La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Yuri Zhivago
E-mail: 81.44.141.60 Enviado el: 20/10/2005 20:55:35
El Gatopardo de Bris [Responder]

Aprovechando que una operación de rodilla me ha tenido cuatro días descansando y siguiendo las recomendaciones de Bris, busqué por mis estanterías la película de "El Gatopardo" la cual hace al menos doce años que no veo, a pesar de que soy un fiel seguidor del cine italiano.
Desgraciadamente tengo mala memoria y desconozco la historia de Sicilia pero de la mano de Visconti he disfrutado de unos hermosos paisajes como si de un cuadro se tratase aunque creo que toda la película es un cuadro en sí lleno de vida,las calles de Palermo, el Palacio y sus salones los combates por el pueblo lleno del color de las camisas rojas de los Garibaldinos y de los uniformes de los soldados borbónicos, sin olvidar la última parte de la con los bailes en el salón de Palacio, los vestidos ,el vals entre el prínciope Fabrizio (Burt Lancaster) y Angelica ( Claudia Cardinale ).
Esa mirada melancólica intentando el príncipe ver a través de un cuadro su propia muerte y esa filosofía sobre Sicilia siempre dormida hacen de esta película un regalo para los amantes del cine.
Espero Bris que la guardes en un lugar privilegiado.
Bris
E-mail: 83.38.253.5 Enviado el: 21/10/2005 10:23:07
Re: El Gatopardo de Bris [Responder]

Por fin la he visto, Yuri, por fin. Descubri el Gatopardo de la mano de Lampedusa y me encantó. Sobre todo el derrotismo del Gatopardo de todo seguirá como estaba. Comentándolo con algunos colegas me recomendaron vivamente la pelicula de Viscontti, me puse a buscarla y oh! estaba descatalogada. Finalmente este año han sacado una versión en DVD no está remasterizada, pero por fin la he visto. Y me ha sorprendido sí, no tanto los paisajes como la interpretación, por fin Alfonso y el Gatopardo tienen cara, y una magnifica cara. Igual hasta me releo el libro, y les voy poniendo cara a todos :)

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016