La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ejpaña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2019 14:49:55
Psoe coloca a un condenado [Responder]

No veo hoy al vocero del PSOE alias "yo" por aquí dándonos el parte informativo de las maravillosas propuestas de su partido para que calatayud prospere.

Como no viene el, ya vengo yo y os dejo la noticia de la última maravilla del Psoe



El PSOE ha desatado la polémica en Calatayud al nombrar como responsable comarcal de Bienestar Social a un condenado por hurtar 57.600 euros a tres ancianas que estaban internas en una residencia pública de la que fue director. El PP ha calificado su nombramiento de «vergonzoso», mientras desde el PSOE lo defienden argumentando que, pese a que fue condenado hace dos años y medio, no está inhabilitado para ocupar cargos públicos.


El delito por el que fue condenado el socialista Alfonso Puertas se remonta a los años en los que estuvo al frente de un geriátrico perteneciente al Gobierno aragonés y que antiguamente fue hospital psiquiátrico provincial. En 2003, el Ejecutivo autónomo presidido por el PSOE nombró director de esta residencia de tercera edad a Alfonso Puertas, que es médico. Estuvo en ese cargo hasta noviembre 2011, cuando el PP llegó al Gobierno de Aragón.

Fue precisamente tras abandonar la dirección del centro cuando se destapó el presunto hurto que habían sufrido varias ancianas del geriátrico, de cuyas cuentas bancarias se realizaron extracciones irregulares de dinero. Las pesquisas acabaron imputando a Alfonso Puertas, y la Audiencia Provincial de Zaragoza dictó en 2017 la sentencia condenatoria que fue aceptada de conformidad entre el abogado de Alfonso Puertas, la Fiscalía y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (Gobierno de Aragón), organismo del que depende el geriátrico.

Esa sentencia condenó a Alfonso Puertas a un año de prisión por un delito de apropiación indebida, tras considerarse probado que se hizo con un total de 57.600 euros de tres internas de ese geriátrico. En la misma sentencia se indicó que el acusado hizo numerosas y continuas disposiciones de dinero de las cuenta bancarias de esas tres ancianas, manipulando documentos para poder realizar los reintegros.

Antes de esta sentencia, Alfonso Puertas ya había indemnizado a las familias de esas ancianas, motivo por el que no se personaron como acusación al proceso penal que se siguió en la Audiencia de Zaragoza y en el que resultó condenado a principios de 2017.

Tras esa sentencia condenatoria, Puertas se dio de baja en el PSOE, según anunció en aquel momento a través de un comunicado. Aunque siguió proclamando su inocencia, afirmó que, a la vista de la condena que se le había impuesto, dejaba de ser afiliado socialista para «no perjudicar al PSOE y cumplir estrictamente con mis convicciones éticas y las establecidas por el partido».

Sin embargo, siguió como alcalde de Torralba de Ribota, cargo que revalidó el pasado mayo como candidato del PSOE. Y, también por decisión de este partido, en junio fue nombrado de nuevo consejero comarcal de la Comunidad de Calatayud, gobernada por los socialistas. Ahora se ha conocido que el gobierno comarcal, presidido por Ramón Duce (PSOE), ha nombrado a Alfonso Puertas responsable del área de Bienestar Social.

Tras conocer su designación, el PP se ha apresurado a calificarla de «inoportuna» y «vergonzosa». «Es evidente que Puertas no es la persona adecuada para el puesto», han indicado los populares a través de un comunicado difundido desde la dirección provincial del PP en Zaragoza. En ese mismo comunicado, afean al PSOE que «en su día destacó que era una buena noticia que él hubiera dimitido tan rápidamente de sus cargos, y ahora vuelve a colocarle al frente de un departamento muy sensible y tras saber qué pocos escrúpulos tuvo cuando estuvo al frente de la gestión del geriátrico».

Por su parte, desde el PSOE comarcal de Calatayud han defendido que el nombramiento de Alfonso Puertas «es absolutamente lícito» y destacan que la sentencia que lo condenó a principios de 2017 no conllevó su inhabilitación, por lo que «mantiene intactos sus plenos derechos de participación política». Las mismas fuentes han arremetido contra el PP por «pretender criminalizar políticamente a quien no ha sido inhabilitado»
sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2019 16:03:03
Re: Psoe coloca a un condenado [Responder]

Ante un ataque tan ruín e injustificado haces que se hagan socialistas hasta los de Vox.
No conozco los detalles del caso (por supuesto que no quiero que me los expliques porque no te otorgo ni la mínima confianza sobre tu equidad) pero lo que está claro que cometiese la falta o delito que fuese, pagó por ello y tiene el mismo derecho que cualquier otro ciudadano.
Tampoco lo conozco personalmente, pero por referencias me consta que es un buen médico, buen profesional y una persona correcta (algo que no se puede decir de la mayoría de los políticos sean del partido que sea)
Por lo tanto, y no soy socialista, todo mi apoyo a esta persona y todo mi rechazo a quienes intentan condenarlo eternamente por unos hechos por los que ya rindió cuentas a la justicia (esperemos que otros muchos algún día tengan que rendirlas también)
Ruben R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2019 17:30:07
Re: Psoe coloca a un condenado [Responder]


Ejpaña
07/11/2019 14:49:55
El enchufismo lo puede todo, no dudo que pueda ser valido para el cargo. Estoy de acuerdo que hay que dar una segunda oportunidad a la gente y todo que se quiera añadir.

