La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
luis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2005 15:35:18
LA INTERNACIONAL [Responder]

LA INTERNACIONAL

¡Arriba, parias de la tierras
¡En pie, famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión.

El pasado hay que hacer añicos.
¡Legión esclava, en pie, a vencer!
El mundo va a cambiar de base.
Los nadie de hoy todo han de ser.

Agrupémonos todos
en la lucha final
el género humano
es la Internacional

Agrupémonos todos
en la lucha final
el género humano
es la Internacional

Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.

Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo libertar,
soplemos la potente fragua
que al hombre libre ha de forjar.

Agrupémonos todos
en la lucha final
el género humano
es la Internacional

Agrupémonos todos
en la lucha final
el género humano
es la Internacional

La Ley nos burla, y el Estado
oprime y sangra al productor;
nos da derechos ilusorios
no hay deberes del señor.

Basta ya de tutela odiosa.
que la igualdad ley ha de ser:
«No más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber».

Agrupémonos todos
en la lucha final
el género humano
es la Internacional

Agrupémonos todos
en la lucha final
el género humano
es la Internacional


18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2005 17:46:57
Sin título [Responder]

Que conste que el himno es bonito, y la letra no es mala. Les pasa igual, para mí, a La Marsellesa, al Cara al Sol y al himno de las Barricadas.
El caso es que la famélica legión está ahora en el Sabeco, o se ha ido a Zaragoza de compras. Los santos inocentes se han convertido en los consumidores compulsivos inocentes. José Sazatornil, en vez de bigote, se ha dejado barba y va de progre, pero de carácter es el mismo. Y la Pasionaria se ha hecho un lifting en Corporación Dermoestética (que no digo yo que no lo necesite la verdad).
En fín, qué cosas.
P.Brava
E-mail: Calatayud Enviado el: 05/06/2005 00:11:57
Re: La Internacional [Responder]

Joder Luis eso es mas antguo que el mear depie no 18.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2005 15:45:20
Re: Re: La Internacional [Responder]

puede ser un himno muy antiguo, pero dice algunas cosas todavía muy actuales, incluso más que hace 100 años.
Es un canto a la dignidad del ser humano.

Me gusta sobre todo su caracter antinacionalista, cuando en este país los mayores problemas y sufrimiento vienen de la mano de los nacionalismos.
Rosemburg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 12:11:47
Re: Sin título [Responder]


18
04/06/2005 17:46:57
18 ¿neuronas?
18 ¿años?
18¿ideas?
¿que o quien eres, 18? para citar a una mujer como Dolores Ibarruri alias "La pasionaria" a la que no llegarás ni a la mitad de la altura de sus medias en cuanto a valor, educación (empezó, su vida política analfabeta gracias a las estructuras educativas de la época, que no perdían el tiempo con los pobres destinados a las minas ),ética.
No se quien eres, pero ya te digo que no te cabe en la boca tanto nombre, Dolores es ya un mito, es historia de España, con Mayúsculas, Una valedora de los derechos humanos, que afortunadamente no necesita que la defienda nadie.
Si no fuera por lo retorcidos y parciales que podeis llegar a ser, a veces dais pena.
Libertad y republica, compañeros
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 13:39:34
Re: Re: La Internacional [Responder]

Es un mito???
Un mito que quemaba iglesias, asesinaba a curas y se paseaba en coche descojonada de la risa con sus sotanas???
Eso, por no citar las humillaciones a las que sometia a las monjas....horrendo vamos.

Y no digo que el otro bando no hiciera lo mismo, ( sé que alguien va a responderme eso) pero al menos, no alardeababan de ello y guardaban testimonios gráficos de sus hazañas.
Pues si, pues si, todo un mito, la buena señora....
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 00:22:10
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

el otro bando hizo lo mismo

salud

(je je)
Avisado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 07:29:41
Re: Re: Re: Re: La Internacional [Responder]

Eso cantaban los comunistas de la URSS y mira como terminaron, muertos de hambre y en los Gulags. Pero eso sí, los Stalin y compañía vivían de puta madre a costa de los bobos que se creyeron lo que la letra de la canción dice. Lo peor es que no han escarmentado y hoy siguen otros tontos dejándose engañar por los listos de turno.

