La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
D.K.V.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2004 21:36:29
Cosas de negros 8violaciones y otras bagatelas) [Responder]

El ministro francés de Exteriores denuncia abusos «escandalosos» contra europeos en Costa de Marfil

Efe - París.-
El ministro francés de Exteriores, Michel Barnier, denunció hoy los abusos «escandalosos» perpetrados contra residentes franceses y otros europeos en Costa de Marfil en el brote de violencia desatado el pasado fin de semana. «Las investigaciones dirán precisamente la magnitud y la gravedad de estas vulneraciones», agregó el ministro, que no dio cifras pero aseguró que «los culpables tendrán que rendir cuentas», en una entrevista con la emisora «Europe 1».
Preguntado sobre las denuncias, dos de ellas por violación, cursadas por franceses repatriados a París desde la antigua colonia gala, se limitó a responder que «sabemos que un cierto número de mujeres han sido objeto de estas agresiones».
Fuentes militares galas han evaluado en varias decenas el número de europeas violadas en los últimos días, entre ellas una mujer que, según contó un refugiado francés a «Le Parisien», fue violada por 23 hombres en su casa de Abiyán en presencia de su hijo menor y de su marido «al que apuntaban con una pistola en la sien».
Barnier señaló que «casi 4.000 personas» han abandonado Costa de Marfil, «muchas de ellas probablemente de forma definitiva», desde que comenzaron esta semana las evacuaciones voluntarias emprendidas por varios países europeos. Del total, 2.600 franceses han regresado en vuelos fletados por el Ministerio galo de Exteriores, y, «entre los 1.400 ciudadanos europeos repatriados en otros vuelos, en particular europeos», también hay «un gran número de franceses», precisó.
El ataque a los soldados franceses y la represalia de Francia -que destruyó los aparatos de la fuerza aérea del régimen de Laurent Gabgbo-, abrió una oleada de violencias y exacciones por parte de partidarios del presidente marfileño contra intereses y ciudadanos franceses y otros occidentales en Costa de Marfil.



Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016