La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
TOVARICH
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 08:43:17
PROPUESTA DEL PSOE SOBRE COMERCIO [Responder]

El Grupo Municipal Socialista ha presentado
una propuesta solicitando al Ayuntamiento
la elaboración de un Plan Local
de Equipamiento Comercial de Calatayud


Desde el PSOE piden que en el proceso de elaboración de ese Plan, el Consistorio bilbilitano recabe la opinión y la colaboración de instituciones y agentes sociales como el Gobierno de Aragón, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, las Asociaciones de Empresarios de Calatayud y los sindicatos.

En opinión de los socialistas, la importancia económica del sector del comercio en Calatayud no ha venido complementada por una estrategia decidida del Ayuntamiento de apoyo a esta actividad, y de coordinación de actuaciones entre la iniciativa privada y la pública.

En el presente mandato, el Grupo Socialista ha realizado diversas propuestas en materia de apoyo al comercio, como la relativa a la redacción de una Ordenanza reguladora de subvenciones para arreglo de fachadas y escaparates.

El Grupo Municipal añade que la redacción del Plan Local de Equipamiento Comercial debería ser un documento potenciado e impulsado por el Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio de Zaragoza, así como por el Ayuntamiento de Calatayud y otros agentes implicados en el sector.

Además, consideran que debería establecer un programa de medidas y actuaciones encaminadas a ordenar espacial y sectorialmente el comercio del municipio y una serie de propuestas y medidas tanto desde el punto de vista urbanístico como comercial, para conseguir revitalizar y mejorar la posición de Calatayud dentro y fuera de su comarca, lo que conllevaría que el municipio se configure como un importante centro de atracción para la zona de carácter supracomarcal.
FRUSTRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 08:53:06
Re: PROPUESTA DEL PSOE SOBRE COMERCIO [Responder]

¡Otra vez con lo mismo!, lo que deben de hacer es presentar ellos el plan, debdiamente detallado, propuestas concretas y fuentes de financiación del mismo.
Yo también de la forma que lo hace esta gente, soy capaz de proponer que forren el Ayuntamiento con placas de oro de 18 kilates, es decir un propuesta tan estupida como las continuas que hacen.
COMERCIANTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 12:11:44
Re: Re: PROPUESTA DEL PSOE SOBRE COMERCIO [Responder]

ESO, ESO, TU CRITICA AL PSOE.

MIENTRAS EL PP SE DESPEDAZA, EL PSOE TRABAJA.
FRUSTRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 13:28:06
Re: Re: Re: PROPUESTA DEL PSOE SOBRE COMERCIO [Responder]

Si trabajar es proponer por proponer, sin ton ni son, lo siento no vemos las cosas de la misma forma.

El soe al menos en Calatayud, no hace mas que hablar, ya que proponer cosas hasta mis niños lo hacen, pero ni las razonan, ni las fundamentan u mucho menos las desarrollan.

Menos palabras y mas hechos, ya que se les ocurre una idea y que los demas la desarrollen y la fundamente, si quiere hacer algo por el pueblo, presentala tu directamente.
YO CON EL PSOE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 15:01:57
Re: Re: Re: Re: PROPUESTA DEL PSOE SOBRE COMERCIO [Responder]

ACASO HAY MAS MATERIA GRIS EN EL PSOE QUE EN EL PP
YA NO ESTOY FUSTRADO - 83.49.191.161
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 15:25:44
Re: Re: PROPUESTA DEL PSOE SOBRE COMERCIO [Responder]


FRUSTRADO
09/11/2006 08:53:06
Veo que no te enteras de nada.
La labor de la oposición, al margen de ejercer un buen control sobre la labor del gobierno, es la presentar propuestas, mociones o como quieras llamarlo, pero hay se acaba su trabajo, ya que el resto, es decir, su puesta en marcha y aplicación debe ser cometido de quien ostenta el poder, en caso contario que entreguen los trastos y se vayan.
Volviendo al tema que apuntillas (la financiación) debe acomenterla el gobierno y este se ve inapaz de realizarla que delegue en una CONCEJALIA DELEGADA para que se sepa quien y como se ha llavado a cabo la ejecución de la propuesta en cuestión.
Por cierto si no eres del equipo de gobierno estas muy cercano ya que esas palabras las dijo en el PLENO corresponiente el alcalde. LORO
OPOSICION IRRESPONSABLE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 16:01:41
Re: Re: Re: PROPUESTA DEL PSOE SOBRE COMERCIO [Responder]

Dices que no eres frustrado, puede que tengas razón, porque lo que no dices es que eres un vendido.
Me explico:

La labor de oposición es la que citas, en efecto.

Pero la labor del PSOE en Calatayud, es intentar hundir esta ciudad, votar contra todo que la favorezca (el PSOE ha votado contra la autovía a Daroca, CONTRA LA UNIVERSIDAD, contra el nuevo colegio, contra la ampliación del Hospital,) y correr cortinas de humo a modo de prupuestas (de las cúales el 80% son meros brindis al Sol y un 20% son interesantes, pero ya se encarga la DGA y DPZ ambas socialistas de no darnos dinero para ello a Calatayud) para esconder el acoso y derribo del PSOE y sus medios al Ayuntamiento.

