La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
CRISTINA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 00:21:37
CONTÉSTAME BAKUNIN PORFA [Responder]

Llevo siguiendo muy atentamente desde hace tiempo todas las intervenciones de Bakunin en este foro. A pesar de que es un derechón enorme y de que por lo que se ve sólo lee La Razón y El Mundo, creo que es un hombre coherente y razonable. Es por ello que quisiera saber su opinión acerca del reconocimiento por parte de USA de que no existen armas de destrucción masiva en Irak. ¿A cambiado tu parecer al este tema respecto a hace unos meses? ¿Sigues viendo a Aznar como ese gran político y estadista que vosotros los de derechas asegurais? Espero tu respuesta.

P.D.: No me dirijo a ti por nada en particular. Simplemente quería conocer la opinión de la derecha respecto a este tema y pensé que tú serías el más conveniente para contestar.
Bakunin2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 14:35:25
Re: CONTÉSTAME BAKUNIN PORFA [Responder]

No soy Bakunin Cris pero soy alguien que comulga con sus ideas.

Lo de las armas fue un ERROR garrafal y un fallo que cometió USA y que Aznar FALLÓ en confiar en los yankis.

Aznar tuvo 8.000 aciertos y cometió 1 error, aunque grave, como fue ir a la guerra.
Pero es que un suspenso entre cien sobresalientes no empañan una carrera, por eso no es que lo creamos, es que en el mundo entero Aznar es un gran ESTADISTA y reconocido POLITICO, algo arrogante y prepotente, CIERTO es, pero que mira por su país antes que por su propio beneficio ( como hace ZP, que con tal de no perder votos no toma una medida impopular... aunque haga falta ), eso son cosas que se pagan con los años, luego nos preguntamos que no hay empleo, que no hay empresas, que todo sube... y estas cosas vienen por la indulgencia y falta de mando y poder del PRISOE, que solamente toma medidas que atraigan votos, nada más, aunque se hunda el país en 10 años, que les quiten lo bailado.

Es la gran diferencia entre izquierda y derecha. La izquierda piensa a corto plazo y reparte el dinero de los demás para autobeneficiarse.
La derecha piensa a largo plazo y no le tiembla el pulso si hay que tomar decisiones duras aunque sean impopulares, porque prima el bien general que el propio.

Yo comencé siendo de izquieras porque era lo cool, lo que molaba y era joven... pero pasados los 30 te das cuenta que esto no son los mundos de Yupi y el socialismo no soluciona los problemas, simplemente los aparta o retrasa, siendo más graves luego.
El tonto D, A
E-mail: Calatayud Enviado el: 17/01/2005 16:37:47
Re: Re: CONTÉSTAME BAKUNIN PORFA [Responder]

Amigo Bakunin ,los socialistas y comunistas nunca han levantado ningun Pais nunca han solucionado nada, y si quieres mas mira que dice PIO MOA EN Libertad Digital,esos son los socialistas .
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 17:55:47
Re: BAKUNIN TE CONTESTA CON MUCHO GUSTO, CRISTINA [Responder]

En primer lugar saludar a Bakunin2 y decirle que suscribo todo lo que en su estupendo escrito dice, por el cual le felicito. Creo que tiene más razón que un santo, por lo tanto quedan perfectamente contestadas tus preguntas sobre el particular, aparte de que aunque las armas de destrucción masiva existan y estén escondidas, (es un hecho comprobado que el tirano Sadan Husein las utilizó en varias ocasiones), pero encontrarlas es una ardua tarea (yo diría misión imposible) más dificil que encontrar una aguja en un pajar. Todo lo que dice Bakunin2 es nada más ni nada menos que la pura y cruda verdad, por mucho que los malintencionados interesados o los alienados digan lo contrario.

Y para tí, CRISTINA, preciosa (si me permites el calificativo), quiero decirte que yo no me considero un derechón, como tu me calificas, pues mis ideas son de lo más liberales y por lo tanto debo decirte que te equivocas conmigo de medio a medio. He tenido familiares de línea directa luchando en la batalla del Ebro (digo luchando, no presumiendo en la retaguardia) en el bando perdedor, uno herido en batalla, que fue hecho prisionero y a punto de ser pasado por las armas allí mismo en el campo de batalla. Como puedes ver mis antecedentes no son de derechas sino todo lo contrario ¿pueden decir todos los que presumen de izquierdosos lo mismo? Creo que hay muchos que hacen de su medio de vida el "progresismo" y las ideas izquierdistas, pero que las únicas ideas reales que tienen son vivir lo mejor posible de la política a costa de los incautos y borregos, de lo cual tenemos muchos ejemplos desgraciadamente.

