La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
bilbilitana adulta
E-mail: anonimo,es Enviado el: 17/05/2011 15:39:07
Escuela de Adultos [Responder]

si siento pena que desde hace dos años las personas adultas de la ciudad de calatayud no podamos practicar ni esmalte ni pintura en la escela de adultos. Todo por que a su dr. le parece poco relevante. Por favor cambien al dr.
otra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2011 09:41:40
Re: Escuela de Adultos [Responder]

El ayuntamiento preparo un curso de dibujo y pintura en los servicios sociales y me apunte. Me lo estoy pasando en grande porque es muy ameno y entretenido.
79.158.180.191
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2011 16:29:18
Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

Eso no es verdad, pues se acabaron hace tres meses
88.22.163.3
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2011 17:37:21
Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

Estoy totalmente de acuerdo, es una lastima que no entre nadie más en este foro para más opiniones
gracian
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2011 00:14:57
Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

Estoy de acuerdo con el Director, una escuela de adultos no es un taller de costura ni de pintura, ir a amas de casa o a una academia privada. Creo que el director lleva el asunto muy profesionalmente le pese a quien le pese.
adulta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2011 15:03:03
Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

A mi me parece muy injusto.
Donde se ha visto que por la santa voluntad de una persona, todo un grupo de alumnos se quede sin su clase
alumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2011 08:54:54
Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]


gracian
31/05/2011 00:14:57
No estoy de acuerdo contigo Gracián.
Por un lado los talleres de costura forman parte de las enseñanzas de adultos. Incluyo un enlace para que veais como por ejemplo en Valle de la Serena incluyen un taller de costura como una más de las actividades de cualificación profesional para personas adultas
http://valledelaserena.com/noticiario/Ampliada.php?CLAVE=697

Por otro lado los talleres de pintura también forman parte de las actividades de centros de adultos. Por ejemplo en el centro de adultos Juan Jose Lorente de Zaragoza hay un taller de pintura. Aquí va el enlace
http://cpeajjlz.educa.aragon.es/web2.htm

Mi opinión es que en un centro de adultos debe haber sitio para todo el mundo.
bilbilitana adulta
E-mail: 79.159.155.23 Enviado el: 23/06/2011 20:39:11
Re: Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

Tienes razon es todo un desprecio absoluto a los trabajos manuales que cuesten poco y efectivos. Yo creo que podia abarcar absolutamente todo con deso de hacerlo pero este sr. no lo desea. Es lamentable que en cualquir pueblo tengan esta categoria lo que le falta a este sr y a este pueblo.
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2011 21:57:44
Re: Re: Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

Hace tiempos q no me descuelgo x ahí. Quién es el director de la escuela de adultos?
gracia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2011 11:43:37
Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]


gracian
31/05/2011 00:14:57
Un centro de formación de adultos no es un sitio dónde reunirse y pasar el rato. A mi modo de ver, la E. de adultos debe dar respuesta a las necesidades de los adultos en una sociedad cambiante. En estos momentos de gravísima crisis económica no queda otra que priorizar las necesidades y, hoy por hoy, la prioridad es el empleo. Más de 5 millones de parados nos van a obligar a que todos los objetivos educativos vayan encaminados a prepararse para trabajar,no a pasar el rato. El Ayto paga a tres profesores ( por cierto casi siempre de baja cobrando el 100% del salario) y no está para dispendios, bastante hará con salir del agujero sin subirnos los impuestos.
Nos tenemos que acostumbrar que el gratis total pasó a la historia!!
Cualquiera
E-mail: 77.229.193.202 Enviado el: 16/09/2011 07:37:07
Re: Escuela de Adultos [Responder]

¿que pasa en la Escuela de adultos? se han cargado las clases dedicada a las personas mayores que llevan muchos años.
Si es por la crisis, que digan que hacer con estas clases a estas personas.
Segun mis noticias todo viene por el director actual, el años pasado se fueron los profesores que llevaban muchos años dando clases, cerro las clases de los chicos de Amibil que los sabados hacian practias, dos maestras de baja y este años se han ido los pocos profesores antiguos que quedaban.
Hoy para matricularse no tenian secretario y el Sr. Director haciendo las matriculas a los posibles alumnos.
A la escual de adultos le queden dias, pienso que el Ayuntamiento y Educacion estaran al corriente de todo.
alumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2011 22:52:29
Re: Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