PERO HOSTIA , Sera que no habrá personas capacitadas igual para ese cargo en todo el dichoso pueblo!!!!!.

Es mas que vergonzoso el nivel de enchufismo o favores que se deben.
kxc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2019 17:44:12
Re: Psoe coloca a un condenado [Responder]


Ejpaña
07/11/2019 14:49:55
El PP lleva desvalijando carteras a ancianos, ancianas, niños, niñas, adultos y adultas toda la vida y no os alarmáis tanto...
Numerobis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2019 20:37:32
Re: Re: Psoe coloca a un condenado [Responder]

Es verdad... Que zp no subió ni un solo impuesto verdad?? Que memoria más corta y selectiva tenemos algunos.
Rappel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2019 21:21:26
Re: Re: Re: Psoe coloca a un condenado [Responder]

Quien conocemos a Alfonso Puertas sabemos de su buen hacer por su pueblo, no discuto si robo o no robo pues conociendolo siempre lo dude y se comio rel marrón, si lo hizo pago por ello. La dirección del centro la dejó y el.enchufismo hizo que entrara la Sr. Conxejala que años más tarde recibió una dedicación exclusiva a cambio de una mala gestión en Medio Ambiente y ahora un Plus por secretaria.
139.47.68.1
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2019 17:28:06
Re: Psoe coloca a un condenado [Responder]


Ejpaña
07/11/2019 14:49:55
Todo el que haya sido sancionado por la justicia porque ha robado o ha hecho algún delito no debería entrar en la política, así nos va, luego nos quejamos de que nos roban
JODO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2019 22:50:22
Re: Re: Psoe coloca a un condenado [Responder]


139.47.68.1
08/11/2019 17:28:06
Podrian empezar a mirar por las contrataciones a ciertas empresas de Calatayud, que dejan las obras a medias y se llevan el dinerito, Eso también es robar a los ciudadanos verdad ?
Titi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2019 09:15:54
Re: Re: Re: Psoe coloca a un condenado [Responder]

Y quero
Desi
E-mail: Sin Email Enviado el: 09/11/2019 09:58:37
PP o quien seas no manipules [Responder]


Ejpaña
07/11/2019 14:49:55
Estas manipulando los hechos, y ocultas que no no ha sido inhabilitado y esa sentencia era en conformidad, en este caso quien estaría cometiendo irregularidades son los que dicen que no puede ejercer un cargo público cuando sí puede.

Es un ataque al sistema democrático y al estado de derecho pretender no dejar ejercer cargos a una persona que sí puede y manipular la información
139.47.68.1
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2019 17:12:36
Re: PP o quien seas no manipules [Responder]

Como Puigdemont
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2019 18:21:27
Re: PP o quien seas no manipules [Responder]

nadie ha dicho que no pueda ejercer un cargo público, pero no parece muy ético salvo que no hubiese nadie más capacitado en este mundo. El Dioni también podría ser nombrado cajero del Banco de España pero resultaría muy llamativo no, pues esto igual
chica jurista
E-mail: jurista Enviado el: 09/11/2019 19:24:04
Re: Re: PP o quien seas no manipules [Responder]

Que tiene que ver eso? estas comparando cosas que no son, me parece muy ético que un médico sea responsable de asistencia social comarcal, y te recuerdo que esa sentencia fue de conformidad como se ha dicho y si supieras un poco de derecho sabrías que ese caso no era de naturaleza penal sino civil por el principio de intervención mínima, donde ya se había solucionado todo con las partes interesadas pero en mi opinión por cuestiones un poco difusas se empeñaron en ir a juicio cuando ya se habían retirado y acordado todo la familia y había un acuerdo.

En mi opinión esa persona se comió un marrón siendo inocente, ya que en el 99% de los casos es llegar a un acuerdo y aplicando el "principio de ultima ratio" dicho juicio sobraba por dicho principio de no extender la aplicación del derecho penal mediante interpretaciones que, sin estar prohibidas por la prohibición de la analogía amplíen el derecho penal de una manera exagerada.

