La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2004 03:17:37
Los Moros [Responder]

Si alguien pide algo, esta en su derecho de pedirlo y el estado no hace mas que cumplir su obligacion de escucharlo.
Moro no es una palabra peyorativa como bien han dicho antes.
Las naciones arabes pertenecen a zonas ( en su mayor parte) pobres, pobres porque nosotros (no me refiero solo a España) vivimos por encima de nuestras posibilidades a costa de su riqueza, los hemos explotado durante años, retorciendo cada vez un poquito mas.
Es totalmente natural que ahora surja este tipo de sentimientos, pero son pasajeros, y sobre todo se pueden acelerar si el antiguo opresor da el primer paso hacia la convivencia.
Ejemplo: Vas por la calle y tu amigo te parte la cara, quien tiene que dar el primer paso hacia la reconciliacion?
Pues eso, si seguimos alimentando odios milenarios la sociedad no avanza, no hay que perder las raices, pero tampoco enrraizarse.
Buenas Noches
Nostradamus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2004 17:07:42
Re: Los Moros [Responder]

Mira Dios, te voy a decir una cosa, a la persona que le llames moro le sabrá muy pero que muy malo, nos va a pasar lo mismo que con la palabra "negro" que hace tiempo se les llamaba así a unas personas y ahora no.Tiempo al tiempo.
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2004 02:50:49
Re: Re: Los Moros [Responder]

Perdona, pero si conoces algun negro, seguro que sabras que prefieren que les llamen negro que moreno, morenito, negrito....
Igual que supongo que tu preferiras que te llamen blanco que blanquito o lefazo
gorda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2004 23:25:36

Nostradamus mira,moro, negro, blanco ,gordo o flaco son palabras que existen y cada uno sabe lo que es y se debe aceotar como tal. Lo que jode es esl sentido malintencionado y entonces da igual que te digan negro, moro o hijo de puta.
COLORISTA
E-mail: 81.38.131.34 Enviado el: 03/09/2006 23:25:56
Los Moros [Responder]

La palabra "moro" no es un insulto.

De donde procede ?
Del color morado ?

Procede de la antigua provincia romana "Mauri", actualmente "El Magreb".

Mauritania, es tierra de Mauri.

Son los magrebis, los del norte del Sahara ó norte de Africa. Los africanos mediterraneos.

Gitano, es una raza y también se usa para insultar.
Judio, es grupo religioso y también se usa para insultar.
Moro, es una raza y también se usa para insultar.

Cuando yo era pequeño, si le escupias a alguien a la cara, te llamaban judio y era un insulto.
Oriana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2006 12:41:21

El nombre "moro" es la forma coloquial de definir al árabe y al islámico. Es decir que desde su generalidad y falta de rigor incluye cuestiones que no tienen por que estar unidas. En cualquier caso, dicha esta aclaración, dejaré en este foro mi opinión sobre los practicantes del Islam (que no de los árabes). (REcuerdo arabe hace referencia a una raza e islamismo a una practica religiosa).
Es Islam es el factor de aislamiento, de pobreza, de ignorancia y deshumanización de varias zonas del mundo. al igual que en el medioevo europeo, en la actualidad el islamismo ha teñido pueblos y sociedades de fundamentalismo e integrismo. Evitemos que este oleaje de sinrazon, de primitivismo llegue a nuestros países. Estados los nuestros que ya han pasado por el primitivismo religioso que nos impuso la religion catolica, y que en la actualidad y fruto de su desarrollo se presentan laicos. Os recuerdo que los islamistas están 622 años por detras nuestro. ¿estan viviendo aquel medioevo europeo?????
195.55.130.44
E-mail: pepeluis@ozu.es Enviado el: 20/09/2006 13:52:57

DIOS
28/10/2004 03:17:37
No es cierto que los paises árabes hayan sido explotados por las potencias económicas occidentales, y menos por sus ciudadanos. Hace años que reciben un río de dólares que se quedan sus clases dirigentes que ahora los manipulan echando la culpa a los demás.

Me lo puedes vender como quieras pero mientras esta gente intente dialogar conmigo a bombazo limpio son mis enemigos.

Si vienen a mi país deben aceptar nuestras normas, nuestra democracia, nuestra tolerancia (con todos, no solo con ellos). No pueden venir a imponer sus costubres cuando chocan con nuestra ley. Y sobre todo yo ME NIEGO A VOLVER A LA EDAD MEDIA (perdón pero esto necesitaba gritarlo)y si fuera mujer, ya ni te cuento.
chubele
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2006 01:01:34

No soy racista, que vengan sudamericanos, rumanos, nordicos, gitanos inclusive... pero no quiero ningun moro cerca, son fanaticos de su religion, mi novia en Zaragoza tienen unos debajo y estan rezando y cantando a Ala a todas horas, las mujeres van siempre tapadas hasta arriba aunque se achicharren, son posesivos y ultracelosos, son fanaticos y peligrosos en definitiva
83.49.130.45
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2006 13:22:51
Re: Re: Re: Re: Los Moros [Responder]

No creo que vengan muchos nórdicos a Calatayud, aparte de algún edredón que otro.

