La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
jrjjjj
E-mail: jr@hotmail.com Enviado el: 17/11/2006 10:58:58
TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

ALQUIEN CONOCE ESTE PUEBLO, TIENE UNOS PAISAJES GENIALES, EL VALLE DEL MANUBLES Y SU ENTORNO
Mr. x
E-mail: kjy@mixmail.com Enviado el: 17/11/2006 11:07:33
Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

Es cierto, yo lo he visto, y el que no lo conozca, le recomiendo que lo visite
juanito
E-mail: juanlu@terra.es Enviado el: 17/11/2006 11:14:20
Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

yo también lo he visitado y es cierto que se esta muy bien, para merendar a la orilla del río
Felix
E-mail: Fx@wanadoo.es Enviado el: 17/11/2006 11:22:47
Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

visitad el pueblo y ya vereis, es cierto,los parajes que tienen son fenomenales
luis aragones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2006 12:25:23
Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

BUEN SITIO PARA PESCAR
CARLOS
E-mail: CAR@LOBOMEDIA.ES Enviado el: 17/11/2006 12:32:25
Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

TIENE UNOS PARAJES NATURALES, EXCEPCIONALES, SOBRE TODO EL VALLE DEL MANUBLES, EN TODA SU EXTENSIÓN, LAS CANALEJAS, lA ERMITA DE LA VIRGEN DEL CAMPO ALAVES, LA ERMITA DE LOS SANTOS SAN FELIX Y SANTA REGULA,, SANTA BARBARA, Y MAS PARAJES QUE NO DEBES PERDERTE
JUAN ANTONIO
E-mail: ELTIEMPO@ARAGONTELEVISION.ES Enviado el: 17/11/2006 12:36:28
Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

LA SEMANA PASADA VISITAMOS EL PUEBLO PARA UN PROGRAMA DE TELEVISION Y TIENE UNOS PARAJES NUNCA ANTES VISTOS
suso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2006 17:21:45
Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

lo unico que le hace falta una mejor carretera y algo de cobertura al movil, pero como paisajes bellos, creo que Torrijo se lleva la palma.
Ricardo Mtz.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2006 18:28:24
Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

Lo que le hace falta tambien al Valle del Manubles es que no hagan una cuenca minera de 5.000 Ha. en el nacimiento del rio Manubles y una planta de elaboracion de mineral en Borobia.

http://borobia.iespana.es
http://aguamanubles.blogspot.com

Saludos
FIESTERO
E-mail: JR@HOTMAIL.COM Enviado el: 04/12/2006 14:06:31
Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

ALGUIEN HA VISITADO EL PUEBLO, ME CUENTAN QUE SU ENTORNO ES ENVIDIABLE JUANTO A SUS PAISAJES, MONUMENTOS Y DEMAS, Y SUS FIESTAS SON MUY BUENAS, QUE ALGUIEN CORROBORE ESTO POR FAVOR
aaaa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2006 15:52:40
Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

el mas guapo el alberto
80.36.144.91
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2006 10:40:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

nadie cuenta nada
Ricardo Mtz.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2006 13:33:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

Si, la verdad es que el entorno de Torrijo es enviable.

Aqui teneis imagenes del Manubles a su paso por Torrijo de la Cañada: Parte nº 2: http://www.youtube.com/watch?v=nzKz38eQze4
asñokgs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2006 17:02:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

el alberto ese es el q juega en la union no?? muchas veces bajo a verle a la ciudad deportiva
80.36.144.91
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2006 12:56:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

y buscando en el google tambien salen paginas intersantes del pueblo]
brujilla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2006 22:07:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

Q va el mas guapo de torrijo es ALfonso alguien sabe como puedo ponerme en contacto con el??
80.36.144.91
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2006 11:22:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

si si, llamandole 976847201
brujilla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2006 16:34:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

¿como lo voy a llamar?menuda vergüenza y encima al de casa paso paso, pero ese numero es de torrijo y yo tengo entendido q vive en zaragoza.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2006 12:15:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

si brujilla, ese es el de la casa del pueblo, esta solo todos los fines de semana
.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2006 12:19:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]


brujilla
12/12/2006 22:07:06
Q va el mas guapo de torrijo es ALfonso alguien sabe como puedo ponerme en contacto con el??