En mi opinion lo que se esta priorizando en este centro son las enseñanzas de formacion profesional que vienen con jugosas subvenciones de MILES DE EUROS. Por otra parte,bajo mi punto de vista, todo ese dineral no se emplea eficientemente. Por ejemplo los de las enseñanzas sanitarias empleaban como muñeco de practicas uno comprado en una tienda de chinos. Asi funcionan las cosas en este centro....
realidad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2011 22:05:28
Re: Re: Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

me parece muy bien que ahora prime la enseñanza hacía la promoción de empleo y que la gente se forme para trabajar, epro considero igual dde importante los cursos a los que acudian la gente más mayor y que les servian para tener la mente activa, o es que eso no va a ser importante ahora?.
130.91.10.225
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2011 19:37:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

Pero esto de la educacion de adultos, es para educar adultos o para que se entretengan algunos que se aburren en casa?

Porque hay cosas mas importantes que transmitir que trabajos manuales, digo yo.
adulta con derecho
E-mail: 83.49.25.12 Enviado el: 05/10/2011 20:26:06
critica [Responder]

este señor director se ha cargado todo lo referente a personas adultas, como si por ser mayor no tubieramos derecho a nada solo os digo que todos un día seremos mayores y que nos gustara hacer actividades, pero con personas como esta no tenemos derecho a nada solo quiere gente joven pero el tambien va para mayor que la eterna juventud no esiste.
bilbilitana adulta
E-mail: 79.159.154.34 Enviado el: 05/10/2011 20:26:50
Re: critica [Responder]

tienes razon, pero ahora parece que el ayuntamiento parece que nos tienen en cuenta y nos van a dar clases de adulto solocitadas por una compañera apuntate en el ayuntamiento. pregunta por chema.
Espero que lo hagas y nos veamos pronto.
Juliana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2011 23:08:38
Re: Re: critica [Responder]

Pregunta por Chemí.
Por cierto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2011 20:34:39
Re: Re: Re: critica [Responder]

¿han empezado ya las actividades de la escuela de adultos? Quiero ir a apuntarme pero no se cuales son.
130.91.10.225
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2011 21:27:58
Re: critica [Responder]

Por lo menos que le cambien el nombre al programa . Pintar y esmaltar no es educacion de adultos; es divertimento de gente con pocos quehaceres.
adulta con derecho
E-mail: 79.147.141.209 Enviado el: 22/10/2011 13:50:26
Re: Escuela de Adultos [Responder]

si tienes menos de 25 años te puedes apuntar a lo que quieras pero como tengas mas,no te acerques por la escuela que ni siquiera te atienden porque ya eres "mayor" y no tienes derechos ni para hacer "esmaltes", que por cierto, se hacen muchas mas cosas, por que las personas mayores tambien tenemos otras inquietudes que estar pintando,o haciendo "esmaltes" como aprender informatica y otras personas que no an tenido la oportunidad de estudiar como la gente "joven" a esas personas les gusta estudiar y aprender a leer y a escribir que como todo el mundo sabe el saber no ocupa lugar y nunca es tarde.
98.114.162.81
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2011 14:41:34
Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

Efectivamente, mejorar la cultura general de la gente que en su dia no tuvo la oportunidad de formarse es algo encomiable que merece apoyo y financiacion, pero lo de pintar y esmaltar en el tiempo libre es otra cosa.
aprendiz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2011 18:02:41
Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

todo es bueno,aprender creo que es interesante y bueno ,y pintar es una buena opcion
adulta
E-mail: 212.97.189.171 Enviado el: 22/10/2011 23:02:28
Re: Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

