La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Yo soy Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2013 13:28:10
Promoción turística [Responder]

He trabajado en el sector turístico, más concretamente el hotelero desde hace casi 10 años, la mayoría de ellos en Calatayud y, tal vez sea cosa mía, pero considero que no se está haciendo lo suficiente para promocionar Calatayud como destino turístico lo suficiente. ¿Qué opinais vosotros, como habitantes y empresarios de la ciudad?
OPTIMISMO POR CALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2013 14:34:01
Re: Promoción turística [Responder]

Buena idea.

Vamos a poner aquí al servicio de las administraciones DPZ, Comarca, Ayto y DGA todo lo que pueden hacer por Calatayud a nivel de turismo, GRATIS.
Con ideas, sugerencias, consejos. TODOS nosotros.

Efectivamente el tema de turismo en Calatayud es un completo desastre y mira que es fácil promoverlo y hasta gratis, tenemos mucho y bueno pero no sabemos venderlo, voy a intentar que eso cambie si alguien escucha y toma nota.

Ventajas a vender a los turistas y visitantes:

- Ruta del vino: tenemos una D.O. propia, poquísimos lugares tienen esto, el vino está de moda, sobre todo fuera de nuestras fronteras, debería proponerse una ruta del vino, vinícola, con catas, podrían colaborar bodegas de Calatayud y comarca, vino de calidad, con los mejores premios internacionales, pero que nadie conoce ¿a qué esperamos para salir y decir al mundo dónde estamos?

- Comarca: balnearios, Monasterio de Piedra, turismo de relajación, esto hay que saber venderlo, adornarlo, ponerlo "bonito", folletos y hacer mucha publicidad (luego digo cómo)

- Patrimonio mudéjar y romano sin parangón, Reloj Tonto, casa rosa, sinagogas sefardíes, iglesias de diversos estilos arquitectónicos, San Andrés, Pedro de los Francos, Santa María, San Juan...

- Un Castillo de Ayubb colosal, accesible fácilmente desde el casco urbano y bien cerquita para poner buses y rutas a turistas, aunque sea verlo por fuera y echar unas fotos.

- Un campo de Golf profesional, de 18 hoyos con toda la oferta de ocio asociada (restaurantes, etc) ideal para complementar el resto de oferta.

- Gastronomía: ternasco típico y frutas de Aragón, más otros platos de la zona, esto debe ser el colofón a cualquier otra promoción.

- Hoteles, hostelería, restaurantes sobradamente preparados y suficientes en número (el AO2 por ejemplo es un ejemplo de saber hacer las cosas atrayendo gente)

- Ruinas de Bílbilis: es increíble que no estén gestionadas para poner visitas y entradas, si esto lo tienen los catalanes (los reyes en vender sus bondades) sería noticia de toda España e iría hasta gente guiri a visitarlos.

Termas, el circo, el foro, etc. bastante buen estado, sólo queda promocionar eso en condiciones y llevar en bus desde la estación a grupos organizados.

- Autovía A2 que nos pone a 2 horas de Madrid en coche (GRATIS SIN PEAJES), a 2 horas de Valencia (GRATIS SIN PEAJES) y a 45 minutos de Zaragoza (también sin peajes).

- Ferrocarril puntero en España con alta velocidad y parada de estación AVE: comunicados DIRECTAMENTE con Zaragoza, Madrid, BCN, Sevilla, Alicante, Logroño, Pamplona y muchos más destinos (creo que son 43 ciudades importantes, 200 destinos si contamos pueblos y paradas)

Supone estar a 56 minutos de Madrid, a 23 de Zaragoza, a 2 horas de Barcelona... está claro que habría que negociar con RENFE algún descuento conjunto, por ejemplo si el visitante viene a la ruta del vino DO Calatayud o a las Alfonsadas (o lo que sea), le sale el billete a MITAD de precio.