es el primo del guillen.preguntaselo a el.
CONOCIDA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2006 20:54:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

Tengo entendido que también es primo del Alberto el de La Union.
Pues está soltero y sin compromiso, aprovecha maja!!!Por cierto el teléfono que te han dado no es...
El Alfonso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2006 23:02:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

Quién es esa que me busca??
80.36.144.91
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2006 12:37:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

una brujilla que te quiere
brujilla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2006 00:37:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

Alfonso t busco yo jaja, hombre tanto como quererlo...va a ser q no solo lo conozco de vista, pero vamos un par de...si q tiene :D
cuantos años tiene exactamente?
yo tengo 24.
Alfonso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2006 19:33:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

Tengo 27 recien cumplidos.De dónde eres? No hemos hablado nunca?
brujilla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/12/2006 21:41:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

Si q hemos hablado alguna q otra vez si t digo de donde soy es facil q sepas quien soy asi q me lo guardo para mi xq no lo voy a poner en un foro.si eso ponme un direccion del mesenger y t agrego.ah feliz navidad y esas cosas q se dicen en estas fechas.un besote
tristan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2006 23:57:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

jodo alfonso como las tienes no? reparte.oye mojate y dinos de los pueblos de alrededor q chica t parece mas guapa de cada pueblo y asi si una de ellas es la brujilla a lo mejor se decide a poner quien es y de donde es.una o dos x por pueblo venga mojate Villalengua, Cervera, Aniñon,Villarroya,Berdejo,Bijuesca...
tristan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/12/2006 00:06:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

ah y por supuesto pon a la mas guapa de torrijo tambien
Ama de casa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/12/2006 11:31:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

Yo he estado en las fiestas y están genial. Mucha gente joven y mucha marcha. Cómo son los de torrijo!
bruja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2006 14:54:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

yo tambien he estado pa las fiestas varias veces y si q estan mu ben este año le toco el bingo a mi hermana
Torrijano23
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2006 14:51:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

Torrijo es la ostia!!yo soy de alli,bueno,vivo en calata pero voy amenudo!!teneis que ir a las fiestas!!!
DVD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/01/2007 18:30:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]


bruja
29/12/2006 14:54:32
yo tambien he estado pa las fiestas varias veces y si q estan mu ben este año le toco el bingo a mi hermana
¿no se llamara Natalia tu hermana por casualidad verdad?
bruja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/01/2007 22:09:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

no no se llama natalia, se llama maria
Alfonso
E-mail: alfonso-79@hotmail.com Enviado el: 01/01/2007 23:02:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]


brujilla
25/12/2006 21:41:32
Si q hemos hablado alguna q otra vez si t digo de donde soy es facil q sepas quien soy asi q me lo guardo para mi xq no lo voy a poner en un foro.si eso ponme un direccion del mesenger y t agrego.ah feliz navidad y esas cosas q se dicen en estas fechas.un besote


Bueno ya te he puesto la dirección, ya escribirás algo. Perdona que haya tardado un poco. Ya hablaremos, un beso. Feliz año nuevo.
brujilla
E-mail: licantropa1982@hotmail.com Enviado el: 01/01/2007 23:07:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

no te he podido agregar con esa direccion agregame tu
80.36.144.91
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2007 10:25:14
EL ROBO DE LA VIRGEN DEL CAMPO ALAVES [Responder]

QUE PASA CON EL ROBO DE LA TALLA DE LA VIRGEN
cuca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2007 10:08:56
Re: EL ROBO DE LA VIRGEN DEL CAMPO ALAVES [Responder]

ojalá les corten las manos a los que robaron la virgen, ojalá los cogiese el pueblo y los linchasen en la plaza, como antes, por jugar con las cosas sagradas
80.36.144.91
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2007 11:31:00
Re: Re: EL ROBO DE LA VIRGEN DEL CAMPO ALAVES [Responder]

eso eso
Un torrijano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2007 22:13:55
Re: Re: Re: EL ROBO DE LA VIRGEN DEL CAMPO ALAVES [Responder]

