La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2006 19:40:19
El chorizo casero y el microondas [Responder]

Miren por dónde que hoy he llegado a casa con un hambre atroz y era tal que he decidido sacrificar la clase en la Escuela de Idiomas por mis aficiones culinarias y mi visión particular de la actual cocina de diseño de la cual y no es por tirarme flores fui precursor en mi infancia cuando todo el mundo hacía la tortilla con aceite y yo con vinagre por probar nuevos sabores y nuevas texturas que tanto se lleva hoy.
Y volviendo a mi hambre atroz y una vez comprobado que no había " moros en la costa " que es lo mismo que decir que estaba sólo en casa por si alguna ONG o similar me tacha de racista que no van por ahí los tiros,pues decía que una vez comprobado que estaba sólo decidí poner manos a la obra y me vino a la imaginación esa cocina nuestra tan creativa como hacerme un choricito asado con pan y decidí que lo más rápido antes de que el resto de los habitantes de la casa aparecieran era el práctico y moderno micro-ondas,asín que tras partir un trozo considerable de ese chorizo casero que mi madre (que es de las de antes y cada vez que la visito me llena el coche de todo tipo de delicatessen) me dió estas navidades,decido meterlo en el mencionado artefacto, eso sí encima de un platito para que la grasilla no ensucie tan ruidoso cacharro y una vez dentro viene el estudio del factor tiempo que tras varios cálculos a base de derivadas y fórmulas trigonométricas establezco en tres minutos.
Una vez accionado el correspondiente botón aquello se puso en marcha a base de vueltas y vueltas que para eso están los japonaisses pensando todo el día.
Después del pitido reglamentario que anuncia que el tiempo ha terminado y tras abrir la puerta de acceso un humo cegador sale de dentro impregnando toda la cocina de un aroma que muchos quisieran a ciertas horas poder saborear ,claro que la sorpresa fue cuando el humo se fue disipando y pude ver el contenido de ese platito que con tanto cariño había yo depositado con el chorizo en esa especie de pequeño horno.La visión fue estremecedora puesto que lo que se supone era un buen pedazo de chorizo, se había petrificado y el platito rebosaba una especie de liquido naranja que a su vez cubría el interior del artefacto.
Solución salomónica derramar el liquido en las dos rebanadas de pan de molde que harán de sandwick y en medio el chorizo piedra.Previamente limpio con un trapo de cocina el interior de esa máquina maquiavélica y el trapo que antes era blanco y que ahora se convierte en naranja, es depositado en el cubo de la ropa sucia.El líquido naranja al ser abundante ha traspasado las rebanadas de pan de molde , el cual ya no lo hacen como antes por eso de guardar la línea y al tener menos miga ha impregnado además la encimera cuya limpieza supone que otro trapo blanco se convierta en naranja.Cansado ya de tanto jugo del mismo color se me plantea que hacer con el sobrante del pequeño plato y la decisión está clara al fregadero con él y como no podía ser de otra manera y al ser más grasa que líquido este no desaparece desague abajo sino que además de quedar adherido a las superficies lisas del mismo ,salpica a esa cafetera despiezada y preparada para ser lavada que se encuentra en el lugar mencionado.Antes de ordenar mis ideas doy cuenta de ese misterioso pero creativo sandwick de chorizo-piedra al cual acompaño con una coca-cola que es lo apropiado y me dispongo más que a fregar a seguir extendiendo esa sustancia naranja por el resto del fregadero.
CONSECUENCIAS:
-Después de dos horas con parte de las ventanas abiertas, la casa sigue oliendo a chorizo.
-Todo el cubo de ropa sucia tiene el mismo olor,y como no me dí cuenta, a parte de la ropa blanca le han salido unos sarpullidos naranjas,creo que no es urticaria.
-Me temo que el café de los próximos días quizás sepa a chorizo,si la mezcla resulta hablare con Arzac.
Y ahora que le cuentop yo a Mari Puri cuando entre por esa puerta.
ALICIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2006 19:57:43
Re: El chorizo casero y el microondas [Responder]

JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ERES LA LECHE.
Greta
E-mail: sin e-mal Enviado el: 09/01/2006 23:10:11
Re: El chorizo casero y el microondas [Responder]

Gracias por tu relato, no hay nada mejor que las anécdotas cotidianas. No te cuento la experiencia de cocer un huevo en el "micro" y la imposibilidad de despegarlo del techo de la cocina. Saludos.
81.36.181.137
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2006 07:34:12
Re: Re: El chorizo casero y el microondas [Responder]

tu concinar y limpiar mas bien poco no, por que no saber que pasan esas cosas?sin animo de ofender
El del 5º
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2006 10:15:24
Re: Re: Re: El chorizo casero y el microondas [Responder]

Yuri:

1º Baja echando leches a la perfumeria y te compras un frasquito de perfume de mujer.

2º Echa unas goticas de ese perfume por la cocina. No escatimes.

3º Cuando llegue Mari Puri le dices la verdad.

Ya veras como a lo de color naranja no le da importancia.
el brujo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2006 11:07:15
Re: El chorizo casero y el microondas [Responder]

Para otra vez, lo metes entre el pan, envuelto en papel de cocina, y un minuto o menos.
saludos
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2006 20:55:09
Re: Re: El chorizo casero y el microondas [Responder]


Greta
09/01/2006 23:10:11
Gracias por tu relato, no hay nada mejor que las anécdotas cotidianas. No te cuento la experiencia de cocer un huevo en el "micro" y la imposibilidad de despegarlo del techo de la cocina. Saludos.
Animate y no lo cuentas Greta que un poquito de buen humor aunque sea a costa de las artes culinarias de algunos no nos viene nada mal.
Greta
E-mail: sin e-mal Enviado el: 12/01/2006 02:02:27
Re: Re: Re: El chorizo casero y el microondas [Responder]

Pues lo cuento, que yo pienso que lo importante es reirse y sobre todo de uno mismo.

Aclaro (por otro mensaje) que yo muy limpia y muy "repulida", pero reconozco que cocinar no es lo mío.

Unos días antes una amiga me contó lo buenos que salen los chorizos en el micro, me dijo que es imprescindible pincharlos o abrirlos por la mitad y no ponerlos a máxima potencia, por si te sirve para otra vez.

Llego a casa, abro la nevera y, como casi siempre, no hay comida. Decido preparar una ensalada y un huevo duro y para ahorrar tiempo, lo deposito en el micro. Estruendo en la cocina, abro la puerta del dichoso aparatejo y menos mal que mis reflejos me salvaron de aquella masa (curiosamente multiplicada por muchas docenas)que se extendió por mi cocina hasta el techo.

Los muebles y las baldosas se limpiaron bien, el techo necesitó un par de manos de pintura.

Lo del huevo duro en el micro, creo que le ha pasado a alguno más, le gente termina confesando, y con peores consecuencias de quemaduras.

Espero que Mari Puri no se enfadase mucho... Salu2.
micro-ondas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2006 17:47:06
Re: El chorizo casero y el microondas [Responder]

¿ pero a kien se le ocurre meter el chorizo en el micro-ondas con lo bueno q esta a palo seko ?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016