¡Hay gentes que no tienen remedio! Y mientras haya tontos habrá desaprensivos que que aprovecharán de ellos.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 11:55:00
Re: Sin título [Responder]

Ya me conoces, un tal "18". Más que nada por poner un elemental contrapunto (si bien comparto casi todo lo que apuntas). Siempre nos quedarán casos como el de lBolivia. No sé, en el fondo si tienes tanta razón. O razones.

Si bien últimamente "estoy" más lector que "escribidor".

¿Dónde quedan pues esos temores a los "izquierdosos"? Esos aspavientos de los voceros de turno. Esa permanente alusión a ellos.

Fíjate, me parece que anteayer, una senadora espetó en el mismísimo Parlamento que "éste socialismo marxista que nos gobierna" (¡ahí queda eso!). (Cuestionando el asunto de la "¡¿enseñanza religiosa?!"). Está claro que la confunsión y la intención por confundir está presente. Ni todos son (somos) iguales ni falta que hace. Claro que las exageraciones aportan más bien poco.

Para acabar en esto de la Historia todo está por venir. Desde las revoluciones del XIX han pasado muchas cosas y el siglo XXI es muy largo y todo por delante. ¿Quién sabe?

Un saludo.
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 03:10:00
A Malos Pasos [Responder]

Para variar, en el fondo coincidimos. Apuntas que no sabes si tengo tanta razón, o razones.
Si lo supiera yo...
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 03:22:13
La Internacional [Responder]

Por cierto, Rosemburg.
Me pillas poco polémico, casi te diría que pelín con espíritu de Asís (hermana Luna, primo Rosemburg, etcétera).
No voy a entrar a muchos trapos, que no anda el horno para bollos. Sí te reconozco, mira por donde, el mérito de Lola (permíteme llamarla así, por familiaridad)en su infancia y juventud. De cómo aprendió a leer y a escribir y en qué condiciones, me lo sé. Y sí, tienes razón, tiene mérito. Y se lo reconozco encantado.
La historia de su marido también me la sé, y en concreto me ocupa la neurona número 17 (qué poco polémico estoy, que ni la cuento, aleluya e caridat, que decían los fratticcelli).
Y en cuanto a lo de valedora de los Derechos Humanos, pues a lo mejor tienes hasta razón. Aunque José Calvo Sotelo quedara ligeramente descontento.
Pero ya sabes. Hay gente para todo.
En fín. Salud, y una visita al odontólogo al menos una vez al año.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 08:27:56
Re: A Malos Pasos [Responder]

Sí que las tienes, "18". En mi discurrir, primero me referí a tu intervención sobre el comentario del "aburguesamiento" (en mi opinión, lo consigamos o no -lo de aburguesarse- seguimos siendo clase obrera en definición literal). Pero a continuación recordé lo boliviano.

Y en esas dije lo de tener o no tener razón y razones. Quizá (siempre la duda, no por ti sino por el fondo del asunto) sí razones pero, menos razón. Queda mucho por resolver, mucho. Y la Historia nos adelanta y a veces la adelantamos demasiado rápido.

Un saludo.
Rosemburg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 09:33:45
Re: La Internacional [Responder]


18
10/06/2005 03:22:13
Me alegro mucho "18" que tengas tu neurona 17 ocupada cabalmente, eso que le llevas por delante, y además compartir tu conocimiento de la historia de esta gran mujer, que se vio inmersa en una criminal (como todas, por otra parte)guerra promovida por los intereses conservadores frente a legítimo poder del pueblo.
(vaya arenga bonita que me ha salido). Solo por puntualizar, no había dos bandos, estaba el legítimo gobierno y los rebeldes, la putada es que ganaron los rebeldes y así le ha ido a los derechos humanos más de 40 años.
Libertad y república, compañeros
Zettai
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 13:18:30
Re: Re: Re: La Internacional [Responder]


Anónimo
08/06/2005 13:39:34
Sí sí, parece horrible, como cuando los "otros" te mataban por hablar lenguas satánicas como la catalana...
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 14:12:38
Sin título [Responder]

