La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2004 11:44:25
caos en las carreteras [Responder]

¿qué os parece la razón que ha dado la delegada de fomento con referencia al problema ocasionado por la nevada? ellos lo han hecho bien, ha sido culpa de los automovilistas. Bien yo creo que efectivamente culpa la han tenido aquellos que han salido a la carretera sin cadenas, pero ha habido mucha falta de guardias civiles y policia para coordinar los distintos servicios que se hacían necesarios, pero quiero recordar que en Febrero de este mismo año y tras otra fuerte nevada (que no llegó a estas características ni mucho menos) el Sr. Rubalcaba salió diciendo que esto era de pais tercermundista, que era una vergüenza por parte del ministerio de Fomento que no lo hubieran previsto y descalificaba al gobierno por su ineptitud, pues bien espero que este Sr. salga ahora diciendo lo mismo ya que ahora él es parte de este gobierno. Como dice el refrán:"donde las dan, las toman y callar es bueno" y eso mismo creo que va a hacer él, dar la callada por respuesta.
MORALEJA: Los políticos son todos iguales, distintos perros con los mismos collares.
espero vuestra opinión.
Saludos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2004 13:48:15
Re: caos en las carreteras [Responder]

[Lo que no puedes hacer que por nevar heches la culpa al gobierno, debes entender porque es así que el caos al que tu haces mención fue la causa de una serie de factores, la masiva afluencia de los automovilistas en las carreteras (es normal era operación retorno), y la mala preparación de muchos conductores ya que los diferentes medios de comunicación dierón la noticia de que se acercaba una ola de frio y que iba ha afectar de manera extrema al tercio norte, los automovilistas en su mayoria creyeron que era exagerada la alerta y optarón por no llevar cadenas en sus coches.
Te puedo decir que yo estuve parado en Arcos de Jalon la tarde del 26 y la Guardia Civil estaba alli, entiendo que todos los efectivos no pueden estar en todas partes por que a ellos tambien les suponia un riesgo pasar, las maquinas quitanieves hicierón lo que pudierón pero eran tan necesitadas para ambos carriles que nos tocaba esperar a los del contrario, que prohibieran el paso a los camiones me parece estupendo ya que estos vehiculos pueden hacer la tijera y entorpecer todavia mas la circulación.
Así que se realista y no culpes al gobierno de esta situación, la nieve es un fenomeno natural y la población estabamos avisada del riesgo que corriamos, no se puedes exigir a un gobierno que ponga una guardia civil detras de cada conductor.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2004 15:05:21
Re: Re: caos en las carreteras [Responder]


Anónimo
si yo no echo la culpa a la guardia civil, ni siquiera al gobierno, yo lo que quería resaltar era la aptitud de Rubalcaba, cuando esto mismo ocurrió en Febrero pasado, a lo mejor no me he explicado bien.
yo creo que cuando sucede una cosa de estas ó mas grave (llámense atentados), no se puede achacar todo al gobierno (como hacen unos y otros), pero ¿qué me dices del comentario:"parecemos un pais tercermundista", hecho por Rubalcaba cuando era oposición?, o cuando dijo que el atentado era por culpa del PP?, ahí es a donde realmente quería ir.No tengo nada en contra de las Fuerzas Armadas y menos en los mandos que están a pie de carretera que ellos no hacen mas que cumplir órdenes, pero lo que no se puede hacer es cuando eres oposición achacar todo lo malo al gobierno y cuando eres gobierno callarte como ....
Saludos
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2004 18:33:02
Re: Re: Re: caos en las carreteras [Responder]

anonimo 28/12/2004 15:05:21
Anónimo léete la carta al director que ha mandado un sufrido conductor que padeció el fin de semana pasado en la autovía de aragon y verás como yo no iba tan descaminada y eso que no lo sufrí, a lo mejor mi carta hubiera sido mas fuerte
JOAQUIN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2004 19:31:31
Re: Re: Re: Re: caos en las carreteras [Responder]

