La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 10:30:32
Llega el fin de semana [Responder]

Ya estamos a jueves, el fin de semana ya casi se huele. El fin de semana es esperanza sobre todo. Más antes cuando aún era jóven, bueno más jóven. Entonces el fin de semana era esperanza de todo, incluso uno vivía entre semana para el fin de semana. Ahora la cosa cambia, el fin de semana es más la esperanza del descanso y del lograr un ratico para el ocio.
Yo este fin de semana pienso terminarme "el enigma de los templarios" un libro en el que se exponen diversas teorías (algunas de ellas verdaderamente descabelladas) sobre la vida personal de Cristo, su relación con la Magdalena y las sectas heréticas del medievo europeo.
Ya tengo ganas de acabarlo, la verdad, me está resultando un poco pesado.
Cuando lo acabe quiero empezar "Los cuarenta días de Musa Dagh" de Werfel, en la que se habla del genocidio armenio. En fin, a ver si con un poco de suerte puedo empezar a leerlo.
JOSE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 23:21:32
Re: Llega el fin de semana [Responder]

ALA PUES MAÑA AVER SI ACABAS UNO Y ENPIEZAS CON EL OTRO Y TE GUSTA, PERO POR QUE NOS CUENTAS ESTO?
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2005 18:20:21
Re: Llega el fin de semana [Responder]

Ahora están muy de moda todos esos libros relacionados con temas religiosos y sus misterios. Personalmente "El código DaVinci"me decepcionó al final, me gustó más "La Hermandad de la Sabana Santa" y tengo en la recámara "Angeles y Demonios" que ya te contare, si te gustan los libros relacionados con los Templarios te recomiendo uno que ya tiene sus años "El viaje prodigioso " de Leguineche, y como me da la impresión de que te gusta la lectura y ya llega el verano ¿porqué no un repaso a clásicos juveniles? El Principito, Juan Salvador Gaviota, Momo,El Señor de los anillos, El viejo y el mar y el de moda " Dejame que te cuente " dónde encontrarás una maravillosa selección de cuentos que te guiaran por la vida.Si te gusta la narración americana te recomiendo "La noche del oráculo " de Paul Auster". Que disfrutes con la lectura Bris.
Maripuri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2005 18:38:36
Re: Llega el fin de semana [Responder]

¿Por qué no te dedicas a leer a Mortadelo y Filemón? Creo que es lo que te corresponde.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 18:24:07
Re: Re: Llega el fin de semana [Responder]


Yuri Zhivago
18/06/2005 18:20:21

No he leido nada de Paul Aster. Para el verano me planteo poco, de momento creo que me durará casi un mes acabarme los cuarenta días de Musa Dagh, y tengo por ahi varios de política para ir leyendo.
A mi este año me ha dado por el ensayo, ¿qué voy ha hacerle? Creo que estoy un poco cansada de novelas, aunque vaya leyendo algunas, pero todos clásicos, y todos clásicos europeos. Tengo ganas de tomarme mi tiempo y leerme las obras completas de Kafka, o Guerra y Paz. Igual este verano lo dedico a la Odisea, no sé. Tengo muchos por leer y van llegando más.
Si te gustan los libros históricos y los religiosos tiene muy buena prensa La Biblia de Barro de Julia Navarro, el otro día leyendo la crítica, casi me daban ganas de comprarmela.
Saludos
Yuri zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 18:47:21
Re: Re: Re: Llega el fin de semana [Responder]

Hace años que leí a Kafka y personalmente me gustó mucho "América", La Odisea se me hizo un poco pesada pero en cambio disfruté con La Eneida de Virgilio, ahora bien decirte que mi triología favorita quizás por la similitud con algunos de sus personajes son: Doctor Zhivago, Ana Karenina y Madame Bovary.Hoy precisamente he acabado un libro corto que me regaló una compañera de trabajo y para mí es una verdadera obra de arte "84 Charing Cross Road" trata de la correspondencia entre una señora de Usa amante de los libros viejos y los dependientes de un biblioteca de Londres.

Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 18:48:06
Re: Re: Re: Re: Llega el fin de semana [Responder]

Yo con kafka tengo una relación amor-odio que mi hizo adorar el proceso y abandonarlo en el castillo. Ahora tengo sus obras completas, ahi con su carita en el lateral esperando ansiosas a ser leídas... Igual hasta lo hago...

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016