- Recinto ferial: debe recuperarse como hace unos años el hacer ferias de todo tipo, sean coches de segunda mano, de agricultura, de vino o de lo que sea: tenemos un recinto ferial de categoría infrautilizado, es tan fácil como mandar emails y circulares con sello de admón. a todas las empresas de España de todo tipo y hacer un recuento con las interesadas en participar y venir a la feria, luego dividir por sectores (feria del automóvil, agrícola, de ocio, etc) y ponerlas en Calatayud.


- Aeropuerto de Zaragoza-Pirineos a 40 minutos por la A2, tiene destinos como Londres, Roma o París ¿a qué esperamos para promocionarnos en estos sitios y aprovechar todos los turistas que van a Zaragoza para reenviarlos aquí a Calatayud complementando su oferta en Zaragoza?

- Cultura: ya se mueve bien el tema cultural con teatro, música, conciertos, pero mucho más debe hacerlo, en Capitol y donde sea.
Conciertos de música de grupos locales y no locales que empiezan y pueden despuntar, tocarían GRATIS por darse a conocer.

OPTIMISMO POR CALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2013 14:40:35
Re: Re: Promoción turística [Responder]


Moverlo, es decir cómo promocionar nuestra oferta y hacerla llegar a la gente:

1 - Emails y notas de prensa, del Ayuntamiento a TODOS los medios de comunicación de España, TODOS, desde la Voz de Galicia hasta las Provincias, pasando por RTVE, Tele5, etc. etc. sólo es una circular, un email y una nota por medio: hay 300 medios. ES GRATIS.
Y no sólo escritos de periódicos, radios o TV, sino también en internet.

2 - Promoción bestial de Calatayud en las estaciones de tren de ATOCHA-MADRID y SANTS-BARCELONA, además de por supuesto DELICIAS-ZARAGOZA, una casetilla o algo que de folletos a los visitantes.
Con programas de nuestra oferta, dándoselo masticadito, cómo llegar, horarios, qué ver, etc. en bandeja. Y traducido al inglés y francés.

3 - Ciudad de congresos: hoteles muchos y para todos los precios, pensiones, hostales, restaurantes de todo tipo... tenemos algo con lo que ni Madrid ni BCN ni ZGZ pueden competir: de nuestra estación de tren al hotel o restaurante tienen 1-2 minutos y pueden ir ANDANDO. Eso es imposible en ninguna otra ciudad, a todo congresista le encantaría pillar un AVE, llegar a la estación e irse al hotel en 1 minuto andando (sin tráfico ni humos ni atascos ni pagar por desplazarte) a comer, descansar y hacer su discurso en su hotel ¿a qué esperamos para hacer ver esto a gremios, empresas y demás posibles asistentes a congresos?

5 - Logística: tenemos terreno de sobra, mano de obra de parados enorme deseando trabajar, hay que promocionar las enormes posibilidades de Calatayud a nivel logísitico: naves, almacenes, con escaparate a la autovía A2 que es lo que buscan, esto no es tanto turismo pero sí industria y una cosa llama a la otra.

6 - Internet: redes sociales, community manager, webs, necesita todo esto un soporte y con un par de personas, incluso una persona, encargada de llevar a la red todo esto, actualizado, con mapas, planos, descargas PDF informativas, folletos, todo para "abrir boca" al visitante y ponérselo fácil e indicado para llegar.
Traducido al inglés y francés.

7 - Cooperación con agencias de viajes internacionales, atraer aquí los muchos turistas que visitan sitios como Segovia, Salamanca, Granada o Toledo (lleno de japoneses que se dejan cientos de euros, porque han sabido moverlo) o Zaragoza, debemos "robar" turismo a Zaragoza, muchos visitantes van a Zaragoza, ven el Pilar y la Seo y no saben qué hacer.
Calatayud podría complementar eso con una oferta "rural", vendiendo purismo, fruta, agricultura, lo typical Spanish que les encanta a los de fuera y no lo sabemos vender.


A ver si más gente va aportando sus ideas, sugerencias, recomendaciones y consejos.

Y que el hilo se mantenga en esta línea, nada de ensuciarlo con tonterías o comentarios fuera de lugar.

