La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Un choque frontal en Torralba de Ribota,
cerca de Calatayud, causa cuatro muertos,
uno de ellos un niño de 2 años


Más imágenes pinchando sobre el enlace al pie de la noticia

JORGE ZORRAQUÍN | Cuatro personas fallecieron este viernes por la noche en un grave accidente de tráfico entre dos coches en el kilómetro 268 de la carretera N-234, en las inmediaciones de Calatayud, en el término municipal de la también localidad zaragozana de Torralba de Ribota. Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, el suceso ocurrió debido a una colisión frontal entre dos turismos, que tras el violento impacto empezaron a arder.

Tres de los cuatro fallecidos en el suceso pertenecían a la misma familia, cuyo turismo quedó volcado sobre el techo fuera de la calzada. Se trataba de un matrimonio procedente de Zaragoza, Inés Bellido y Tomás Aróstegui, y su hijo, que tenía 2 años. El cuarto fallecido, Santi Errando, era hermano del diseñador Javier Mariscal y residía en la vecina localidad de Cervera de la Cañada, donde se instaló hace pocos años procedente de Madrid.

Violentas llamaradas

La fuerza del choque provocó que sendos coches saliesen despedidos de la calzada y comenzasen unas violentas llamaradas que calcinaron a las víctimas en el interior de los vehículos, que quedaron reducidos a un amasijo de hierros. Hasta la zona, en primer lugar, llegó una dotación de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud.

Lo hicieron desde la base localizada a poco más de ocho kilómetros, en el polígono de Mediavega de la cabecera comarcal bilbilitana. Una vez en el lugar del suceso, descargaron el agua de uno de sus vehículos. De forma inmediata se incorporó a las labores de extinción una dotación de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza del parque de Calatayud.

Excarcelación de los cuerpos

Entre ambos equipos consiguieron sofocar el grave incendio minutos más tarde. Los bomberos pudieron realizar las labores de excarcelación de los cuerpos. En la zona también actuaron miembros del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Calatayud, que desde su llegada tomaron datos y recogieron muestras en todo el entorno del siniestro.

En el punto en el que se produjo el choque, perteneciente al término municipal de Torralba de Ribota, a poco más de dos kilómetros del cruce que permite la incorporación y salida a esta localidad, hay línea discontinua, en una zona que intercala rectas y pequeñas curvas.

Fuentes del instituto armado indicaron que se desconocían las causas del choque y puntualizaron que se determinarán en la instrucción de las correspondientes diligencias del accidente.

En el tramo afectado se estuvo dando paso alternativo, con la presencia de personal de conservación de carreteras, por uno de los dos carriles, ya que el otro quedó para los equipos de emergencia y el vehículo funerario que recogió los cuerpos, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Este accidente mortal es el segundo del año. El pasado 7 de enero, un joven de 23 años procedente de la localidad altoaragonesa de Aragüés del Puerto cuando circulaba por el kilómetro 16 de la A-176, la carretera que enlaza Puente la Reina con el valle navarro del Roncal por Hecho y Ansó. El conductor fallecido se llamaba Iker Calvo y era un jugador del club de fútbol de Broto.



Heraldo de Aragón (1-1-2023)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2023