La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
81.42.98.151
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2007 00:19:31
declive poblacional en Calatayud [Responder]

Han ofrecido los datos estadísticos de población del último año.
Y según se desprende de estos datos ha subido la población en Aragón. Destacan alguna ciudades como Huesca, pero también Zaragoza, Teruel o Alcañiz entre otras.
Sin embargo Calatayud ha bajado.
Y ahora empiezan a cerrar fábricas, así que el siguiente año puede ser mucho peor...
Me pregunto que futuro podemos esperar así? que los viejos vivan 200 años para mantener la población? Una ciudad de jubilados?
Así seguro que será una ciudad tranquila, pero muerta, sin vida ni oportunidades para crecer y progresar.

Creo que el ayuntamiento debería haberse tomado este asunto mucho más en serio.
margarita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2007 00:25:50
Re: declive poblacional en Calatayud [Responder]

¿qué drogas tomas? ¿tú vives aquí?

anda lee un poco las noticias:

CALATAYUD SUPERA los 20.000 habitantes

http://www.calatayud.org/noticias/FEBRERO-06/140206_5.htm



El INE certifica que la ciudad supera
los 20.000 vecinos


EFE. Calatayud | El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha certificado oficialmente que Calatayud ha superado los 20.000 habitantes censados, según el ayuntamiento bilbilitano. Aunque los datos de empadronamiento ya habían confirmado este dato hace casi dos años, no ha sido hasta ahora cuando ha quedado recogido en un certificado oficial. Las mismas fuentes explicaron que así Calatayud va a pasar a disponer de más dinero procedente del fondo de cooperación que el Gobierno central reparte entre los ayuntamientos, unas cantidades fijas que se asignan según tramos de población.

El Periódico de Aragón (14-2-2006)


Calatayud ha creado 1229 empleos en 3 años.
Pese a quien pese, las cifras están ahí:

http://www.calatayud.org/noticias/SEPTIEMBRE-06/150906_3.htm

EFE. Calatayud | La ciudad de Calatayud ha creado en tres años 1.229 nuevos puestos de trabajo, según las estadísticas de afiliados a la Seguridad Social que recoge el estudio Empleo y población en los municipios y comarcas de Aragón de 2005, elaborado por Caja Inmaculada y el Gobierno aragonés. Según estos datos, la ciudad bilbilitana cerró el último año con 6.645 afiliados a la Seguridad Social, mientras que tres años antes había 5.416. Esto supone una media de 410 nuevos puestos de trabajo por año. Además, de los alrededor de 7.500 contratos laborales que se realizaron a lo largo del año pasado, 2.000 lo fueron para trabajadores inmigrantes, según este estudio.

Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2007 00:31:49
Re: Re: declive poblacional en Calatayud [Responder]

Seguramente las mismas drogas que tú. Es decir, ninguna. A mí, al contrario que a tí, ni me gusta faltar, ni me gusta insultar.

"En la provincia de Zaragoza, que cuenta con 917.288 personas (ha subido un 0,3%), Calatayud mantiene por los pelos su estatus de ciudad con más de 20.000 habitantes, ya que ha pasado de los 20.265 del pasado año a los 20.001 de este año."

http://www.calatayud.org/noticias/ENERO-07/030107_4.htm

81.42.98.151
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2007 00:36:37
Re: Re: declive poblacional en Calatayud [Responder]

Ya estamos habituados a los insultos de esta gente tipo Margarita y que no respetan a los demás.

Casi con tu comportamiento podríamos asegurar al partido que votas...... je je.

Mira, podría decirte que te trages tus bobadas e insultos. Pero transcribo la noticia.

No obstante el declive se palpa hace meses. Pues salvo los que son afines al régimen, que ya se preocupan de colocarlos, el resto se tiene que ir a trabajar fuera de Calatayud.

EL PERIÓDICO. Zaragoza | Aragón tiene ya 1.277.471 habitantes, según la revisión del padrón del Instituto Nacional de Estadística (INE). La comunidad aumentó su población durante el pasado año en 8.447 personas, lo que supone un incremento del 0,7% respecto al año anterior, un discreto aumento que no llega al 2,6% que ha alcanzado Murcia pero que tampoco se queda con el 0% estadístico de Asturias.

Avanza a paso lento pero firme la capital aragonesa, que incrementó el número de sus ciudadanos en un 0,3 %, pasando de 647.373 a 649.181 habitantes, confirmándose como la quinta ciudad más grande de España pero cada vez más cerca de la que ostenta el cuarto puesto, Sevilla que en esta ocasión se ha estabilizado y solo ha ganado 260 habitantes frente a los 1.808 de Zaragoza.