Luego con todas las ideas se lo podemos trasladar vía email a algún responsable municipal, de la comarca, de la DPZ y la DGA.

Y entonces sí, quedará la pelota en su tejado y nosotros como ciudadanos habremos hecho lo que nos toca que es colaborar gratuitamente con ideas.

Calatayud es nuestra ciudad y nosotros debemos luchar por ella, por salir adelante y promocionarla, con optimismo e ilusión, una de esas soluciones para reflotarla pasa por vender todas nuestras bondades a visitantes, en especial guiris que tienen dineros y están con ganas de visitar zonas rurales, agrícolas y con historia.
Realista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2013 15:00:19
Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Ejem ejem

Y aquí que narices hay que ver?

El paseo?
La fuente de ocho caños?
OPTIMISMO POR CALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2013 15:38:27
Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

¿has leído lo escrito arriba? iglesias, sinagoga, castillo, arquitectura mudéjar, romana, ruinas Bílbilis, Museo, catas y visitas a bodegas, balnearios, campo golf 18 hoyos, SIERRA DE ARMANTES, Monasterio de Piedra, el Sepulcro, Pedro de los Francos, San Andrés, San Juan, Santa María, San Antonio, Reloj Tonto, castillo Doña Martina, la casa rosa de al lado, museo y tema de LA DOLORES, mesón, plaza de España ahora reacondicionada, Capitol y mil otras que me dejo

¿te parece poco?
OPTIMISMO POR CALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2013 15:43:02
Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

olvidaba: certámenes, tapeanD.O. y ferias en reciento ferial, bodegas vinícolas, fiestas locales, San Iñigo, San Roque, la Peña, Alfonsadas, todo barrio Consolación y puerta de Soria, casco histórico, barrio Tenerías, la iglesia de la Virgen de la Peña, vistas desde alto de San Roque, rutas río Mesa-Piedra, Alhama, Paracuellos y Jaraba, ruta del agua y como digo muchísimo más

Pero la primera regla para venderlo fuera, es que nos lo creamos los que estamos aquí y si no valoramos lo nuestro ni promocionamos, nadie va a venir a buscarlo de fuera.
OPTIMISMO POR CALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2013 15:50:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Hay buena base y hay buen trabajo, guías adecuadas, gran material... pero nos falta promocionarlo, hacerlo llegar fuera, no podemos esperar a que vengan aquí y se interesen, hay que venderles ese interés previamente.

En la web municipal oficial hay mucha info. pero se puede ampliar y sobre todo promover.

Guía Turismo:
www.calatayud.es/admin/resources/contenidos/files/179/guiaturismo.pdf

Monumentos:
www.calatayud.es/admin/resources/contenidos/files/179/1_calatayud_monumental.pdf

Y mucho más aquí:

www.calatayud.es/turismo/ver/guias

Como digo es un buen trabajo, pero está la mitad hecha, la otra mitad es promocionar eso y llegar a los medios de comunicación, a la gente, reparto de estos folletos en estaciones de otras ciudades, más presencia en internet, publicidad, etc.
Realista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2013 16:35:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Veo que no me he sabido explicar con mi pequeño sarcasmo...

Lo diré de otro modo... Son cientos o miles las localidades en España están plagaditas de iglesias, conventos, parajes naturales, gastronomía única, alguna que otra ruina y más de un monumento, a parte de algún pasaje histórico que contar en su haber...

En serio crees que Calatayud, por liarnos a pegar gritos, va a resultar de interés?

Si tuviésemos algo realmente diferenciados, y digo REALMENTE, otra cosa sería.
85.251.12.11
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2013 16:41:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Imagínate una Torre Eiffel, una Estatua de la Libertad, una ópera de Sidney, o aunque fuese un Guggenheim o una Ciudad de las Artes como la de Valencia...

