La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ber
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2006 23:24:01
CURSO DE ARAGONÉS [Responder]

¿Qué tal si se preparase un curso de aragonés en Calatayud?
Por lo que tengo entendido son muy divertidas las clases, se aprende muy rápido, te lo pasas bien. Conoces mogollón de peña.
Es una buena forma de conocer un poco más de nuestra cultura y de las lenguas de España.
¿Qué opináis?
INTERESAO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2006 00:11:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CURSO DE ARAGONÉS [Responder]

ME PODRIAS KOMENTAR UN POCO DE COMO VAN LAS CLASES Y DE HORARIOS Y ESOS
81.42.98.79
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2006 00:20:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CURSO DE ARAGONÉS [Responder]

Pues la verdad que no se como irá eso. Se que en Zaragoza, la asociación NOGARÁ hacen cursos a 2 niveles. 1er RAN y 2º RAN, vamos, 2 años, 2 cursos. Y creo que si se hacen fuera de Zaragoza, tendrían que venir un profesor a dar las clases, entonces serían los fines de semana, por la tarde-noche. De todas formas, quizá yo me valla a vivir a Zaragoza y haga allí el curso. Dejo aquí la pagina web de la asociación NOGARÁ http://www.nogara-religada.org/
No es la única asociación que se encarga de dar cursos de aragonés. O Ligallo de fablans también hace estas actividades.
Un saludo y gracias.
LUISMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2006 07:39:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CURSO DE ARAGONÉS [Responder]

Mi apoyo en tu curso de fabla/aragonés.
81.42.100.64
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2006 13:02:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CURSO DE ARAGONÉS [Responder]

¿Hay mucha gente interesada en ello?
Marc
E-mail: 195.175.37.8 Enviado el: 26/09/2006 19:15:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CURSO DE ARAGONÉS [Responder]

Me interesa.
Y si hubiese algún dialecto local o comarcal también, con palabras típicas de calatayud como ALA PUES o ARREA CON EL POZAL.

Pero es curso de aragonés o de fabla? porque no son lo mismo exactamente, hay alguna diferencia, como el catalán o valenciano.
ender
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2006 15:58:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CURSO DE ARAGONÉS [Responder]


Marc
Pero es curso de aragonés o de fabla? porque no son lo mismo exactamente, hay alguna diferencia, como el catalán o valenciano.
Marc si no me equivoco "fabla" es lengua en castellano, así que no hay diferencia entre aragones y fabla aunque lo correcto sería decir fabla aragonesa, tal vez te refieras al chapurriao que es el catalán que se habla en la franja.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 12:24:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CURSO DE ARAGONÉS [Responder]

Es mas correcto aragones, a secas. Fabla es habla en castellano, y como tal solo hacer referencia a la comunicación oral. Lengua (luenga en aragonés) hace referencia al cojunto de la de instrumentos de comunicación (espcialemente, lo escrito), asi que, dado que el aragonés tiene cerca de mil años de tradición escrita, lo correcto es llamarlo lengua/luenga aragonesa o aragones simplemente.
Orgulloso aragones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 20:25:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CURSO DE ARAGONÉS [Responder]

Me parece muy buena la idea yo estaria interesado segire visitando este tema ANIMO ARRIBA ARAGÓN
Borinero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2006 21:26:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CURSO DE ARAGONÉS [Responder]

Hola. Pues la verdad que estaría bien que se hiciera un cursillo de esto. Yo hice 1er RAN en NOGARÁ en Zaragoza, y la verdad, que es muy divertido, y se aprende muchísimo. Lo malo que ahora 2º RAN seguramente sólo se hará los fines de semana por tema de profesorado, que ya tiene que ser más especializado. Entonces para encontrar profesor de 1er RAN no creo que hay problema, lo malo será para 2º. Pero bueno, con lo que se aprende en 1º a uno se le suelta la lengua que no veas, facilísimo. Meteros en la página que se ha dado de nogará. Ahí os podréis poner en contacto.
85.55.162.227
E-mail: pepeluis@ozu.es Enviado el: 03/10/2006 01:02:01
Re: CURSO DE ARAGONÉS [Responder]

La verdad es que estoy perdido en este tema.

¿Quien ha escrito la gramática?
¿Hay obras literarias en esta lengua?
¿Qué es el Aragonés? Que yo sepa en cada comarca de nuestra tierra se habla algo distinto con influencias vecinas según la zona. No se parece en nada el cheso del pirneo o el "chapurriau" de la zona de Teruel. ¿En qué pueblo se habla el Aragonés? Aprenderlo ¿es un ejercicio lúdico o tiene conotaciones políticas como en otras zonas de España?

yo misma
E-mail: 95.61.205.140 Enviado el: 21/09/2011 07:02:47
curso fabla [Responder]

se q otros años han dado clases de fabla en la escuela para adultos y m gustaria saber si alguien sabe si este año va haber algun curso de iniciacion ya que me gustaria ir y aprender nuestra lengua, porq todos años a lo q me entero el curso ya esta empezado y no m animo a ir.gracias.
maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2011 14:15:59
Re: curso fabla [Responder]

en la escuela de adultos????????????? perdona que me ria, pero alli ultimamente estan quitando todas actividades. informate y veras
80.30.14.181
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2011 16:13:08
Re: Re: curso fabla [Responder]

No perdáis tiempo aprendiendo aragonés, cuánta gente lo habla, 3.000 personas de un valle perdido de Huesca, a lo sumo?? y con todas ellas puedes hablar español

mi consejo es que aprendáis INGLES bien que es como podrás hablar con un noruego, con una sueca, con un americano, con un ruso, con una checa, con un nigeriano, con una vietnamina, con un chino....

el inglés es el idioma universal si quieres conocer gente, vida y costumbres más allá de España (o de Calatayud, para muchos).
80.58.205.47
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2011 22:54:14
Re: Re: Re: curso fabla [Responder]

yo quiero aprender aragones porq es la lengua d mi tierra y no es por usarla simplemente por curisidad d algo como son mis raices.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016