La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2006 13:41:56
Carta de un Capitan [Responder]

Respetada Sra. Directora: Tras una cuidadosa deliberación de cuál sería la mejor vía para hacer pública esta carta y dejando de lado (ya que tengo una familia que mantener y la sana intención de llegar a mi edad de retiro no de forma prematura) la primera de ellas, que era plantarme con mi Compañía en el Ministerio de Defensa y entregarle en mano al Sr. Bono esta misiva, decidí enviarle estas líneas con la ilusión de que tuviera a bien el publicarlas. Por supuesto, soy consciente que con este acto cerceno, muy posiblemente, de forma definitiva cualquier aspiración de ocupar algún día un puesto de responsabilidad en la cúpula militar, cosa que por otro lado jamás me importó en demasía.

Esta carta es el fruto de un fortísimo sentimiento de desasosiego, al comprobar los derroteros que está tomando la situación política y social de esta nuestra Nación, España. Escuché en televisión, en fechas recientes, cómo nuestro Presidente del Gobierno en una rueda de prensa, zanjaba de forma contundente la problemática suscitada con las declaraciones del Tte. Gral. Mena, diciendo que, tras consulta con sus asesores, se podía determinar que en las Fuerzas Armadas no había malestar ni preocupación por los temas aludidos.

Pues bien, Sr. Presidente del Gobierno, no es cierto lo que sus asesores le han dicho o las interpretaciones que se han hecho. Por supuesto que existe malestar, como no podía ser de otra manera, dentro y fuera de las Fuerzas Armadas. Malestar al ver cómo se está desmembrando nuestra España; malestar al ver cómo de forma impune se queman banderas nacionales en actos públicos; malestar al ver cómo se convocan manifestaciones y actos sociales en nombre de la banda terrorista (con diferentes nombres y formas); malestar al ver cómo existe ya una generación de españoles que no reconocen a España como su Patria, gracias a la delegación de competencias en materia de educación que se hizo en su día; malestar al comprobar que en todas y cada una de las cadenas de TV, tanto públicas como privadas, cada vez que aparece un uniforme, ya sea del Ejército o de las FCSE, es para servir de mofa a los telespectadores; malestar al no poder llevar una camiseta con la enseña nacional, sin temor a ser insultado en algunas regiones españolas; malestar al ver cómo domingo tras domingo en los resúmenes futbolísticos se contemplan diferentes muestras de apología del terrorismo en nuestros campos de fútbol; malestar al ver que tienen más derechos los verdugos que las víctimas; malestar al comprobar que en este bendito país ha empezado a preocupar realmente la banda asesina cuando los que tristemente caían no llevaban uniforme verde oliva o caqui; malestar al ver que se ocultan determinadas actuaciones de nuestras FAS en misiones en el extranjero, por miedo a perder votos; malestar al ver cómo se intenta debilitar el carácter militar de los ejércitos, haciendo publicidad de éstos como si fueran ONGs y permitiendo una nefasta selección de cuadros de mando y tropa al ingreso en los centros docentes; malestar al leer el artículo del pasado 12 de enero en el "prestigioso" diario Avui, en el que un simpático llamado Iu Forn (que al parecer es su nombre real y no un mote) insultaba de forma gratuita a las madres de los que efectivamente estamos "enfadaditos" con el estatuto catalán; malestar en general al ver que todo lo que es contrario a la idea de España, Iglesia, familia y respeto a los que nos precedieron y lucharon por una España mejor, está de moda, es lo democráticamente correcto y lo progresista.

Todo esto es un cúmulo de circunstancias que se han ido poco a poco haciendo palpables en nuestra sociedad, permitidas todas ellas por la clase política en general, sea de la ideología que sea, todas ellas consentidas para ganar votos, escaños y alcaldías, de forma que nuestros políticos han sacrificado la idea de Nación y de Patria para engordar sus ansias de poder. Es triste contemplar cómo cada día se saca provecho electoral de cualquier desgracia nacional que suceda, por muy luctuosa que ésta sea. Qué lamentable es contemplar para un ciudadano de a pie cómo mis supuestos representantes políticos se enfrascan en batallas dialécticas con los cuerpos aún calientes de compañeros fallecidos en acto de servicio.

Pues Sr. Presidente, va a resultar que al final sí que hay malestar e inquietud, al menos de éste que suscribe, con la esperanza que haya muchos más que compartan estas ideas y se sumen a esta débil pero firme voz que dice, basta ya, España será siempre una única Nación, nos gusta ser españoles y por supuesto seguir siéndolo. Estoy molesto y preocupado Sr. Presidente".
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2006 14:05:48
Carta de un Capitan [Responder]


Pues bueno, y que?

Si hay tantas cosas que no entiende, no será que no está en el mundo real?

