La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
tomasete
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 16:15:18
son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

Me gustaría que dejaseis vuestras opiniones sobre el hecho de que haya tantas rotondas antes de entrar a Calatayud. Las dos primeras constituyen un peligro para los vehículos, pues son excesivamente cerradas. Espero que la tercera, que es la que actualmente está en obras (entre el hotel calatayud y la ciudad deportiva) la hagan un poco más ancha por el bien de los conductores. Gracias.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 16:49:52
Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

joer.... no sé a quien le dió por las rotondas pero al menos podían iluninarlas
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 16:51:30
Re: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

y ponerles banderitas tambien no te jode
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 12:46:07
Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]


tomasete
18/07/2005 16:15:18

NO SE SI SERAN NECESARIAS O NO, PERO DONDE SI ES NECESARIO QUE HAGAN ALGO EN EN LA SALIDA DEL HOSPITAL
ANONIMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 14:30:31
Re: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

Necesarias a no, las deberian de construir mas ovaladas. Creo que tal y como las han construido son peligrosas.
Alucinao
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 20:12:27
Re: Re: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

La primera vez que entre en en esas rotondas casi me dejo el coche porque no las esperaba tan cerradas. Me temo que la que están construyendo sera igual porque sino el del hotel tiene que ceder mas terreno y eso no ocurrira.
Yo pdiria que pusieran letreros luminosos anunciandolas, luces intermitentes para las noches y bandas de rodadura para las deceleraciones, de esta forma nos ahorraremos muchos sustos...(no todos, pero algunos).
La parte buena es que hay una empresa de gruas al lado y retiraran el coche tan rápido como en un circuito de fórmula 1...
Tony Cupra R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 21:57:15
Re: Re: Re: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

Pues para mi os quejáis de vicio y denotáis una auténtica falta de cultura viajera...

las rotondas son la solución IDEAL ante los semáforos ¿ cuántas veces habéis esperado en rojo a que no venga nadie solos ?

y mejor una rotonda que no un cruce en perpendicular.

os animo a que circuléis por ejemplo., por Leganés, con rotondas LLENAS de guardas tumbados que DESTROZAN los coches de suspensión dura y para entrar a Leganés desde la autovía de Toledo, son 8 rotondas.

¿ que pongan más señales ? macho, para uno de fuera pase, aunque ya están las señales, pero hay que ser muy ceporro, pero mucho mucho para pasar una vez por allí y no conocerlas en la siguiente.

La anchura podría ser algo mayor, ok, en otros sitios lo es... pero es que el volumen de tráfico que sustenan es mínimo ¿ habéis coincidido alguna vez allí con más de 3,4 coches al mismo tiempo ?

Para mi es correctísimo, si queréis quejaros, hacedlo del ESPERPENTICO estado del asfalto de la A-2 entre Zaragoza y Madrid, sobre todo entre Calatayud y Cetina, eso sí que es de JUZGADO DE GUARDIA, pero claro, toca quejarse a Moncloa y para eso somos poco valientes.
novatilla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 22:22:20
Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

De noche estan poco señalizadas y para el que no las conoce creo que son un peligro!!!y tienen una inclinacion que es demasiaooo!!
pitirri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 23:52:49
son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

a ver, creo q las rotondas son una buena solucion a esos cruces, seguramente la mejor, pero hay un par de problemas en esas rotonds en concreto, q tienen un radio muy pekeño, y hay q reducir muxiiisimo la velocidad, si tuvieran un radio como la del sabeco seria muxo mejor, y solucionarian lo mismo, ademas de hacer menos atasco aun, cuando todo el mundo reduce asta segunda para pasarla. Otro problema es q estan contraperaltadas, y es un gran problema para las motos, si te metes al interior y vas despacio la rotonda t tira acia afuera, y s vas un pokillo ligero tiendes al recto, y no kiero ni saber el dia q llueva, q igual hay q pasarlas a menos d 10. Por los coxes menos problemas, pero si fueran mas abiertas muxisimo mejor.
Gracias
ISIDORO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2005 02:05:00
Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]


tomasete
18/07/2005 16:15:18


Desde mi pequeño entender, creo que las rotondas no se crean para obligar a reducir la velocidad si no para el reparto del tráfico de una vía principal a otras secundarias y evitar así los cruces de en forma de "T".
Desde ese principio, creo que la carretera principal en este caso la N-II no debería hacer rotonda, sino pasar directamente por el centro con toda la prioridad y los que hicieran la rotonda serían únicamente los que se retiran o incorporan a la N-II y apoyarlas con un carril de deceleración o aceleración respectivamente.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 00:57:29
: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]