Por lo que dices de los moros, de acuerdo en todo, pero con todo, los bilbilitanos aún son peores.

Se entiende, claro. Llevais sangre mora por vuestro gentilicio, vuestro castillo y los 8 siglos que estuvieron en Calatayud antes que vosotros.
ANINIMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2006 20:46:26
Re: Re: Re: Re: Re: Los Moros [Responder]

El que nos invadieran y nos costara ocho siglos hecharlos a patadas no quiere decir que nosotros tengamos que ser ni moros ni musulmanes.Esta claro que despues de tantos siglos tienen que dejar huella.Tambien por lo mismo seriamos romanos.De igual manera aunque estubimos jodiendo a los pobres sudamericanos tantos siglos(que ahora nos estan jodiendo ellos a nosotros y estamos cagando las plumas)no creo que se consideren españoles aunque tengan semejanzas culturales
El ángelo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2006 20:56:12
Los Moros [Responder]

Somos un poco de todo.
Celtas, Bárbaros, Visigodos, Fenicios, Tartesos, Griegos, Romanos, Arabes, Franceses, Sudamericanos...
Hemos sido (y somos) una tierra apetitosa por el clima y la gran cantidad de kms de costa para el comercio y porque en llegar al estrecho de Gibraltar, ya no podian pasar mas alla y se quedaban en la peninsula.
De todos ellos aprendimos a invadir y nos echamos a buscar las indias en direccion contraria.
carolina
E-mail: maite.conhotmaildijo Enviado el: 19/02/2007 12:01:06
[Responder]

un saludo para todos yo soy crellente y prasticante quiero deciros que lo que pasa actualmente està escrito en la palabra de DIOS amaros los unosa los otros.
chus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 14:38:30
Re: [Responder]

yo provengo de familia árabe, mi piel y mis rasgos con más oscuros, pelo rizado y tengo el perfil marroqui en mi rostro pero nunca nadie me ha llamado moro, en España somos una mezcla de godos, visigodos, romanos, arabes y celtiberos.
Un coctel que hace que en este pais haya rubios, morenos, altos, bajos, negros, palidos... en sitios como en una isla o los paises que son islas, Irlanda, Islandia, etc. son casi todos iguales pq no se han mezclado
Saskia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 19:01:40

ves? curiosidaddes de la vida, yo soy de piel superblanca y ojos azules, el pelo castaño claro aunque seguro que tengo antepasados arabes tambien siendo como soy bilbilitana
mance
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 20:16:09

lo peor de los moros es su religión: machista, pueden tener 7 mujeres, van cuando mueren a un paraíso de vírgenes, las mujeres van con pelo asandose de calor en verano, no tienen derechos

no entiendo porque a zapatero le caen tan bien los moros y todas las ayudas que les ha dado
baserqueno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 10:50:14

DIOS
28/10/2004 03:17:37
SI SON RICOS LOS LLAMAMOS ARABES

SI SON POBRES LOS LLAMAMOS MOROS

TODO ES SEGUN LA PROPINA QUE DEJEN, COMO EN MARBELLA
logistico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 12:59:34

la verdad que hay que acabar con la xenofobia, que si moros, rumanos, negros, chinos...

señores que todos somos personas y en España somos mezcla de todo.

Por suerte en Calatayud no hay xenofobia comparado con otros lugares que estan a la que cae.
united colors
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 13:21:43
Re: Re: Re: Los Moros [Responder]

A parte de los problemas que pueda ocasionar la mezcla de culturas tan diferentes (porque es normal que los hayan) a mi me encanta viajar a Barcelona y ver la diversidad de razas que hay en esa ciudad. LA gente que da problemas igual son de otra raza que blancos y si no, mirad la de hombres españoles que asesinan a sus mujeres, o por ejemplo el caso de las niñas de Alcaçer, todos lo recordareis y sus asesinos eran tan españoles como todos nosotros.
Quiero decir con esto que hay gente mala y buena en todos lados igual que en todas las culturas.
Mi apoyo a los inmigrantes que llegan siempre en son de paz.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 14:03:39

logistico
22/02/2007 12:59:34
Por suerte en Calatayud no hay xenofobia comparado con otros lugares que estan a la que cae.
O tú no eres ni vives en Calatayud, o eres el NEL de los cojones, o no te has leído los hilos "dedicados" a los rumanos.
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 20:48:30

no se que ha pasado con esos hilos pero coincido con la gente que dice que calatayud es muy acogedora y lo dice alguien de fuera.

