La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Lilit
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 14:20:35
Violencia de género [Responder]

Hoy por desgracia se celebra un día que ojala no tuviese que existir.
El maltrato hacia la mujer en el ambito hogareño aumenta. Se han tomado medidas legislativas como la ley del 2004, se han modificado articulos de codigo civil, penal, PEro no es suficiente. No creen ustedes que por un lado el legislativo hace su funcion de legislar, mientras que el judicial actua de forma lenta y tolerante con el maltratador?? No creen ustedes que la judicatura española muestra señales "misoginas"?
Desde hace pocos años la mujer se ha incorporado al mundo de la judicatura, hoy la mayoria ocupan puestos en primera instancia e instruccción. Creen ustedes que si hubiese mas mujeres en la judicatura con puestos en altos tribunales se tomaria con mas celeridad el castigo por el maltrato a la mujer?
Macarena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2005 02:03:10
Re: Violencia de género [Responder]

Yo creo que es un problema de educación.
Los hombres viven muy bien sometiendo a la mujer como nos han hecho durante siglos.

Pero antes debemos atajar lo que ocurre con los islamistas en Oriente, donde llevan velo a 40º a la sombra, donde un hombre tiene 7 esposas, donde se les puede pegar o donde se les corta el clitorix al nacer...

una vergüenza esa cultura/religión que está aterrizando en España y el Gobierno la está admitiendo
MANOLIN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2005 07:10:44
Re: Re: Violencia de género [Responder]

Estoi en total acuerdo que la violencia a la mujer y el sometimiento que ha tenido siempre,tiene que acabar.En que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre y que no son diferentes.Pero igual que cuando hay una causa de separacion por causas "normales"me refiero a que se ha acabado el amor etc... y que no hay malos tratos de ningun tipo.Que el hombre no quede legalmente en la situacion de desamparo .En donde pasa a irse a la calle con una mano delante y otra detras,llevando la mayoria de la carga economica.Haber si se acuerdan tambien de eso.
Calatayubí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2005 09:39:16
Re: Re: Violencia de género [Responder]

Macarena, antes de escribir según que cosas, debieras informarte.

Aun estando en desacuerdo con la interpretación que se hace de los preceptos del Corán por los radicales islamistas (en todas las religiones los hay), he de recordarte que los ¿católicos? españoles han tenido, y siguen teniendo muchos de ellos sometida a la mujer; que, efectivamente, sólo tienen una esposa, pero bastantes se acuestan con otras fuera del matrimonio, o se gastan el dinero de la casa en prostitutas (con todo mi respeto hacia quienes no tienen otro remedio que ejercer esta profesión). Al menos, quienes profesan la religión mahometana tienen las esposas legalmente, y eso sólamente si las pueden mantener. Y lo del sometimiento, es sólamente de puertas para fuera, en casa, quien verdaderamente manda es la mujer.

Para terminar, he de recordarte igualmente, que hasta no hace muchos años, se tenía que entrar en las iglesias católicas con velo, y no se permitía la entrada en ellas a quienes llevaban falda corta, pantalones o manga corta, eso, hicieran 0 grados o 40. Algunos párrocos, por suerte cada día menos, todavía no ven con buenos ojos que la gente entre en misa como se viste normalemtne en la calle, sobre todo en verano. En nuestra ciudad tenemos algunos ejemplos.
83.138.215.148
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2005 15:06:12
Re: Re: Violencia de género [Responder]


Macarena
29/11/2005 02:03:10
Tira con lo tuyo. La ablacion de clitoris se practica en Africa, no en Oriente, y en diferentes religiones (cristianas, musulmanas, animistas etc.), de manera indistinta.

Me preocupa tambien mucho la situación fuera del estado (como por ejemplo en Sudamerica, donde la tasa de mujeres asesinadas es mucho mas alta que en los paises arabes o islamicos), pero no al extremo de que me pueda el prejuicio cultural antes de priorizar lo que hay que priorizar, que es el maltrato en nuestra tierra, no por etnocentrismo, sino por que es lo que tenemos al lado y vivimos dia a dia.

PD. los tuaregs llevan por comodidad velo en medio del Sahara. Por algo sera.
Celta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2005 15:38:39
Re: Re: Re: Violencia de género [Responder]

Y las monjas católicas también se cubren la cabeza por motivos religiosos. Exactamente igual que las musulmanas con el hijab, o pañuelo. Y no es una obligación para las mujeres ni en una ni en otra religión. Es algo voluntario. En Calatayud hay musulmanas que no lo llevan y otras que sí. Y monjas que llevan hábito y otras que no. ¿A qué viene rasgarse las vestiduras por eso? Peor me parecen a mí los celosos patológicos de cualquier país, cultura y religión que los religiosos tolerantes. Los celosos patológicos esos sí que me ponen los pelos de escarpia.
castigos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 16:32:22
Re: Violencia de género [Responder]

xicas, decidnos posibles castigos para los violadores y hombres que pegan a sus mujeres...
castigos, decidme algunos cuantos
M.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2005 13:39:30
Re: Re: Violencia de género [Responder]

caparles o como hizo Bono en La MAncha ¿ lo savbeis ?
Tano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 08:28:36
Re: Re: Re: Violencia de género [Responder]

Recuerdo que Bono en La Macha quería imponer un castigo a los maltratadores: que PUBLICAMENTE se les idenficase su casa como que vive ahí un maltratador para provocar un vacío social en ellos.