Tambien robaron la pila bautismal, aunque de eso se dieron cuenta a la semana de echar en falta a la virgen...un despiste. Como nazca alguien a ver donde lo bautizamos ahora. Que nos devuelvan las dos cosas si puede ser
80.36.144.91
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 11:31:29
Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

alquien de Torrijo que nos cuente como se pasan y como son las fiestas del campo alavés y todas las fiestas que hay en este pueblo, que me han dicho que son muchas
torrijano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 18:38:03
TORRIJO DE LA CAÑADA en Aragon Television [Responder]

Esta tarde a las 18,30 horas, el programa Aragon en Abierto hace un reportaje en Torrijo de la Cañada ¿habrá que verlo?
jugador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 01:12:40
Re: TORRIJO DE LA CAÑADA en Aragon Television [Responder]

arjjj me lo habian comentado hoy en el insti y me lo he perdido a ver si salia la monica que me tiene enamoradico jojojojo
mance
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 20:22:19
Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA en Aragon Television [Responder]

Alfonso y brujilla, sois pareja ya? teneis a todo el pueblo en vilo!!!
flaco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 16:19:04
Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA en Aragon Television [Responder]

la brujilla ya tiene pareja lee bien
212.166.64.6
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2007 23:31:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]


brujilla
01/01/2007 23:07:48
no te he podido agregar con esa direccion agregame tu
hola brujilla, creo que fuimas juntos en 1º de ESO, pero no ando segura, por no sacar aqui nombres te agrego al MSN!!

(Soy Kike)
PC
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2007 18:28:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

jeje yo no soy de torrijo sino de moros pero basta que haya una tia en un foro para que le salgan mil candidatos dandole bola, madre mia lo que hace el hambre
menin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2007 16:36:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

eso pasa ne la vida real en cualquier faceta macho, en el gimnasio al que voy hay una tia y 20 tios haciendo pesas y ella es el centro de todas las miradas y lo que le gusta ademas aunke ponga mala cara
bebedor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 20:35:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

bueno tambien pasa al reves, tu vete a una sala de bailes de salon o gimnasia de coreografia y seras el unico tio lleno de tias que te miraran el culo
brujillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2007 17:00:59
Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA en Aragon Television [Responder]


flaco
22/02/2007 16:19:04
la brujilla ya tiene pareja lee bien
exacto!!!!!! y ak que se acerque,,, cobra ;)
aprendiz d brujo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2007 22:08:07
Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA en Aragon Television [Responder]

con quien esta la brujilla pues?????
ya q lo decis co esa seguridad decid con quien esta asi nos enteramos todos
Alfonso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2007 23:57:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA en Aragon Television [Responder]

Solo comigo asi que ajo y agua
brujilla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2007 16:41:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA en Aragon Television [Responder]


aprendiz d brujo
11/03/2007 22:08:07
con quien esta la brujilla pues?????
ya q lo decis co esa seguridad decid con quien esta asi nos enteramos todos
q pasa q mas da si esty con alguien o no?
tanto os interesa?
brujilla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2007 22:44:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA en Aragon Television [Responder]

bueno pero q marcha llevais? aqui la unica q sabe con quien esty o dejo de estar soy yo
jj
matias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2007 20:24:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA en Aragon Television [Responder]

creo brujilla q algunos te han echado el ojo
Administrador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2007 10:07:38
Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA en Aragon Television [Responder]

He cambiado todo lo que se refiere a la guerra civil, a su hilo. No tiene mucho sentido estar escribiendo de lo mismo y repitiendo los mismos mensajes en dos hilo diferentes.
amigo de brujilla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2007 22:34:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

la brujilla????
pues yo q creo q se quien es y hasta donde yo se esta solita aun(bueno con todos y con ninguno)es decir q aun no hay ninguno q le haga sentar la cabecita, q por cierto bonita deja de picotear y decidete x alguno q ya va siendo horica.
y si como dices tu alfonso esta contigo cuidamela mucho q vale un valer aunq parezca q esta loka es un amor de niña.
brum brum
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2007 20:43:05
Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]