En la provincia de Zaragoza, que cuenta con 917.288 personas (ha subido un 0,3%), Calatayud mantiene por los pelos su estatus de ciudad con más de 20.000 habitantes, ya que ha pasado de los 20.265 del pasado año a los 20.001 de este año.

Polémica

Globalmente, en la provincia de Huesca se pasó de los 215.864 a los 218.023 habitantes (1,0 %). Pero los datos de la capital, que experimentó un incremento de un 1,6 %, al pasar de 48.530 a 49.312 habitantes no pasaron desapercibidos en la capital oscense. El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, aseguró que existe una "evidente discrepancia entre la estadística y la realidad" -a su juicio hay 60.000 personas viviendo la capital oscense- que resulta "difícil de resolver" a pesar del esfuerzo realizado con los sistemas de actualización del empadronamiento. Entre las consecuencias de no llegar a los 50.000 habitantes, Lafuente destacó que el ayuntamiento seguirá teniendo 21 concejales durante el próximo mandato.

La provincia de Teruel pasó de 141.091 a 142.160 habitantes (0,8 %). Su capital también vio incrementada su población un 1,3 % al pasar de 33.238 habitantes a 33.673. Destaca también el crecimiento de Alcañiz, que pasó de 15.130 habitantes a 15.447.

El Periódico de Aragón (3-1-2007)
195.175.37.6
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2007 01:35:47
Re: Re: Re: declive poblacional en Calatayud [Responder]

El censo siempre tiene variaciones puntuales, dentro de 1 mes puede haber 300 personas más o menos y en 3 meses lo mismo, pero la tónica general y tendencia son al alza.

Puestos a poner noticias, margarita también podría haber podido poner esta noticia, de hace un mes:

Calatayud duplica a la capital aragonesa en tasa de creación de puestos de trabajo.


El municipio zaragozano de Calatayud duplica a Zaragoza capital en tasa de creación de puestos de trabajo. Calatayud ha creado en los cinco últimos años más de 1.000 puestos de trabajo por cuenta ajena, lo que le sitúa por delante de otras localidades e incluso de la capital aragonesa, Zaragoza.

De esta manera, el tejido empresarial de la ciudad bilbilitana vuelve a confirmarse como uno de los más activos de Aragón, muy por delante, por ejemplo, de la propia capital zaragozana. Así lo ponen de manifiesto las estadísticas de la Tesorería General de la Seguridad Social, recopiladas por el Instituto Aragonés de Estadística.

El pasado mes de octubre se cerró con un total de 4.937 trabajadores por cuenta ajena en Calatayud, frente a los 3.797 que había en octubre del año 2001. Supone un aumento del 30 por ciento en el volumen de afiliados al Régimen General de la Seguridad Social en los cinco últimos años.

Como ejemplo, en estos mismos años la tasa de crecimiento en Zaragoza capital ha sido del 13 por ciento en el número de trabajadores por cuenta ajena. Y hay que tener en cuenta que la capital zaragozana, desde hace décadas, es considerada como uno de los enclaves económicamente más dinámicos de España, en el centro del próspero corredor del Ebro.

LAS MUJERES, LAS MÁS BENEFICIADAS

Además, en Calatayud ha crecido considerablemente el número de mujeres que se han incorporado al mercado laboral como trabajadoras contratadas. Se trata de otro dato muy positivo, ya que ha permitido que el número de trabajadoras esté prácticamente igualado al de trabajadores en el municipio.

En octubre de 2001, las mujeres representaban el 40 por ciento de todos los afiliados al Régimen General de la Seguridad Social en esta ciudad, mientras que en estos momentos, según los datos de octubre pasado, representan ya el 44 por ciento.

Esto se ha conseguido porque la tasa de creación de empleo en estos cinco últimos años ha sido prácticamente el doble para las mujeres que para los hombres en Calatayud. En este periodo, según las mismas estadísticas oficiales, el número de trabajadoras por cuenta ajena en la ciudad bilbilitana ha aumentado un 42 por ciento, mientras que entre los hombres ha sido del 22 por ciento.

En estos momentos, de los 4.937 afiliados al Régimen General de la Seguridad Social que hay en Calatayud, 2.170 son mujeres y 2.767 son hombres.


Fuente: Europa Press - 30/11/2006
Forero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2007 02:15:18
Re: Re: Re: Re: declive poblacional en Calatayud [Responder]

No entiendo como el Administrador os aguanta. Habéis puesto la noticia de la creación de puestos de trabajo en un montón de hilos diferentes. En este, concretamente, lo que se está tratando es el posible descenso poblacional de Calatayud, sin embargo vosotros, si no es que eres la misma persona firmando con diferentes alias, que casi diría que sí, con tal de desviar la cuestión sois capaces de meter el mismo mensaje, mil veces repetido, hasta en el hilo del ahorcamiento de Sadam.
81.42.98.229
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2007 16:40:47
Re: Re: Re: Re: Re: declive poblacional en Calatayud [Responder]

Es suma..... siguen intentando que no sepamos que Calatayud baja de población mientras todo nuestro entorno sube.

