La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2005 17:55:53
HECHOS Y SITUACIONES PROPICIADOS POR EL ACTUAL GOBIERNO TRIPARTITO [Responder]


¿Cómo pueden creerse los catalanes que tienen más derechos que el resto de las Comunidades, municipios y particulares, para exigir una parte de los Archivos de la Guerra Civil, depositados en Salamanca?

Si ni Dios ni Zapatero lo remedian, y la reclamación de los catalanes prospera, será el pistoletazo de salida para el saqueo de cualquier documento, obra de arte, etc., depositado en cualesquiera archivos o museos de España.

¿Y por qué no se reclama el oro de Moscú? A ver si tiene agallas el señor ZP en colaboración con el señor Pérez, alias Carod-Rovira, de negociar, aunque sea a escondidas, su devolución a España, pues en ese expolio si tuvieron mucho que ver sus correligionarios republicanos y socialistas. Aunque pensándolo bien, que no lo hagan, pues el señor Pérez es capaz de negociar con las mafias rusas para que a cambio de oro, dichas mafias actúen con impunidad en cualquier lugar de España, excepto, por supuesto, en Cataluña.

Reaccione ZP/PZ. Deje el talante y actúe con talento.

Hablando de otro tema, hoy muchos en nuestro país y también fuera de el que nos damos cuenta de que una gran parte de la opinión pública tiene ya conciencia clara de la debilidad de este Gobierno y de la hondura del despeñadero al que esa debilidad nos conduce: LA INEVITABLE FRACTURA, TRAS 500 AÑOS, DE LA UNIDAD DE ESPAÑA.

Pido continuamente al Todopoderoso que quite de las mentes de una minoría de españoles el modelo de Estado que ellos torpemente pretenden, reformando la Constitución, y que estriba en conseguir la absoluta independencia de Vascongadas y Cataluña.
Confío en que tal felonía no podrán realizarla; el 80 por ciento de los españoles (incluyendo, supongo, a los socialistas) se opondría al deseo de los independentistas de fracturar la sagrada unidad de España.

Y hablando de actuar de acuerdo con la Ley, establece el artículo 281.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, literalmente, que no será necesario probar los hechos que gocen de notoriedad absoluta y general.
Por ejemplo, es notorio que el grupo heredero de Batasuna sigue hoy actuando y votando en el Parlamento vasco, pese a una sentencia del Tribunal Supremo que ordena su disolución.
Sin embargo, el fiscal general, Cándido Conde Pumpido, dice que resulta muy dificultoso probar que Juan María Atucha, presidente del Parlamento, se haya negado a disolver el mencionado grupo. "Res ipsa loquitur": la cosa, los hechos, hablan por sí mismos ¿o es que para algunos no? Pues por lo que se ve eso parece.


Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 11/01/2005 18:38:35
Re: CONCRECIONES y algunas precisiones, en mi LIBÉRRIMA opinión. [Responder]

Para empezar dudo que descentralizar (lo que sea incluídos los estudios universitarios) constituya algo más que buscar el deseo propio y la defensa de unos determinados intereses.

Por lo demás cuando se aborda un asunto conviene ser PRECISOS. En el asunto de Salamanaca. Que por cierto, si de zanjar se tratase parece que no ha sido posible de ocho años a esta parte.

Digo que no se trata de ARchivos de la Guerra CIvil. La "guerra civil" como tal no puede ser depositaria de archivo alguno, desgraciadamente. sí de miles de muertos. Loas Archivoc lo eran y lo son, al parecer (y me parece con precisión absoluta) de la GENERALITAT de CATALUÑA. No hay más. La reclamación podrá parecer oportuna, conveniente, política o no. Por cierto el nacinalismo moderado asociado con el gobierno entre 1996-2000 ya lo reclamó entonces. Es de suponer que las concesiones en ese momento iban por otro lado.

Por ejemplo en mantener el patrimonio aragonés en la diócesis leridana. POR EJMEPLO. ¿Debemos reclamar ese patrimonion procedebte de las parroquias oscenses de Barbastro- Monzón? ES LEGÍTMA su DEVOLUCIÓN.

¿Qué teoría am`para la concentración de bienes o la centralización del Patrimonio?

Por lo demás entroncar todos estos asuntos con la DIVINIDAD de cada cual parece poco conveniente. ´Más si los representantes "en la tierra" de tales bienes (el VATICANO dixit) ha determinado su devolución. Por lo visto los "humanos" practicantes no obedecen más que a sus intereseas.

