La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

'Residuos de un cataclismo 1997-?': 18 temas rescatados del olvido,
el epílogo de Monaguillos Sin Fronteras


Monaguillos Sin Fronteras en concierto en la sala Arrebato, en 2016
(Foto: Luis Javier)

Esperando formar parte del disco que pudo ser en 2005 y quedó en una intención diluida con el devenir de la década. Olvidadas en versión instrumental entre las tripas de un ordenador personal y con la papelera de reciclaje acechando alrededor.

Ese era el destino fatal de estas canciones de Monaguillos Sin Fronteras "hasta que en 2011, el año que vio de nuevo las 'calles arder', fueron rescatadas, reconstruidas como Frankenstein y cosidas con mimo a las letras que jamás tuvieron", explica a AraInfo Eduardo, cantante de la mítica banda de hardcore de Torrijo de la Cañada.

Hoy, "tras volver a dormir casi una década más en las entrañas del mismo ordenador", Monaguillos Sin Fronteras nos las regalan en formato digital bajo el título 'Residuos de un cataclismo'. "Para que las disfrutéis y para que no sigan pesando en nuestra mochila de debes", añade Eduardo.

Se trata de 18 canciones, "todas vuestras, hermanas pequeñas de aquellas otras que entre 1997 y 2003 crecieron 'Entre el Cerdo y el Mono', divagaron por 'El gran timo de la aldea global' y nos permitieron tocar en centros sociales, ateneos, okupas, salas autogestionadas y foros públicos, apoyando mil movidas y colocando nuestro pequeño ladrillo en esto de construir antifascismo".

18 temas que hasta ahora no habíamos escuchado para un epílogo titulado 'Residuos de un cataclismo 1997-?'. "Por las que son, por las que fueron porque siguen siendo... y por las que serán. Salud, antifascismo y cultura", concluye la banda.

'Residuos de un cataclismo 1997-?' se puede escuchar en el bandcamp de Monaguillos Sin Fronteras y descargar en formato MP3, Wav o Flac.



COMENTAR LA NOTICIA


AraInfo (11-1-2021)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2021