La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Guardia Civil investiga a cinco personas como presuntas responsables del incendio de Ateca


Más imágenes pinchando sobre el enlace al pie de la noticia

HERALDO | La Guardia Civil investiga a cinco personas como presuntas autoras, por imprudencia grave, del incendio forestal de Ateca, que afectó a nueve municipios de la provincia de Zaragoza, calcinando más de 10.000 hectáreas de monte y obligando al desalojo de 1.700 vecinos de cuatro localidades. Todos ellos están relacionados con los trabajos de reforestación que, según los primeros indicios, causaron el fuego que se propagó rápidamente por Ateca, además de Bubierca, Moros, Villalengua, Terrer, Alhama de Aragón, Villarroya de la Sierra, Cetina y Embid de Ariza.

Una vez localizado el punto exacto donde se inició el fuego, los especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), realizaron un estudio de su evolución. Los agentes recabaron numerosos datos y manifestaciones y obtuvieron diferentes indicios que permitieron concretar que el incendio se había producido al golpear contra una piedra el ahoyador de una máquina retro-araña que trabajaba en la zona.

Como consecuencia de las distintas comprobaciones realizadas durante la investigación, los especialistas del SEPRONA determinaron que podía existir imprudencia grave por parte de la persona que manejaba los mandos de la máquina y de las empresas que dirigían y supervisaban los trabajos de reforestación.

En total, se ha investigado a cinco personas: la persona que realizaba los trabajos, el encargado de la empresa para la que trabajaba y otras tres de la empresa contratante que encargó los trabajos de reforestación. Sobre todas ellas se han instruido las correspondientes diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Calatayud y la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente.

La Guardia Civil recomienda abstenerse de realizar actividades que puedan entrañar riesgo de incendio, ya que se puede incurrir por imprudencia grave en un ilícito penal además de las graves consecuencias que suelen originar los incendios forestales para las personas, los bienes y el medio ambiente.



Heraldo de Aragón (8-8-2022)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022