Así no haría falta pegar gritos para que nos visitasen... Y probablemente estaríamos quejándonos en este foro de lo pesados que resultan los turistas :o)

Lo único que veo yo que tenemos realmente único son las ruínas romanas de Bílbilis y las celtibéricas... Pero por sí mismas no valen... Habría que montar alrededor de ellas lo mismo que montó Teruel alrededor de sus yacimientos de fósiles, ósea un "Dinópolis"
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2013 17:25:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Si en Calatayud no nos consideraramos el ombligo del mundo otro gallo nos cantaría.

Calatayud es su comarca, y nada es Calatayud sin su comarca. Aprendamos a respetarla y no a despreciarla como ahora hacemos.

¿Algo único dices? Lo tenemos: El Monasterio de Piedra y los Balnearios. Bastaría con mentalizar a todos los que los visitan para que a su vez visitaran Calatayud.

Tampoco el Ayuntamiento de Calatayud es único. Lo que se deduce de los escritos anteriores que solo citan la página del Consistorio. Hay otras muchas páginas en internet que se preocupan por la promoción de Calatayud: de sus gentes, de su cultura, de su arqueología, de su patrimonio monumental... y la del Ayuntamiento no es precisamente de las más visitadas.

En cuanto a los medios de comunicación, no van a venir a promocionarnos por nuestra cara bonita, a los medios de comunicación hay que mandarles notas de prensa dándoles a conocer todo lo que tenemos, y, sobre todo, lo que hacemos. Y no lo digo solo por el Ayuntamiento, lo digo por el resto de instituciones bilbilitanas, que son varias y con gran actividad, por los colectivos que montan y programan actividades un día sí y otro también, y que nadie difunde, porque nadie conoce. Ninguna persona de estas instituciones o esos colectivos se preocupa de informar a los medios de comunicación. Se limitan a colocar el consabido cartel, en los lugares de siempre, y en eso queda toda la promoción. A los medios de comunicación hay que informarles, invitarles, traerlos a Calatayud, mimarlos, no ignorarlos. Así tendría nuestra ciudad una buena promoción de todo lo bueno que hace, que es mucho, y no aparecería solamente en los medios de comunicación (y no me refiero solo a los regionales, que esos llegan a quines llegan y nada más), de uvas a peras, y solo por lo malo que ocurre en la ciudad.
Yo soy Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2013 17:46:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Me estoy dando cuenta de que habría que empezar a concienciar a los bilbilitan@s de lo especial que es Calatayud porque sino no vamos a ninguna parte.
Realista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2013 21:08:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Más bien se trata de lo contrario...
Habría que concienciar a los bílbilitanos de nuestras limitaciones, y después de esta cura de humildad y de tomarnos nuestra verdadera medida, proponernos qué queremos llegar a ser y ponernos a hacerlo.

El Monasterio de Piedra puede ser único aunque es un negocio privado...

Y lo de los balnearios... Igual hay 7500 en España.
OPTIMISMO POR CALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2013 22:43:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

La clave es lo que dice Bilbilitano y he comentado antes, DARSE A CONOCER.

Realista: de acuerdo y es cierto, hay 100.000 ciudades que tienen cosas similares, pero la diferencia está en promocionarlas o no.

¿crees que los cantantes, presentadores, famosos, actores, etc. que salen por la TV son los mejores? ¿o los trabajadores de tal o cual empresa?

NO, para nada, hay mil mejores pero ellos supieron moverse, promocionarse, arriesgar: todo en España son contactos, moverse, promocionarse, créerselo, enviar notas de prensa, emails, circulares a TODOS los medios, por email que es gratis, tener IMAGINACION y aprovechar lo que nos hace únicos: estación del AVE comunicados por la A2 y con Madrid y Barcelona en pocos minutos, tenemos también mucho terreno a bajo precio y mucha gente que quiere trabajar.

Y la Comarca lo mismo, creamos en nosotros y en lo nuestro.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2013 10:22:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]


Realista
17/10/2013 21:08:22
Para venir a sentar cátedra en el foro, primero hay que informarse. En España hay 111 balnearios, 11 de ellos en Aragón, la segunda comunidad por detrás de Galicia y Cataluña, y la mayoría de ellos en la Comarca de Calatayud.

