La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Vecina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2005 15:11:40
Excrementos de Perros [Responder]

Soy una vecina de la zona de la redonda y me gustaria saber si por esa zona no pasea ningun responsable del ayuntamiento para que vean la pena que da el parque, porque en ese parque ahora en vez de flores en el cesped tenemos "cacas de perro" en abundancia. No podemos ir con los niños por el parque ya que el peligro de llevarte una "caquita" a casa es exagerado, y bueno si vas por la acera tambien las tienes que ir esquivando. Porque no ponen a alguien para vigilar el tema de los parques y sancionan a los dueños de los perros que los llevan alli a hacer su necesidades??. Digo yo que los podian llevar a algun descampado, porque los que tenemos hijos no los bajamos al parque a que hagan sus necesidades.
BILBI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 10:15:43
Re: Excrementos de Perros [Responder]


Me parece vergonzoso, la cantidad de guarros/as que hay. Les dejan a sus perros cagar en la alfombra de su casa? no verdad? pues que salgan con las bolsitas y se lleven las mierdas a la basura. Que los perros no tenemos pq aguantarlos todos. Les tenian que meter unas multas que los fundiesen, por guarros.
RINTINTIN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2005 12:42:27
RExcrementos de Perros [Responder]

El PSOE de Calatayud pide la puesta en marcha de una campaña para evitar la proliferación de excrementos caninos en la vía pública


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una propuesta a la Comisión de Gobierno en la que solicita la puesta en marcha de una campaña para evitar la proliferación de excrementos caninos en la vía pública.

En concreto, en su propuesta los socialistas piden que el Ayuntamiento lleve a cabo una campaña de información para concienciar a los propietarios de mascotas, con el fin de procurar el mantenimiento de las calles y parques del municipio limpias y saludables con la colaboración de los vecinos.

Además, piden que el Consistorio bilbilitano acuerde editar un folleto en el que se informe a los vecinos de los problemas que suscitan los excrementos caninos, tales como malos olores, por ser un foco de atracción de moscas, insectos o enfermedades infecciosas, además de poder provocar accidentes en la vía pública.

Desde el Grupo Municipal Socialistas recuerdan que la ciudad de Calatayud posee un indudable potencial turístico, pero para poder ofrecer este potencial en toda su extensión se hace preciso, entre otros extremos, que las calles y los parques se encuentren en buenas condiciones de limpieza.

En este sentido aseguran que debemos ser conscientes de la problemática que supone el abandono de los excrementos caninos, tanto en parques como en aceras.

Por todo ello, los socialistas estiman que debería hacerse un llamamiento a todos los propietarios de perros, ya que son ellos los que deben recoger los excrementos de los animales en calles y vías públicas.
javier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2005 04:19:22
Re: RExcrementos de Perros [Responder]

Sin ánimo de críticar ésta propuesta del grupo socialista, debo decir que no aportan nada nuevo; todos (incluso los dueños de los animales)conocemos sin necesidad de una campaña que nos lo explique, las consecuencias y riesgos relacionadaos con la higiene y salud que conllevan la acumulación de excrementos de animales en la via pública y no por ello se soluciona el tema.
Yo creo que se debería vigilar determinadas zonas y empezar a poner sanciones a los dueños que permiten que su mascotas depositen sus excrenmentos en la via pública, ya que cuando hay dinero de por medio, la gente piensa dos veces antes de hacer nada. Puede que aun así no se solucionase del todo el problema,pero creo que por lo menos disminuiría.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2005 22:58:42
Re: Excrementos de Perros [Responder]

Me gustaría que en el parque de la redonda, se tomara alguna medida, en cuanto a los perros que por allí saca la gente a hacer sus necesidades.Esta todo el cesped que da pena, cuando menos te lo esperas te encuentras alguna "golosina". No se;poner bolsas de plástico o destinar un sitio determinado para ello, debemos de concienciarnos todos los que tenemos animales y yo me incluyo.
Smoking
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2005 15:11:08
Excrementos de Perros [Responder]

