La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2020 11:05:29
Calidad agua Calatayud [Responder]

Desde hace más de dos años, tenemos en nuestra Comunidad, unos problemas con el agua del grifo, se obstruyen los conductos de arena, digo arena no cal, como nos quieren hacer ver en Aquara, se han colocado filtros en la entrada general, con un coste muy elevado, y seguimos igual, obstruyéndose los filtros de, lavabos, cisternas, lavadoras y las calderas de gas.
Varios vecinos han tenido que cambiar las calderas de gas por estos problemas.
Tengo entendido que muchos vecinos están en esta situación, pues parece que es un problema general.
Yo por mi parte, ya he comunicado por escrito a Aquara esta situación y pasado las facturas correspondientes de mis averías, (espero el resultado), pero aconsejo e invito a todos los afectados a denunciar esta situación, por nuestra Salud.
Si no toman medidas por parte de la empresa distribuidora, habrá que denunciar en Sanidad o en Consumo.
Creo entender que se está tramitando por parte del Ayuntamiento de Calatayud, la concesión del contrato del suministro de agua por un periodo de 20 años, esto es una llamada de atención para que estudien bien a quien se lo adjudiquen, pues la empresa actual no da la calidad ni el servicio adecuado.

nanana
E-mail: nanana@hotmail.es Enviado el: 25/01/2020 18:43:26
Re: Calidad agua Calatayud [Responder]

Yo bebo agua embotellada. ¿Hay algún manantial en el que se pueda coger agua para beber? que sea natural, quiero decir sin cloro, sin depósito...
Sedileño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2020 19:54:05
Re: Re: Calidad agua Calatayud [Responder]

Amtiguamente los carros que vendían en agua por las calles de Calatayud la traían de Marivella y de Huérmeda. No sé si se habrán perdido esos dos manantiales.

En Sediles todavía se conserva la cuba donde se transportaba el agua para su venta. Su manantial todavía se conserva y su agua sigue siendo tan buena como entonces.

En general en cualquier pueblo donde haya una fuente en la que se indique es agua no tratada. Acostumbra a llegar a la fuente directamente desde el manantial.
Puede ser
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2020 01:28:11
Re: Re: Re: Calidad agua Calatayud [Responder]

Una solución podría ser poner filtros en las entradas de casa. Me explico, poner un filtro para toda la comunidad en los cuartos de contadores de agua. Lo que no sé es si se podrá o no, si hay que pedir permiso a aquara etc. Pero con eso y con una revisiones esporádicas de filtro no debería haber problemas. Repito, no se si se podrá hacer esto en comunidades.
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2020 10:33:00
Re: Re: Re: Re: Calidad agua Calatayud [Responder]

No consiste en comprar agua embotellada, buscar agua en manantiales sin clorar (peligroso) o poner filtros, ectra.
En nuestra comunidad pusimos filtros de 1000 micras con un coste aproximado de 4000 € por cuenta de la comunidad, (Aquara no quiere saber nada de estos costes) y seguimos con el mismo problema, salen partículas de arena, que tapan filtros y estropean lavadoras, calderas y demás.
Digo arena y no cal, poniendo los filtros con vinagre para limpiarlos no se diluye, porque a la arena no le afecta el vinagre.
El tema es que pagamos agua de boca para utilizarla y lo que nos dan es agua con residuos.

Carolina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2020 15:01:57
Re: Re: Re: Re: Re: Calidad agua Calatayud [Responder]

Pagamos un canon elevadísimo a la DGA por medio de nustra factura de agua, todos los ciudadanos

debemos exigir a la DGA que renueve la planta depuradora y se haga cargo de todas las instalaciones para tener un agua potable, porque la calidad ha bajado muchísimo en 10 años: no entiendo entonces para qué pagamos.

Por qué nadie protesta contra la DGA a la que le pagamos su canon religiosamente en la factura? ahí tienen al culpable

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016