

Se hacía necesaria una nueva sistematización, recogiendo lo ya publicado, con mayor amplitud en aquellos casos en que fuera preciso; recopilando lo omitido, o actualizando la información en aquellos casos en que se considere imprescindible. En esta labor nos hemos embarcado, quienes formamos parte del proyecto que hemos dado en nombrar como CALATAYUD.ORG, que dispone de dominio propio en Internet, y en un apartado que denominamos "Enciclopedia de Calatayud y su comarca". El proyecto que no es solamente la Enciclopedia; ni sólo un muestrario de nuestros productos, nuestras empresas o nuestra riqueza turística y monumental; ni un archivo de todo lo escrito sobre nosotros y nuestras gentes; ni una revista cultural; ni un diario donde se reflejan las noticias que aparecen diariamente en los medios de comunicación, y que hacen referencia a Calatayud, su comarca y sus gentes; ni un foro de discusión sobre los asuntos que nos son propios; ni un conjunto de enlaces en el que se recoge, en una buena parte, los contenidos presentes actualmente en la red, y que muestran quiénes y cómo somos. El proyecto es un conjunto de todo esto, y muchísimo más que iremos recogiendo e incorporando día a día.

Somos conscientes de que es una labor, no de un día ni dos, ni de unos pocos meses; sino una labor de varios años y que ha de tener continuidad en el tiempo, venga ésta de quienes ahora nos embarcamos en el proyecto, o de otros que puedan continuarlo en el futuro. El hecho de que Internet sea algo vivo y en continua evolución trabaja a favor nuestro, permitiendo que la información, que en principio no es mucha, aumente con el paso del tiempo , y, sobre todo, que esta información se encuentre permanentemente actualizada. También somos conscientes de que el proyecto es imposible sin la colaboración de todos y todas; colaboración que, desde aquí, y desde este mismo preciso instante, demandamos, y que puede ser aportada a través de los varios formularios que se encuentran colocados en las páginas que forman parte del portal, bien sea en forma de textos, gráficos, imágenes o sonidos. Creo que no hace falta añadir que esperamos y deseamos dicha colaboración.

Antonio Utrera Fúnez
Coordinador del proyecto

Búsquedas

La búsqueda de cualquier término, materia o persona concreta que se encuentre recogida en la Enciclopedia, o en cualquiera de las páginas o apartados que forman parte del portal, resulta sumamente sencilla. Basta escribir la palabra a encontrar en el lugar destinado para ello, dentro del buscador que se inserta en la página, y pulsar sobre el botón "Buscar". Aparecerá un listado de todos los textos donde se encuentra dicha palabra, desde el que se puede acceder a los diferentes textos. Por nuestra parte, diariamente actualizaremos los contenidos, añadiremos nuevos textos e indexaremos el conjunto de página, para que la búsqueda sea lo más precisa posible.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2009