La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
rebeldia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2006 20:59:23
Cervera de la Cañada, Ni por Dios Ni por España [Responder]

Cervera de la Cañada a sus caídos por Dios y por España...

Así, seguida de una relación de combatientes, comienza la leyenda que se muestra a la entrada de la iglesia mudéjar, patrimonio de la humanidad, de Cervera de la Cañada.
Y así, permanece solemne, orgullosa de su pasado, con aires de grandeza, sujeta a los muros de la iglesia, donde ha permanecido unos setenta años. Así permanece, altiva, con ese aire chulesco y prepotente, insultando a las victimas del franquismo, riéndose de su desgracia, insultando a los muertos que desde su privilegiada altura aún puede contemplar. Ella no puede ver sus cuerpos, quizás enterrados en alguna fosa común, pero escucha sus gritos, sus voces desgarradas, sus llantos, el olor de su sangre derramada en la tapia del cementerio antes de que despuntara el sol. Todavía continua insultando a generaciones de jóvenes y ancianos que creen en la memoria histórica, en la justicia y en la dignidad. Aún trata de imponer ese miedo que la salvaje represión de la posguerra continuó ejecutando hasta la misma pactada transición.
Ese culto a la barbarie ha estado protegido durante estos más de treinta años de democracia por los sucesivos ayuntamientos del pueblo (PP y PAR) que haciendo la vista gorda se han atrevido a ignorar durante años las peticiones y propuestas de vecinos y concejales de la oposición. Este desprecio a los derechos humanos por parte del consistorio se comprobó hace unos años cuando la placa apareció con una esquina quebrada fruto de la rabia de algún vecino que no quería ser contemplado por semejante monumento del horror. Entonces el ayuntamiento (PAR), en un acto de valentía democrática lo apañó. Y lo apañó como se apañaron los cuarenta años de dictadura fascista que tantas secuelas han dejado en el pensamiento y la conciencia del estado español y del pueblo aragonés, con las caretas de demócratas que repartieron por toda la derecha aragonesa. Lo apañaron con mercromina de la que queda ese color rojizo rancio, en lugar de profundizar en la herida y limpiarla de raso, como se dice en esta tierra.
Recientemente, y con las leyes y decretos tanto del gobierno aragonés como del gobierno del estado a favor de la retirada de monumentos franquistas se han presentado varias mociones en el ayuntamiento (PP) que no han prosperado, siempre rebatidas o esquivadas con argumentos de tan pobre contenido histórico, político, ideológico o moral como que “si ha estado toda la vida ahí, para que la vamos a quitar”, “que ya se le preguntará al cura” o “que no voy a subir yo (edil popular) a quitarla”...
Y así, tras cuatro décadas de terror y más de treinta años sin Franco, en el ayuntamiento de un pequeño pueblo de la comarca de Calatayud se siguen saltando las leyes de la democracia al más puro estilo del caciquismo de mitad de siglo.
Todavía hoy, los familiares de los muertos republicanos continúan buscando a sus madres y padres, a sus abuelas/os, a sus tias/os, a los miles de personas asesinadas por el orden y la paz franquistas al acabar la guerra. Aún continúan buscando los restos de esas personas sin registrar, sin placas conmemorativas. Treinta años después continúan buscando la dignidad que la fuerza militar franquista arrebató a sus antepasados. Y treinta años después, los símbolos de la dictadura siguen recordándonos con total impunidad, con protección de las autoridades locales y con orgullo que los vencedores de aquella guerra impusieron dolor y odio a un pueblo durante casi cuarenta años. La historia será quien os juzgue.
85.55.174.113
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 17:01:13
Re: Cervera de la Cañada, Ni por Dios Ni por España [Responder]

Yo entiendo que lo lleves mal pero te recuerdo que la guerra la ganó Franco y ya puedes quitar todos los símbolos que quieras que eso no lo vas a cambiar.