Que no, Rosemburg y Zettai, que no voy a entrar al trapo, aunque me cuesta (sobre todo viendo que el primo Rosemburg no tiene ni idea de lo del marido de Dolores).
Bien, yendo a lo que sí me interesa.
Habla Malos Pasos de dos cosas interesantes, aunque sea irme de hilo. La primera, de qué ideas surgirán en el siglo XXI, y la segunda, del tema de Bolivia.
Respecto de la primera, aunque me puedo equivoca, creo que la realidad, cumpliendo pulcramente con su obligación, va a desbordar ideologías conocidas. Y ya era hora, la verdad. No se yo, pero quizá dentro de poco el hablar de derechas y de izquierdas, en los términos hasta ahora habituales, va a ser como declararse partidario de los York o de los Lancaster, capuleto o montesco.
Y con ello enlazo con el tema de Bolivia.
Yo no se qué pasará en Bolivia, en el sentido de cómo se desarrollarán los acontecimientos. Lo que sí presiento, vete tú a saber por qué, es que las evoluciones de ideas y prácticas más fuertes se van a dar en el siglo XXI van a ser en Iberoamérica. Y para bien. Como también pienso (y ésto sí que es un riesgo meterlo en la red, porque no sé de dónde me lo saco) que veremos cómo USA se parte en dos bloques, que no creo que sean el norte y el sur, sino el este y el oeste.
Al tiempo pues.
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 14:29:29
Sin título [Responder]

Por cierto, primo Rosemburg, y hablando de música. ¿Qué te parece la vieja canción de Lucio Battisti, "il mio canto libero? ¿La conoces? ¿La has bailado alguna vez? Es de baile agarrao, ¿no?
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 15:36:55
Re: Re: Re: La Internacional [Responder]


Anónimo
08/06/2005 13:39:34
Del bombardeo de Guernika no hay fotos ni peliculas, que va; los lideres falangistas no tenían despojos arrancados a prisioneros; el dia de la raza no se hacia escarnio de las victimas; ¿alguine se ha preocupado en saber que el fascismo represalio a muchisimos mas maestr@s que religios@s el bando republicano, por ejemplo?
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 23:58:39
Sin título [Responder]

Como veo que me quedo sin saber si el primo Rosemburg se ha puesto cariñoso o no en un bailecillo agarrao con la canción "il mio canto líbero", de Lucio Battisti (...en un mundo que prisionero es, etc), aclaro por qué hablo de esa canción en este hilo.
"Il mio canto líbero" es un himno fascista. Así, tal y como suena. Y no lo sabe ni el gato, salvo que el gato analice la letra, claro.
Me explicaré.
En la Italia de los años 60, los neofascistas del Movimiento Social Italiano tenían dos tendencias, la normalita de Almirante, y la muy bruta, de Pino Rauti.
Como en este mundo hay gente para todo (yo mismo soy un ejemplo), en la línea de los de Rauti, hubo un grupo de señores que pensaron que aquello era poco fascista. Y fundaron "Orden Nuevo", que aquello era la leche.
Pero hubo algunos que pensaron que "Orden Nuevo" se les quedaba corto, y fundaron otra organización, que tenía el atractivo nombre de "Orden Negro". Sí. La releche.
Uno de los dirigentes de "Orden Negro" era el cantante italiano Lucio Battisti.
Y el himno de "Orden Negro" era "il mio canto líbero", que es una canción muy bonita.
Como va de himnos, por eso la incluyo.
Y allá cada cual con lo que haya hecho con motivo de ella.
De nada.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 20:02:24
Re: Sin título [Responder]

Muy interesante inforación, 18. Grazie.
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 01:11:33
Para Diablito. [Responder]

Niente.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 22:52:05
Re: Re: Re: Re: Re: La Internacional [Responder]


Avisado
09/06/2005 07:29:41
Perdona, pero eso que dices no depende de las ideas políticas sino de la condición humana. Y por mucho que te cueste creer no nos diferenciamos unos de otros.
Y a la gente que tanto comenta de la violencia de la Guerra Civil recomendaría que miransen para Calatayud y siguieran afirmando esas cosas de la II Republica, que si los rojos y demás, cuando los ejemplos mas cercanos son precisamente los del otro bando
¿Qué pasa? ¿Os da miedo el alcalde? Pues precisamente es la democracia, que también había en la II Republica por cierto, el que le legitima para gobernarnos. No otra cosa. No os equivoqueis

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016