Intereses que en esto de los"nacionalismos" deben tener poco de "sagrados". O un NACIONALISMO es sagrado y el periférico no.

¿A quién se encomineda el nacinalismo "autonómico"?. Parece que aquí "lo vasco" (lo "sagrado" vasco) se ha pronunciado a través de algún obispo.

O Quizá sí TODO esto del NACIONALISMO es o tiene que ver con lo divino. Ahora que recuerdo hace 500 años se conquistaba, esclavizaba y evangelizaba en nombre de "dios". Y no hace muchas décadas se "alzaba" el brazo en nombre de la "sagrada Cruzada NACIONAL". TODO acaba saliendo, cuando nos conviene.

Un saludo.
Paseante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2005 18:07:04
Re: Bakunin tiene razón en lo que dice [Responder]

¡Muy bien Bakunin! Tienes toda la razón en todo lo que dices. Tu exposición es realmente una descripción de la realidad de hoy en esta España. Sigue así y no hagas caso de aquellos que no ven más adelante de sus narices. No suelo escribir en este foro pero si que leo las cosas que se dicen y te diré que espero con cierta impaciencia tus atinados comentarios. Saludos.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2005 18:42:22
Re: Re: Bakunin tiene razón en lo que dice [Responder]

Huys Bakunin, Bakunin, que vamos copiando artículos de gentes que mandan cartas al director sin decir su procedencia, pero hombre... ¿cómo hace estas cosas? Mire lo que he encontrado:

El saqueo de España

Eleuterio Muñoz - Madrid.-
¿Cómo pueden creerse los catalanes que tienen más derechos que el resto de las Comunidades, municipios y particulares, para exigir una parte de los Archivos de la Guerra Civil, depositados en Salamanca?
Si Dios ni Zapatero lo remedian, y la reclamación de los catalanes prospera, será el pistoletazo de salida para el saqueo de cualquier documento, obra de arte, etcétera, depositado en cualquier archivo o museo.
¿Y el oro de Moscú? A ver si tiene agallas el señor Pérez, alias Carod-Rovira, de negociar, aunque sea a escondidas, su devolución a España, pues en ese expolio si tuvieron mucho que ver sus antepasados republicanos. Aunque pensándolo bien, que no lo haga, pues es capaz de negociar con las mafias rusas para que a cambio de oro, dichas mafias actúen con impunidad en cualquier lugar de España, excepto, por supuesto, en Cataluña.
Reaccione ZP/PZ. Deje el talante y actúe con talento.
En el siguiente enlace: http://www.larazon.es/ediciones/anteriores/2005-01-11/cartas.htm

A mi que me gustaría que usted deje de copiar lo que dicen otros y piense por si mismo o en todo caso, cite a quien copie...


Suscriptor
E-mail: malospaos.com Enviado el: 12/01/2005 19:10:09
Re: Re: LAS OPINIONES no tiene porqué estar cargadas de razón. Es más no la tienen. Si son algo son LIBRES [Responder]

Por lo demás decir que "la realidad de España" (nada más ni menos) se reduce a los planteamientos nacionalistas de turno me parece un reduccionismo exagerado.

De hoy mismo enel Parlamento Europeo han votado "NO" a la puesta en marcha de la Constitutción europea los ultraconservadores ("fascistas" en román paladino) y los decimonónicos na"Z"ionalistas.

Así de claras están las cosas. Ni extremos ideológicos ni zarandajas. En pleno siglo XXI existen ideológías conocidas por sus actuaciones en el pasado: fascismo puro y duro y nazismo idem.

Si hablar de las actuaciones de tales planteamientos referidos al Reino de España es nuestra "realidad" pañados estamos. La relaidad afortunadamente va por otros derroteros: la vida diaria, levantarse a las ocho (o similar), estudiar, trabajar, educar, conducir, pagar impuestos, opinar, divertirse, compartir, respetar, colaborar, solidarizarse, entenderse, discrepar...

Y muchas cosicas más que SÍ son la realidad de España. Lo otro caldo de cultivo de cuatro "vocerosd exagerados" que, en mi oppinión viven de esos cuentos. Y cuatro politiRRastreros que idem.

¿Qué pronto se olvida la realidad de las cosas cuando interesa! Vergüenza debería darles a la mayoría el dedicar tanto esfuerzos a inutilidades como el "plan", el contraplan y demás. Está todo muy claro cuando el Estado de DErecho deba actuar (esta semana lo ha hecho frente a las injustas excarcelaciones de presos asesinos y fascistas etarras independentistas y criminales). Y no ha pasado nada. Más que quienes tienen que actuar: el poder judicial lo hace y punto.