Por cierto, en todos los paises hay recuerdos a los muertos en tiempos de guerra. Entendería que pidieras que cambiaran el texto de la placa por otro que recordara a todos los muertos en la guerra civil. Pero tu no quieres eso tu lo que quieres es cambiar la historia. Pues va a ser que no.
Una propuesta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2006 10:23:38
Re: Re: Cervera de la Cañada, Ni por Dios Ni por España [Responder]

Yo tengo una propuesta para solucionar el tema: imagino que los nombres que aparecen en esa placa son de vecinos del pueblo muertos en la guerra (en uno sólo de los bandos, claro), el hecho es que murieron, unos luchando por lo que creían y otros "por las circustancias", en principio se presentan tan merecedores de recuerdo y respeto como los que hicieron lo mismo pero en el lado republicano, ¿por qué no añadis otra placa recordando a esos otros sacrificados vecinos de Cervera? Yo, humildemente, creo que es lo mejor, al fin y al cabo esa placa no está aplaudiendo una política ni un régimen, si no a convecinos vuestros que fueron víctimas, lo que hace falta es que todas las víctimas y héroes se vean reconocidos, siempre es mejor añadir que quitar.
83.138.222.2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2006 15:03:52
Re: Re: Re: Cervera de la Cañada, Ni por Dios Ni por España [Responder]

La placa ha de eliminarse, y en todo caso, hacer un memorial neutro politicamente en el que se recojan todos los nombre, sin adscripoción partidaria.
ROA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2006 18:15:13
Re: Cervera de la Cañada, Ni por Dios Ni por España [Responder]

Leyendo tu texto casi dejo de pensar que los republicanos asesinaron o ejecutaron a lo largo de la contienda un 30 o 40% mas que los derechistas(incluida postguerra), eso sin contar a los que depuraron dentro de sus propias filas.Pero en cuanto al asunto que planteas, te dire que lo correcto no es quitar a los que murieron por Dios y por ESPAÑA sino que seria, en todo caso, añadir a los que lo hicieron por la Republica.
FALANGISTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2006 18:25:24
Re: Cervera de la Cañada, Ni por Dios Ni por España [Responder]

Mas verguenza me da a mi vivir en un pais en el que se homenajea a asesinos como CARRILLO y la "PASIONARIA" responsables en gran medida de una de las mayores matanzas de la historia, la de PARACUELLOS DE JARAMA donde fueron ejecutados entre 2500 y 4000 combatientes nacionales,en su mayoria oficiales y suboficiales.
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2006 22:45:23
Re: Re: Cervera de la Cañada, Ni por Dios Ni por España [Responder]

ya tardabais...

Ignorantes... y aun encima fascistas... au d´astí!
HELIOFORO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2006 23:09:15
Re: Re: Re: Cervera de la Cañada, Ni por Dios Ni por España [Responder]

Seguir removiendo la mierda, que ya empieza a oler otra vez.
Ascaso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2006 01:02:14
Re: Re: Re: Re: Cervera de la Cañada, Ni por Dios Ni por España [Responder]

LA mierda hay que limpiarla
POR DIOS Y POR LA PRATIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2006 13:56:34
Re: Re: Re: Re: Re: Cervera de la Cañada, Ni por Dios Ni por España [Responder]

Bueno si esque se pierden los respetos hacia españa hacia dios, mira lo de los recuerdos a los difuntos que hay en la iglesia de tu pueblo esta en casi todos si no es en la iglesia sera en el cementerio, y es una cosas que paso y ahi esta sin mas el que no la hacepte tiempo le queda para aceptarlo, por que tanto unos como otros han hecho cosas de pena pero vamos que si lo quieres quitar cojes la picoleta y ya esta la quitas y si la ponen pos ya ahi si que ya te aguantas animo y a por la placa
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2006 14:14:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cervera de la Cañada, Ni por Dios Ni por España [Responder]

usted sabe algo de una ley aprobada por la cortes de ARAGON y en el congreso de diputados del ESTADO Español sobre la retirada de simbolos franquistas?????????

Usted es un democrata??????

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016