Si quereis xenofobia iros al norte, las 6 comunidades del norte de españa apenas tienen inmigrantes, porque? sin embargo en sitios de gente alegre como andalucia, levante o aragon tenemos muchos
bueno madrid tiene muchos aunque son frios pero por ser la capi
shaitan
E-mail: s Enviado el: 25/02/2007 17:44:38

mira so..inteligente..
los musulmanes...y no moros....pues nada tiene que ver el vino con la sangre de cristo...solo pueden tenr 4 mujeres...eso si con la condicion se de que se les reparta amor, carino, sentimientos,manutencion,...en igualdad de condiciones(a ver quien tiene hoy en dia cojones de mantener a 4 mujeres y claro con sus hijos..pues el sueldo en españa de 600 euros no da para tanto).bueno a lo que iba, 4 mujers no asi por asi... en su dia Mahoma las acogia de "vurdeles", de la "calle", de la "prostitucion", del "mal vivir" y les daba cobijo.en ese tiempo la mejor forma de otorgale respeto a una mujer sin dignidad era el martimoni, pues el papel del hobre era fundamental y muy respetado.
por otro lado,lo del paraiso cierto es,pero tuno tendras la suerte de disfrutarlo,pues eres un infiel, e iras derechito al pozo del ardiente fuego que te consumira por los siglos de los siglos.
el velo,es algo voluntario, simbolo de amor unico a su esposo.ocultar la belleza propia para sólo y sólo para un unico marido(hoy en dia la chica que no ha estado con mas de 2 hombres es un milagro), y por casa, como si kieres ir en pelotas.
pero que quede claro que el velo no se impone nidebe de imponese, es algo que deber ser asumido propiamente por la creyente.
asi que cuando alguien kiera criticar algo,primero documentense y despues clarlaremos...
por cierto un moro rico es arabe, elm pobre moro y el moro funcionario?
el islam,...es paz...no caos.
bienaventurados sean los creyentes.
de un musulman creyente funcionario españolizado
espectador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2007 16:13:26

shaitan tu eres moro/arabe verdad? eres de Calatayud?
POLA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2007 20:05:10
Re: [Responder]

YO A LOS ARABES NO LOS AGUANTO, HAY INMIGRANTES QUE VALE, SE PORTAN, VALE, NO SE METEN CON NADIE PERO ESTOS MARROKIES UF... TE VEN DESDE LA OTRA ACERA Y TE CHIFLAN, TE DICEN ESPAÑLA GUAPA CON ESE ACENTO MARROQUI, TE HACEN SENTIRTE MAL, SON MACHISTAS, LUEGO ENCIMA ESTAN OBSESIONADOS CON LAS RUBIAS, COMO EN SU PAIS NO HAY RUBIAS LLEGAN AQUI Y ESTAN SALIDISIMOS
United Colors
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 11:16:16
Re: Re: [Responder]

Hace años los españoles eran exactamente igual, te silvaban o te decían piropos por doquier.
Su cultura es muy parecida a la nuestra pero van con retraso, nosotros estamos más modernizados pero hace 35 años, las mujeres no visitaban los bares solas. De echo algunos ejemplos siguen vivos en los pueblos, sólo se ven hombres en los bares y las mujeres en casa haciendo la cena.
Cuando tenía 15 años los coches y los camiones siempre me pitaban o me decían cosas, me sorprende que esta actitud te extrañe o te parezcan salidos cuando tu padre posiblemente fuera un piropero español como la mayoría de aquella época.
Un saludo y recapacita.
KILLA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2007 02:39:07

POR FAVOR LOS MOROS SON LO PEOR, MENOS MAL QUE HAY POKISIMOS EN CALATAYUD, PERO COMPADEZCO A ANDALUCES Y ALICANTINOS QUE ESTA LLENO DE ELLOS
sux
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 19:10:02

a mi me hace gracia cuando te dicen "artista,artista" en un bar, la verdad que producen rechazo por como son y como se comportan los moros
81.38.133.233
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 17:45:11

Como muy bien ha dicho alguien, si son moros ricos les llamamos árabes, si son moros pobres els llamamos moros.
Eso significa que no somos racistas sino clasistas.
Hacemos discriminación en la clase social de cada uno.
Si es un negro norteamericano con su deportivo rojo y cadenas y pulseras de oro, nos parece bien. Si es un morito barato con la alfombra al hombro, nos parece mal.
Que asco me da como somos.

Al menos, los musulmanes saben que sus mujeres las han desvirgado ellos, y no como nosotros infieles, que a nuestras novias ya se las han pasado por la piedra media vega.

