La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
SORRY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2019 23:24:07
PENA DE CALATAYUD [Responder]

Cada vez que regreso a Calatayud me da pena mi pueblo, en el que he crecido, me he formado,en el que vive mi familia, mis amistades etc..
No tiene nada que ver con el pueblo que yo dejé con 19 años por circunstancias de trabajo y al que ahora vuelvo cada vez que puedo.
Cada vez más comercios cerrados, la gente joven se tiene que ir a trabajar fuera,las calles vacías..
Me indigna ver esta situación, de verdad.
Sorro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2019 23:35:46
Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Seguramente donde tú vives no cierran ninguna. No compran en supermercados,ni compran por internet. No cierran oficinas bancarias
Blasy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2019 23:51:00
Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]


SORRY
09/12/2019 23:24:07
Hay varios hilos abiertos sobre el tema que tratas.
En lugar de marcharte y venir a quejarte, deberias haber emprendido, autonomo, cooperativa o pyme, dando trabajo y usando alguno de esos locales vacios. Como hemos hecho muchos. Al menos tendrias el respeto y autoridad como para quejarte.

Pero es mas facil largarse y vivir como un asalariado sin preocupaciones eh? Pues ahora no vengas a quejarte, si nunca intentaste montar algo en calatayud
Por peteneras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2019 03:02:05
Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]


SORRY
09/12/2019 23:24:07
Pues eso cuando vuelves, que imagino será en fechas señaladas, puentes, verano, etc., el resto del año es para flipar, parece un pueblo fantasma. Muy lamentable. Cuesta abajo y sin frenos
Quejas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2019 06:52:18
Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]


Sorro
09/12/2019 23:35:46
Menos quejas y teorías , y más actuar en el pueblo.
Igual el problema es ese que la gente de fue a lucrarse en mayor medida en otro lado
marivi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2019 09:53:51
Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

yo creo que SORRY, no ha hecho ninguna queja, creo que solo estaba dando su punto de vista, que evidentemente, es diferente al punto de vista de una persona que vive en Calatayud. O, a lo mejor no es diferente, y está viendo algo que desde
dentro no se ve.
Lo que es evidente, es que sea lo que sea, los unicos que pueden cambiar la situación, son los propios habitantes.
Por lo que intuyo, no es deseable por gran parte de la población, que esta situación cambie.
SORRY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2019 23:28:50
Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

¿Y porque voy a montar un negocio? ¿Hace falta montar un negocio para ver la situación tan lamentable de Calatayud?
Y hablo de Calatayud porque me da la gana. Porque es mi pueblo y opino, OK?
Y otra cosa cuando voy, hago gasto en el comercio de allí, así que te callas.

88.17.47.188
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2019 23:31:54
Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]


Quejas
10/12/2019 06:52:18
Me lucro con mi trabajo, no vivo del cuento como otr@s.
Igual el problema es ese que la gente de fue a lucrarse en mayor medida en otro lado
Objetivo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2019 14:34:47
Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Si la gente emigra del pueblo, normal que no renten en él.
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2019 09:01:25
Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Que pena de pueblo... es verdad y lo más triste es que si alguien expone un lamento, los palmeros del PP tratan de tapar la boca a cualquiera que tenga la sensibilidad de sentir piedad por su propio pueblo.
Pues que se enteren.... si.... a los que queremos a nuestro pueblo nos da pena en lo que han convertido Calatayud y si tuvieran un mínimo de respeto o cariño hacia Calatayud harían algo y si son incapaces al menos respetar a la gente.
Azulillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2019 13:07:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Que razon tienes Ana, pero con esta gente no se puede hacer nada, lo unico te recomiendo que te hagas cacique
Ron Cacique
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2019 13:35:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

No es cacique quien quiere sino quien puede y muchos nacisteis ya condenados a ser don nadie (antagonico a ser cacique) para toda la eternidad, solo rabiar y envidiar deseando la vida de los que son mejores.