La población de Calatayud ha bajado un 1,35% en el último año y me importa un comino si esta noticia perjudica a Martín a Sarrate o al Delso..... lo que mi importa es que perjudica a mi pueblo y sobre todo a los jóvenes bilbilitanos que no pertenecemos al PP y nos tenemos que ir a buscar la vida a Zaragoza a Epila o la Almunia, porque en su pueblo se les niega el pan y la sal.

Al final Calatayud se va a quedar con cuatro residencias llenas de ancianos, un puñado de inmigrantes para cuidar los ancianos y los cuatro caciquillos del PP en puestecillos del ayuntamiento o la comarca.

Que verguenza.... y encima intentan esconder la verdad.
mare_mia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2007 00:01:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: declive poblacional en Calatayud [Responder]

A ver... Tú sabes qué está haciendo ahora la próxima persona que viajará a la luna????....

ESTUDIAR!!!!!

Pues ala, ponte!!! Que falta te hace!!!!
Si estuvieras preparado y/o con ganas de doblar el lomo no lo verías todo tan negro!!! COJONAZOS!!!
83.49.44.165
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2007 02:35:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: declive poblacional en Calatayud [Responder]

A esperar que salgan los datos del consistorio,que salen por estas fechas todos años,me extrañaria mucho eso,cuando en Agosto el censo era de unas 23.000 personas y ese dato del INE de los 20.263 aunque fue actualizado el año pasado era del año 2002 o 2003.
Quizás me ponga a estudiar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2007 00:54:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: declive poblacional en Calatayud [Responder]

¿Estudiar? el qué? Porque imagino que no te refiriras a oposiciones para el ayuntamiento o para la comarca, que eso es como pretender llenar el mar a escupitajos.
Pero si.... eso.... a estudiar para poder salir en condiciones de Calatayud. Aunque si no estudias a lo mejor puedes quedarte en Calatayud a limpiar acequias o a la recoleción de la pera por cuatro euros, pero si estudias y no te sacas el carnet del PP aquí tienes los días contados.
para el anterior
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2007 02:07:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: declive poblacional en Calatayud [Responder]

no justifiques tu mediocridad con política.
si no trabajas es porque no sirves, eres malo y te falta preparación.
Culpate a ti mismo, aunque te cueste asumir que eres un frustrado, pero deja de culpar al resto de tus males que muchos pasamos de politica y hace tiempo que nos colocamos por meritos, como todo el mundo: mirate al espejo y di que no vales, es una buena terapia y comenzaras a solucionar las cosas dejando de engañarte a ti mismo
increible
E-mail: 83.42.222.246 Enviado el: 06/01/2007 02:48:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: declive poblacional en Calatayud [Responder]

Es increible, que lo obvio les pase yan desapercibido!!! De tanto decirlo se lo acaban creyendo...

REFRENDO AL 1000X1000 LO QUE DICES!

Y ahora lo voy a dejar tremendamente claro...

EL QUE VALE, VALE AQUI, EN HONG-KONG Y DONDE LE SALGA DE LOS COJONES! Y los que no lo quieran entender que se santigüen porque estimo que les queda unas cuantas decenas de años mendigando empleo hasta que se jubilen!

La palabra es ACTITUD!!!!
bilbilitano que trabaja en Zaragoza
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2007 12:51:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: declive poblacional en Calatayud [Responder]

Increible

Estos del PP cuando se les terminan los recursos en el debate, que suele ocurrir enseguida, sólo les queda la descalificación personal. En ese campo siempre pueden inventar.... el que no piensa como ellos y se atreve a criticar al PP es porque es un maltrabajador, un frustado, un analfabeto, un corrupto, un asesino (bueno... creo que esto aún no nos lo han llamado, pero ya llegará) etc... podrían continuar con su lista de insultos infinitamente.

Enhorabuena, con esa ideología seguro que consigue el pp el gobierno. Se me olvidaba que como último recurso podrías triturar a los oponentes y convertirlos en pienso. Pero claro... en ese caso quien trabajaría en este país para que los enchufaditos del pp puedan seguir ocupando sus silloncitos????