Propngo una campaña como la que han organizado en zaragoza: www.kakagoza.tk han puesto en cada MIERDA una bamderita amarilla pinchada con un palillo advirtiendo de la existencia: ¿como resultaria el parque de la redonda o cualquier otro lleno de baderitas amarillas sobre le fondo verde del cépsed?jajaja, llamaria bastante la atención, me pregunto como se sentiran los DUEÑOS DE ESOS PERROS QUE SE CAGAN Y NO RECOGEN TODA SU MIERDA IMPIDIENDO PODER RECOSTARNOS EN ESAS VERDES PRADERAS QUE TANTO CUESTAN AL AYUNTAMIENTO!!!!!!!!!

Un saludo y a recoger excrementos.

P.D. :A ver si alguien se da por aludido y todo esto cambia.
VECINO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 04:05:59
Re: Excrementos de Perros [Responder]

NO SERA PARA TANTO QUE LOS QUE PASEAMOS A LOS PERROS RECOGEMOS CON LA BOLSA LOS EXCREMENTOS.
AQUI MAS QUE NUNCA " MATE A UN PERRO Y ME LLAMAN MATAPERROS" VI UNA KK Y EL PARQUE ESTA LLENO. UN POQUITO DE POR FAVOR .... QUE NO ES PARA TANTO
Raul Gonzalez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 08:49:57
Re: Re: Excrementos de Perros [Responder]

A ver vecino, pero como que no es para tanto? si por cada rincon de Calatayud por el que paseas te encuentras un recado en mitad de la acera. Lo de recoger los excrementos hable por su persona, si lo hace bravo por usted, pero no generalice porque es una minoria la gente que actua como usted.
Tendrian que habilitar un recinto dentro de los parques para que los perros hagan sus excrementos y se paseen sin que los demas tengamos que llevarnos sorpresas desagradables cuando vamos andando (por ejemplo, en la Plaza de los Sitios de Zaragoza hay una zona vallada donde la gente mete a sus perros para que hagan todo lo que quieran)
Vecina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 15:55:07
Re: Re: Excrementos de Perros [Responder]

No se por donde sacara usted a pasear y ha que haga caquitas su perro, pero si pasea por el parque de la redonda o por el de Fernando el catolico el panoramo es asqueroso, lo unico que ves en el suelo son mierdas, y el cesped del parque de la redonda a la altura del bar Ibarra, cuando tenga usted tiempo se pasea por alli y se fija bien. Como se nota que usted tiene perro y no ve mas que la paja en ojo ajeno. Los que tenemos niños no los llevamos al parque a que hagan caquita ¿verdad???
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2005 17:05:39
Re: Re: Re: Excrementos de Perros [Responder]

HAY PARTES DEL CASCO ANTIGUO QUE ESTAN LLENAS DE CAGADAS DE PERRO Y COMO PASAN LOS BARRENDEROS DEL CIENTO AL VIENTO AHI SE VAN SECANDO AL SOL
HASTALGORRO
E-mail: 62.14.148.116 Enviado el: 26/01/2008 08:56:55
CENTRO EDUCACION DUEÑOS DE PERROS [Responder]

PODIAN INSTALAR EN CALATAYUD UN CENTRO PARA REEDUCAR A LOS DUEÑOS DE LOS PERROS, O POR LO MENOS A LA MAYORÍA, YA QUE SOLO HAY QUE VER LOS PARQUES, JARDINES, ESQUINAS DE PORTALES, ETC. Y COMO LO DEL CENTRO VA A SER QUE NO, A VER SI LAS AUTORIDADES HACEN ALGO Y EMPIEZAN A SANCIONAR SEVERAMENTE. GRACIAS.
vicente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2008 02:26:14
mierda de caca de perros [Responder]