"LA ENVIDIA ES UNA DECLARACION DE INFERIORIDAD" ahora googlea y averigua que gran personaje historico es el autor de esta cita
Karma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2019 15:38:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

¿ Qué porcentajes de caciques vs envidiosos hay ?
Claudio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2019 15:46:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Los caciques ganan en amplia mayoría, no hay que ser muy listo para verlo
Aun encima desprecian a los demas bilbilitanos, a picar en la via los ponia yo
ulli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2019 17:29:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

el 40-60% de calatayud es cacique, llevamos casi 90 años con gobiernos de derecha que vota ese 40-60% de la gente bilbilitana cacique
Cual es la peña mas cacique?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2019 19:37:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Cual es la peña con mas caciques? Rouna? Cachirulo?
LA_BOTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2019 20:47:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

sin duda ninguna LQF y LA UNION
Domador de caciques
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2019 21:25:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]


Claudio
14/12/2019 15:46:36
RAE Cacique: 1. Persona que en un pueblo o comarca ejerce influencia dominante en asuntos políticos o administrativos.
Pues bien, dicho esto en Garrulayud no hay tantos caciques como habéis dicho. Creo que no más de 4 ó 5. Gentes o cultas, con multitud de locales que prefieren mantener cerrados a alquilarlos a menos precio, y con eso dar la facilidad a familias para que se puedan ganar la vida. Gentes que con la excusa del racismo y de la bandera, moviliza a otros sin criterio ni personalidad, que los siguen cual ovejas, reproduciendo constantemente las mismas palabras que los caciques, cual mantra hindú. Con todo ello, consiguen inmovilizar a la población, aletargarla y encabronarla, a la vez que controlan al poder político para que la cosa no cambie para ellos y puedan seguir llevando el mismo nivel de vida, que aunque puede ser alto, no deja de ser un espejismo ya que seguirán siendo unos garrulos caiqueros toda su p... vida.
conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2019 00:11:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Es cierto que caciques son una mínima parte. La inmensa mayoría de la población se divide en dos grandes grupos. Unos que entienden que la vida la deben dirigir los poderosos y siempre se ponen del lado del que consideran poderoso, esperando que su lealtad sea recompensada. Es decir, intentan congraciarse con el cacique, o con el poderoso, etc. Esto no algo nuevo, ha existido siempre, llámese feudalismo, etc.
El otro gran grupo prefiere ponerse en contra de los poderosos y dirigentes si ven situaciones que consideran injustas, aún sabiendo que no es fácil ni cómodo estar frente a los caciques. Obviamente en Calatayud este grupo parece que es menor en porcentaje que en otras ciudades.
En fin, nos llamaran perdedores, acomplejados o lo que quieran, pero yo tengo muy claro cual es mi opción y siempre será al lado de los más débiles, en contra de las injusticias, de las cacicadas, del mamoneo y de la corrupción.
Es precisamente mi fuerza la que me permite no someterme a las injusticias, a no tener que ser servil con los poderosos y a tragar y justificar las cacicadas. Es cierto que sin ser servil, tampoco soy beligerante con este tinglado. Prácticamente me limito a votar y en alguna ocasión me da por escribir aquí. Evidentemente no puedo ser votante del PP. O me abstengo o voto por otras opciones.
Historia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2019 08:13:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Una lucha de clases en toda regla.
Se repiten los hechos en la Historia

Solo que ahora se sabe todo mucho más en cualquier ámbito:
Corrupción, prevaricación, malversación, injusticias, delitos,
para conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2019 13:59:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]


conductor
15/12/2019 00:11:41
Yo sin embargo no puedo vivir del dinero de los demás, me educaron para esforzarme por mi mismo y vivir por mis méritos, sin recurrir a la caridad ni paguitas ajenas, sin llorar a papá estado viviendas sociales, sin medigar a la administración pública, sin aprovecharme del dinero, trabajo, esfuerzo e impuestos de los demás, lo que me convertiría en un geta caradura mantenido, por eso no puedo votar a PSOE, PODEMOS y demás izquierda.

Tú no estás del lado de los débiles, a ti te conviene hacerte el débil para vivir del esfuerzo ajeno, porque es más fácil que trabajar y esforzarse, a ti te enseñaron a parasitarse, a que no te diese vergüenza y a vivir del esfuerzo ajeno.
Ron Cacique
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2019 14:05:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]


Domador de caciques
14/12/2019 21:25:40
1. Envidioso bilbilitano: resentido, tieso y pobre a todos los niveles, aquel que desearía estar en el lugar del otro, pero sin luchar por ello ni merecerlo.

