La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
alguien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2005 11:35:20
Tsunamis [Responder]

Este año que acabamos de estrenar se está viendo empañado por la impetuosa natura, la desgracia se ha vuelto a cebar con los más débiles.

Estamos viendo que somos muy egoistas y que usamos la solidaridad como bandera de un solo día y que sólo reaccionamos ante una gran catástrofe como es en este caso los tsunamis. Cúanto ciegos debemos estar para no ver que el resto del año también es precisa nuestra colaboración para muchas obras sociales, tanto dentro como fuera de españa, cúanto fácil es decir que como son de fuera que se solucionen la papeleta, luego echando la culpa de muchos males que nos aquejan a la inmigración mal entendida.
Cuanto fariseismo a la hora de las aportaciones, alardeando de mensajes solidarios tanto el día de los inocentes en la correspondiente gala televisiva como normalmente ahora en nuestras calles, acallando la voz de nuestra conciencia sólo con un mensaje a un número de teléfono y creyendo que sólo con eso ya vale. La verdad es que deberíamos dejar de desprestigiarnos los unos a los otros y ser más solidarios no solo porque haya pasado el 11 M o los tsunamis que auí cito, sino porque haciendo ganar a otros también ganamos de alguna manera u otra. No seamos tan egoistas de hacerlo solo por ganar o por sentirnos mejor, sino porque al fin y al cabo se necesita de la solidaridad para hacer un mundo mejor. LLamadme iluso pero ójala que no hiciera falta jamás pedir ayuda. Gracias por vuestro tiempo
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2005 23:55:39
Re: Tsunamis [Responder]

Es increible pero es así...
Y no es insolidaridad, es ignorancia y necedad.
A mucha gente le resulta ajeno, como si ellos perteneciesen a ese pueblo elegido por Dios para unos designios especiales y que está muy alejado de esos pobres diablos que sufren estás catástrofes.
No se dan cuenta, que mañana pueden estar ellos así.
Que aquí estamos todos en el mismo barco y entre todos hay que mantenerlo a flote

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016