Opino que el recuerdo de la guerra civil española no debería servir para envenenar las relaciones entre los españoles sino todo lo contrario, debería servirnos como vacuna para curarnos de rencillas y enfrentaminetos entre nosotros y dedicarnos a hacer de España un país donde la gente sea cada vez mejor y más feliz, sin separatismos estúpidos y obsoletos.

No milito ni estoy afiliado en ningún partido político pues la política no me interesa lo más mínimo, al menos como medio de vida. Y por otra parte según podemos ver muchos de los políticos no son muy ejemplares que digamos. Eso no quiere decir que como me gusta estar al tanto de lo que ocurre en mi país me tenga mi opinión, tanto sobre las personas que nos gobiernan o nos gobernaron en algún momento como sobre otras muchas cosas, pero de veras te digo que en mis simpatías hacia los gobernantes no me guío por las ideologías de uno u otro signo sino por la honestidad, la eficiencia en la gestión y el que los gobernantes miren sobre todo el bien de TODOS los españoles, que sin duda para eso fueron elegidos, y si no es así que se dediquen a otra cosa.

Y decirte, querida CRISTINA, que te agradezco el que leas lo que escribo (o transcribo) y también decirte que también leo otras cosas, aparte de las que tu dices. Lo que si te aseguro es que no suelo escuchar la SER ni leer El País, pues, salvo raras excepciones, es evidente que sus artículos suelen ser sumamente tendenciosossiempre hacia un lado, lo cual no es honesto.

Si de veras quieres saber la opinión de la derecha deberías acudir a otras fuentes, que sin duda las hay, no sé si en este foro, pero haberlas haylas, y viceversa.

Recibe mis afectuosos saludos y si me lo permites un casto beso.
CARLOTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 18:33:09
Re: Re: BAKUNIN TE CONTESTA CON MUCHO GUSTO, CRISTINA [Responder]


Yo tambien estoy deacuerdo a 100 % con todo lo que decis.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 18:55:03
Re: Re: BAKUNIN TE CONTESTA CON MUCHO GUSTO, CRISTINA [Responder]


Bakunin
estoy totalmente de acuerdo contigo, pues a pesar de que se me ha calificado de facha no lo soy, intento tener mi propia opinión y alabo lo que considero que está bien (sea el partido que sea) y critico lo que pienso que está mal. Por supuesto que Aznar ha metido la pata con el tema de la guerra, pero creo que ha demostrado ser un buen estadista y España estaba en mejor lugar internacionalmente que lo está ahora y que si seguimos así no sé dónde nos vamos a quedar, mientras que Zp desde que ha entrado no ha hecho más que dar signos de debilidad en todos los aspectos y eso si que nos puede llevar a una situación caótica, pues yo creo que Ibarreche se ha atrevido a presentar su "plan" precisamente por esa debilidad y a continuación irá Maragall, pues lo dio a entender en el programa de Julia Otero, ya que dijo que no estaba de acuerdo con la "forma", pero si con el fondo, también se mofaron de que aquél día las tres emisiones que había en la misma franja horaria eran en Cataluña, por algo se empieza no?
Emilio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 20:15:08
Re: Re: Re: BAKUNIN TE CONTESTA CON MUCHO GUSTO, CRISTINA [Responder]

Apoyo a Bakunin y Bakunin2 totalmente.
Cuando alguien tiene razón y la argumentan como estos dos caballeros resta solamente quitarse el sombrero.
CRISTINA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2005 01:31:49
Re: Re: Re: Re: BAKUNIN TE CONTESTA CON MUCHO GUSTO, CRISTINA [Responder]

Muchas gracias por haber contestado. Da gusto poder discutir de forma educada sobre estos temas y que no existan ni insultos ni exabruptos.
No estoy de acuerdo en lo que decís de que Aznar sólo tuvo un fallo entre mil. Os recuerdo unos pocos: el PHN, Gescartera, el Yak-42, las oscuras maniobras de Cascos con el AVE, el caso Urdaci... Bueno, pero a lo que yo quería ir es que en mi modesta opinión no creo que sea bueno que un gobierno se eternice en el poder. Yo fui la primera en poner a parir a Felipe González en sus últimos años de gestión en el gobierno y me alegré que hubiera un cambio. Lo mismo me ha pasado ahora con Zapatero. De acuerdo en que está dando demasiada manga ancha a todo el mundo, pero vamos a dejarle a ver si con el tiempo va madurando y corrigiendo errores, que Zamora no se hizo en una hora. Resumiendo, que la clave de una democracia sana es la alternancia en el poder. A ver si esto se demuestra en el País Vasco en las próximas elecciones y quitan de una vez ya al PNV tal y como pasó en Cataluña con CIU. Pues nada, encantada de debatir estos temas con gente tan respetable y hasta otra.

