La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
POR QUE NO CALATAYUD????
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2006 08:46:57
CIUDADES DIGITALES [Responder]

PSOE-Calatayud pide al pleno corporativo
la adhesión de la localidad
al programa 'Ciudades Digitales'


VMT | El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha propuesto a la Comisión Informativa de Hacienda, para su inclusión en el Orden del Día del pleno corporativo y su posterior votación, que el Consistorio bilbilitano inicie las actuaciones administrativas oportunas para que la localidad se incluya en el programa 'Ciudades Digitales' impulsado por el Ministerio de Industria.

Para llevar a buen fin este programa, el grupo socialista propone al Ayuntamiento que éste suscriba un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria que lleve al desarrollo en el municipio del citado programa.

El programa de 'Ciudades Digitales', puesto en marcha por el Ministerio de Industria, es un programa de telecomunicaciones cuyo objetivo es la promoción e implantación de la sociedad de la información, en un entorno local, incluyendo temas tales como teleadministración, comercio y negocio electrónico, teletrabajo, teleformación, telemedicina, gestión de servicios de uso público, aplicaciones para colectivos con requerimientos especiales, cultura, turismo y ocio, entorno doméstico y móvil.

Todos estos puntos se basan en este programa en redes de telecomunicaciones de banda ancha. El objetivo del proyecto es la promoción e implantación de la Sociedad de la Información, en un entorno local, basándose en estas redes de telecomunicaciones a alta velocidad.

'La consideración de ciudad digital supone una importante implantación de la sociedad de la información en un entorno local', consideran los socialistas. De esta forma se tendrá acceso a numerosas fuentes de información en el mundo, se podrá mejorar la comunicación interactiva y operar por la red para llevar a cabo múltiples actuaciones, como comprar, vender, pagar, hacer transferencias, y realizar reservas. Asimismo, se propiciará un mayor grado de interrelación entre personas, empresas, e instituciones.

Los destinatarios del programa son los ciudadanos en su entorno doméstico residencial, en su puesto de trabajo y en la utilización de los servicios de uso público; así como las empresas y las instituciones; y los agentes que pueden impulsar la introducción de la Sociedad de la Información son tanto las administraciones públicas como la sociedad civil. 'Es importante señalar la relevancia que debe tener la sociedad civil poniendo en marcha iniciativas, que en algunos casos pueden tener impulso y apoyo de las administraciones públicas', recuerda este grupo municipal.

Con la idea de mostrar los beneficios que pueden conseguirse para todos los habitantes de la ciudad, el programa de 'Ciudades Digitales' pretende desarrollar una serie de experiencias piloto, como demostradores, cuyos resultados puedan extenderse a otros municipios, explican. Este programa se instrumenta mediante un convenio con cada una de las comunidades autónomas y ciudades a las que se les transfieren fondos, con objeto de llevar a cabo un proyecto, en general, de ciudad digital.

En Aragón, recuerdan los socialistas, Teruel ha suscrito este convenio con el Ministerio de Industria, 'con unos resultados excepcionales', tanto en el desarrollo de la participación de los ciudadanos, como en la implicación de otros agentes sociales, como empresarios, y administraciones públicas. 'En el presente mandato, el grupo municipal Socialista ha formulado diversas propuestas ante el Ayuntamiento de Calatayud, con el fin de que nuestra Ciudad pueda disfrutar de todas las ventajas que ofrece la denominada Sociedad de la Información, a través de las nuevas tecnologías', aseveran.

'Así, se ha propuesto que el Ayuntamiento bilbilitano convierta su página web en una herramienta útil tanto para los ciudadanos como para las empresas y profesionales', en cuanto a la búsqueda de información; la descarga de formularios; o el pago telemático de tributos. Por este motivo, los socialistas consideran 'de especial interés para nuestro municipio, y por supuesto para sus ciudadanos', que el Ayuntamiento de Calatayud proceda al inicio de las actuaciones administrativas oportunas para adherirse al programa 'Ciudades Digitales' impulsado por el Ministerio de Industria.

Terra Actualidad (27-12-2006)

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016