Abunda en Calatayud este especímen de tieso muerto de hambre: cree que vale algo pero no lo quieren ni para repartir publicidad, se junta con otros perdedores para asumir mejor su condición de nacimiento, anhela un trabajo de 1.500 euros al mes mínimo y llora quejándose al ayuntamiento, al vecino o al cielo si no se o dan: siempre la culpa es de los demás.
Por supuesto quiere alquileres baratos, precios de coste y que le regalen todo, porque él lo vale (eso se cree).

Ni estudios o estudios banales, ni preparación ninguna. No sirve para ser capaz de salir por sí mismo de la mierda en la que nació, pero cree que sí, alguien le engañó con lo contrario.

Su vida consiste en maldecir su suerte, tragarse su bilis de perdedor, asumir su condición de fracasado y sobre todo envidiar a aquel que le va bien y prospera, lo que alimenta su odio e infelicidad, que suele vomitar en este foro.

En el fondo nació perdedor y lo será toda vida aunque le toque el gordo de Navidad (como pasó en 1992 con buena parte de la población bibilitana) y será un parásito fracasado el resto de su pu. vida porque ese estigma lo tiene desde que estaba en el útero de su madre.
Laila
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2019 14:24:32
Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]


Sorro
09/12/2019 23:35:46
Los politicos de zaragoza estaran contentos viendo que han conseguido dividir a los bilbilitanos

A ver si os dais cuenta abriendo los ojos que el problema de calatayud no es de culpa de ninguno aqui, sino de las inversiones y trabajo que no nos llega desde zaragoza como deberia

En soria y teruel (calatayud esta justo en medio de ambos)hace tiempo que se dieron cuenta. En soria o teruel no vereis a nadie culparse entre ellos, saben que el problema esta fuera

A que espera Calatayud a darse cuenta que mientras no haya unidad total entre todos, aqui no nos llegara nada???
Soria y teruel se dieron cuenta hace mucho, cuanto tardaremos nosotros?
Domador de caciques
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2019 16:09:00
Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Para Laila y a los envidiosos de arriba, ya veo que os ha picado los comentarios anteriores, la gente poco a poco se va quitando la venda y cuando reaccionen, se os acabará el chiringuito del mamomneo, el caciquismo y el explotar al trabajador de a pie. Se os ha caído la careta y ahora vais a empezar a ser reconocidos como los caciques fascistas y jetas que sois. A vosotros no os interesa que garrulayud prospere, ni que se implanten empresas, si no, de dónde ibais a sacar la gente para que os trabajen por míseros salarios si hay empresas que paga mucho mejor? Ya se os empieza a ver inquietos, rebuznando por todo lo público, inyectando inquina y rencor al débil para que se busquen un enemigo que no es el real.
Cómo dije al principio, Laila, el problema no es lo que os han vendido estos caciques garrulos y estafadores, no está en Zaragoza, ni en Bilbao, ni en Estocolmo, las empresas se instalan donde tienen mejoras y con atractivo empresarial. Aquí, ni al ayuntamiento ni a los caciques neofascistas que orbita a su alrededor quieren hacer nada porque la situación mejore. Porque, si todos estos garrulos que despotrican contra todo lo público luego se acogen a subvenciones, bonificaciones, desgravando iva, y otros impuestos, etc., eso no cuenta verdad?? Lo hacen para azuzar a la población y que está no empiece morderles la mano. Otro ejemplo, la teoría del sacrificio, de vivir del trabajo creado..., por qué entonces prefieren tener locales cerrados a poder alquilarlos 100 euros más barato o hacer mejoras en los mismos?? De esa forma, mucha gente podría ganarse la vida de forma autónoma, pero claro pedir una renta de 800 euros por un local de 50 metros cuadrados en una calle cualquiera de un pueblo está muy bien, verdad? Tanto que mueven la bandera y abogan por crear su propia empresa, eh, pero claro eso no.
En fin, solo espero que os quede poco garrulos, y que la gente os dé la patada en el culo de una vez, que lleváis viviendo de vuestras cacicadas demasiado tiempo, y por lo menos podrías haber invertido algo de dinero en educación, cultura y estudios, que hasta para eso sois unos caciques garrulos de tres al cuarto
erasmuss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2019 17:54:17
Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Buenas,
para el de arriba, el tal domador: yo no he intervenido en este hilo pero lo hago ahora, porque nombras lo del extranjero, yo he estado en Londres (como muchos bilbilitanos) trabajando y lo hacía barriendo suelos al principio, camarero luego y me volví a Calatayud, porque era mucho peor que aquí, cero protección al trabajador y muchas más horas, peor pagado y el triple de caro que Calatayud, echaba 1 hora para ir de casa al trabajo, en Calatayud 7 minutos.