Y llegado el casos todos estos voceros (los políticos un poco más pero pòco más, cobran y punto) nada harán. Serán los jueces, tribunal Constitucional y fuerzas de seguridad y administración central llegado el caso quienes actuarán.

¿Dónde quedará toda la palabrería inservible? Lo apunto en réditos editorialistas e emolumentos enlas ventas. Nada más.

Un saludo.

P.S.: Lo sospechaba Bris. Es lo habitual. Gracias por tu apunte. No es pues una idea original. Me remito a la crítica hacia los voceros.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 11:07:43
Re: Re: Re: Bakunin tiene razón en lo que dice [Responder]

Oh, vaya lo que he vuelto a encontrar Bakunin, otra carta al director del periódico La Razón digital que se titula:
La unidad del país

Antonio Sánchez-Fortún - Madrid.-
Tiene razón Luis María Anson al asegurar que una parte de la opinión pública tiene ya conciencia clara de la debilidad del Gobierno y de la hondura del despeñadero al que esa debilidad nos conduce: la fractura tras 500 años de la unidad de España.
Pido continuamente al todopoderoso Señor que quite de las mentes de una minoría de españoles el modelo de Estado que ellos torpemente pretenden, reformando la Constitución, y que estriba en conseguir la absoluta independencia de Vascongadas y Cataluña.
Confío en que tal felonía no podrán realizarla; el 80 por ciento de los españoles (incluyendo a los socialistas) se opondría al deseo de los independentistas de fracturar la sagrada unidad de España.

De otro señor de Madrid, fijense en el enlace, que coincide plenamente con el día que se copió el saqueo de españa:
http://www.larazon.es/ediciones/anteriores/2005-01-11/cartas.htm

Cite, cite a quien copia, señor Bakunin...
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 11:14:35
Re: Re: Re: Re: Bakunin tiene razón en lo que dice [Responder]

He seguido leyendo, en la misma seccion de cartas el mismo día:

Res ipsa loquitur

José Luis Gardón - Madrid.-
Establece el artículo 281.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, literalmente, que no será necesario probar los hechos que gocen de notoriedad absoluta y general.
Por ejemplo, es notorio que el grupo heredero de Batasuna sigue hoy actuando y votando en el Parlamento vasco, pese a una sentencia del Tribunal Supremo que ordena su disolución.
Sin embargo, el fiscal general, Cándido Conde Pumpido, dice que resulta muy dificultoso probar que Juan María Atucha, presidente del Parlamento, se haya negado a disolver el mencionado grupo. Res ipsa loquitur: la cosa, los hechos, hablan por sí mismos.

Al principio tenia la duda si era usted uno de los que escribian esas cartas al director, pero ante la imposibilidad de ser los tres... he llegado a la conclusión que usted copia.

Indiquelo en próximas ocasiones, si yo fuese uno de sus autores no me gustaria verme suplantado, imagino que a usted le pasaría lo mismo.

Gracias

http://www.larazon.es/ediciones/anteriores/2005-01-11/cartas.htm
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 00:28:55
Re: Re: Re: Re: Re: Bakunin tiene razón en lo que dice [Responder]

Bakunin, la dama Bris tiene razón, toda la razón en esta ocasión, debes citar la fuente y el autor de las cartas....
mira que yo coincido bastante con lo que dicen, pero al cesar lo que es del cesar.
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 17:52:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bakunin tiene razón en lo que dice [Responder]

Mira Anónimo, entono el mea culpa, pero como se trataba de tres cartas fundidas en una e incluso con cosas que yo puse por mi cuenta, no me pareció bien citar los autores o autoras, lo cual no creo que sea grave pues ¿qué más da poner un nombre o mi nick? Nadie puede achacarme de plagiar puesto que nadie sabe mi nombre y no me beneficio en absoluto. Lo importante en este caso es que yo me identifico con todo lo que en los escritos se dice y creo que eso es lo verdaderamente importante.

De veras, no creí que fuera importante decir que eran transcripciones.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 18:10:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bakunin tiene razón en lo que dice [Responder]

Pues yo creo que no cuesta nada indicar la procedencia, Bakunin, cuando usted añade unicamente dos líneas. La verdad, aunque se identifique con lo que dice, no cuesta nada indicar de quién es y de dónde sale, incluso el link, por si alguien quiere consultar.

