La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Calatayud en positivo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2007 23:40:34
-> El Alcalde impulsa dos residencias asistenciales [Responder]

Siempre pensando en los más necesitados, en los colectivos más desfavorecidos, en los más débiles, siempre trabajando por la ciudad.
Gracias.

El alcalde bilbilitano se reunirá con el consejero aragonés de Asuntos Sociales para impulsar las nuevas residencias asistenciales.



El alcalde bilbilitano, Fernando Martín, mantendrá un encuentro en los próximos días con el consejero de Asuntos Sociales del Gobierno aragonés, Miguel Ferrer, para impulsar las residencias asistenciales que están impulsando con la ayuda del Ayuntamiento la Asociación Augusta de Enfermos Mentales (Asaeme) y la Asociación de Minusválidos Bílbilis (Amibil). El encuentro tendrá lugar en Zaragoza, previsiblemente en las Cortes de Aragón, aprovechando que ambos coincidirán en las sesiones plenarias de la Cámara autonómica, que se reanudan la próxima semana.

En enero, el Ayuntamiento ha cerrado los acuerdos y trámites necesarios para ceder a Amibil y a Asaeme sendas parcelas en las que puedan construir las residencias que quieren crear, proyectos que el gobierno municipal ha calificado de “elevado interés supramunicipal”. Amibil disfrutará de una parcela de 3.900 metros cuadrados, fruto del convenio negociado con el Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas), que será firmado en los próximos días a tenor de los últimos contactos mantenidos en estos últimos días.

Por su parte, Asaeme podrá disfrutar de otra parcela en la zona de Galapaguillo. Amibil proyecta una residencia para discapacitados intelectuales y Asaeme una residencia y centro de día para pacientes de enfermedades mentales.

Además de esta ayuda directa con la cesión de terrenos, el Ayuntamiento va a promover también entre las administraciones públicas financiación económica directa, para que se impliquen igualmente en estos proyectos. En ese marco, se producirá el encuentro entre el alcalde bilbilitano y el consejero aragonés de Asuntos Sociales, a fin de recabar las ayudas económicas más amplias posibles de su Departamento para los proyectos de Amibil y de Asaeme.

Asimismo, Fernando Martín anunció hoy que, en la primera modificación de créditos que aprobará el Consistorio este año, se concederán “ayudas económicas importantes” tanto a Amibil como a Asaeme. Esta modificación de créditos se aprobará coincidiendo con la liquidación del presupuesto municipal de 2006, por lo que tendrá lugar en las próximas semanas o, como máximo, en marzo.


Fuente: www.Calatayud.es - 02/02/2007

CONSEJERIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2007 19:21:30
Re: -> El Alcalde impulsa dos residencias asistenciales [Responder]

ESTARIA MUY BIEN SI FUERA VERDAD, PORQUE DESDE EL GABINETE DEL CONSEJERO YA HAN DESMENTIDO QUE EXISTA TAL REUNION Y COMPROMISO DE FINANCIACION
comoloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2007 22:03:47
Re: -> El Alcalde impulsa dos residencias asistenciales [Responder]

Me parece bien, pero tanto interés por difundir estas noticias que afectan tan directamente a la gestión del Ayuntamiento solo pueden formar parte de la estrategia de comunicación del mismo y me parece muy triste que el principal medio para difundir las noticias sea un foro local.

Y si encima son mentira...
Por el Trabajo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 00:31:52
Re: Re: -> El Alcalde impulsa dos residencias asistenciales [Responder]

Para Calatayud Positivo, Me parece perfecto lo de las residencias si fuera verdad, pero lo que hace falta de verdad son INDUSTRIAS y puestos de trabajo, a ver cuando nos lo anuncias "Calatayud en Positivo", esperamos tus noticias
AMIBIL2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 00:36:04
Re: Re: Re: -> El Alcalde impulsa dos residencias asistenciales [Responder]

[a VECES PARECE QUE HAY QUE PONER TRABAS O DUDAS A LO QUE SE INTENTA HACER EN POSITIVO. NO TE PARECE BIEN CONTAR CON ESTOS CENTROS? PUES DILO. PERO DEJA HACER A LOS QUE SI SACAN LAS COSAS ADELANTE. GRACIAS
cuando llegara¡¡¡¡
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 00:36:45
Re: Re: Re: Re: -> El Alcalde impulsa dos residencias asistenciales [Responder]

Que ganas tengo que llegue junio, uf.
manubles
E-mail: 195.175.37.8 Enviado el: 06/02/2007 16:30:46
Re: Re: Re: Re: Re: -> El Alcalde impulsa dos residencias asistenciales [Responder]

¿acaso a alguien le parece mal esta noticia?

ah! sí, a los socialistas, lógico.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016