¿de verdad crees que el empresario que te paga una nómina, da de comer te explota? no amigo, quien te roba es la Hacienda española, regional, comarcal y municipal, lee esto y entérate:

www.libremercado.com/2016-05-01/un-trabajador-que-ingresa-1600-euros-paga-al-estado-mas-de-1200-mensuales-1276572908/

te lo resumo: si el empresario te paga 1.000 €, le estás costando 1.8000 € más lo que te roba hacienda por todos los lados, irpf, iva, etc todo para pagar a una casta de enchufados públicos que son lo que de verdad viven a tu costa sin arriesgar nada ni darte trabajo.

luego leo lo de los locales y me parece que los quieres regalados: si ellos no los alquilan, ellos pierden ¿es que no lo ves? mejor alquilar por 50 euros al mes que no alquilar, ellos se lo pierden.

Que Calatayud vaya mal a quien más perjudica es a quien más tiene, porque sus pisos, tierras, empresas, pieden valor ¿Es que no lo ves? a todo el mundo que vive en un mismo sitio le interesa que vaya bien ese sitio, aunque sea egístamente para alquilar o vender más caro porque sube la actividad, es que es de cajón.

Y sal de aquí de Calatayud porque no eres feliz ni te va bien, sal fuera como hice yo porque igual luego te vuelves y valoras para bien tu ciudad Calatayud y sus gentes, que creemos que fuera atan los perros con longaniza, hasta que sales y vuelves con el rabo entre las piernas dando gracias por poder alquilar un piso enorme por 250 euros mientras en Londres pagaba el doble por un habitación que compartía el piso con dos afganos y una italiana (en Londres)
un saludo y anímate a salir de aquí, de verdad que será una terapia para ti

Domador de caciques III
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2019 21:40:58
Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Erasmus,
No sé de dónde has sacado el tema de los trabajos en el extranjero, porque yo no he dicho nada al respecto, imagino que es atacar por atacar, pero bueno, te voy a contar algo:
Hablas de salir fuera, de que no soy feliz y no se qué y tal y tal. Dr verdad, no se si es que andáis cortos de entendereras o qué, porque no tiene sentido. Yo, por mi trabajo me ha tocado vivir provisionalmente aquí, al igual que en otros lugares. Lo de aquí, no lo he visto en ningún sitio, y hablo por la gente. He vivido en Edimburgo y Ámsterdam. Así que no me cuentes milongas, que no es lo mismo salir de Erasmus o poner copas que ir con tu trabajo debajo del brazo, siendo los salarios y las condiciones de trabajo infinitamente mejores.
Con 23 años tuve dos empresas y más tarde las vendí y viví un tiempo de rentas, con más de 10 trabajadores con sus seguros, horas extras, vacaciones, bajas, permisos,...todo en regla, y declarando todo y aquí, en España. Así que, tampoco me hables de sueldos y de lo que es justo y de lo que no. Te diré qué no es correcto, pagar las horas a 3 euros por recoger fruta, no pagar las horas extras, preguntarte si vas a tener hijos, ponerte pegas para coger vacaciones, hacer 10 horas y pagarte 4 (o cotizar por la mitad), trabajar sin estar asegurado, despedirte porque si... Aquí lo que os pasa es que, cuando os dicen las cosas como son os jode, y rabiais, la envidia os corroe y lo pagáis con los que os dicen que tenéis que pagarlo (los caciques lo ponen en conocimiento vuestro) y acatais, no vaya a ser que el amo se enfade. No, no quiero que me alquilen un local por 50€,pero crees que es normal pedir 1800€ por un local en calatayud?? Cuando en el cetro de Zaragoza pagas 1000€. Dices que no les interesa que vaya mal, estás muy equivocado. Si viene una empresa con mejores empleos y sueldos que necesita gente, ¿dónde crees que irá el personal, a trabajar con el cacique por 700€ o a una empresa mejor por 1400€?
En fin, ya irás conociendo cómo funciona todo
Rubén
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2019 18:11:33
Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Bien dicho, a ver si ahora para poder quejarse hay que ser autónomo o empresario. Y a ver si se piensan que la gente se va de su pueblo por gusto.