P.D.: En cuanto a lo del tema de Irak veo a Bakunin2 más prudente que al Bakunin original. Creo que todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, y en Irak, por desgracia, ya lo ha demostrado demasiada gente.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 18/01/2005 12:11:16
Re: Re: TIEMPO DE CARNAVAL... [Responder]

Siempre es de celebrar (son de celebrar) las buenas maneras. Si bien los precedentes (no he dicho “antecedentes”) son los que son. Y para ello me remito a las secciones generadas al efecto. E intervengo en ésta porque en el fondo trata de las “actitudes” de los intervinientes.

Ahora bien no es de recibo (en mi opinión) que quien se ha dedicado durante largo tiempo a ARREMETER hacia diversos intervinientes, olvidándose de los CONTENIDOS, precisamente por “pre”suponerles una determinada ideología venga ahora haciéndonos “su” presentación de corte "histórico" nada menos (siempre en el supuesto de que aquí ese tipo de cositas tienen la verosimilitud que cada cual quiera atribuirles. Yo ninguna).

Aquí lo que cuenta es lo QUE SE DEJA ESCRITO. NADA MÁS ni menos. Así de claro: lo que no se quiere para sí no debe endosarse a los demás.

Decir que uno NO es ideológicamente lo que sea, cuando se puede acceder a lo que se viene escribiendo es una absoluta ingenuidad. Endosarlo a los demás, como se hace ABSURDAMENTE, es una indignidad. Por cuanto lo EVIDENTE está a la vista.

Y, no diré difícil, sino que resulta imposible OPINAR sin una connotación ideológica concreta. Primero ¿qué tiene de malo? Y, segundo, siendo tan evidente ¿qué sentido tiene el resaltarlo u ocultarlo? y, además, lo tercero y peor, reprocharlo y ARREMETER por ello. ¿De quiénes son las ideologías? para acabar.

Puede decirse, en mi opinión, que todo ello es una labor (etiquetar, no hacerlo y descalificar por ambas cosas) inútil, innecesario e impropio de un buen debate. No merece la pena. E insisto quien (quienes, varios alias) ha venido haciéndolo invariablemente (más arriba se espeta: “...malintencionados interesados o los alienados digan lo contrario...“. POR SI ALGUNO NO TIENE CLARA LA COSA) en cada intervención y mezclado con gruesos insultos y alusiones desagradables e inoportunas.

La intención es la conocida: poner las trabas posibles para que “ciertas opiniones” (ideológicamente incluidas) desaparezcan del FORO bilbilitano.

SIGO ABAJO.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 18/01/2005 12:15:21
Re: Re: Re: ...MOMENTO DE DISFRACES. [Responder]

VIENE DE ARRIBA.

Y reinicio con la observación de que en esta sección se cuestionan estas cosas “Anónimo” o quien se empeñe en que hay que hacerlo en sección determinada.

Aquí en el FORO la LIBRE expresión debería ser la normalidad. Se aporta, se contrasta, se rebate, se comparte, se contrapone y... vuelta otra vez.

Sobran las interferencias acostumbradas.

Es absurdo cuestionar el trasfondo ideológico de las opiniones. Ninguna puede carecer de ello. La objetividad sirve para otras cosas. No para OPINAR. La LIBRE opinión debe contener la dosis precisa (a elección de cada cual) de fundamento ideológico ¿por qué no?.

Expresar (en una más que dudosa decencia dialéctica) sobre los demás para referirse a la OPINIÓN (y más siéndose anónimos todos) lo que puede leerse una tras otra en función de lo que se lee, se oye, se ve y ... además “presumir” de que lo únicamente acertado es lo propio va, en mi opinión, contra lo más elemental de un debate con fundamento (ideológico incluso).

Al pesar de alguno así viene siendo. SE DEBATE.

La calidad de lo LIBREMENTE expresado adquiere así más valor. Superar ciertas impertinencias le concede mayor interés. No vengamos ahora con cuentos. Se sabe, sabemos los habituales, de que se habla y... “quien” lo hace. Si además se hace sobre los intervinientes todo lo anterior adquiere unas connotaciones DESPRECIABLES por cuanto quien lo viene haciendo se muestra como un auténtico manipulador.