Estamos en 2.006 y la situación social y real es más respetable todavía que los deseos de un militar, por que sea de otro modo.

Es cierto que con las comunidades autonomas y las competencias en materia de educación a las mismas, ha hecho que todo cambiara bastante.

Ahora todas regiones se creen lo mejor.
A ninguna región le interesa nada lo de la región de al lado.
La gente solo conoce los rios, lagos y montañas de su región...
Cada vez se parece más a los reinos de Taifas.

Igual que en tiempos del cabronisimo FFB caudillo y generalisimo natural del Ferrol (localidad donde tengo a mis mejores amigos, y de izquierdas) en los colegios se daba la espalda a todo lo relativo al norte de Africa.
No había ni una palabra de los moros.
Suelo hablar con moros de Argel que casi conocen tantas cosas como yo, de España. Yo apenas se nada de su pais.

Pero ahora tenemos una nueva realidad social.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2006 14:30:41
Re: Carta de un Capitan [Responder]


abc
18/01/2006 13:41:56




Jo tio, me encantaria que me dijeras de donde sacas semejantes frikadas


malestar al ver cómo existe ya una generación de españoles que no reconocen a España como su Patria, gracias a la delegación de competencias en materia de educación que se hizo en su día



Claro, en Catalunya no ha existido nunca antes del traspaso de competencias el sentimiento nacional; por eso durante la Republica -sin competencias de educación- el presidente era nacionalista (y no catalanista, como ahora).



malestar al no poder llevar una camiseta con la enseña nacional, sin temor a ser insultado en algunas regiones españolas;



Eso vas y se lo dices a Aitor Zabaleta, o al chaval gay que llevaba una camiseta de Zutik que le metieron en Euskadi una paliza de muerte unos militares a la salida de un evento deportivo.


malestar al ver cómo domingo tras domingo en los resúmenes futbolísticos se contemplan diferentes muestras de apología del terrorismo en nuestros campos de fútbol;



¿¿¿??? Se referira a las banderas de Bases Autonomas, los aguiluchos, o las esvasticas que se ven frecuentemente en el Bernabeu, supongo.



malestar al ver cómo se intenta debilitar el carácter militar de los ejércitos, haciendo publicidad de éstos como si fueran ONGs



Bueno, siempre resulta mas dificil civilizar a un militar que militarizar a un civil, esto es la demostración palmaria.



malestar en general al ver que todo lo que es contrario a la idea de España, Iglesia, familia y respeto a los que nos precedieron y lucharon por una España mejor, está de moda, es lo democráticamente correcto y lo progresista.



Seria interesante saber a que se refiere con lo derespeteo a los que nos precedieron. ¿Franco y los golpistas del 36, los alfereces provisionales, los militares africanistas...? Lo de la Iglesia ya me parece mas sorprendente; y creer que estabamos en un estado aconfesional.


basta ya, España será siempre una única Nación, nos gusta ser españoles y por supuesto seguir siéndolo.



"Siempre" es una medida demasiado larga para parametros humanos. Aunque partiendo de que este caballero dice que se esta desmemebrando España, a lo mejor le da por seguir la via de urgencia.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2006 19:48:14
Re: Re: Carta de un Capitan [Responder]


Diablito Separatista
Jo tio, me encantaria que me dijeras de donde sacas semejantes frikadas
Me lo mandan por correo electrónico.

ANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 09:57:25
Carta publicada de un Sargento primera en un foro de internet Carta de un Capitan [Responder]

Transcribo literalmente la carta de un sargento primera publicada en un foro de internet.
Haber que opinais de esta carta que creo dice mucho sobre nuestros políticos.
Muy señores míos:
Los militares estamos muy disgustado por como se estan tratando actualmente estos asuntos en general y otros en particular.
Estamos convencidos de que se puede mejorar los horarios de guardias y mejores vehiculos, ah y botas mas cómodas, sino luego no nos digan que estamos contentos. ¿pero donde me llevan, oiga?
Piss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 09:58:10
Re: Carta publicada de un Sargento primera en un foro de internet Carta de un Capitan [Responder]

..Y mi tio es pirotecnico.
Yo no acabo de creerme todo lo que se dice en un foro. Sobre todo cuando alguien se autodefine.
El TIO VALENCIANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 09:58:43
Re: Re: Carta publicada de un Sargento primera en un foro de internet Carta de un Capitan [Responder]

Querido sobrino PISS, como no te localizo te escribo en este hilo, para que si me lees, sepas que estás invitado a las fallas de San Jose que como sabes, he preparado este año
Un saludo.
Tu tío pirotécnico
LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 12:55:19
Carta publicada de un Sargento primera en un foro de internet [Responder]


JAJAJAJAJAJAJA es que JAJAJAJAJAJAJA pero que JAJAJAJAJAJAJA hay que ver que JAJAJAJAJAJAJA mu buenisimo ANA JAJAJAJAJAJAJA