jrjjjj
17/11/2006 10:58:58
ALQUIEN CONOCE ESTE PUEBLO, TIENE UNOS PAISAJES GENIALES, EL VALLE DEL MANUBLES Y SU ENTORNO
la ermita, las fiestas, muchos caminos para rular con la moto, las chavalas y sobre todo la comida, la gente de aqui cocina cojonudamente, eso si los reyes para mi los hermanos esos de moros 5 estrellas de cocina sobre todo las chuletillas y paella
KoS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2007 20:09:27
Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

joder jejeje es que esos viene de familia, toda la vida dedicados a la cocina
88.191.30.55
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 00:36:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]


asñokgs
05/12/2006 17:02:54
el alberto ese es el q juega en la union no?? muchas veces bajo a verle a la ciudad deportiva

q se sabe de el, hace q no le veo siglos y q pena
pal de arriba
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2007 20:57:07
Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]


KoS
27/05/2007 20:09:27
joder jejeje es que esos viene de familia, toda la vida dedicados a la cocina
los hermanos de moros han aprendido de sus tios, que eran vascos y tenian dos restaurantes por vitoria, excepto el pequeño que se lo ha currado más por su cuenta
y el alberto esta desaparecido en combate maña, a ver si os veo pronto cuando vaya palla
amigo de brujilla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2007 16:36:50
Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

ehhhh yo los vi hablar el sabado en villalengua pero serian unos cinco minutos asi q no creo q esten juntos pero bueno.
Brujilla wapa!!! decidete ya x uno y deja de picotear menos mal q te fuiste en el descanso de la orquesta sino.... jajaja
brillante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2007 21:35:29
Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

brujilla anda sigue contandonos las cosas yo hace mucho que no te veo, me han dicho que te estas poniendo muy wapa, son permiso del respetable ;)
brujilla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2007 22:05:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

gracias brillante jaja pero yo me veo igual q siempre.bueno nos vemos este veranico por las fiestas de los pueblos un besote a todos en especial a..... jajajaja
aprendiz de brujo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2007 18:43:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

esa brujilla!!!!!!nos vemo spor las fiestas de los pueblos.un besote
torrijo!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2007 22:05:06
Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

por favor que en torrijos estamos bastante hastiados de eso
J.M.
E-mail: 88.19.4.114 Enviado el: 06/03/2008 20:08:46
Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

Torrijo de la Cañada, en el mes de Agosto, sólo sirve para disfrutar. Los paseos matinales por la carretera dirección Bijuesca o dirección Ateca, La subida a los Santos por ambos lados de la Sierra, los caminos que nos llevan al río Carabán, el de Vallalcazar hacia la vega, por la Cubilla, etc. son una maravilla. Al final si el recorrido lo haces un poco largo, puedes reconfortarte tomándote una cerveza en el bar de las piscinas.
loco de la colina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2008 22:42:39
Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

hola a todos q ha pasadoon brujilla y Alfonso? hace mucho que no se cuenta nada x aqui sobre el tema si alguien sta informado q lo comparta con los demas.como me gusta el chismorreo jaja.y ya si alguien puede aclarar quien es brujilla? porque no tengo ni idea de quien es esa chica.asi le pongo cara.saludos a los torrijan@s.
del manubles
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2008 23:57:00
Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

Es cierto hace mucho q no se dice nada de ellos.Pero se que estuvo este año pa las fiestas en torrijo y si no recuerdo mal estuvo viernes y sabado.
jr
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2011 09:46:50
Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

Ayer en aragon en abierto y la semana pasada en sin ir mas lejos, de3 ARAGON TELEVISION. Estan saliendo mucho en la television los torrijanos
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2021 14:15:51
Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

Irene Marqueta: 'Una sudadera bonita es perfecta para unos tacones o unos vaqueros con botas'
https://www.calatayud.org/noticias/ENERO-21/020121_6.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2021 16:08:25
Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