¿Porqué tiene la culpa el Gobierno de turno cuando ocurren estos fenómenos atmodsféricos?.Esto es absurdo.
España, tenemos que reconocerlo, no tine una "cultura de nieve" como los paises del norte de Europa. Allí es más normal que nieve con frecuencia y por tanto tienen las infraestructuras necesarias para paliar los problemas que ello acarrea. Eso vale mucho dinero y yo pregunto ¿merece la pena hacer las inversiones oportunas para dos o tres días al año?, creo que no, es como si en Suecia pusieran aire acondicionado en los hoteles, restaurantes, etc.
No os engañeis, la proxima nevada tambien nos traerá problemas, esté quien esté en el Gobierno.
Ahora, dicho esto, si encima circulamos a velocidades inadecuadas cuando el firme está en mal estado, no llevamos cadenas, íniciamos viaje con medio depósito, nos situamos todos en el carril izquierdo en las autovías entorprciendo los servicios de emergencia, etc, etc., entoncen el problema se agrava, pero repito, todo se debe a que en España no estamos acostumbrados a estos fenómenos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2004 21:31:34
Estado de la autovia entre Zaragoza y Madrid [Responder]

El estado de esta vía es lamentable. Espero que el Gobierno y el Ministerio de Fomento hagan algo porque cada vez que llueve se prepaa cada charco que en vez de automovil hay que llevar lancha y no hablemos de cuando nieva.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2004 21:32:06
Re: Estado de la autovia entre Zaragoza y Madrid [Responder]

Anónimo
pues creo que lo tenemos bastante negro teniendo en cuenta los presupuestos que han preparado para aragon, a no ser que los catalanes (que les puede influir en parte, lo digo por el puente aéreo Madrid-Barcelona) no hagan presión, sentadicos nos podemos quedar.
Eduardo Barrios
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2004 02:08:43
Re: Re: Estado de la autovia entre Zaragoza y Madrid [Responder]

La A2 es la autovía que comunica Barcelona con Madrid, las dos principales ciudades de España con diferencia.

La A2 es la vía que lleva a Madrid a TODOS los camiones que vienen de Europa.

La A2 es la peor autovía diseñada en España y con creces la peor mantenida.

Yo soy transportista y estoy harto de decirlo: por aqui pasan mas camiones que por las otras 5 autovías nacionales juntas.
Y es la peor hecha y mantenida.

Y todo porque fijaros, qué ciudades grandes hay entre Madrid y Barcelona: Guadalajara, Zaragoza y Lérida.

Calatayud está entre medio de Guadalajara y Zaragoza y deberian darle mas importancia geografica que de habitantes.

A que en Zaragoza ciudad o cerca no pasa esto ? a que tampoco en Guadalajara ciudad ?
el peor tramo de toda la A2 es el que va de La Almunia a Medinaceli, justo coge a Calatayud por la mitad.

Ya esta bien hombre, que nos hagan una autopista por la que podamos circular que esta autovia se cae a cachos.


http://www.calatayud.org/noticias/DICIEMBRE-04/281204_3.htm
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2004 23:41:18
Re: Re: Re: Estado de la autovia entre Zaragoza y Madrid [Responder]

Coincido con Eduardo... ahora parte de culpa tambien la tiene otro socialista, MARCELINO "MEZQUITAS" presidente de la DGA.

entra ZP, le nieva y como tiene a toda la GC cubriendo Marid para justificarse si hay un atentado islamista ( ¿ pero no atentaban por lo de la guerra ? ¿ y ahora que no hay ? cúando abriréis los ojos ) sale diciendo que los culpables comos los ciudadanos y que es la mayor nevada en 30 años.
Claro. Y el Zaragoza gana la liga.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2004 00:29:03
Re: Re: Re: Re: Estado de la autovia entre Zaragoza y Madrid [Responder]


Danni
estoy de acuerdo contigo pero ten cuidado que te van a tachar de "facha" ,

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016