Más tiene el comerciante al cerrar la tienda que el trabajador cuando se queda sin empleo.
A los dos de arriba
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2019 20:10:00
Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Yo no sé por qué los dos de arriba no os hacéis autónomos o empresarios, si es tan chollo no?
así podéis dar de comer a decenas de familias bilbilitanas, pagar más impuestos que 50 trabajadores juntos si sumamos a final del año en total entre irpf, iva, renta, sucesiones, donaciones, itp, ibis, ivctm, tasas, iae retenciones y así de paso creáis el trabajo que tanto demandáis, pagáis muy bien a los trabajadores, sus salarios y sus cotizaciones y luego seguro que os va el negocio de maravilla porque es imposible que te mates a trabajar años y acabes perdiendo o arruinado.

Adelante valientes, a predicar con el ejemplo!
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2019 20:18:08
Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Y yo no entiendo porque los sacrificados autónomos y empresarios bilbilitanos dejan de trabajar tanto para dar empleo a unos desagradecidos y cierran sus empresas para poder ir a trabajar de obrero. En los teléfonos están contratando cada poco, ahora también hace falta jornaleros para la poda en el campo, y en algún bar necesitan algún extra para el fin de semana.
Pues ala..... a currar de obrero..... y a vivir la vidorra...… jaja
autónomo en mecánica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2019 21:21:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Yo no me escondo, acabo de abrir un taller de coches hace poco tiempo en un barrio de Calatayud y echo más horas que un reloj, ahora mismo sigo en pérdidas sin amortizar mi inversión, pero mis trabajadores cobran puntualmente cada mes sin asumir riesgos, además les pago sus cotizaciones, yo arriegando mi patrimonio, con un préstamo, pagando alquiler del almacén, adelantando facturas, impuestos y es entrar aquí y enervarme.

Si yo fuese un empresario rico de Calatayud, de los que no necesitan seguir trabajando para vivir, juro que cerraba todas mis empresas y echaba a todos mis trabajadores a la calle, me compraba 10 pisos, los alquilaba y a vivir de las rentas, que se maten otros a trabajar

el proletariado bilbilitano al menos de este foro, es lo que merece, en lugar de apoyar a su tejido comercial y empresarial, ponen palos en las ruedas, pues nada majetes, muchos porque tenemos que trabajar para comer, pero si me hago rico o lo suficiente para vivir de las rentas, cierro todo y que se complique la vida Rita, a ver de qué coméis vosotros.

Firmado: un emprendedor con FP de mecánica que trabaja 11 horas de lunes a domingo y alimenta a 3 familias bilbilitanas.
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2019 22:22:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

¿Pero habrás abierto el taller porque has querido? ¿O lo haces como el que colabora en una OMG?
Mira maño, no nos vengas con monsergas. Si abres un taller es para ganar dinero y si tan bueno es ser empleado, ciérralo y vete a trabajar de empleado a otro, que si es verdad que eres tan trabajador y eficiente seguro que se pelean todos los empresarios por contratarte.
Rubén R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2019 08:40:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Sin un tejido industrial fuerte y consolidado. Ni trabajadores, ni autónomos ni pymes pueden ir bien. De poco sirve buscar culpables de la situación entre trabajadores, autónomos o empresarios locales.
Bueno si, sirve para desviar la atención del auténtico foco del problema.
Jubilado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2019 09:14:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Aquí estamos de acuerdo, Rubén.