Las cantidad de cacas que hay en los parques bilbilitanos es un problema ya DE HIGIENE Y SANIDAD.
Hasta que no se ponga alguien malo y denuncie tal cantidad de cacas, pises y mierdas no se ha hacer nada.
Suerte a todos y en especial a los NIÑOS.
PAMPLINAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2008 11:08:19
Re: mierda de caca de perros [Responder]

Por cierto, por qué han quitado las bolsicas negras que había dentro de las papeleras verdes especiales para perros??
81.35.193.130
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2008 21:44:16
Re: Re: mierda de caca de perros [Responder]

En los parques de Fdo Catolico y la redonda se supone que no pueden entrar perros. Pues nada, por la noche o por la mañana a primera hora los dueños los pasean por alli para que por la tarde los niños jueguen encima.
83.49.45.204
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2008 19:47:20
Re: Re: Re: mierda de caca de perros [Responder]

Adoro los animales, de hecho he tenido mas de una vez, y tengo pero hay que ser conscientes de que son como nosotros, y hay que enseñarles, educarles y cuidarles, porque son una responsabilidad del propietario. Bueno al grano vivo en la zona de la redonda, me parece vergonzoso que haya que ir sorteando las cacas, pero no solo por el parque, que va sino por las aceras etc. etc. y la verdad la culpa no la tienen los pobres animalicos sino los animalicaos de los dueños que pasan de todo y no tienen modales, si uno de sus niños pisará una de esas cacas otro gallo cantaria. Por favor este llamaniento es además de a la limpieza a la ciudadania y al civismo, menos mal que un dia nos dieron una "escoba de oro", que si llega a ser de bronze nos llegan las cacas hasta la rodilla. Gracias
vecino
E-mail: 95.61.196.245 Enviado el: 15/10/2009 12:10:13
Re: Re: Re: Re: mierda de caca de perros [Responder]

Que pasa con las meadas de los perros en la calle Benito Vicioso junto a la cadena 100
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2009 11:10:53
Re: Re: Re: Re: Re: mierda de caca de perros [Responder]

pues pasa que todos los propietarios de perros deberían saber educar a sus animales,la culpa no es del perro,sino del dueño.De todos modos Calatayud está fatal para poder disfrutar de un paseo con tu perro.
MismamenteYo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2009 12:37:57
Re: Excrementos de Perros [Responder]

Claro y cuando el niño tira el chicle al suelo o le entran ganas de hacer pipi y entre los coches los poneis no pasa nada, no??? Si nos ponemos a criticar guarros somos todos es mas yo tengo perro y siempre recojo su caca a saber que harian si lo hicieran los niños.
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2009 19:21:15
Re: Re: Excrementos de Perros [Responder]

lo que hay en toda la acera no es cosa de niños PERO SI TU FUERAS TAN CURIOSO NO DIRIAS LO QUE DICES DE LOS NIÑOS .QUE PASA QUE TU NO LOS TIENES
79.147.230.48
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2009 01:16:10
Re: Re: Re: Excrementos de Perros [Responder]

Sois pateticos ahora va a resultar que toda la mierda que hay en las aceras y calles va a ser culpa de los perros que bien le viene al ayuntamiento para no dar la cara con el tiempo que se lleva criticando la falta de limpieza en toda la ciudad, la escoba de oro la habran cojido ellos para fundirla.
Yo - 77.229.43.120
E-mail: yoyo@gmail.com Enviado el: 20/10/2009 16:07:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: mierda de caca de perros [Responder]


bilbilis
16/10/2009 11:10:53
Estoy de acuerdo la educación la tenía que tener el dueño, porque hay algunos que se creen que no les ven y miran a la izda. y a dcha. y bajan a sus dos perrazos y dejan las pedazo caga....... hay, y luego se quejaran cuando su niña pise alguna. En la Redonda está bastante bien para pasearlos, pero la limpieza solo estaba a la orden del dia cuando nuestra vecina la Sra. Serrate se presentaba para alcaldesa.Que pena.
212.170.165.183
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2010 14:25:24
Re: Niños o perros,parques [Responder]

