La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
dISCAPACIDAD BILBILITANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2006 11:41:58
BARRERAS ARQUITECTONICAS [Responder]

El PSOE solicita la supresión
de las barreras arquitectónicas en Calatayud


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una propuesta en la que solicita que el Consistorio inicie las conversaciones oportunas con el Ministerio de Trabajo para que, en virtud del convenio suscrito entre el IMSERSO y la Fundación ONCE, se supriman las barreras arquitectónicas de la localidad.

Estas es una más de las diversas propuestas que este grupo municipal ha realizado en la presente legislatura a favor de los derechos de las personas discapacitadas.

Así, los socialistas ya solicitaron la instalación de un ascensor en la Casa Consistorial, la redacción de una Ordenanza sobre supresión de barreras arquitectónicas; o la adhesión a la Declaración de Madrid NO DISCRIMINACIÓN MÁS ACCIÓN POSITIVA ES IGUAL A INTEGRACIÓN SOCIAL.

Pese a todo ello, desde el PSOE señalan que en Calatayud aún se dan casos de edificios públicos, viales y otras infraestructuras que presentan barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a los mismos tanto a personas discapacitadas como a personas mayores, embarazadas, lesionados, etc.

Los socialistas también recuerdan que el Consejo de Ministros, el día 9 de julio de 2004, autorizó la firma del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del IMSERSO y la Fundación de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), para desarrollar un Programa de Accesibilidad Universal.

La finalidad de este convenio trianual es servir de marco a las actuaciones que favorezcan la accesibilidad de las personas con discapacidad en el ámbito urbanístico, arquitectónico y de la comunicación sensorial.

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto en ocasiones anteriores que el Ayuntamiento de Calatayud debería adherirse a este convenio para que se inicien los trámites administrativos oportunos destinados a suprimir las barreras arquitectónicas existentes en el término municipal de Calatayud.

El PSOE considera de indudable interés para el Ayuntamiento de Calatayud poder adherirse al referido convenio suscrito entre el IMSERSO y la FUNDACIÓN ONCE, con el fin de poder financiar las obras que permitan proceder a la definitiva eliminación de barreras arquitectónicas en el término municipal de Calatayud.

En este objetivo, el Grupo Socialista ofrece toda su colaboración al equipo de Gobierno municipal para poder lograr la firma del oportuno Convenio y conseguir la financiación precisa.
discapacitado
E-mail: 81.42.100.63 Enviado el: 29/06/2006 13:00:58
Re: BARRERAS ARQUITECTONICAS [Responder]

Pocas ciudades hay en España que traten tan bien al discapacitado como Calatayud, me siento orgulloso de mi ciudad.

Siempre se puede mejorar pero os animo a que viajéis un poco y vayáis a ciudades medias o incluso grandes capitales, hay muchas más barreras que aquí, Calatayud es una ciudad muy benévola con los discapacitados, como debe ser, muchos de sus edificios tienen accesos para ellos y hasta plazas de aparcamiento.

Lo que tampoco se puede pretender, es hacerlo de la noche a la mañana, siempre se puede mejorar en ese punto pero precisamente de eso no podemos quejarnos en Calatayud, yo tengo minusvalía del 50% física y cuando salgo de Calatayud tiemblo porque la mayoría de las ciudades no tienen nada de nada para facilitarnos las cosas como sí tiene Calatayud, si hacen más mejor, pero los discapacitados nos damos por satisfechos en comparación a otros lugares.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016