Asi que no manipules los hechos ni la situación real HUEVAS y compañia , y a parte la sentencia es la que es y no impide ejercer cargo, y no puedes juzgar dos veces por lo mismo, principio non bis in idem, consiste en la prohibición de que un mismo hecho resulte sancionado más de una vez, es decir, supone que no se imponga duplicidad de sanciones en los casos en que se desprenda identidad de sujeto,

Asi que un poco de respetar la legalidad y el estado derecho que sino parece que sois unos totalitarios en nombre de la ''etica'' queréis vulnerar derechos fundamentales el Artículo 23 de la CONSTITUCION ESPAÑOLA
Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2019 20:00:15
Re: Re: Re: PP o quien seas no manipules [Responder]

a ver jurista, que no estamos exponiendo si era culpable, se se comió marrones o castañas, ya fue sustanciado el asunto y punto. Y si eres jurista sabrás que si es vía penal, las condenas también una vez cumplidas se acabo, asi que tendra que ver si fue un proceso civil, si es médico o dentista.
139.47.68.1
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2019 22:50:33
Re: Re: Re: PP o quien seas no manipules [Responder]


chica jurista
09/11/2019 19:24:04
Sigo creyendo que la persona que ha realizado algún robo,no debería estar en política.
Vaya ejemplo que da, todos a robar pues y después a la política
FLipo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2019 23:29:12
Re: Re: Re: Re: PP o quien seas no manipules [Responder]

No conoces a esta persona si piensas que robo a tres residentes .
chica jurista
E-mail: jurista Enviado el: 09/11/2019 23:31:11
Re: Re: Re: Re: PP o quien seas no manipules [Responder]


LA HUEVAS
09/11/2019 20:00:15
Las Huevas Pepero a ver si aprendéis a respetar las leyes y las sentencias, y no seáis totalitarios y queráis saltaros la normativa que es igual para todos,¿ que clase de ética aludes si no respetas las leyes que otorgan el derecho a poder participar en asuntos públicos?

Te recuerdo que la sentencia no inhabilita para ostentar cargos ni le impide participar en asuntos públicos, te recuerdo que Constitución Española reconoce el Derecho a participar todos en asuntos públicos salvo que una ley o sentencia disponga lo contrario.

Por la misma regla de 3 tambíen por ética y moral no deberían dejar participar en política a quién impide ,acosa u obstaculiza participara otras personas que tienen derecho.

Las Huevas pepero no queráis imponer vuestras ideas como hace Puigdemont, si no os gustan las leyes solicitar cambiar y así son iguales para todos , y una ley o sentencia no se puede saltar por sus ideas o conveniencia.

Os estás saltando el principio de legalidad y seguridad jurídica, ya que por cuestión de ideas estáis reprochando el poder ejercer derechos fundamentales, eso es ser totalitario como hacen los independentistas de querer imponer sus ideas saltándose la normativa
bianca
E-mail: E-mail Enviado el: 09/11/2019 23:45:26
Re: Re: Re: Re: PP o quien seas no manipules [Responder]


139.47.68.1
09/11/2019 22:50:33
No se ha hecho ningún robo , no mientas, y esos hechos están ya prescritos y nunca se hizo robo alguno, de hecho este asunto se había finiquitado, aclarado y solucionado con todas partes pero no es normal que se insistiera llevar a juicio, y creo que ha pagado un inocente por tanto la sentencia es la que es, y es un tema ya olvidado y juzgado.

Y es muy sucio querer manipular la historia de los hechos , y por interés político querer interpretar y juzgar dos veces los hechos cuando hay sentencia firme, no hay inhabilitación, no podeís imponer vuestro criterio para decir quien puede o no participar en política y mucho menos sin respetar la normativa y jurisprudencia.
Señores de la derecha basta ya de jugar sucio y menos estos días
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2019 11:35:26
Re: Re: Re: Re: Re: PP o quien seas no manipules [Responder]

Que ya se que no fue inhabilitado y que su nombramiento es lo más legal del mundo, pero me podre permitir que me resulte llamativo ese nombramiento o no, cansinos y la jurista que se haga doctora en derecho por la misma Universidad que Cum Fraude
Yo tu y todos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2019 16:53:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: PP o quien seas no manipules [Responder]

Que malo os sabe a los Peperillos que se os descubra en vuestras mentiras, jajaja.
Banquero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2019 19:33:50
Re: Re: Re: Re: Re: PP o quien seas no manipules [Responder]

Entonces porque lo devolvio
92.187.180.128
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2019 19:16:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: PP o quien seas no manipules [Responder]

Desconozco si se los llevo o no . pero la verdad es que si se los llevo los devolvió cosa que muchos políticos se los llevan y no devuelven nada, como este tenían que ser todos,El que los roba no los devuelve pero tampoco los disfruta a la trena asta que se pudra,

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016