Tienes razón, no entiendo como hay gente tan guarra.
El colmo de los colmos, si lo hace en la acera hay "algunos" que lo recogen, pero si lo hace en el parque.... ahí se queda. ¿Que ocurre, no es lo mismo?
jaime
E-mail: 193.153.111.213 Enviado el: 01/03/2010 14:26:06
Re: Re: Niños o perros,parques [Responder]

Hay dueños que son mas guarros que sus propios perros. Si no limpian su casas, ¿como se van a preocupar de limpiar las cacas del perro en la calle o en el parque?
Que yo he entrado en casas de dueños de perros que solo el olor te tira para atras y todo lleno de pelos.
semibilbilitano
E-mail: 79.158.235.6 Enviado el: 01/03/2010 14:26:50
Re: Re: Re: Niños o perros,parques [Responder]

teneis toda la razon, hay gente muy guarra, pero tampoco vayamos a generalizar que tambien los hay limpios y responsables con sus mascotas y el resto de personas. los perros (mientras no tengan una zona de esparcimiento para ellos como en otras muchas ciudades) tienen que ir atados, y sus dueños son los responsables de su educacion y limpieza.

yo tengo perro y soy el primero al que le da un ascazo enorme ver las cacas de los perros por los parques y aceras....es lamentable y lo peor de todo es que despues siempre pagan justos por pecadores y se generalizan las cosas.

dueños de perros, que la gente deje de mirarnos mal y de rajar de nosotros por tener perros SOLO depende de nosotros, tenemos que ser nosotros mismos los que reprochemos a la gente cuando veamos que no limpia lo de su perro.
yo si recojo las cacas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2010 18:23:36
Re: Re: Niños o perros,parques [Responder]

las aceras nuevas están muy bonitas, no hay ni una sola caca de perro pero en cada baldosa hay diez chicles pegados, y eso que se acaban de poner,seguro que los suelos de sus casas estarán igual,el que es guarro loes con todo no solo con los perros.
77.229.43.245
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2010 08:32:00
Re: Excrementos de Perros [Responder]

estoy un poco harta de los dueños de los perros, no digo que todos sean igules, pero hagan el favor de cuando salgan a pasear con sus perros recogan sus caquitas. vivo al lado de un parque que hace poco lo han arreglado y parace que solo sea el cagadero de los perros, al lado hay zona de juegos de niños y ni siquiera recogen las heces.espero que hagan caso.
83.50.29.89
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2013 09:25:08
zona de esparcimiento para perros [Responder]

escribo aqui por si alguien sabe si hay que cumplir algun requisito o algunas normas de buen comportamiento tanto de dueños como de los propios perros para poder disfrutar de esta zona que por ahora solo hay en sabeco aunque esten terminando la de la serna
es porque hay gente que lleva alli sus animales los cuales son agresivos con otros perros y los dueños se creen los idem de esta zona

gracias
88.19.203.234
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2013 09:26:02
Re: zona de esparcimiento para perros [Responder]

hola, si supuestamente en la entrada de esas zonas hay un cartel con unas normativas pero como tu bien dices la gente no las cumple y eso tendria q estar mas controlado porque sino podemos disfrutar de esas zonas de q nos sirve pagar el impuesto al ayuntamiento??
un saludo
Una misma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2013 10:39:48
Re: Re: zona de esparcimiento para perros [Responder]

Lo que deberian de hacer es limpiar los escrementos de sus animales,que es muy bonito tener animales a mi me gustan pero tambien tienen que saber limpiarlo y ser cuidados@, y otro problema que hay esque no hay parques para perros y deberian de hacer uno bien echo, porque ese cachito que han dejado en la parte del sabeco no es nada.. Y rellenar los contenedores de bolsitas porque yo se que estan bacias..
79.156.102.118
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2013 11:02:55
Re: Re: Re: zona de esparcimiento para perros [Responder]

Lo que se debe hacer es que cuando se tiene un animal no causar molestias a los demás vecinos.