En fin, pueden ustedes seguir insultando a todo aquel que crea que Calatayud debe mejorar, la lástima que las fuerzas del pp se van en insultos y mientras los jóvenes de Calatayud, aunque para el PP seamos vagos, fracasados y analfabetos, curiosamente somos valorados en Zaragoza, Epila o la Almunia donde nos dan trabajo, se nos valora y se nos trata con respeto.
CALATAYUD NECESITA INDUSTRIAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2007 14:45:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: declive poblacional en Calatayud [Responder]

Mal estan las cosas en Calatayud, no hay trabajo y el poco que hay estan cerrando, la solucion que se les ocurre a los del pp, es insultar a los parados y decirles que se marchen de Calatayud, eso de marcharnos ya lo estamos haciendo porque aqui desgraciadamente no tenemos futuro, mientras el pp gobierne en Calatayud esta ciudad no despegara industrialmente, queremos explicaciones de porque estan cerrando las fabricas y de que piensan hacer en el tema del trabajo porque estamos hartos de insultos, queremos soluciones.
Licenciado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2007 15:13:26
declive poblacional en Calatayud [Responder]

En el ayuntamiento estarán muy orgullosos de que seamos mas de 20.000, pero para que sirve esto?? Si la mayoría de jóvenes tenemos que irnos a trabajar fuera porque aquí no hay trabajo, a pesar de lo que digan los peperos, a no ser que quieras pegarte toda la vida realizando un trabajo poco cualificado y mal pagado. A ver cuando se dan cuenta desde el ayuntamiento de las necesidades de los ciudadanos, porque gastarse una millonada en arreglar el paseo no va a traer las empresas a Calatayud.
Aunque bueno ahora como vienen elecciones seguro que anuncian a bombo y platillo que se van a instalar aqui dos o tres grandes empresas que luego se queda en nada, como siempre.
increible
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2007 20:01:13
Re: declive poblacional en Calatayud [Responder]

Me parece cojonudísimo tu discurso...
Osea nos estás diciendo a todos, por que te parece correcto y normal, que como tú has estudiado para ASTRONAUTA ahora resulta que el pobrecito Ayto. de Calatayud tiene que traerte aquí Cabo cañaveral para que tú no dejes de comer en casica de mami calentico todos los días, no!!!???

Ponéis de los nervios a cualquiera!!!
Si tuvieras un poco de cojones, en vez de estar llorando como una nena, te hacías tú solito el cohete y la rampa de lanzamiento... vamos que tú harías algo por Calatayud y no Calatayud por tí!!! PARÁSITO!!!
CALATAYUD NECESITA TRABAJO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2007 20:17:40
Re: Re: declive poblacional en Calatayud [Responder]

En vez de buscar soluciones al problema del paro de Calatayud, lo unico que hacen es insultar a las personas que queremos trabajar, nos hemos tenido que ir fuera a trabajar, muchos a La Almunia a empresas que aqui no les dejaron instalarse, porque segun dijo el alcalde en la radio aqui no hacian falta, vergonzoso, algun dia esta derecha tendra que dar explicaciones de porque han hundido Calatayud y no quieren que se instalen industrias, mientras la derecha gobierne esta ciudad nunca saldra de la miseria.
pepa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/01/2007 13:54:19
Re: Re: Re: declive poblacional en Calatayud [Responder]

Los empleos que se han creado para mujeres los ultimos tiempos, es para cuidar a mayores, que les dan de alta en la S.S., se la pagan y a las empleadas les dan 100€, de sueldo,y asi les sacan los papeles a las extranjeras.Eso es de verdad crear empleo?.Les sacan los papeles en los almacenes de fruta y les obligan a pagarse la S.S.del sueldo que les dan.Para los españoles ¿que empleos han creado.Según tengo entendido en la Condor, solo cogen a extranjeros para pagarles 500€.Daros una vuelta un dia cualquiera lunes, martes o sabados por los bares no hay nadie, Tambien tendran que cerrar? y las tiendas estan vacias, la Rua de Dato, da pena verla, todo cerrado ¿ que futuro nos espera?
a_ti_muy_negro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/01/2007 22:32:16
Re: Re: Re: Re: declive poblacional en Calatayud [Responder]

A tí te veo un futuro muy muy negro!!!
Por cierto, quién eres tú, el Ministro de Economía!!?? jajaja

Qué coño sabrás tú de cuales son los datos económicos de Calatayud en los últimos años!!
Siempre nos quedara La Almunia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2007 09:11:00
Re: Re: Re: Re: Re: declive poblacional en Calatayud [Responder]

Somos muchos los que tenemos que salir a trabajar a otros pueblos de los alrededores, aqui en Calatayud no se si las cosas estan negras, pero gris seguro, apenas hay trabajo y la juventud teniendose que marchar fuera a trabajar, el que lo quiera comprobar lo del empleo que se de una vuelta por el inaem.
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2021 10:27:39
Re: declive poblacional en Calatayud [Responder]

Calatayud vuelve a reclamar al INE para que su padrón siga por encima de 20.000 vecinos
https://www.calatayud.org/noticias/MARZO-21/260321_1.htm

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016