'Residuos de un cataclismo 1997-?': 18 temas rescatados del olvido, el epílogo de Monaguillos Sin Fronteras
https://www.calatayud.org/noticias/ENERO-21/120121_2.htm
Edu
E-mail: mcgafis@gmail.com Enviado el: 27/01/2021 19:29:33
Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]


Redacción
12/01/2021 16:08:25
'Residuos de un cataclismo 1997-?': 18 temas rescatados del olvido, el epílogo de Monaguillos Sin Fronteras
https://www.calatayud.org/noticias/ENERO-21/120121_2.htm

Edu
E-mail: monaguilloszgz@gmail.com Enviado el: 27/01/2021 19:35:20
Re: Re: Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

https://youtu.be/pDli6CWd6vg

VERANO DEL 36 (Desmemorias en Torrijo de la Cañada)

MONAGUILLOS SIN FRONTERAS. RESIDUOS DE UN CATACLISMO 1997-¿? (Demos, descartes y caras B de los singles que jamás existieron) (Próximamente novedades)

“Hay que sembrar el terror, hay que dejar la sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni valoraciones a todos los que no piensen como nosotros”. (General Emilio Mola, ideólogo e instigador del golpe de estado de 1936 que dio paso a la agresión fascista entre 1936 y 1939). Consecuencias.....
.
.
.

TORRIJO DE LA CAÑADA (Zaragoza). 24 de julio del 36. El mando de la guardia civil de Calatayud toma Torrijo de la Cañada, instaurando un ayuntamiento de adeptos al régimen golpista y una “guardia cívica” de delatores llamada eufemísticamente “Acción ciudadana”. Se inaugura en el pueblo el estado de represión fascista y su consecuente “limpieza ideológica” de, entre otros, aquellos braceros y pequeños agricultores torrijanos que en los años 27 y 33 pelearon por colectivizar 300 Hm. de tierra comunal en la Dehesa Boyal (Campo Alavés) entre las familias más necesitadas.

28 de agosto del 36. Constantino Felipe Romero “el Chocas” se convierte en la primera víctima de los fascistas, siendo ejecutado y enterrado a apenas 3 km del pueblo, en el Barranco de la Minas, por arengar a la gente para que no mandase a sus hijos al ejército golpista. Ante la inminencia de su ejecución y antes de que lo apresaran, regaló su petaca al que precisamente fue a advertirle para que escapara: “No tiene sentido que corra, Aureliano. Tarde o temprano me encontrarán (…). Quédate con esto (su petaca), yo ya no la voy a necesitar”. 60 años después, la hija de Aureliano pudo entregar la petaca custodiada por su padre a la hermana de su legítimo dueño.

Periodo del 15 de septiembre y 30 de noviembre de 1936. 29 hombres, acusados de pertenecer a la UGT, tener ideas poco rectas o simplemente haberse granjeado la enemistad de algún delator, fueron desplazados en camiones hasta Munébrega unos, hasta el Mercado de Abastos de Calatayud los otros, para ser ejecutados y enterrados después en fosas comunes de Cetina, la Bartolina o del Valle de los Caídos, en las que diluir su identificación y localización.

Como si la eliminación física y el intento posterior de enterrar la memoria y la dignidad de estos asesinados no fueran bastante sufrimiento, las alimañas fascistas inician un programa exhaustivo de humillaciones a las familias de los “desaparecidos”. El decreto 108 de expropiación, (13 de septiembre del 36) sometía a todos los “izquierdistas, frentepopulistas, sindicalistas” y rojos en general a sanciones económicas a cuenta de sus actividades “subversivas”. Este decreto, administrado por un jurado compuesto por un guardia civil, el alcalde, el juez municipal, el cura y tres vecinos de “reconocida solvencia moral” (juzgad su imparcialidad) imponía estas sanciones sobre la viuda y sus hijos, uniendo a la multa económica, inasumible para aquellas humildes economías, la confiscación de enseres, casas, tierras y cualquier medio que pudiera permitirles una rehabilitación digna. Cortes de pelo al cero y humillantes paseos posteriores por las calles del pueblo, los caciques, a lomos de su caballo, pateando la vajilla que las viudas fregaban en el río, o ver marchar al frente a los hijos, enrolados obligatoriamente en el ejército del bando que había asesinado a sus padres, fueron otras humillaciones que se repitieron sistemáticamente en aquellos infaustos días del 36 y, más concretamente, en Torrijo de la Cañada.