De lo del "beneficio" o no, usted no tiene un nombre, pero usa un niki, e igual le gusta que pensemos que tiene esas ideas tan buenas usted solo...
Manu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 20:47:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bakunin tiene razón en lo que dice [Responder]

al final el bueno de Bakunin ha tenido razón...

Cataluña independiente hoy 30 de septiembre.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 23:19:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bakunin tiene razón en lo que dice [Responder]

Soy catalan porque he nacido en Barcelona, no es que me considere catalan, es más me siento más maño quje otra cosa. También sé que nos están cogiendo mania y no todos los catalanes estamos/están deacuerdo con esto del estatuto. También sé que los politicos son unos hijos de *** y solo miran por sus intereses y su patria. Puta mierda de patria, de politica y de estatutos.
Salu2
Patri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2005 21:57:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bakunin tiene razón en lo que dice [Responder]

sabias palabras, catalán, lástima que seas uno de los pocos catalanes que no caen en la trampa fácil del nacionalismo ( interesado para cuatro políticos que se venden + PSOE que yo creía que era nacional, tonta de mi que no le voto más )
Goyo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2005 01:00:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bakunin tiene razón en lo que dice [Responder]

pues sí, creo que gente como catalán son bienvenidas en este foro... es un catalán que no lo parece, bravo por él.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2005 21:14:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bakunin tiene razón en lo que dice [Responder]

Maravilloso ejemplo de protofascismo
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2005 00:23:12
: Bakunin tiene razón en lo que dice [Responder]

¿te das cuenta de que la cabra siempre tira al monte?, en cuanto algo no se ajusta a tu "pensamiento", enseguida sacas al "fascismo" a pasear.
Pues tiene razón catalán y no es el único que piensa así, sobre todo por los resultados electorales, no te olvides que el contenido del Estatuto está manejado por una minoría que tiene "asido" a Maragall y que por no perder la poltrona, vende hasta su familia si es preciso.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2005 09:52:57
Re: : Bakunin tiene razón en lo que dice [Responder]

Si no comprendes la diferencia entre fascismo y protofascismo es tu problema. No comentaba el comentario de "catalan" (que por otra parte me parece lamentable, pero bueno) sino que se diga que para ser bienvenido en este foro (¿¿¡!??) un catalan no debe parecerlo. Es decir, si nos parece catalan que no venga.

Aunque claro, no voy a pedir peras al olmo, a una persona que situa en peor nivel a ZP que a Franco, y mira que no soy de ZP, pero es que comparar a un gobernante democratico con un criminal de guerra y genocida es que no tiene precio.
El mismo catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2005 15:05:22
Re: Re: : Bakunin tiene razón en lo que dice [Responder]

Pues mira te parecerá lamentable mi comentario pero es que estoy hasta los coj**** de que se nos coja mania por una cosa manejada solo y exclusivamente por los politicos. Por su culpa no vamos a ser bienvenidos en ningún sitio. A si que, tendrias que ser catalan para entender mi comentario.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2005 15:35:35
Re: Re: Re: : Bakunin tiene razón en lo que dice [Responder]

Cierto es que lo de lamentable es un poco excesivo (como en el foro no aparece mas que el mensaje que citas, mezcle el tuyo y el de Patri). Aun asi te digo que poniendo en paralelo la situacion catalana y la aragonesa, y conociendo gente en Cataluña -y antes de que nadie me diga nada, no solo nacionalista e indepes ni mucho menos politicos-, decirte que tanto ellos como yo vemos lo que esta pasando en Cataluña como un paso positivo para ese pais, y que envidia que me da que los politicos de aqui no tengan la misma ambición en dotarse de un autogobierno a la altura de nuestras necesidades y derechos.
otro catalán
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2005 21:55:33
Re: Re: Re: Re: : Bakunin tiene razón en lo que dice [Responder]

yo siempre he votado a CIU... ese año al PSOE y tras ésto tengo claro que no votaré a nadie en mi vida, ambos han venido mi voto como castellanoparlante.
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2005 17:23:56
Re: Re: Re: Re: Re: : Bakunin tiene razón en lo que dice [Responder]

vamos a ver, es que yo si fuese castellanoparlante en la vida votaría a Maragall, todo un independentista vividor, que como tantos socialistas, se refugia en el PSOE para captar votos y gobernar aprovechándose de la ingenuidad de la gente, pero es un TIRANO con mayúsculas ( que les pregunten a los del Carmel ).

Sobre ERC, es igual al PSOE catalán, pero al menos no se disfrazan.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2005 17:55:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Bakunin tiene razón en lo que dice [Responder]

Aunque lo repitas mil veces, no sera nunca verdad

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016