Y nos creemos tan occidentales, tan como hay que ser, tan futuristas y nos permitimos despreciar al moro pobre.

Todos somos iguales.
Nadie es mejor que nadie.
(ni siquiera yo).
United Colors
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 20:10:08

Yo estoy con los árabes, pero me parece una animalada lo que dices de que a las novias de los españoles se las pasan por la piedra media vega. Tu sabes que los musulmanes, raro es aquel que llega virgen al matrimonio y sin embargo sus mujeres tienen que ser castas.
Viva el sexo libre!!! Y pareces salido de la máquina del tiempo, loshombres follan las mujeres también follamos, o que pasa?? que somos tontas?
Venga por favor, que estamos en el 2.007 y aunque no te guste somos libres, ni casadas pertenecemos a ningún hombre. Lo que hay que oir!!!!!!!!!!!!
Por cierto a mi no se me han pasado por la piedra, yo m he follado a quien me ha dado la gana, precisamente somos las mujeres las que elegimos con quien queremos acostarnos, jodete!
grillo
E-mail: 70.91.187.37 Enviado el: 09/03/2007 17:11:09

si señorA, asi se habla!

necesitamos mas mujeres como united colors con esa personalidad de pensamiento

en serio me has caido genial y te veo muuy interesante
United Colors
E-mail: 88.5.21.48 Enviado el: 09/03/2007 18:35:58

Muchas gracias Grillo.
205.154.230.21
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2007 18:47:56

quien es mas inteligente el hombre o la mujer
bilibilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2007 19:39:39

Hacía mucho tiempo que no leía una pregunta más absurda.
¿la inteligencia tiene seso?
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2007 19:51:10

205.154.230.21
12/03/2007 18:47:56
quien es mas inteligente el hombre o la mujer
los dos , con diferencias pero válidas las dos
fred
E-mail: 217.124.61.100 Enviado el: 01/09/2007 08:19:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los Moros [Responder]

que os parecen las dos nuevas colonias de magrebies que se han asentado en calatayud?
unos vienen de la zona sur de marrakech y los otros son argelinos, unas 80 personas en total, seguro que los habeis visto en el ultimo mes
Los Moros.........
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2007 10:07:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los Moros [Responder]

y los cristianos???????
sevillana16
E-mail: sa_lucy15@hotmail.com Enviado el: 08/10/2008 17:48:52

Mira yo soy andaluza,sevillana y en mi barrio hay muchísiismos moros y te dicen cosa tanto los moros como los sevillanos no tiene qe ver de donde sean,ah y de mi no s etiene que compadecer nadie porque aqui en anadalucia hay de to y hay moros qe son mejores q emuchos sevillanos
SALAM
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2008 17:58:24

QUE SEPAIS QUE NOSOTROS TENEMOS SANGRE MORA. Y DOY GRACIAS A ALA DE ELLOS.

PREFIERO SER MORO QUE JUDIO O CRISTIANO
CID
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2008 18:41:20
Los Moros [Responder]

y no es mejor que cada uno sea lo que quiera pero que respete alos demas,ya sean de la religion que sea? respeta y seras respetado
81.184.118.110
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2008 10:14:31
CALATAYUD Q VERGÜENZA [Responder]

No soy Bilbilitano, ni siquiera maño y gracias a Dios según leo... Q vergüenza, cuanto racismo!! sois 4 gatos y teneis mas racismo encima q todo madrid, q lástima... estais quedando fatal...
Bilbilitana
E-mail: 81.33.117.197 Enviado el: 09/10/2008 10:15:12
Re: CALATAYUD Q VERGÜENZA [Responder]

Aquí hay de todo, como en botica.Y como en todas partes. Tu te has mirado al espejo? Si tanta vergüenza te da Calatayud... Vete a otra página, no crees?
88.11.157.181
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2008 16:20:50
Re: Re: CALATAYUD Q VERGÜENZA [Responder]

Fanfarrones, clasistas, criticones, envidiosos y ahora racistas.
Los de Calatayud lo teneis todo.
TALANTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2008 14:59:11
Re: Re: Re: CALATAYUD Q VERGÜENZA [Responder]

cuando tengan las libertad que quieren cojer y sobre todo apoyados por los progues de mierda, de salon que hay ahora en este pais, ya veremos lo transiguetes que son ellos, no sea que todas las mujeres tengan que llevar velo, ¿es que las mujeres cristianas visten como quieren en los paises musulmanes?
83.36.158.38
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2008 23:18:54
Re: Re: Re: CALATAYUD Q VERGÜENZA [Responder]

PUES YO, TAMBIEN PREFIERO A LOS MOROS QUE A ESTOS PALETOS RACISTAS QUE ESCRIBEN POR AQUI.

AL MENOS, SON MEJORES PERSONAS.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016