Tony Cupra R
19/07/2005 21:57:15

totalmente de acuerdo contigo, es más, creo que el problema reside en que como les sobra tiempo, pues de dedican a protestar (por no decir otro nombre), en todas las ciudades modernas, hay montones de rotondas y pienso que se anticipan al "protestar" ya que están en vía de construcción y aún no saben cómo quedarán.
Una pista para el Ayuntamiento, pueden poner luces intermitentes alrededor de la rotonda y a la vez que sirve de adorno, te avisa de la misma.
No os quejeis tanto, paisanos
Cris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 11:54:17
Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

Con la de accidentes por la poca visibilidad que hay que se han producido a la salida de la Ciudad Deportiva, van y en vez de hacer la rotonda ahí justo, en la salida a la carretera, han preferido hacerla un poco más alejada, para que claro, vaya justo a parar a la entrada del Hotel Calatayud.
¿intereses? pues claro, ya que hacen algo, que lo hagan en condiciones.
Por lo visto aquí hay que ser amigo del alcalde si no..., ya veremos como se celebra en San Roque el aniversario de la Unión, claro es que es su peña.
Imparcial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 11:55:23
Re: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

Mujer, la han hecho frente al Hotel Calatayud, porque, precisamente, los que han pagado las obras son los del Hotel.
Machin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2005 22:44:02
Revueltas para entrar en Calatayud [Responder]

Estimado pueblo, siempre amigo. Les habla un bilbilitano que apesar de mi origen permanezco lejos de esta mi noble ciudad de nacimiento. La sorpresa siempre me envuelve, entrar a calatayud siempre es un profundo vuelco que hace latir a mi corazon de manera acelerada.
Esta ultima entrada ha sido fastuosa, como ya he señalado junto a la emocion de mis sentimientos por la llegada a mi pueblo natal, encontré una noria en horizontal que aumento tal emocion. Revueltas y mas revueltas, rotonda sobre rotonda. Gracias señor martin por acelerar mis emociones. Tras las rotondas mi inquietud se vio incentivada por el sutil aroma que emite la depuradora. Este bilbilitano ausente, persona de comportamiento recto, encontrose totalmente drogado al llegar a su casa natal, tanto que pense que ya estaba totalmente inserto en las fiestas de sanroque. Que viva sanroque y que viva el señor alcalde. Solo falta que este texto lo lean lo jovenzanos y vengan a drogarse a calatayud, cachis la mar!!!!!!. Un bilbilitano enamorado de su pueblo
85.62.160.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2008 17:19:10
Re: Re: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

si y las otras dos que hay mas adelante para coger las entradas a Madrid y Zaragoza y la otra a Soria ¿qué? no hay ninguna iluminación y si nos vas con cuidado te subes a la rotonda
blablabla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2008 17:48:22
Re: Re: Re: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

Pues para mí la rotonda del hospital que están construyendo es muy necesaria, pero que por favor, a los responsables de las obras que inviertan dinero en señalizarla bien, porque los que vienen de paracuellos, la charluca etc te aseguro que muchos entran a mucha velocidad y espero confundirme, pero abrá muchos sustos para la gente hasta que se acostumbre. No sé, pero me acuerdo que en la rotonda que había en la MAZ estaba el interior de la rotonda fin de semana si fin de semana también arreglando la caja de la luz y el resto porque la gente la cogía recta, y esto estando señalizado todo.
Bueno, un saludo foreros.
Punto.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2008 23:38:43
Re: Re: Re: Re: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

Si son necesarias. Punto.
85.62.160.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2008 08:56:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

Hombre Punto, claro que son necesarias pero el tema es que si no vas con mucho cuidado y mas si no las conoces pues te las tragas por falta de luz que a lo mejor poniendo una farola, como hay en otras muchas que conozco pues eso majo solucionado el problema y zanjado el tema del foro
Antonia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2008 10:29:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

Pues a mi me da mala gana cada vez que tengo que salir o entrar a Calatayud, tanta rotonda me marea.
81.39.42.219
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2008 12:33:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

Si entras rapido, ya habias sido avisado con la placa de 50 kmh.

Si no hay luz, ya sabes que el coche lleva luces.

Si veis problemas, sabes que contais con las soluciones.

