La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2006 19:02:17
El calor de una carta escrita a mano [Responder]

Es curioso como a veces un pequeño detalle puede hacer que tu estado de ánimo cambie en un momento.Me ocurrió hace unos días cuando después de una dura jornada de trabajo cuando ya me disponía recoger mis cosas para irme a casa encima de mi mesa alguien había depositado una carta a mi nombre.Cogí mi abrecartas réplica de la famosa espada del Cid "Tizona" y tras ojear su interior descubrí unas hojas de color amarillo con una letra que me era familiar,rapidamente devolví el contenido a su interior pues necesitaba para su lectura un momento más íntimo y así lo hice en el vagón del tren que me llevaba de regreso a casa.En un principio pensé debido a la oscuridad de la estación y al color dorado de la letra que empezaba a necesitar gafas pero al abandonar tan inmenso edificio y entrar por la ventanilla como si de algo mágico se tratara un rayo de sol iluminó mi carta y las letras comenzaron a brillar en todo su explendor,para ir poco a poco dejándome llevar por la escritura regalo de alguien muy especial ,no sé cuantas veces leí y releí aquellas frases y párrafos pero cuando ya mi corazón estubo saciado cerré los ojos para viajar en el tiempo a mi juventud cuando como si de una ceremonia se tratara buscaba un sobre y un papel especial y junto con mi pluma del momento siempre en pluma enviaba unas letras y algo de mi tiempo a aquellas personas a las que quería.Hoy lo hago como ahora a través del ordenadopr y los resultados son aceptables pero nunca sentiré el calor de una carta escrita a mano.
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2006 19:36:56
Re: El calor de una carta escrita a mano [Responder]

YURI, es Ud. una persona con SENSIBILIDAD, lo cúal, a mi modestísimo parecer, en los tiempos en que vivimos, ES UNA GRAN VIRTUD.
Le felicito.
Saludos.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2006 19:54:25
Re: Re: El calor de una carta escrita a mano [Responder]

Le agradezco que sea capaz de compartir esa sensacion.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2006 13:07:07
Re: El calor de una carta escrita a mano [Responder]

Me ha llamado mucho la atención su mensaje y me solidarizo con Ud., creo que se ha ganado mucho con la Informática, pero se ha perdido mucho sentimiento.
A mí me encanta escribir y siempre lo he hecho, pero llega un momento que como no recibes respuesta escrita, al final optas por coger el teléfono.
Cuando recibo una carta manuscrita, siento la sensación de que el ritmo de vida que llevamos, nos ha quitado cosas que nuestros jóvenes no han llegado a conocer (no me considero vieja, pero he tenido la suerte de conocer dos formas de vida muy distintas y como todo en la vida, tiene sus ventajas e inconvenientes)
Un saludo
Pbl
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2006 16:21:22
El calor de una carta escrita a mano [Responder]

Hl, opino lo mismo que tu Yuri, una carta escrita para mi tiene mas valor que un e-mail, una carta tiene encanto, sentimientos, un emilio... tiene siemplemente palabras... pierde esa cosilla que tienen las cartas.
A mi me gusta mucho cartearme, pero hoy dia tenemos mucha pereza de coger lapiz, papel, y mandarla por correo, es mas sencillo hacerlo por aquí y de tan sencillo soso diría yo... pero bueno.Ahora me carteo poco pero cuando tengo oportunidad no dudo en coger el boli y escribir.
Un saludo.
Srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2006 18:37:49
El calor de una carta escrita a mano [Responder]

Querido Yuri:
Te felicito por todo ese cúmulo de sensaciones que nos has hecho llegar, porque muchas veces nos olvidamos de lo grandes que son las cosas hechas a mano,con sencillez.Antes era una cosa normal que alguien te dirigiera unas líneas a mano, no quedaba otra opción; hoy en día todo ha cambiado, se necesitan unas cuantas páginas web para acordarse de una persona, ésto se agradece.Pero lo que tú nos cuentas es algo íntimo, sensible y lleno de mucha ternura y ésto precisamente es lo que no tenemos que olvidar en estos tiempos de informáticas que alguna vez desvirtúan la calidad del mensaje a enviar.
Sigue escribiendo y publicando,siempre tuyo.
Srs
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2006 21:01:56
Re: El calor de una carta escrita a mano [Responder]

Creo que estamos tan ocupados con el ajetreo de nuestra vida diaria que nos olvidamos que la verdadera felicidad está en los pequeños detalles: una sonrisa,un abrazo,escuchar...y escribir y comunicarte con un ser querido.
Dar las gracias al que utilizando mi seudónimo ha contestado a Marianoal,siempre y cuando lo utilice de forma respetuosa y a Bilbilitana pedirle que no me trate de usted,ese palabro me crea unas grandes barreras a la hora de comunicarme.
Pbl
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2006 16:33:02
El calor de una carta escrita a mano [Responder]

Si estoy contigo en esto que dices, el estres es lo que nos mata.... pero siempre quedaremos unos pocos para seguir sintiendo el significada de una sonrisa...
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2006 22:45:34
Re: El calor de una carta escrita a mano [Responder]

¿Qué es una carta, Yuri?
Yo creo que una carta es el resultado de los deseos de comunicación de las personas sensibles.
En este foro, por ejemplo, hay cartas y mensajes.
Tú mismo, mandas mensajes y cartas. Yo también.
Pero, en todo caso, cuando escribimos uno u otro género, nuestro único objetivo es comunicarnos.
Yo creo que la diferencia entre un manuscrito y un mensaje por ordedor es, simplemente, la importancia humana del destinatario.
Cuando yo le escribo a alguién, estoy pensando en esa persona, estoy dedicándole un tiempo que resulta valioso para ella cuando lo lea e importante para mí mientras escribo. Estoy, además, buscando la forma más bonita de expresar lo que significa esa persona en mi vida, sea em el plano que sea.
¡En fin!, que escribir una carta resume tu propia actitud ante la vida .
El problema es que los que cultivamos, por cariño, el género epistolar, normalmente recibimos pocas cartas, aunque creo que sería nuestro mayor regalo.
Besitos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016