La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Garbo
E-mail: anbersis@hotmail.com Enviado el: 22/11/2019 15:53:11
Conservatorio de Música [Responder]

Hola, abro este hilo para ver si alguien informado sobre el asunto puede responder a la siguiente cuestión.
¿Porqué no hay en Calatayud un Conservatorio de Música?
Puntualizo varias consideraciones al respecto:
- Otros municipios de menor población como Tarazona, Alcañiz, Monzón o Sabiñañigo disponen de dicho servicio.
- Los gastos de la escuela municipal de música son gastos, como su propio nombre indica, municipales. En cambio, un Conservatorio de Música no sería un servicio dependiente del ayuntamiento. Es decir, de contar con un Conservatorio, ademas de tener unos estudios de carácter oficial y profesional, el consistorio ahorraría una suma de dinero considerable.
- El actual gobierno municipal viene comprometiéndose en los últimos años (sobre todo en campaña) a implantar un Conservatorio de Música, pero siempre es un tema que se difumina y queda en el tintero.

Planteo estas cuestiones para evidenciar la incoherencia de no contar con un Conservatorio de Música en Calatayud. Agradecería que las participaciones en este hilo dejaran a un lado el reproche y las malas formas y sirva para arrojar un poco de claridad e información útil respecto a este asunto.
Opino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2019 16:24:36
Re: Conservatorio de Música [Responder]

Seria muy beneficioso para Calatayud, mi opinión personal es que desde el Ayuntamiento no se lo han tomado en serio hasta ahora y las instalaciones de la Escuela de Música no están adaptadas para un Conservatorio que debería de dar multitud de instrumentos , no solo los que hay actualmente. Calatayud tiene gran tradición musical , seria muy positivo que por fin trajeran un Conservatorio con enseñanzas regladas.
jhlkhjgghfygh
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2019 22:16:38
Re: Re: Conservatorio de Música [Responder]

Y gente con talento para la música.
146.158.200.239
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2019 12:05:02
Re: Re: Re: Conservatorio de Música [Responder]

La DEjea de Lamban no se si esta por la labor.
Marquina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2019 20:02:20
Re: Re: Re: Re: Conservatorio de Música [Responder]

No se si es cuestión de Gobierno de Aragon, hay unas exigencias que se deben de cumplir para tener un Conservatorio mientras solo se solicite y no se invierta para poder hacerlo posible mal vamos. Una auténtica pena que solo sea programa electoral y nunca unacrealidad, hace 4 años el Sr.Aranda lo prometió y pareció que estaba ya hecho, años más tarde estamos igual , ilusión de Musicos pero poco interés del Ayuntamiento por cumplir lo que se dice.
Vivianne
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2020 21:23:35
Re: Conservatorio de Música [Responder]


Garbo
22/11/2019 15:53:11
Una pena que nuestra pequeña ciudad no disponga de Conservatorio. Una pena todos esos jóvenes de la comarca que no tienen la oportunidad de dedicarse profesionalmente a una opción tan bonita como es la música, cuántos chicos y chicas han desestimado seguir formándose, o se han desilusionado por no contar con un plan de estudios y unas instalaciones a la altura, porque, aunque me duela decirlo, la escuela de música no es ni siquiera un parche a un conservatorio. Y es una pena, porque hace o tantos años, al mismo tiempo que se le ofreció a Tarazona implantar un conservatorio (que como es normal acepto) a Calatayud también se le ofreció, y se dijo NO, inexplicablemente se dijo NO. Alguien debería asumir esa irresponsabilidad, pero como tantas otras cosas (cacicadas) que suceden es Calatayud se quedarán en el olvido. ¿Porque desde el ayuntamiento no se aprovecho dicha oportunidad?¿Que intereses había de por medio?¿Quién salía perjudicado de que trajeran un conservatorio? Tirando del hilo...En fin, una pena, ojala la gobierno municipal haga lo posible por traer el Conservatorio, y no me refiero a hacer peticiones formales a la DGA, que también, sino acciones concretas, que hagan una planificación seria.
jOE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2020 01:53:20
Re: Re: Conservatorio de Música [Responder]

Quien dijo no?
Vivianne
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2020 16:31:06
Re: Re: Re: Conservatorio de Música [Responder]

Los dirigentes políticos del ayuntamiento en aquel momento supongo.
Pianista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2020 16:50:45
Re: Re: Re: Re: Conservatorio de Música [Responder]

Supones mal (o mientes como una bellaca)
El ayuntamiento no dijo no, porque no puede negarse, como si ponen un colegio
Esta materia cosa de la Dga, culpales a ellos
Vivianne
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2020 17:23:20
Re: Re: Re: Re: Re: Conservatorio de Música [Responder]

Querido pianista, me temo que te equivocas en una cosa, el ayuntamiento, como bien dices, no puede negarse a poner un colegio ya que un colegio ofrece un servicio de carácter obligatorio como es la educación primaria, pero un Conservatorio es una formación paralela no obligatoria, la DGA concede una "licenca" siempre y cuando se cumplan unas condiciones mínimas. El ayuntamiento puede decir no de otras formas que no sea negándose, como por ejemplo no favorecer para que se den esas condiciones mínimas. ¿La DGA tiene parte de responsabilidad? Tal vez, pero es el ayuntamiento en todos los casos quien tiene que implicarse y hacer todo lo posible por traer el Conservatorio, y creo que es evidente que el ayuntamiento de Calatayud no se ha preocupado y ha pasado del tema. Por ponerte un ejemplo, como antes he dicho, a la vez que se le ofreció hace años a Calatayud también se le ofreció a Tarazona, bien, pues el ayuntamiento de Tarazona se preocupó por acondicionar el edificio que ahora ocupa el Conservatorio, sin embargo en Calatayud nos contentamos con mantener una escuela de música donde muchos de los profesores carecen de la titulación para dar clase en un Conservatorio, ¿qué sería de ellos si trajesen un Conservatorio a Calatayud?, tirando del hilo...
JoE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2020 00:39:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Conservatorio de Música [Responder]

Y en que momento fue, no se porque no se habla claro si lo que se dice es cierto
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2020 16:31:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Conservatorio de Música [Responder]

http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=4186&voz_id_origen=13417

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016