Un saludo.

P.S.: En román paladino que “no puede irse de rositas” quien ha depositado tanta “mierda”. Y me refiero a esa parte en concreto, a la mierda, no a la LIBRE opinión que JAMÁS he cuestionado. Ni a la ideología ni al interviniente.

Aunque en tiempo de CARNAVALES los disfraces son habituales.


Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2005 16:10:53
Re: Re: Re: Re: ...MOMENTO DE DISFRACES. [Responder]

Mira Malos Pasos, sabes de sobra que YO NO LEO NADA DE LO QUE TU ESCRIBES, por lo tanto ignoro lo que has dicho, y siendo esto cierto me queda la terrible duda de si como es tu "educada" costumbre en esta ocasión también mandaste a los foreros "A CASCALA" ¿o tal vez sientes vergüenza de tí mismo y has adquirido buenas maneras?

Bueno, creo que la cabra siempre tira al monte, así que tu regeneración la veo muy dificil.
Bakunin2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2005 17:28:14
Re: Re: Re: Re: Re: ...MOMENTO DE DISFRACES. [Responder]

venga hombre, Bakunin, no entres al trapo de perder las formas para que tengan donde atacarte ya que tu fondo está impoluto... además aún me quedan dudas de si lo dice al 100% por ti o por alguien más.
Malos Paos
E-mail: suscriptor Enviado el: 19/01/2005 11:07:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ...MOMENTO DE DISFRACES. [Responder]

Partamos de la base de que personas (he dicho "personas") que se dedican a hacer lo que hacen en un FORO de libre expresión como el bilbilitano lo que hace usted no "me" durarían en situación real ni cinco minutos. Esto es, no cabría la relación.

Está claro que sus "bajos fondos" son otros.

Aquí resulta que es otra cosa. Se entra, se opina y todo eso. A su pesar, por cierto. E ingenuamente insiste en ello. Le recuerdo que en su anterior escriot hay descalificaciones clarísimas. Siempre empieza su actitud barriobajera. Se le conoce perfectamente: EMBAUCADOR.

Además "pandillas de alias barriobajeros" de manera coincidente, connivente se dedican a lo que hace "usted": ARREMETER, insultar groseramente e intentar por todos los medios que desaparezcan opiniones y opinantes que no comparten sus puntos de vista: MARRULLERO.

SÉ DE QUE HABLO.

Respecto a sus opiniones, las rebato y contrapongo y punto. Respecto a su "persona" o "personaje" me importa un bledo como no se puede ni imaginar. Respecto a los alias (y en especial respecto a los insultos y descalificaciones "arremetedoras") diré cuantas veces quiera y con la saña que me rote en cada momento lo que me apetezca en base EXCLUSIVA Y RIGUROSA a lo que semejante "barribajero" deja escrito.

ES TODO EXACTAMENTE COMPROBABLE Y CONTRASTABLE (he escrito "constrastable") en el MISMO FORO.

Entre otras cosas el tal "Bakunin" ha dejado escrito: "HIJO DE PUTA" (aís con mayúsculas), "criminal", "asesino", "cornudo", jesuístico", "cantinflesco", "maestro Ciruela", negar lo de "hijo de puta" que espetó en primera persona ("y yo como Bakunin....").

Ése es el tipo de personaje que se cuestiona en esta sección y por lo que respecta a sus actuaciones en el FORO bilbilitano.

Hágalo cuanto quiera pero, SÉPASE porque interesa saber que las posturas que defiende las mezcla con insultos, alusiones familiares, personales, laborales, con referencias a "dios" (el suyo), con plagios de voceros, citas de personajes públicos y demás. ESTÁ TODO MUY CLARO.

Ese es el interlocutor "Bakunin" y sus alias conniventes y coincidentes. El fenomenal MENTIROSO, EMBAUCADOR, TERGIVERSADOR del FORO bilbilitano.

Y SÉ DE QUE HABLO y por ello digo lo que digo.

Y por todo ello, quédele claro ¡váyase A CASCALA por ahí! lo que le venga en gana. Vamos que cuente lo que quiera: barriobajero.

A CASCALA, lo quiere más claro. No se merece como alias barriobajero ningún respecto ni educación: EMBAUCADOR.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 19/01/2005 11:15:05
Re: Re: Re: Re: Re: ...MOMENTO DE DISFRACES. [Responder]

Quédele claro EMBAUCADOR que no tengo interés alguno en convenir con usted ni formas ni maneras. Ni "regenerarme" lo más mínimo.