Las aceras llenas de cacas de perro y las esquinas apestan a meados. Vaya higiene que tiene esta ciudad.... que da asco
CHORIZOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2013 00:06:48
Re: Re: Re: Re: Re: zona de esparcimiento para perros [Responder]

Pues de todas maneras que con nuestros diez euros lo utilicen para limpieza mas que para echarselo al bolsillo porque yo no veo ningun avance y a mi me han cobrado...VAYASE SEÑOR ALCALDE VAYASE
una - 77.229.229.5
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2013 12:29:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: zona de esparcimiento para perros [Responder]

Tambien hay hombres que mean en Fernando el católico y se tapan con un periodico. Guarrros!!! y esos que echan por la mañana los gargajos. Asquerosos!!!! yo no he visto ninguna mujer hacer eso por dios
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2013 17:36:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: zona de esparcimiento para perros [Responder]

jajajaja bien dicho! yo tengo una perra que la saco donde el sabeco y nunca he tenido ningun problema con ningun perro, aunqe tengo reconocer qe mi perra ahi se aburre como una ostra si no hay ningun perro..he visto los parques de perros de zaragoza y son envidiables!
85.55.199.12
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2013 23:20:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: zona de esparcimiento para perros [Responder]

seeeeeeemos unos cerdossssssss, hay señor.
Tijuano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2013 16:45:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: zona de esparcimiento para perros [Responder]

mierdas de perro inundan la ciudad, unas tu las pisas y otras te quieren pisar.
89.129.160.151
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2013 22:22:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: zona de esparcimiento para perros [Responder]

jajaja, y espera las que os vais a encontrar, que las vayan limpiando a cuenta de los 10 euros.
pis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2013 02:12:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: zona de esparcimiento para perros [Responder]

y no se olviden de los pises caninos.
señor x
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2013 10:07:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: zona de esparcimiento para perros [Responder]

ni de los escupitajos de los viejos
ni de los pises de los niños (que tambien los hay)
ni de los pises de los viejos (que tambien los hay)
ni de los pises de los borrachos
ni de las vomitonas de los borrachos
ni de las colillas de los fumadores
ni de los papeles de los guarros....
79.155.2.205
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2013 10:54:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: zona de esparcimiento para perros [Responder]

Que razón tiene este señor.
80.30.218.49
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2013 23:54:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: zona de esparcimiento para perros [Responder]

Ya vale de pis y caca de perro.

Al final voy a hacer yo lo mismo que la puerta de la casa de algun propietario de perro, a ver que le parece.
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2017 13:50:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: zona de esparcimiento para perros [Responder]

Dos policías de paisano controlan el cumplimiento de la normativa sobre protección animal

www.calatayud.org/noticias/MARZO-17/220317_1.htm
87.223.128.213
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2017 16:21:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: zona de esparcimiento para perros [Responder]

La policia local puede ir vestida de paisano en servicio?? Yo se que en coches camuflados si, pero siempre dentro uniformados
un detalle
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2017 16:28:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: zona de esparcimiento para perros [Responder]

por supuesto que pueden siempre y cuando estén prestando servicio (horario laboral vamos) y tanto nacional como local, en este caso según las atribuciones municipales (mi hermano es policía local, así que fíjate si lo sé bien)
Listo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2017 13:48:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: zona de esparcimiento para perros [Responder]

Pueden ir si autoriza Delegación de Gobierno. No es lo mismo que Policía Nacional, no confundamos términos.
TOBI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2017 13:01:05
Re: Re: RExcrementos de Perros [Responder]

EL GRUPO SOCIALISTA DEBERIA PREOCUPARSE DE SUS GRAVES CASOS DE CORRUPCION Y DEJAR TRANQUILOS A LOS PERRITOS
TOBI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2017 13:05:53
Re: Re: Re: RExcrementos de Perros [Responder]

en los parques parece q solo molestan los perros quizas deberia haber vigilancia en los botellones y en los gamberros q rompen vallas y moviliario urbano

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016