La cuestión es si la oposición en Calatayud tiene aspiraciones de gobernar o por el contrario se sienten más cómodos de oposición, perjudicando a Calatayud como están demostrando, que intentando ser una alternativa de gobierno, construyendo y trayendo proyectos para demostrar que pueden gobernar.

Lo más triste es que la oposición en Calatayud, ellos, familiares y sus amigos, su entorno, todos ellos y nosotros, viven aquí y no tienen en cuenta que perjudicando Calatayud también traicionan y niegan el bienestar a todos los bilbilitanos, incluidos ellos mismos y su propio entorno, lo que se llama tirar piedras contra tu propio tejado.
Podría entenderse si la oposición fuese responsable y demostrase que pinta algo en su partido, por ejemplo consiguiendo proyectos que no ha podido el PP y presumiendo de ellos ante la ciudadanía.
Eso les daría algo de su maltrecho crédito en la ciudad.
Por algo la gente en Calatayud detesta tanto al PSOE, por cosas como esta.

Imagino que los suculentos sueldos que paga el PSOE a sus concejales por cargar y votar contra Calatayud perjudicándolo a toda costa y al Alcalde como alta figura del PP que es, les compensan ese daño que hacen a su propia ciudad.
Eso explica que el PP lleve 3 mayorías absolutas y el PSOE no se coma una rosca aquí, normal con esa actitud.

Por eso comento que frustrado no, pero sí vendido, a los intereses de un partido (PSOE) antes que a los de tu propia ciudad en la que no dudas en perjudicar para ganarte el pan de una forma tan indigna.
Y si sabes lo del oro de 18 kilates, o eres Victor o eres Luis Miguel.
JA JA JA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 16:48:36
Re: Re: Re: Re: PROPUESTA DEL PSOE SOBRE COMERCIO [Responder]

Y TU ERES FERNANDO MARTIN?????
FRUSTRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 18:34:09
Re: Re: Re: Re: PROPUESTA DEL PSOE SOBRE COMERCIO [Responder]


YA NO ESTOY FUSTRADO
09/11/2006 15:25:44
¡ Estoy asombrado de tus conocimientos politicos!.
La labor de la oposición aparte de controlar que eso esta muy bien, es hacer propuestas y digo propuestas, no palabreria.
Ejemplo, si en una empresa como donde yo presto mis servicios, se hace una propuesta, que se hacen, se acompaña, con un estudio económico, plazos de ejecición, resultados previsibles, ventajas e incovenientes y cualquier otro dato que sea pertinente para el estudio y viabilidad de la propuesta.
¿Por que los politicos, no deben de hacer lo mismo?. Con ese concepto a algún ilumidado un día se le puede ocurrir el construir un templo a Artemisa en el cerro de Bilbilis, para honrar el nacimiento del Sol.
No señor, no estoy de acuerdo, son personas como usted, las que me hacen sentirme frustrado, al no entender su ignorancia supina.
Comercial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2006 14:15:03
Re: Re: Re: Re: Re: PROPUESTA DEL PSOE SOBRE COMERCIO [Responder]

SI TANTO CRITICAS AL PSOE,

POR QUE NO SABEMOS QUIEN ES EL CONCEJAL DE COMERCIO DEL PP

PORQUE NO EXISTE O PORQUE NO HACE NADA POR EL COMERCIO
HORA DE CUMPLIR PROMESAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2007 01:17:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: PROPUESTA DEL PSOE SOBRE COMERCIO [Responder]

ESPERO QUE EL PSOE O QUIEN SEA, AYUDE AL DEBASTADO Y NECESITADO COMERCIO BILBILITANO, QUE ES QUE SUSTENTA LA ECONOMIA DE LA CIUDAD DESDE HACE DÉCADAS Y NO PERMITA COMPETENCIA DESLEAL O AGRESIVA DE GRANDES CENTROS QUE COMPITAN DIRECTAMENTE

EL PSOE DICE TENER FUNCION DE REPARTIR RIQUEZA Y DEFENDER AL PEQUEÑO NO? PUES QUE SE NOTE, QUE EL COMERCIO BILBILITANO SE ESTA LLEVANDO MUCHOS PALOS Y NO VEMOS QUE SE HAGA NADA PARA EVITARLO
tururu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2007 13:17:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PROPUESTA DEL PSOE SOBRE COMERCIO [Responder]

Defender al pequeno comercio es iluminar los alrededores de las tiendad de mingotes,llorens y la cristaleria alejandre
JOSMAN - 83.44.56.176
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2007 15:40:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PROPUESTA DEL PSOE SOBRE COMERCIO [Responder]

Basta ya de privilegios.

Quien quiera lucecitas que se las pague.

Libertad de comercio ya
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2007 17:46:37
Re: PROPUESTA DEL PSOE SOBRE COMERCIO [Responder]

Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es facilitar la labor del comercio, que nos fríen con los impuestos, mientras que a los chinos, que perjudican desde ferrerías hasta tiendas de flores, no pagan impuestos. Bastante nos cuesta abrir la puerta todos los días para tener que sufragar los gastos de un ayuntamiento que no ayuda en nada para tener que aguantar planes que nadie entiende, y encima que tengamos que trasladar el negocio a donde ellos manden.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016