¿Esta bien que por la voluntad de una sola persona se eliminen cursos dirigidos a personas mayores que YA se han pagado con los impuestos de TODOS/AS?
¿Es que las personas mayores no han pagado ya bastantes impuestos durante toda su vida?
¿Acaso nos bajan los impuestos a los bilbilitanos por quitarnos unos cursos que si se dan en centros de zaragoza, ejea, caspe, etc.?
Cualquiera
E-mail: 77.229.193.202 Enviado el: 22/10/2011 23:03:24
Re: Re: Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

Es por la voluntad de una sola persona que es el Sr. Director, que creo se va a quedar solo, por lo que se ve sabe hacer de todo.
No necesita secretario, el ha hecho las matriculas y ha matriculado a quien le ha dado la gana, ha ordenado las clases y se han marchado varios profesores a otras escuelas de adultos -que si que funcionan- a pueblos mas pequeños que Calatayud porque hay mas voluntad de hacer cosas.
Este Sr. hace y dehace a su antojo, y me figuro que con el visto bueno de la autoridad competente, en fin todos los conocemos y creemos que mas que un maestro es un niño mal educado.
adulta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2011 14:22:54
Re: Re: Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

Me indigna que en Calatayud pagando los MISMOS impuestos recibamos MENOS servicios.
Creo que deberiamos protestar a la DGA o a quien corresponda.
Ya vale de que nos tomen por tontos/as
PILI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2011 14:37:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

QUEJARSE AQUI NO SIRVE DE NADA, HAY QUE REDACTAR CARTAS FORMALES Y ENVIARLAS A LA DGA, CON NOMBRE Y APELLIDOS, FIRMADAS Y SEGURO QUE TOMARAN NOTA
pilarica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2011 16:47:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

Creo que van a retomar las clases de todos los años y alguna nueva. Ya era hora que nosotras contemos de nuevo en la educacion de adultos
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2011 13:03:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

Estoy leyendo sus comentarios sobre las clases de personas mayores y sabiendo lo que USTEDES hacen en clase, me parece que tiene mucha razon el Sr director en no darlas...saben USTEDES lo que vale hacerles pasar el rato en dinero...pagenlo ustedes y se las daran..UN ABRAZO
Concha
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2011 20:00:04
Re: Escuela de Adultos [Responder]

Lo peor es que todo el mundo que trabajaba en ese centro o se ha ido o está de baja, incapaces de aguantar al Sr. director ¿nadie va a hacer nada?
hola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2011 21:05:23
Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

ya seras mayor y querras hacer alguna activiad. Vivimos en teoria en un estado social, en el que se destina dinero para poder que todo el mundo este integrado, independientemente de su edad.
ex alumno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2011 13:25:35
Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

Pues no sé ahora, pero antes ese centro no formaba a nadie. Sin ofender, pero tan sólo servía para cuatro ancianas que iban a comer galletas, pero si eras una persona en activo no fueras allí con intención de buscar una formación real porque te miraban como si hubieran visto un extraterrestre.
Así que por lo que se lee aquí ha debido cambiar algo. Enhorabuena, quizás ahora pueda existir de verdad un centro de educación de adultos. Y las señoras de las galletas tienen los centros de la 3º edad donde pueden seguir haciéndolo.
Es necesario que exista un centro donde la gente tenga otra oportunidad para formarse. Hay miles de jóvenes que abandonan los estudios y que sin embargo merecen tener otra oportunidad y al cabo de unos años, aunque estén trabajando pueden optar por retomar sus estudios. O gente que lleva la tira de años trabajando pero quiere formarse y reorientar su trayectoria profesional, aprender idiomas, conseguir el graduado, formarse, etc. y hasta ahora aquel centro no servía para nada.
98.114.160.23
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2011 14:05:18
Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

Con mas de un 20% de paro que tenemos y sin solucion a la vista para esta crisis, me pareceria una irresponsabilidad derrochar dinero publico en entretener gente ociosa para que no se aburra. Otra cosa es formar adultos para que se adapten al mercado laboral o adquieran la formacion basica que en su dia no tuvieron la oportunidad de tener. Pero con mis impuestos, ni un duro para distraer a gente que se aburre en casa. Que hay muchas familias pasandolo muy mal, Sra.