¿ qué os parece esa medida ?
mujer
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 10:52:37
Re: Re: Re: Re: Violencia de género [Responder]

¿ pero eso sigue en vigor ,s alio o como es ?

staria bien ponerlo pa tos los hombres q maltratan
castigos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 16:43:21
Re: Re: Re: Re: Re: Violencia de género [Responder]

kortarles las pelotas
sad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2005 00:42:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Violencia de género [Responder]

no es coña pero en USA hacen eso, los capan a los violadores o eso o más años de carcel ellos mismos eligen
REBOTADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2005 23:33:43
Violencia de género [Responder]

Os habeis enterado de lo ultimo contra violadores?

Es como llevar un caiman puesto dentro de la mujer. El caso es que cuando el violador penetra, uns especie de piel de platano con dientes en el interior atrapa el objeto. El dolor hace desistir. El violador se marcha dolorido y no puede quitarselo. Tiene que ir al hospital. Alli lo detienen.

Se invento y esta en pruebas en Sudafrica. Parece que va bien.
Aunque sabiendolo, seguro que meten un dedo primero.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2005 09:18:15
Re: Violencia de género [Responder]

Asi que ahora las preguntas obligadas al ligar son dos:
1º - ¿Estudias o trabajas?
2º - ¿Como andas de memoria? (No cosa sea que se le olvide que lo lleva puesto.)
ANDALE PUES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2006 00:20:54
Violencia de género [Responder]

Yo tambien estoy en contra de que las mujeres maten a sus parejas.
Tambien estoy en contra de que los hombres maten a sus parejas.
Tambien estoy en contra de que nadie mate a nadie.
ALGUIEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2006 01:34:56
Re: Violencia de género [Responder]

Señoras y señoritas:Creo que la mayoria de los hombres estamos de acuerdo con ustedes que en ningun caso un hombre tiene que pegar o maltratar a una mujer, pero tienen que reconocer tambien que hoy la ley les da mucha mas defensa a las mujeres que a los hombres.Y que se aprobechan del victimismo,que no afirmo que sea así habitualmente,pero que esta en uso mas de lo que tenia que estar.¿Porque un marido que se encuentra a su esposa en la cama con otro, cuando el ha sido fiel a su mujer y se ha portado bien con ella durante los años de matrimonio, encima es el, el que tiene que avandonar el hogar quedarse sin la custodia de sus hijos y en la puñetera calle?Seguro que algunas os reireis para vuestros adentros pero si huviera leyes mas justas y les dieran a muchos marido una salisa "DIGNA"que no son "MALTRATADORES" a lo mejor y digo a lo mejor no habria tantas muertes en este pais.Porque si una persona que es de por si maltratador, imaginemosnos que puede pasar por su cabeza cuando la que creia el era su victima lo deja en la calle con una mano delante y la otra detras.
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2021 09:52:58
Re: Violencia de género [Responder]

El sistema VioGén de Calatayud, caso de estudio en las Jornadas sobre Violencia de Género del IAM
https://www.calatayud.org/noticias/JUNIO-21/250621_2.htm
188.240.143.120
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2021 12:09:44
Re: Violencia de género [Responder]


ANDALE PUES
22/01/2006 00:20:54
Ese es el espiritu.
Pero aun hay que hablar de violencia de genero ???

...como para hablar de LGTBI
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2021 08:02:33
Re: Violencia de género [Responder]

El Ayuntamiento de Calatayud recibe 15.717 euros del Pacto de Estado contra la violencia de género
https://www.calatayud.org/noticias/OCTUBRE-21/061021_4.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2021 11:08:41
Re: Violencia de género [Responder]

La Diputación de Zaragoza se suma a los actos por el 25N con una jornada online sobre la violencia de género en el medio rural
https://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-21/181121_13.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2021 16:57:08
Re: Violencia de género [Responder]

Calatayud acoge actividades de sensibilización por el 25 de noviembre
https://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-21/231121_4.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2021 17:04:44
Re: Violencia de género [Responder]

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: 'En los pueblos las habladurías lo único que hacen es mermar las fuerzas que las víctimas han reunido para denunciar'
https://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-21/241121_5.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2021 18:20:17
Re: Re: Violencia de género [Responder]

Calatayud se suma al Compromiso por la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres
https://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-21/241121_2.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2022 18:57:31
Re: Violencia de género [Responder]

El IAM pondrá en marcha pisos tutelados en Cinco Villas, Calatayud y Utebo
https://www.calatayud.org/noticias/FEBRERO-22/240222_7.htm

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016