Ese tejido consolidado lo aportaba en buena medida Kimberly pero con su marcha, entre la connivencia cuando no complicidad de sus trabajadores (sobre indemnizados para callarles la boca y que aceptasen, una pena) y sobre todo de la DGA (por parte de Arturo Aliaga, del PAR, en aquel momento presidía la consejería de Industria de la DGA) que Aliaga del PAR no quiso defender los puestos de trabajo de Calatayud ni luego al marcharse Kimberly quiso traer alguna empresa que pudiese sustituirlos, Calatayud ha perdido 220 puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos no perdidos pero afectados en su actividad.
Es como si a Figueruelas le quitas la Opel-PSA, pues la dejas en bragas, aquí nos pasó lo mismo y ningún político de peso (DGA, gobierno de España) ha movido un dedo para subsanar eso y compensar a Calatayud esa marcha, que llevamos 8 años desde entonces.

Lo que no olvidaremos es cómo el traidor de Arturo Aliaga (PAR) desde su consejería en la DGA miró hacia otro lado en lugar de defender la permanencia de Kimberly y luego cómo no movió un dedo para restaurar esa fuga con otra empresa grande de calado. Ni antes ni ahora con Lamban (PSOE) ni sus dos esbirros que ha puesto Aliaga (PAR) porque están en coalición: Javier Callizo y Carlos Javier Navarro.
Deberíamos acudir a manifestarnos ante ellos y protestar enérgicamente todo Calatayud, sobre todo los que sois jóvenes, porque su desprecio hacia Calatayud es permanente, cero inversiones, cero preocupación por nuestra ciudad desde Zaragoza y el gobierno de Aragón, hay quien dice que nos tienen boicoteados y espero que nuestro Alcalde se plante y haga algo ante este atropello, urge recuperar el tejido que había con Kimberly sino incrementarlo, pero con PSOE y PAR de la mano, Calatayud siempre ha salido perdiendo y a la historia me remito.

kxc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2019 17:04:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

¿Pero cómo te atreves a quejarte o dar una opinión de cómo está el pueblo sin haber intentado siquiera hacer el trabajo del que se supone que tiene que hacer el alcalde que está ahora? ¿e irte a vivir fuera? madre mía, igual hasta tienes 3 trabajos incluso y sin dedicación exclusiva a ninguno, y ¿tampoco le echaras la culpa a la DGA socialista o qué? que lamentable, a la hoguera contigo jaja
jodo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2019 18:36:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Pobres caciques, necesitan estar lamiendo constantemente para sentirse importantes y llaman perdedores a los demás...
Fracasados no, gracias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2019 20:25:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Pobres?? Jajaja ya te cambiabas tu y toda tu familia por el mas pobre de los caciques, sigue rabiando, perdedor, buaaas

Jajaja
Fracasados, caciques y otras miserias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2019 07:45:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Aquí los únicos fracasados son los cuatro o cinco caciques garrulos de Envidiayud, que creyéndose algo no son más restos de la sociedad más rancia del pasado franquista, producto de la unión de la miseria, la dictadura y la iglesia. Gentes sin dignidad, capaces de delatar a un hermano por salir adelante. Lameculos de políticos incompetentes e incapaces de ver su propia escoria. Explotadores de extranjeros sin cultura, fácilmente reconocibles cuando se te pone uno cerca y lo oyes hablar, que hasta un niño de 4 años tiene más cultura y educación que ellos. Pero ya os queda poco de vivir del miedo del pasado, jetas, je je
83.37.187.94
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2019 12:29:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Pequeño cacique,gran caco.
Buaaaa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2019 13:23:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]


Fracasados, caciques y otras miserias
19/12/2019 07:45:38
Ahora dilo sin llorar
kxc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2019 17:48:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]


Fracasados no, gracias
18/12/2019 20:25:07
jajaja ¿pero este de donde ha salido? tiene pintas de ser voxrego jajaja
funcionario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2019 19:37:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Yo no os entiendo a los que os quejáis de Calatayud a nivel laboral.
Yo tengo mi plaza fijo grupo B (tras opositar duramente durante 6 años), sino me marchaba

¿os merece la pena padecer aquí? podéis probar a ir a Madrid o Barcelona, o mejor todavía a Pamplona, Bilbao, Vitoria, San Sebastián... allí el paro es residual, 2-5%, como en la Europa desarrollada, tendréis trabajo seguro!

eso sí, olvidaos de pagar 200 euros al mes por un buen piso como en Calatayud, prepara el triple por lo menos, olvidaos de tener el trabajo cruzando la acera de casa como mi caso, echad 30 minutos a 1 hora más otra ir y volver, sumad costes de desplazamiento en gasolina, que luego la cesta del súper y no digamos gimnasios, restaurantes, colegios son mucho más caros

pero al menos tendréis trabajo!

