La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2005 17:48:13
FACTURA DEL AGUA DE CONSUMO [Responder]

La última factura del consumo de agua, ha tenido un incremento del 95%, como venia diciendo el Ayuntamiento y todo gracias a la DGA, que es gobernada por los del talante Socialista y amigo de los obreros.-Ahora la DGA,ha incrementado el Canon:

Por Cuota de Servicio, que el año pasado se pagaba 5,73 Euros, ahora este año se paga 10,98 Euros.-
Por Consumo, el año pasado se pagaba el metro cubico a 0,23 Euros, ahora este año 0,44 euros el metro cubico.-
Este es el único mensaje que vale, el incremento de los precios, por los gobernantes socialistas, lo demás son demagogias.-
Miren, Miren, la última factura del agua de consumo emitida por Gestión de Aguas de Aragón, correspondiente al 01/06/2005.-
83.39.255.130
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2005 17:50:47
Re: FACTURA DEL AGUA DE CONSUMO [Responder]

Donde dice el 95% de incremento sobre la factura, quise decir sobre el Canón que aplica la D.G.A.-
webero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2005 18:33:53
Agua: única tasa municipal Calatayud que subirá en 2006 [Responder]

(EFE).- El recibo del agua será el único que subirá en Calatayud el próximo año, puesto que el resto de tasas e impuestos del Ayuntamiento bilbilitano quedarán congelados y no experimentarán subida alguna, según el proyecto de ordenanzas fiscales que hoy aprobó el Pleno municipal.

Las ordenanzas salieron adelante con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y el respaldo de CHA, mientras que el PSOE votó en contra.

El alcalde bilbilitano, Fernando Martín, afirmó que "es muy relevante que de más de treinta ordenanzas fiscales, sólo una vaya a subir el próximo año, la del agua, y es porque así lo obliga el contrato que tiene el Ayuntamiento con la empresa concesionaria, que fija una subida mínima del 3 por ciento, la que se ha fijado para
2006".

El primer edil aseguró que "Calatayud me atrevo a decir que es la única ciudad de Aragón en la que el próximo año no subirán nada sus impuestos y tasas municipales", y afirmó que eso es debido a "la buena gestión económica del Consistorio, cuyos beneficios queremos trasladar a los ciudadanos".

Esta congelación de los gravámenes municipales ha sido promovida por el equipo de gobierno después de que, hace un par de meses, se cerraran las cuentas de 2004 y arrojaran un remanente de tesorería de cuatro millones de euros.

Según Martín, este hecho, unido a "las buenas previsiones que tenemos en cuanto a ingresos", han permitido elaborar estas ordenanzas fiscales, que ha definido como "de marcado carácter social".

Explicó que han calculado que los ingresos municipales "subirán el próximo año sin necesidad de aumentar la presión fiscal, simplemente porque la actividad económica es creciente y eso hace
que haya más contribuciones".

Puso como ejemplo el aumento de la construcción, que genera "más licencias de obras, más tasas y después más elementos que contribuyen en forma de Impuesto de Bienes Inmuebles".

Además, afirmó que el Ayuntamiento también espera obtener más ingresos el próximo año por las transferencias que percibe del Estado y de la Comunidad Autónoma, ya que confía en que en 2006 se reconozca ya de forma efectiva a Calatayud como ciudad de más de 20.000 habitantes, si bien precisó que "este hecho ni siquiera se ha tenido en cuenta a la hora de elaborar los estudios económicos que han conducido a congelar las ordenanzas fiscales".

Entre las novedades que incluyen las ordenanzas aprobadas hoy figura la incorporación de un coeficiente corrector para los ancianos a los que se presta el servicio de ayuda a domicilio si
tienen alguna discapacidad, así como para los que residan en vivienda de alquiler, cuando su importe no sea superior a sesenta euros.

También se ha previsto una bonificación para jubilados y mayores de 65 años empadronados en Calatayud, dentro de la ordenanza de enseñanzas musicales.

Se han incorporado igualmente beneficios para los empresarios, con objeto de incentivar la instalación de empresas en los polígonos
industriales o bonificaciones por la creación de puestos de trabajo fijos.

Algunas de las novedades han sido incorporadas a propuesta de CHA, como las bonificaciones en las tasas por ocupación de terrenos de uso público para quienes realizan obras en el casco antiguo.

El portavoz de CHA, Miguel Angel Basanta, destacó que con esta medida se pretende "evitar el perjuicio económico que padecen quienes realizan obras en el casco histórico, ya que las características de la zona, calles estrechas, casas de escasa fachada o pendientes les obligan a mantener durante más tiempo los materiales de construcción en la calle".