En cuanto a los atractivos que citas: Dinópolis, Guggenhein, Ciudad de la Artes y las Ciencias... aunque tendría que mirar si la gestión es privada, ¿por el hecho de ser públicos tienen la entrada libre y gratuita? No. Atraen por su singularidad, no por ser públicos o privados, y el Monasterio de Piedra es singular y uno de los monumentos más visitados de Aragón. Esa es la gente que tenemos que traer a Calatayud.

¿Qué se ha hecho de aquella oficina de promoción que tenía que instalarse en el Monasterio? ¿Qué de otra -está construido el espacio pero nunca se ha ocupado- en el área de descanso de la autovía entre la salida de San Ramón y la salida del Hospital? Y la promoción ha de venir no solo del Ayuntamiento y las instituciones, también las asociaciones y otros colectivos ciudadanos. Son a ellos a los que tenemos que concienciar y convencer.
Yo soy Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2013 10:34:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Tengo la impresión de que aun no estais convencidos de que Calatayud en si misma tiene los suficientes atractivos para atraer turistas sin depender de aquellos que quieran ir a visitar el Monasterio de Piedra. Ojo, no digo que no deba promocionarse Calatayud como comarca sino que además del Monasterio deben venir a conocer la ciudad donde se coronó a Fernando el Católico por méritos propios.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2013 10:54:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Caes en el mismo error que Realista. Claro que Calatayud tiene los suficientes atractivos para ser visitada por ella misma, pero de qué nos vale tenerlos si nadie los conoce.

Hay que promocionarlos. Y promocionarlos entre quienes tenemos más cerca y pueden visitarnos. No podemos pretender atraer un turista de Sevilla a cientos de kilómetros, por poner un ejemplo, si no somos capaces a atraer a un turista que está visitando el Monasterio o alojado en un balneario, a escasos 30 kilómetros de nuestra ciudad, o hacer deternerse a quienes pasan de largo por la autovia.

Además, la idiosincrasia de los bilbilitanos es la que es. ¿Hemos promocinado los 700 años de cultura islámica con que cuenta Calatayud en los propios países árabes? ¿Hemos sido capaces de difundir la importancia de la comunidad judía en nuestra ciudad en Israel? Ah, no. Eso no. No vaya a llenársenos Calatayud de extranjeros de otras religiones y culturas. ¡Cuanta ventaja nos llevan en eso otras ciudades aragonesas, mucho menos importantes y con menor bagaje cultural y monumental!

Lo apunté en el primer mensaje: Nos creemos el ombligo del mundo, y así nos va como nos va.
83.50.211.24
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2013 11:05:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Lamento si di la impresión de no estar de acuerdo en la falta de promoción, de hecho es por lo que inicié el hilo. Estoy totalmente contigo en que hay que venderse, y además hacerlo bien pero para ello son los bilbilitan@s los que deben demostrar su orgullo por esta tierra y querer compartir su patrimonio con el resto, no guardárselo para si mismos.
Realista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2013 12:13:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Bilbilitano, en ningún momento en pretendido sentar cátedra, algo que tú si pretendes.
DE AQUI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2013 15:21:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

creo que todos podemos aportar ideas en positivo y con ellas enviarlas a los responsables de todas las administraciones para que se hagan eco.

Lo que necesitamos es más ideas, cosas más concretas, me gusta eso de promover el mudéjar y judaísmo en sus lugares de origen, puede sonar lejano pero eso hará que todo el que pise Zaragoza o Madrid, se pase por Calatayud porque ha conocido previamente lo que hay aquí en su tierra y lo relacionado que está.

