La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Andarin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2017 17:21:37
Ruta urbana. Por si gusta [Responder]

Tengo una idea. Como veo que en calatayud hay mucha aficion a las andadas, propongo crear una cartilla parecida a la del camino de Santiago y hacer un recorrido por todas las iglesias de calatayud ciudad, tambien en la de los barrios pedaneos de huermeda torres y embid y en cada sitio nos pondrian un sello, pasando por el cristo de ribota la peña y acabar en san roque.Esto seria para religiosos y no religiosos, nos llevaria un sabado y domingo,pernoctando en un barrio rural.Que os parece? Un saludo.
Buena idea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2017 17:24:17
Re: Ruta urbana. Por si gusta [Responder]

Muy bien.yo me apuntaria.
Vicora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2017 11:17:45
Re: Re: Ruta urbana. Por si gusta [Responder]

Muy buena idea
andarin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2017 17:14:33
Re: Ruta urbana. Por si gusta [Responder]

Y quien te pondría el sello, si las ermitas están cerradas y en las iglesias a ratos no se encuentra a nadie o están cerradas por seguridad?
Andarin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2017 21:12:51
Re: Re: Ruta urbana. Por si gusta [Responder]

Hombre como solo seria un dia señalado y un rato, pienso que no seria problema.En los barrios pedaneos segurisimo que abren. Y ademas tienen sello en las parroquias.
Palos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2017 22:54:38
Re: Re: Re: Ruta urbana. Por si gusta [Responder]

Yo tambien estaria interesada.
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2017 00:07:30
Re: Re: Re: Re: Ruta urbana. Por si gusta [Responder]

Esto es cachondeo ¿no?
Cuesta creer que alguien vea eso viable y hable en serio.
Si les cuesta en algunos sitios en el Camino de Santiago. O aquí se lleva años intentándo promocionar el camino del Cid y apenas se logra algo y eso que tiene una promoción incluso internacional.....
Andarin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2017 20:01:51
Re: Re: Re: Re: Re: Ruta urbana. Por si gusta [Responder]

Aclaro la idea que parece que no nos entendemos.seria de ambito local y un sabado y domingo una vez al año.
caminante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2017 11:33:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ruta urbana. Por si gusta [Responder]

A mi la idea me parece muy buena, pero tranquilo que vendrán los "ponpegasatodo" a tocar los ... Total que si se hace ni se van a apuntar, es cuestión de quejarse por todo y no ofrecer nada.
Yo te animo a seguir adelante con el tema
Andarin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2017 12:48:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ruta urbana. Por si gusta [Responder]

Gracias por tus animos,yo creo que estaria bien.
Corza
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2017 19:58:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ruta urbana. Por si gusta [Responder]

Si lo haceis yo me apunto.Me encanta la idea.
Gems
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2017 22:45:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ruta urbana. Por si gusta [Responder]

A ver si no queda esta idea en el olvido.Es muy interesante para los que nos gusta andar y tambien el compartir en grupo experiencias e historias. Y el hecho de dormir en algun lugar el grupo junto tambien mola.Animo!!
Turrica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2017 07:36:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ruta urbana. Por si gusta [Responder]

Yo tambien iria
Riti
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2017 12:11:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ruta urbana. Por si gusta [Responder]

Y yo
Idealista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2017 11:43:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ruta urbana. Por si gusta [Responder]

1- Elaborar un libro que puede ser un simple DIN A4 tipo folio con 4 pliegues, donde se pongan los distintos sellos de los sitios a visitar.
Eso se entrega a las Iglesias

2 - Listado de las iglesias a visitar (San Pedro Francos, Santa María, San Andrés, San Juan, San Antonio, Sepulcro, añadid vosotros más y en barrios pedáneos).

3 - Ponerse en contacto con el capellán o jefe de la Iglesia y comentarle la idea, el que acepte, cuando les visitemos, se le da un sello o que ponga lo que tenga, o incluso su firma valdría para sellar.

4 - Hospedajes ¿dónde se duerme? ¿casa rural, en qué pueblo? no puede estar lejos si se va andando. Aportad sugerencias de sitios interesantes para dormir.

El itinerario y recorrido también hay que diseñarlo ¿Acabando en San Roque? mejor una fecha de mes templado como abril o mayo, como septiembre o como octubre, fuera de ellos es pasar mucho frío o mucho calor.

La duración está clara: se sale sábado por la mañana temprano, a las 8-9 am, se duerme esa noche y se regresa domingo sobre las 19h

Andarin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2017 14:01:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ruta urbana. Por si gusta [Responder]

Basicamente es asi.De acuerdo en todo. Yo dormiria en Embid.Si se hace una sola noche.
Andarin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2017 16:29:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ruta urbana. Por si gusta [Responder]

A ver si esta idea sale adelante y no se queda en el camino
Embid
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2017 19:42:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ruta urbana. Por si gusta [Responder]

Yo participaria tambien y ayudaria en lo que digais.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016