Y por supuesto que si hay algun profesor de baja en condiciones de trabajar y cobrando un sueldo del erario publico, solo por una rabieta, deberia de llegar una inspeccion de trabajo y ponerlos en la calle. Haciendoles pagar los meses que se hayan enbolsado, claro. Y en su lugar contratar a alguien que tenga ganas de trabajar y no sea un inmoral.
83.42.23.159
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2011 16:50:30
Re: Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

GENIAL, OLE TU !!
adulta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2011 01:06:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

Una pregunta bilbilitano, si tan mal lo hacían las profesoras ¿por qué llevaban tantos y tantos años toda esa gente matriculándose?
adulta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2011 01:13:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

En mi opinión las clases para personas mayores suponían un ahorro para la sociedad. Me explico: al hacer actividades propias de personas de su edad, se consigue que los mayores mantengan sus capacidades lo mas en forma posible. TENED A UNA PERSONA MAYOR ABANDONADA EN SU CASA Y CON EL TIEMPO HABRA QUE PAGARLE UNA RESIDENCIA DE ENFERMOS DE ALZHEIMER
Por no mencionar que la administración paga lo MISMO se den esas clases o no
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2011 20:51:51
Re: Escuela de Adultos [Responder]

Que está fenomenal que se cuide a las personas mayores, pero lo que es absurdo es que sólo existiesen actividades para personas ancianas, y que posiblemente el propio profesorado fomentase eso. Quizás porque son más cómodos que la gente activa que trabaja, que tiene horarios más restrictivos, menos tiempo y por ello exige más eficacia, más seriedad y utilidad, etc.
Yo hace unos años quise hace un curso Mentor y era verdaderamente deprimente ese centro.
No sólo la gente de la 3ª edad tiene derechos, ya es hora de que se ofreza alguna actividad para la gente que trabaja, que al fin y al cabo son los que sostienen todo el sistema.
Currito de la cruz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2011 23:02:16
Re: Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]


98.114.160.23
06/11/2011 14:05:18
SErá casualidad pero las tres profesoras de la Escuela de Adultos están de baja, y alguna desde que se le contrató ha estado más de baja que trabajando. Se echa enseguida la culpa a los políticos, y algunos funcionarios también sería bueno que se lo mirasen.
80.39.10.25
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2011 19:41:05
Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

Que verguenza! He ido a matricular a mi hijo a la escuela de adultos como todos los años, y resulta que la clase que había para chicos discapacitados la han quitado sin dar ninguna explicación.
exprofesor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2011 22:39:06
Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

Estuve hace un tiempo dando cursos de formacion para el empleo en el marco valerio. Fue increible lo que me paso.
Primero de todo me dicen que de la subvencíon para contratar profesor, mi sueldo, solamente me pueden pagar el 75%. Adivinad quien se quedaba con el resto. Ademas, del dinero para materiales y equipo nada de nada. Me dieron 200 euros mientras que la subvencion era de mas de 4000.
Al final de curso dije que para el curso siguiente queria cobrar el 100% de mi sueldo. Me echaron a patadas de direccion, ademas de hacerme la vida imposible el poco tiempo que me quedaba
79.158.232.189
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2012 17:14:07
Re: Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

Qe cursos se ofertan en la escuala de adultos
ama de casa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2012 02:46:52
Re: Escuela de Adultos [Responder]

alguien me puede aclarar porqué la DGA ha dicho literalmente acerca del director que "se ha
constatado de manera fehaciente que el solicitante no ha desarrollado de forma
adecuada las funciones directivas"
pepita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2012 23:23:30
Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

Si has llegado a tener esa información.... sabes bien que significa esa frase!!
Director
E-mail: 79.147.159.85 Enviado el: 08/07/2012 17:20:07
Re: Re: Re: Escuela de Adultos [Responder]

[]"se ha
constatado de manera fehaciente que el solicitante no ha desarrollado de forma
adecuada las funciones directivas"

Yo no he sido, eh que cconste y me voy

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016