Si es que no se enteran estos chuskeros
JAJAJAJAJAJAJAJA
Piss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 14:12:15
Re: Re: Re: Carta publicada de un Sargento primera en un foro de internet Carta de un Capitan [Responder]


El TIO VALENCIANO
19/01/2006 09:58:43
Querido sobrino PISS, como no te localizo te escribo en este hilo, para que si me lees, sepas que estás invitado a las fallas de San Jose que como sabes, he preparado este año
Un saludo.
Tu tío pirotécnico
Alli estare, tio.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2006 15:37:58
Re: Carta de un Capitan... de Corbeta [Responder]

EDICIÓN IMPRESA - Cartas al DirectorCartas al director


Himno de la ArmadaSoy oficial de la Armada, capitán de corbeta, por cierto, destinado en esa fragata de la que tanto hablan los medios (aunque nunca mencionando los cerca de nueve meses que hemos pasado fuera de casa en 2005, ese esfuerzo personal y familiar no importa).Me entero por la radio de que quieren cambiar el Himno de la Armada. Fuera Dios, fuera crucificarse y fuera todo. Ya nos mutilaron el juramento a la bandera (por cierto, durante el Gobierno del PP, creo recordar), ya no se derrama «hasta la última gota de vuestra sangre» por España. Ahora nos quieren cambiar un himno que lleva muchos años unidos a nuestro sentimiento y a nuestra Marina. Lo siguiente ¿qué es? Quizá suprimir la Oración del Ocaso, que lleva incontables años acompañándonos, o nuestra patrona, la Virgen del Carmen.Hay cosas que están por encima de las derechas y las izquierdas, y ésta es una de ellas. Tuve el honor de estar dos años embarcado en una fragata británica y escuchar muchas veces el himno de la Royal Navy, que comienza así: «Eternal Father, strong to save, whose arm does bind the restless wave...». Nadie se rasga las vestiduras, mucho menos los partidos laborista o liberal-demócrata, por su letra, ni porque también se cante en las iglesias como canción de misa.Lamentablemente he de seguir en mi actual trabajo, porque tengo una familia a la que mantener, y después de diecinueve años, mis únicas habilidades son la navegación y la artillería naval. Sin embargo, aparte de la incomparable belleza del mar y de la nobleza, valía y lealtad de mis compañeros y subordinados, no encuentro muchos más alicientes para seguir en las Fuerzas Armadas defendiendo algo que a nadie parece interesar defender.Es denigrante e inaceptable que se me obligue a cambiar de himno porque a un señor le dé la gana. Lo que me entristece es preguntarme cuántos señores que visten el uniforme de la Armada, seguramente con más galones y más cerca de los órganos de dirección que yo, se deshacen en parabienes y sonrisas de aceptación de esa ridiculez indecente de himno que nos proponen.José Mª Fuente de Cabo, capitán de corbeta (Ferrol).
PEPE BONO BUS sa MINISTRO DE DEFEN, S.A.
E-mail: amilalegion@gila.com Enviado el: 20/01/2006 18:01:54
Re: Re: Carta de un Capitan... de Corbeta [Responder]

Querido ABC:
No voyg a leeg toda esa parrafadaag, pero como eg leido que esg una cargta de un milutag, no puedo porg más que arresgtarles a ud. y al capitan susodigcho. Asi esg que: Cabo le ordeno que arregte tambien a Abc y al oficial de la armada, junto con el sarggggggento y demaggg.
Fdo.

PEPE BONO
El Turuta (Corneta)
E-mail: tararitaritari@ti-ti-ti....... Enviado el: 20/01/2006 18:08:51
Re: Re: Carta de un Capitan... de Corbeta [Responder]

Una puntualización:
El que firma la carta es José Mª Fuente de Capitan, cabo de corbeta (Ferrol).
Y NO:
José Mª Fuente de Cabo, capitán de corbeta (Ferrol).

cabo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 01:45:49
Re: Re: Re: Carta de un Capitan... de Corbeta [Responder]

yo no seré general pero en el ejército nunca se han hecho tantos chistes con un presidente como con ZP... ZP no quiere a España
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 09:47:17
Re: Carta de un Capitan... de Corbeta [Responder]

Yo tengo mis dudas.
Cuando no quieres algo pasas del tema.
ZP no pasa, es como el tabaco: "Perjudica gravemente..." a España, porque perjudica gravemente a los españoles.
adelina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 15:17:18
Re: Re: Carta de un Capitan... de Corbeta [Responder]

del capitan garfio
elbarcopiratajajjajajaj
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 15:36:08
Re: Re: Re: Carta de un Capitan... de Corbeta [Responder]

que rayada ko

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016