BARRI0BAJERO. EL que espetó: "hijo de puta" para contrastar opiniones.

Por cierto, recuerda su "tí" acentuado. No es necesaria la tilde.

SÉ DE QUE HABLO Y de qué alias hablo, "Bakunin2": de los conniventes, incluido usted. Este fundamentalista de la MENTIRA ha negado muchas cosas (plagios, alias coincidentes, expresiones...) que después ha reconocido y que TODOS los foereros habituales sabemos. No hace falta "rastrear" nada. Es permanentemente su cpmportamiento BARRIOBAJERO para conseguir que abandonen el FORO quienes él quiera.

Pero ¿quién se ha creído este personajes que es?

Su credibilidad está por los suelos en el FORO. Para opinar no hace falta comportarse como un BARRIOBAJERO. Que es lo que hace: insultando, descalificando, negando la EVIDENCIA.

Hay ERRORES y MARRULLERÍAS que no se pueden mantener tanto tiempo. DE esos alias (de los conniventes) se habla. Todos hacen lo mismo. Sobre el personaje o la "persona" que haya detrás da lo mismo: insultos, descalificaciones, alusiones groseras, "hijo de puta"... y más es lo quye vienen espetando para ARREMETER hacia quien opina libremente.

A CASCALA por ahí, semejantes barriobajeros, con esas actitudes.
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2005 12:38:08
Solo Comprobando [Responder]

Por favor Bilbilitana Ausente y el resto de gente que decis que solo juzgais los hechos y no las ideologias de quien los acomete, sentiros libres de comentar vuestra opinion de por ejemplo el matrimonio homosexual, la retirada de las tropas de Irak, la politica del deficit cero.
Gracias.
Ya de paso expresare la mia:
Matrimonio Homosexual:
Me parece una de las medidas que mas tiempo estaban pendientes. Por que no iban a poder casarse, es como si no se pudiera casar alguien porque le gustaran las alcachofas.
Retirada de las tropas:
Españoles muriendo con el unico objetivo de enfrentarse a Europa y verse mezclados con asuntos peliagudos vease crossreference(torturas,guantanamo,irak)
Politica Deficit 0:
Bien hay sus eggs, en que cabeza cabe hacer una politica economica como esa. Preguntar a cualquier economista. Ejemplarizacion clara y breve:
Mi tio "Juan" tiene una empresa en la que fabrican urinarios y tiene unos beneficios n y necesita gastar para mantenerla m, siendo m<n.
Mi tio tiene dos opciones. A saber:
a)Coger el dinero y guardarlo.
b)Coger el dinero + un credito y ampliar la empresa para que fabrique tambien colchones.

beneficios(a)=n, mantenimiento(a,t2)>m=mantenimiento(0,t)

beneficios(b)>n
mantenimiento(b,t2)>m=mantenimiento(0,t)

beneficios(a,t2)-mantenimiento(a,t2)<n-m n-m<=beneficios(b,t2)-mantenimiento(b,t2)

Es decir deficit 0 en lugar de invertir elimina gastos sociales para no gastar, el pais no crece mientras que el resto si, lo que hace que el pais se empobrezca. vease:
crossreference(Franco,autrarquia,devaluacion, italianos).

Bris
E-mail: brisne@hotmailcom Enviado el: 21/01/2005 12:54:32
Re: Solo Comprobando [Responder]

Casi se merecia un hilo aparte, eso del matrimonio homosexual, la guerra de irak y el deficit 0, no?
El Fiti
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2005 21:45:34
Re: Re: Solo Comprobando [Responder]

Hacia tiempo que no oía tantas tonterías, me da la risa con las ecuaciones de ahí arriba.
Son unas solemnes gilipolleces, demostración:
a=mi primo
b= Tauste
c= gripe
mi primo es de Tauste a=b
mi primo tiene la gripe a=c
todos los de Tauste tienen la gripe b=c.
Por favor un poquito de seriedad cuando se hacen planteamientos, ja,ja,.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2005 22:07:37
Re: Re: Re: Solo Comprobando [Responder]

sí, parece que la propiedad transitiva y conmutativa las aplican sesgadamente estos PRISocialistas....
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2005 15:46:18
Re: Re: Re: Re: Solo Comprobando [Responder]

Iros a la mierda incultos.
Cuando paseis de 1º de la ESO me contais.
Lo que he escrito es correcto, diciendo lo contrario solo poneis de manifiesto vuestra ignorancia.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016