Ideas así es lo que necesitamos. Y ponerlas en práctica.
BORIS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2013 20:35:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Se debe aprovechar el aeropuerto de Zaragoza: cada día aterrizan miles de turistas y tras ver Zaragoza no saben qué hacer ni ver, debemos incidir ya en darles info. sobre Calatayud
79.156.3.154
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2013 20:53:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]


DE AQUI
19/10/2013 15:21:39
Podriamos empezar por algo elemental:No hacer que los que nos visitan (por su propia iniciativa)no se vean totalmente desatendidos y con edificios e iglesias cerradas a cal y canto.
Por favor,mirar los comentarios que nos dejan escritos en hoteles donde se alojan.
83.63.253.227
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2013 14:47:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Las iglesias se pueden visitar llamando a la Comarca y concertando cita.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2013 16:09:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Imagina que eres un turista de paso que llega a media mañana a Calatayud y desea quedarse a comer en nuestra ciudad. Dedice en el par de horas que le quedan hasta comer visitar algunas iglesias. Santa María y San Andrés cerradas por obras (aunque sería igual porque siempre estaban cerradas), el Sepulcro cerrado, y San Juan que cierra a la 1. ¿De qué le sirve llamar a la Comarca y concertar una cita que, como pronto, se la darán para el día siguiente? Seguramente, visto el panorama, cogerá su coche y se marchará de Calatayud siguiendo ruta y comiendo en cualquier otro sitio, que no sea nuestra ciudad y que le coja de paso.
83.63.253.227
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2013 16:22:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

yo cuando voy a un sitio preveo lo que quiero ver y me informo antes
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2013 17:02:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Cuando vamos a determinado sitio, claro que todos nos informamos. Pero, ¿y cuando vas de paso?

Te diré lo que hago yo, que es lo mismo que el turista de mi anterior mensaje. Aparco, acudo a la Oficina de Turismo, pregunto qué es lo que se puede ver de interés (le indico a quien atiende la Oficina cuales son mis preferencias) y pido que me recomienden un buen sitio para comer. Si la respuesta no me satisface, no hay nada interesente que ver, o no hay Oficina de Información (lo que me indica que no hay nada de qué informar). Cojo el coche y me voy a otro sitio.
riu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2013 17:26:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]


83.63.253.227
22/10/2013 16:22:36
yo cuando voy a un sitio preveo lo que quiero ver y me informo antes
por eso no vienen a calatayud, para qué, porqué y total "si hay que ir se va, pero ir por ir",
José
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2013 00:17:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

El campo de golf es uno de los
Mayores atractivos de nuestra ciudad y no se explota lo suficiente

También habría que dedicar más recursos a potenciar la oferta gastronómica que es de las
Mejores de España
83.63.253.227
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2013 16:03:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

El campo de golf turistico????
Perdona pero me parece que al golf juega una minoría, es un deporet elitista y caro que la mayor parte de los mortales no se puede permitir
José
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2013 17:07:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Bueno es tu punto de vista y habrá que respetarlo aunque no lo comparta

El golf atrae a calatayud a muchos de turistas que se dejan su dinero en bares, hoteles, tiendas... Fue un acierto y es un buen común de la ciudad
Yo soy Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2013 12:21:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]


83.63.253.227
22/10/2013 14:47:22
Las iglesias se pueden visitar llamando a la Comarca y concertando cita.
Creo que en ningún sitio se especifica que haya que concertar cita para visitar las iglesias, lo cual, si no se sabe de antemano, puede desconcertar a los visitantes. Y aunque coincido contigo en que al organizar un viaje hay que informarse y de hecho la mayoría de la gente lo hace, no es algo que suceda en todos los casos.
riu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2013 17:11:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]


José
23/10/2013 00:17:45
También habría que dedicar más recursos a potenciar la oferta gastronómica que es de las
Mejores de España
la oferta gastronomica de las mejores de españa?, o del mundo?, o,...., de donde sales?
riu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2013 17:34:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]


