La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Espectador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2005 23:34:24
El cine español a la baja (pierde 3 millones de espectadores) [Responder]

Lo que dice la prensa:

"A pesar de que en 2004 aumentó el número de espectadores que fueron al cine en España, el cine español perdió casi tres millones, que fueron ganados por el cine norteamericano, según se desprende del Informe Anual de la Academia de Cine, que aprecia una bajada de dos puntos en la cuota de mercado, que no llega al 14 por ciento.
En 2004 se rompió la tendencia de los últimos años en cuanto al descenso del número de espectadores que van al cine en España, pero el número de espectadores que van a ver cine español pasó de los 21,7 millones en 2003 a los 18,7 registrados en 2004, aunque estas cifras son estimativas, ya que son sólo los datos registrados hasta el 20 de diciembre, como explicaron hoy durante la presentación, la presidenta de la Academia, Mercedes Sampietro, el productor José Antonio Felez y la directora de la revista "Academia", Atocha Aguinaga.

El cine norteamericano pasó de 115,7 millones de espectadores en 2003 a los 121,7 millones de 2004. Mientras la recaudación de las películas españolas pasó de casi 101 millones de euros en 2003, a poco más de 90 millones de euros en 2004. El cine norteamericano, por su parte, recaudó, en 2003, 115,7 millones de euros, cifra superada por los 121,5 millones de euros de 2004.


A estos datos negativos hay que sumar el hecho de que, en una encuesta realizada, el 50 por ciento de los españoles "manifiesta abiertamente que acoge con rechazo el cine español, hasta el punto de decir que, excepto los grandes éxitos, no va a ver una película española por el hecho de ser española", apuntó Felez".

Visto lo que le está ocurriendo al cine español, que ha perdido tres millones de espectadores yo me hago la siguiente pregunta:
¿no tendrá mucho que ver en esta bajada de espectadores del cine español el boicot de muchos espectadores hacia los cineastas vociferantes e insultadores del NO A LA GUERRA? Lo digo por mi, pues me sentaron tan mal las mentiras e insultos de algunos actores y directores que desde entonces no he visto ninguna película donde estos energúmenos trabajen. Y no sería de extrañar que diez millones de votantes del PP hagan lo mismo. Por lo tanto a estos cineastas les `podemos decir, con toda la razón: "La cagaste Burt Lancaster".

De todas maneras suponemos que las subvenciones que les de el gobierno serán la mar de generosas, eso sí, con el dinero de los contribuyentes que sería mucho mejor empleado en otros menesteres más prioritarios.
Batracio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2005 23:55:54
Re: El cine español a la baja (pierde 3 millones de espectadores) [Responder]

Cada uno que vaya a ver la películas que quiera, ¿no?.
¿Qué no quieres ver cine español? Pues tú te lo pierdes. Yo veo cine español, americano, y de vez en cuando francés, argentino,inglés, alemán o japonés, y de verdad que me pena no poder ver más.

Imagino que si eres totalmente fiel a esa actitud, no podrás ver teatro español, ni circo, ni escuchar música (excepto a la Pantoja y Julio Iglesias), y leer sólo a cuatro escritores, ni siquiera a Cervantes.

Pero bueno, vivimos en un país libre. Me parece muy respetable tu postura, tan respetable como la de los que hacemos lo contrario.
CI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2005 09:57:13
Re: Re: El cine español a la baja (pierde 3 millones de espectadores) [Responder]

Eso es culpa de la mula !!!!!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2005 11:02:25
Re: Re: Re: El cine español a la baja (pierde 3 millones de espectadores) [Responder]

En el cine español, el único que vale es Alejandro Almenábar y alguno más como Fernando León y poco poco más... Almenábar es el mejor, ha hecho 4 películas y las 4 super-exitos en todos los sentidos ( Tesis, Abre los ojos, Los Otros y Mar Adentro ).
Eso es CINE con mayúsculas.

El resto: Almodovar & co, titiriteros sin fronteras, actorillos de teleserie, rebotados del teatro, hijos de la farándula... eso son estómagos agradecidos al PSOE por el apoyo que le brindaron contra el PP a costa de jugosas subenciones.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016