o será que pese a todo si estáis aquí, es que no se vive tan mal en Calatayud como os quejáis? la realidad es que en Calatayud se VIVE MUY BIEN, todo a mano, todo barato, naturaleza, seguridad, comunicaciones, alquileres o compra de pisos a precios super asequibles, sin ruidos ni contaminación y con salarios casi igual de altos cuando no igual (por el salario mínimo) que las grandes urbes

no entiendo tanta queja salvo quejaros por quejar
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2019 21:00:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Comentan que ya cierra de forma definitiva la empresa de maderas que se instalo en las naves de Kimberly.
Otro grupo de familias que como nos indican por ahi arriba tendrán que irse a Madrid, Pamplona o Zaragoza.
Felicidades a nuestro ayuntamiento. Que espaldas hay que tener para dirigir Calatayud conseguir todo esto y poder dormir tranquilo.
un hostelero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2019 22:10:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

Pero ¿por qué se van las empresas? vamos al grueso del asunto, las razones de su marcha o las razones de por qué no vienen más empresas.

Se van porque se las ahoga con impuestos abusivos, no se ayuda nada al tejido empresarial, los salarios son demasiado altos en algunos puestos, la formación del bilbilitano medio no es suficiente para lo que se requiere, los costes sociales son elevadísimos (cotizaciones seguridad social), no hay suficientes ventas, la empresa no saca rentabilidad y se larga.
Pero por que el bilbilitano medio prefiere gastarse sus dineros en Zaragoza en lugar de en Calatayud, perjudicando por tanto el teijdo comercial de Calatayud es quien sustenta esta ciudad!!

¿qué culpa tiene el Ayuntamiento? pues le podremos achacar en la que tiene responsabilidad, una alta fiscalidad y falta de promoción, por lo demás (salarios altos, cotizaciones abusivas, falta de mano de obra cualificada, bajas ventas), no podemos achacarle nada: las cosas como son
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2019 22:26:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

¿No lo dirás por la empresa de maderas? Precisamente en ella la cualificación de los empleados era importante para el trabajo a desarrollar y los salarios el mínimo mondo y lirondo, cuando en esa misma rama se llegó a cobrar casi el doble con la misma cualificación.

A lo mejor hay que apuntar a otras causas: empresas caza subvenciones, baja cualificación de los empresarios, pretensión por parte de estos de cobrar sueldos de banquero... y así un largo etcétera.
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2019 23:14:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]


un hostelero
19/12/2019 22:10:39
Imagino que estás de broma
Dices que salarios altos en Calatayud... poca cualificación.....
Precisamente la gente se va por eso, primero por salarios bajos si es que existen, segundo por una sobrecualificación, cualquiera que tenga un mínimo de formación y aspire a algo más que fregaplatos, hoy por hoy, no le queda otra salida que salir de Calatayud.
Pero seguro que el ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad en la deriva económica de la ciudad. ¿Tiene alguna responsabilidad de algo este ayuntamiento?
Sólo 2 preguntas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2019 23:43:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]

dos preguntas que apuntan a los responsables políticos:

1 - local: quién es el concejal de industria/empleo/trabajo en Calatayud? su partido, dedicación, horas que emplea y segumiento de su actividad para beneficiar a Calatayud

2 - regional: quién es el presidente/delegado de industria/empleo/trabajo en el gobierno de Aragón? su partido, dedicación, horas que emplea y segumiento de su actividad para beneficiar a Calatayud

Ojalá alguien aquí sepa responerlas SERIAMENTE
joseli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2019 16:22:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PENA DE CALATAYUD [Responder]


un hostelero
19/12/2019 22:10:39
Baja cualificacion, se le puede culpar.

Si en vez de haberse centrado en la puta universidad se hubiese puesto un centro de formacion profesional integral con muchos grados y nuestra ubicacion, podriamos tener a 1000-2000 estudiantes al año de aqui y de fuera, formados y con experiencia.

Pero no, eso no interesaba, ni a los institutos ni al ayuntamiento, que vendia menos debe ser...

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016