No os ahogueis en un vasico de agua y pensad mas.
85.62.160.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2008 09:59:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

Mira que eres cazurrico, maño, tan raro ves poner una farolica para facilitar la visión, o es que tu eres Dios majo
Sphinx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2008 10:36:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

Lo que habria q haber hecho ya hace muchisimos años es una rotonda en la entrada de la charluca, no hay dia q pases q no haya cristales. Ahora que llega el invierno y esas mañanas con niebla el cruce es todavia mas peligroso.
83.46.145.173
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2008 15:19:16
Re: Re: Re: Re: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]


blablabla
17/09/2008 17:48:22
Pues para mí la rotonda del hospital que están construyendo es muy necesaria
Totalmente de acuerdo, pero a ver si
la terminan en este año.
y para cuando la rotonda o paso elevado de
LA CHARLUCA.
SALUDOS
charluca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2008 18:32:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

lo de la charluca también se soluciona poniendo el coche radar y que multe, que el 90% van pasados de velocidad cuando vienen de paracuellos y cuando van

y una señal de 50, que si se respeta no hay un accidente, que frenas el coche en 5 metros a 50, pero algunos van a 100 y mas
Driver
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2008 02:22:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

Yo lo que si creo es que ahora que las travesias son competencia del Ayuntamiento deberian de iluminarlas correctamente, esto incluye las rotondas de la zona de san Ramon hasta la ciudad deportiva; mencion aparte es lo de la ronda campieles, da miedo y algun dia alguien morira atropellado (ojala no) y entonces arreglaran las farolas, a no ser claro que muera escachado por una que le cae en la cabeza.
No quiero olvidarme de la rotonda del cementerio, apenas hay luz y ni si quiera se ve la señalizacion, una pena vaya
Saludos
carretero
E-mail: 213.97.13.133 Enviado el: 02/10/2008 14:36:32
rotondas entrada calatayud [Responder]

podrán adecentar las rotondas de la entrada de calatayud que hay viniendo de zaragoza (las que estan en la entrada del hotel calatayud y de la ciudad deportiva? ¿costaría mucho asfaltar este tramo de carretera y poner en las rotondas algo de vegetación o una escultura de esas modernas que no creo que costasen mucho dinero?
saludos
DuHast
E-mail: 80.58.205.51 Enviado el: 02/10/2008 14:37:45
Re: rotondas entrada calatayud [Responder]

¿Qué tal si empezamos por terminar las obras de la rotonda del hospital y seguimos hacíendo otra en la charluca? Estas dos me parecen bastante más prioritarias que decorar otras. Nos ahorraríamos muchos piñazos.
Conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2008 02:07:22
Re: Re: rotondas entrada calatayud [Responder]

Que cojones de pueblo siempre ha gente que si hacen porque hacen y si no por que no hacen....que mierdas que son
yooo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2008 15:52:51
Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

En Calatayud no hay 4 rotondas de entrada, hay CUATRO ROSQUILLAS SEGUIDAS. No hay persona humana que pueda hacer las rotondas bien (sin pisar linea y yendo por un solo carril) a una velocidad moderada.
Es necesario utilizar los dos carriles para hacer las rotondas.
Supongo que en el plano quedaban bonitas. Pero en la practica se las podría haber comido.
159.134.94.21
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2008 16:16:16
Re: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

lo que deberian de hacer era iluminar esas rotondas, que no he visto en ningun otro lugar que haya unas rotondas a la entrada de la ciudad y que no se vea una mierda.
el que no ve en la rotonda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2008 17:16:41
Re: Re: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

pero si todo este hilo se podia evitar poniendo una farola en cada rotonda, como hay en todas de España
Q.M.D.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2008 11:36:16
Re: Re: Re: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

Lo de las farolas en la rotondas si que es verdad, un poco de iluminacion les iria bien y contribuiria a dotar de mayor seguridad a las rosquillas de las q habla alguno jejeje.
MQMF
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2008 18:31:49
Re: Re: Re: Re: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

Yo no sé si serán necesarias 4 rotondas para entrar a Calatayud, yo con lo que flipo es con la de rotondas que hay en el Golf.

DOLINO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2008 13:22:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

Jejeje cuidau con las rotondas q se hunden
atapaZapata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2008 22:23:14
Re: son necesarias 4 rotondas antes de entrar a calatayud? [Responder]

1ª no
2ª No
3ª NO
4ª NOOOOO

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016