79.156.3.154
21/10/2013 20:53:26
tendríamos que fijarnos, sin que sirviese de precedente, en lo que esta haciendo la zona de tarazona, o queremos seguir yendo a fitur a malgastar el 80% del presupuesto de la concejalia de turismo?, para que, y porqué ese despilfarro?, si ya esta el stand de aragon y parecía un desierto. en fin, y sin entrar en detalles que podrían herir las sensibilidades,
con que calata estuviese limpio, los profesionales del turismo nos conformaríamos.
por cierto, ¿conocéis una ciudad mas sucia que calatayud?, es que no la limpian?, son sus habitantes que somos unos guarros?,..., por ahí, por esos temas, y por su patrimonio cerrado mientras les arreglamos las goteras (bendita francia), y por la oficina de turismo, que por no tener no tienen ni una persona que chapurree dignamente el ingles (de otros idiomas ni hablamos),..., y suma y sigue, pero es igual alguien sigue cobrando,…
Alba
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2013 16:36:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

el stand de aragon y parecía un desierto. en fin, y sin entrar en detalles que podrían herir las sensibilidades
Lola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2013 16:57:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Hace unos días fue un grupo de personas a pasar el día en Calatayud, les sorprendio la dejadez del casco histórico, los solares sin edificar, los locales cerrados y la impresión de suciedad de sus calles. Las iglesias cerradas....Alguien que había estado con anterioridad comentó como bajo su opinión, iba a menos.
Si queremos que vaya turismo, deben ponerse a trabajar en este aspecto, como hacen en muchos pueblos de Aragón, Borja, Tarazona; Daroca, Alcañiz.... Cuando vuelves, ves como han mejorado. En Calatayud, la mejora no es mucha.Se han volcado en zonas nuevas y han dejado olvidado lo que atrae a gente, el casco antiguo. El grupo comió allí y se marcharon a Daroca.…
estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2013 17:26:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

los primeros que tenemos que publicitar Calatayud y venderlo fuera somos los bilbilitanos, me avergüenza la gente que va a otras provincias y cuando le preguntan de donde son contestan "Zaragoza", no señor, esa es la provincia, pero siempre debemos decir Calatayud, la ciudad de las 5 culturas (celtíbera, romana, musulmana, judía y cristiana), bien comunicada, somos los primeros que tenemos que animar a los demás a que vengan a visitarnos y de paso a las ruinas de Bílbilis que son nuestro gran atractivo totalmente desaprovechado!
85.251.41.147
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2013 00:16:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Completamente de acuerdo. Piensa en lo poco explotado que está y como teniendo los monumentos que tiene, si se hubiera invertido en arreglar el casco histórico y con rutas marcadas, tendríamos más turismo. Lo cierto es que cuando vas a conocer una ciudad quieres ver la zona histórica,no los barrios nuevos y tienes que reconocer que en Calatayud se ha invertido poco en esa zona y así nos van las cosas.
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2013 16:51:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

para empezar, habia que resolver el grandisimo error de trasladar la oficina de turismo a un lugar nada centrico
Jandro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2013 17:12:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Que dices ¿que no esta centrico? si esta en pleno centro de Terrer.
plaza de españa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2013 18:42:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

que hagan algo en la plaza de españa que entre los solares de edificios derribados y los que quedan en pie hay una estampa que si haces una foto y la pones en blanco y negro parece la guerra civil
Paseante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2013 21:14:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Pues nada, dentro de poco el concejal de turismo organizara un concurso de fotografía sobre la plaza de España y ya esta, así hace el ayuntamiento promoción turística, con fotos.....
riu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2014 23:58:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]


Lola
27/10/2013 16:57:51
SOLO COPIO PEGO (comentarios hoteles calata actuales):
Que en Calatayud no hay nada. Los monumentos están vallados en zonas con muy mal aspecto. No hay zonas de compras. Ni zonas para comer. No hay nada. Es el peor sitio que he visitado nunca. Desde luego no lo aconsejo para nada, solo para hospedarse en este hotel si quieres ver el Monasterio de Piedra
Bernardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2014 10:51:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Seguro que ese comentario lo tildan de loco, amargado, etc. y no se le presta la mínima atención.
Lamentablemente tiene una parte de razón, pero la carencia más importante que tiene Calatayud es el espíritu crítico, la ganas de superación. Hay que ver las críticas como una oportunidad para mejorar, un nuevo análisis de otra realidad que quizás nosotros no vemos. Además hay que ser más prácticos, puede estar muy bien para nuestra autoestima que nos consideremos la joyita de occidente pero para promocionar turísticamente la ciudad hemos de resultar atractivos a la gente de fuera, por lo tanto saber escuchar y poder ofrecer lo que la gente busca.
unai
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2014 16:34:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]


riu
05/03/2014 23:58:46
tú has cogido la PEOR opinión de cientos, seleccionando lo peor y nos quieres hacer ver que es lo normal? tira a otro lado con tu amargura e infelicidad, perdedor
Señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2014 15:29:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