Demetrio Polo Molinero “El tío Tape”, torrijano, logra escapar de las garras de los caciques del pueblo. Su rocambolesca huída por la comarca de Calatayud, llegando hasta la provincia de Guadalajara, le salva la vida. A su vuelta a Torrijo de la Cañada y convenientemente oculto en un hueco del granero de su casa, es testigo del comentario de su vecina, esposa del primer alcalde republicano de Torrijo y convertida al franquismo, dirigiéndose a una tal “Vicenta”: “Chica, si tienes algún enemigo que te estorbe, ahora puedes quitártelo, que estos días va a venir el camión a por más; ya sabes, no tienes más que decirlo, para eso soy la jefa de Acción Ciudadana y daré la lista” (miseria humana en grado superlativo)

4 de septiembre de 2011. Gracias al empeño de sus hijos y nietos y al amparo de la “Ley de memoria histórica” de 2007, 12 de aquellos "desaparecidos" pudieron ser rescatados de la fosa de Cetina y hoy descansan en el cementerio del pueblo que les vio nacer. Los otros 17 siguen esperando en los osarios del funesto Valle de los Caídos o en algún punto del Barranco de la Bartolina (Calatayud), convertido en basurero por obra y miseria de un alcalde del PP y declarado “Bien de Interés Cultural” (B.I.C) como lugar de memoria histórica en 2021.

Hoy, en la tumba del cementerio de Torrijo de la Cañada que les ampara, a unos fisícamente y a otros “in memoriam”, reza la siguiente leyenda:

“SÓLO CON LA MUERTE ACABARON CON AQUELLOS QUE SOÑABAN UN MUNDO MÁS JUSTO Y SOLIDARIO. SUS SUEÑO Y MEMORIA SIGUEN VIVOS. TORRIJO DE LA CAÑADA. 1936-2011”

Información extraída del libro “Escríbeme a la tierra”. (@Nacho Moreno Medina. 2011)

Formato pdf del libro:
https://drive.google.com/file/d/1eqVbYrPjDUijsoOo4STptcp0N7oD4hOT/view?usp=drivesdk

“La Guerra Civil española no fue más que la oportunidad bien aprovechada por parte de la burguesía española, ayudada por nazis y demás reaccionarios europeos, para someter a la fuerza y acallar a una clase trabajadora empeñada en conseguir un país de hombres y mujeres libres e iguales. Y lo demás es propaganda”. GEORGE ORWELL.

Más en BANDCAMP

https://monaguillossinfronteras.bandcamp.com/album/residuos-de-un-cataclismo-1997-demos-descartes-y-caras-b-de-los-singles-que-nunca-existieron

#MemoriaHistórica
#TorrijoDeLaCañada
#BarrancoBartolina
#cetina
#ValleDeLosCaídos
#Los12deCetina
#MonaguillosSinFronteras
#ResiduosDeUnCataclismo

Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2021 08:55:27
Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

Finaliza el Campeonato de Aragón de Birlas de Torrijo de la Cañada
https://www.calatayud.org/noticias/AGOSTO-21/290821_13.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2021 13:45:04
Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

El brote de Torrijo de la Cañada se cobra su décimo contagio
https://www.calatayud.org/noticias/SEPTIEMBRE-21/100921_7.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2022 14:02:10
Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

Jornada teórico-práctica de poda de frutales con el Akis local del Río Manubles
https://www.calatayud.org/noticias/ENERO-22/150122_6.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2022 18:43:13
Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

El castillo de Torrijo de la Cañada entra en la Lista Roja de Patrimonio
https://www.calatayud.org/noticias/FEBRERO-22/240222_5.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2022 19:52:59
Re: TORRIJO DE LA CAÑADA [Responder]

Las 400 bodegas rupestres de Torrijo de la Cañada, un paisaje único en España
https://www.calatayud.org/noticias/MARZO-22/250322_6.htm

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016