La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Primos Bílbilis crea sinergias para
continuar creciendo


Trabajos de albañilería en una de las naves centrales de la compañía bonÀrea en el polígono El Sabinar de Épila (Foto: Construcciones Primos Bilbilis)

Construcciones Primos Bílbilis es una de las empresas que están participando en la construcción de la plataforma agroalimentaria de bonÀrea, del Grupo Guissona, en Épila. En estos momentos realiza trabajos en obra civil, cimentaciones, canalizaciones, encofrados, levantamiento de muros y albañilería como subcontrata de Calaf Constructora, Papsa y Corban GES.

Por casi todas las naves de bonÀrea han pasado las manos de Construcciones Primos Bílbilis, como le gusta decir a Mircea Bolgar, socio de la compañía junto a Rafaila Rares, desde que hace dos años comenzó a trabajar en el polígono industrial El Sabinar de Épila. Entre otras actuaciones, la empresa bilbilitana ha participado en las obras de construcción de la nave taller, un lavadero y el centro logístico que abrió sus puertas en octubre de 2022, así como en el acondicionamiento de una vía de acceso.

"Hemos participado más o menos según el volumen de trabajo. Para nosotros bonÀrea ha supuesto mucha faena y no tener que mirar tan a corto plazo", destaca Bolgar. Construcciones Primos Bílbilis no solo lleva a cabo trabajos en la parcela de bonÀrea. En Épila ha realizado actuaciones de obra civil en el futuro centro de salud de la MAZ.

Durante estos meses, la empresa aragonesa está presente en un total de 27 obras y proyectos. Entre ellos destacan los trabajos que desarrolla en diferentes naves industriales que se están levantando en el polígono Empresarium de Zaragoza y otros enclaves empresariales de Madrid, Toledo y Guadalajara.

También ha llevado su firma la estructura del CEIP Odón de Buen de Zuera y dos subestaciones eléctricas situadas en Fuentes de Ebro. Además, la compañía colabora con otras empresas en trabajos de obra civil en parques eólicos y plantas fotovoltaicas en Aragón. "Después de la pandemia y de un comienzo de año más flojo se ha reactivado la inversión privada y pública", reconoce Bolgar.

Más de cien profesionales

Construcciones Primos Bílbilis se constituyó en febrero de 2018. La sociedad surgida de la mano de Mircea Bolgar y Rafaila Rares ha ido creciendo desde entonces hasta contar hoy día con una plantilla de 106 profesionales especializados en diferentes áreas, ya sean oficiales de albañilería, maquinistas, encofradores, peones especialistas y aparejadores o trabajadores de los departamentos de estudio de obras y administración, entre otras.

Esta empresa aragonesa está especializada en la ejecución de obra civil, naves industriales, estructura de edificios, cimentaciones, hormigonado y encofrados. La llegada de bonÀrea a Épila y la existencia de sinergias con otras firmas que operan en el sector de la construcción han supuesto para Primos Bílbilis poner su sello en grandes proyectos en polígonos y enclaves industriales de la comunidad autónoma y, al mismo tiempo, atraer más inversión y continuar creciendo.

El Periódico de Aragón (25-3-2023)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2023