También a propuesta de CHA se ha incorporado una bonificación para quienes quieran instalar ascensores en los edificios que no dispongan de ellos, "con el fin de favorecer el acceso a su vivienda a personas con dificultades de movilidad".

Por su parte, el portavoz socialista, Víctor Ruiz, afirmó que su grupo ha votado en contra de las ordenanzas fiscales "tanto por el procedimiento como por los datos que se nos han facilitado respecto a algunas de las tasas".

En cuanto al procedimiento, criticó que "del 1 de enero al 30 de junio el equipo de Gobierno no presentara un proyecto de ordenanzas sobre el que hacer propuestas y se pidiera a la oposición que
hiciera sugerencias".

Aun con todo, recordó que el PSOE presentó cuatro enmiendas y se les han aceptado dos, pero no ha considerado suficiente este hecho para dar su respaldo al proyecto fiscal.

Ruiz también afirmó que "si ahora se decide no subir los impuestos y tasas para el próximo año es porque en el actual se ha aplicado un incremento exagerado".
hundido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2005 21:16:20
Re: FACTURA DEL AGUA DE CONSUMO [Responder]

Joer gracias por el escrito, vivo en zaragoza, he visto la fra y estabamos buscando la fuga de agua ya que no gastamos nada y nos ha venido un subidon de miedo,
zyx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2005 00:36:40
Re: Re: FACTURA DEL AGUA DE CONSUMO [Responder]

Esa es la diferencia de talantes.

En Calatayud solamente sube el recibo del agua y un 3% nada más - tras años congelados -

... en Zaragoza suben TODOS y algunos un 50% como el del IBI y que se preparen este año.

En fin, cosas del talante.
RUPER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2005 14:36:36
Re: Re: Re: FACTURA DEL AGUA DE CONSUMO [Responder]

Mentiras y mas mentiras, el canon de saneamiento es un impuesto justo y ecologico que hace que todos por igual tengamos que pagar la depuracion de nuestras aguas, asi lo dicen desde Bruselas y se esta cumpliendo, me gustaria saber si desde el pp alguien dice que si ellos entran lo van a quitar porque no me lo creo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2005 17:05:33
Re: Re: Re: Re: FACTURA DEL AGUA DE CONSUMO [Responder]

La gente del PP siempre ponen como excusa que Zaragoza sube los impuestos y en Calatayud no. Luego comparas los impuestos que pagamos los bilbilitanos y resultan que son más altos que en Zaragoza. Yo les preguntaría ¿Por qué son los impuestos son más altos en Calatayud que en Zaragoza?
También los servicios. Ayer estuve en el Parque Deportivo Ebro, 7 pisicinas, 5 frontones, tenis, rocodromo, etc, etc, y la entrada de un adulto en fin de semana cuesta 1,70 si la mitad que la ciudad deportiva y ofreciendo muchísmo más.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2005 18:09:33
Re: Re: Re: Re: Re: FACTURA DEL AGUA DE CONSUMO [Responder]

Señores, el AGUA , el unico impuesto en Cyud que sube no lo sube el ayuntamiento...

sino la DGA socialista, ya sabemos a quien quejarnos y quien nos pone tantas trabas, Marcelino !

mirad las noticias de esta misma web como muchos municipios se están sumando a la iniciativa.

EL CANON de la DGA sube el 92 %%%
RUPER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2005 18:19:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: FACTURA DEL AGUA DE CONSUMO [Responder]

Eso es demagogia barata, que ya no engañais a nadie mas os valia trabajar mas en arrreglar los problemas de Calatayud y dejar de lloriquear, la dga no nos quiere buaaaaa.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2005 21:10:11
Re: FACTURA DEL AGUA DE CONSUMO [Responder]


Ayud
05/07/2005 17:48:13
Enterate bien de quien es el competente sobre la gestion de aguas en calatayud. ES muy facil echar balones fuera. Nuestro ayuntamiento se jacta de cerrar con superabit. Que poca veguenza
Agua
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2005 18:32:13
Re: Re: FACTURA DEL AGUA DE CONSUMO [Responder]

El ayuntamiento cuando cogio la gestion de la depuradora ya sabia que el recibo del agua iba a pasar a ser elevado, asi que ahora no se hagan los tontos como si no lo supieran, pero como ahora ya no les interesa nada de la depuradora, porque solo les esta trayendo problemas, pues ala la culpa para otros que eso es lo mas facil.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016