Y aqui tenemos un claro ejemplo de lo que comentaba antes Bernardo... que triste...
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2021 22:05:29
Re: Promoción turística [Responder]

La Comunidad de Calatayud elabora su candidatura para optar a los Planes de Sostenibilidad Turística de 2022
https://www.calatayud.org/noticias/OCTUBRE-21/021021_7.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2021 11:38:06
Re: Promoción turística [Responder]

La Comarca de Calatayud prepara 9.000 bonos de 10 euros de descuento para gastar en el sector turístico de la zona
https://www.calatayud.org/noticias/OCTUBRE-21/221021_6.htm
comerciante local
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2021 14:53:29
Re: Re: Promoción turística [Responder]


Redacción
23/10/2021 11:38:06
La Comarca de Calatayud prepara 9.000 bonos de 10 euros de descuento para gastar en el sector turístico de la zona
esta de los bonos sí es una buena idea, porque incentiva y da a conocer, favoreciendo a consumidor y comerciante
es quizás la primera buena idea que implanta la comarca en muchos años para hacer algo el positivo, a ver si siguen en esta línea constructiva
yo - 213.27.192.202
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2021 13:36:56
Re: Re: Re: Promoción turística [Responder]

MUY CIERTO

Buena idea
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2021 16:12:40
Re: Promoción turística [Responder]

Una mirada tecnológica al futuro del turismo desde Calatayud
https://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-21/051121_11.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2021 12:55:57
Re: Promoción turística [Responder]

Abierto el plazo para pedir los bonos turísticos de la Comarca Comunidad de Calatayud
https://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-21/091121_4.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2021 11:19:02
Re: Promoción turística [Responder]

La Comarca Comunidad de Calatayud sigue apostando por el turismo experiencial y los productos turísticos especializados en la nueva edición de la feria INTUR
https://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-21/181121_8.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2021 16:45:22
Re: Promoción turística [Responder]

'Aurora' nominada a los Premios a la mejor Experiencia Turística Aragonesa
https://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-21/221121_6.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2021 09:13:01
Re: Promoción turística [Responder]

La DPZ lanza una campaña para conmemorar el 20 aniversario del mudéjar zaragozano como Patrimonio Mundial
https://www.calatayud.org/noticias/DICIEMBRE-21/091221_5.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2021 14:03:58
Re: Promoción turística [Responder]

El concejal de Turismo de Calatayud participa en la asamblea general de la Red de Ciudades AVE
https://www.calatayud.org/noticias/DICIEMBRE-21/171221_4.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2022 23:54:10
Re: Promoción turística [Responder]

La Comarca Comunidad de Calatayud presente en la nueva edición FITUR 2022
https://www.calatayud.org/noticias/ENERO-22/190122_11.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2022 20:20:51
Re: Promoción turística [Responder]

Turismo, excelente gastronomía y un campazo de golf a 20 minutos de Zaragoza
https://www.calatayud.org/noticias/ENERO-22/260122_9.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2022 11:09:35
Re: Promoción turística [Responder]

El alcalde participa en la primera Asamblea del Camino de la Vera Cruz en Caravaca
https://www.calatayud.org/noticias/FEBRERO-22/110222_9.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2022 07:27:14
Re: Promoción turística [Responder]

La DPZ convoca sus ayudas para las asociaciones que trabajan para la difusión y dinamización del patrimonio de la provincia
https://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-22/040422_4.htm

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016