La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
banquero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2010 17:43:30
Medidas contra la crisis [Responder]

Os pongo las medidas que se van a aplicar en Grecia para paliar su crisis.
Tarde o temprano, por desgracia, acabaremos como ellos porque llevamos camino.
Por tanto, estas serán las medidas que acabaremos aplicado en España más tarde que pronto, las mismas que en Grecia.

1 - Subida del IVA del 19% al 23%

2 - Los impuestos internos sobre combustible, cigarros y alcohol registrarán un aumento de un 10 por ciento adicional

3 - El Gobierno espera generar ingresos adicionales a través de otro impuesto adicional sobre compañías con alta
rentabilidad. También impondrá nuevos permisos para jugar, más impuestos a la propiedad e impuestos verdes.

4 - El Gobierno dijo que modificará las leyes que actualmente impiden que las compañías despidan a más del 2 por ciento de su fuerza laboral total cada mes: camino al despido libre.

5 - - La edad para jubilar, establecida actualmente en 65 años para los hombres y en 60 para las mujeres, estará ligada al promedio de esperanzas de vida. A nivel práctico: jubilación a los 70 como poco y nada de anticipadas.

6 - El período de contribución mínima para calificar para una pensión completa será gradualmente aumentado desde los 37 años a los 40 para el 2015.

7 - - El retiro anticipado será restringido, con miras a impedir cualquier jubilación bajo los 60 años.

8 - - Las pensiones serán reducidas para reflejar el pago promedio del pensionista durante la totalidad de su vida laboral más que el nivel de sus últimos salarios

9 - Reducción del 20% del sueldo a funcionarios y eliminación de pagas adicionales a funcionarios que ganan por encima de 2.500 euros mensuales

10 - Despido del 30% de funcionarios, más o menos 1 de cada 3.

Esto en Grecia y ya se sabe, cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
ACEITERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2010 20:09:17
Re: Medidas en Grecia contra la crisis [Responder]

YO ESTOY DE ACUERDO ESPECIALMENTE CON LAS DOS ULTIMAS, LA 9 Y LA 10

SI SE CONTRATAN POR EL ESTADO MUCHOS EN EPOCAS GORDAS, LO LOGICO ES ECHARLOS EN VACAS FLACAS, COMO CUALQUIER EMPRESA QUE BUSCA RENTABILIDAD

O VAMOS A PAGAR ENTRE TODOS EL SUELDO INMERECIDO DE UN TRABAJADOR SOLAMENTE PORQUE SU EMPRESA SEA EL GOBIERNO Y NO OTRA?
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2010 20:29:44
Re: Re: Medidas en Grecia contra la crisis [Responder]

No seamos ingenuos por favor.
Una crisis no es elegir que le bajen los ingresos a quien nosotros deseamos.
A los funcionarios le bajaran el sueldo un 20%, pero es que cualquier otro trabajador va a vivir una situación similar.
Los comerciantes verán reducidas sus ventas en porcentajes mucho más altos, las empresas sus márgenes y muchos asalariados van a ir al paro.
Además hay que contar que muchos servicios que se prestan ahora les desapareceran y otros veran reducida su calidad.
Es ingenuo pensar que la crisis solo afecta a quienes nos caen mal. Carreteras, hospitales, colegios, playas, bibliotecas, etc. etc. veran como se reducen sus presupuestos para mantenimiento, etc.
Realmente preocupante porque es una crisis que sus consecuencias se van a arrastrar durante muchos lustros y van tendrán que cambiar muchas cosas. Dentro de 20 ó 30 años nos parecerá de otra época esos papa-estado que nos proporcionaban de todo con solo pedirlo. Pensiones, sanidad, cultura, etc. estas cosas no las va a poder financiar el estado y progresivamente la gente va a tener que ir buscándose la vida.
Y la solución no es bajar sueldos, despedir a gente, etc. La solución es ser más competitivos,estar mejor preparados, ser capaces de producir más y mejor, ser mas eficientes. Y si hasta ahora esas cualidades no se valoraban demasiado, especialmente en el sector público, van a tener que empezar a valorarse.
77.229.193.144
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2010 21:01:09
Medidas en Grecia contra la crisis [Responder]

Yo no soy funcionario, pero veo que estamos equivocados con el concepto de "funcionario".-Si queremos reducir el número de ellos, luego no pretenderemos que haya médicos en urgencias, ni diremos que faltan escuelas para nuestros hijos, ni nos quejaremos si no hay policias que vigilen nuestra integridad y nuestras propiedades y que el correo no nos llega, etc., etc.. Señores seamos serios y desterramos de una vez el funcionario del "vuelva Vd. mañana" del maestro Larra, que eso es una distorsión interesada de algunos.
MIRLO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2010 21:09:28
Re: Re: Re: Medidas en Grecia contra la crisis [Responder]

Coincido mucho con Ernesto.
Pero que sobran funcionarios, está más claro que el agua.
Y no creo que se refieran a profesores o médicos, sino a mejor organización.

hoy leía en la comarca que nombraban otro consejero, uno del PAR, que función hace un consejero de comarca??

pues esa gente es la que sobra: vices, consejeros, delegados, jefes gordos, presidentes de vices, vices de vices, sobran administraciones como las diputaciones o las comarcas, sobran ministerios como el de igual-da o el de vivienda, sobran gastos como regalar dinero al gorila rojo o los bolivarianos, sobran chorradas como el mapa clitoriano de la aido

funcionarios, pensionistas y parados son los culpables del grave déficit del estado.
Lo que hay que hacer no es echarlos a todos, sino a muchos que están en esos 3 sectores con un cuento enorme mientras nos sangran al resto que curramos 12h y fines de semana para llegar a fin de mes.
LA VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2010 21:48:17
Re: Re: Re: Re: Medidas en Grecia contra la crisis [Responder]

Estos años anteriores que la mayoria de españoles, tenia buenos ingresos, buenos coches, vacaciones, buena vida, no se acordaban de los funcionarios, que siguen cobrando lo mismo.-
Pues ahora toda fastidiarse, si no haber ahorrado, y no haber vivido por encima de sus posibilidades.-
la verdad 2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2010 22:06:28
Re: Re: Re: Re: Re: Medidas en Grecia contra la crisis [Responder]

Eso es un topicazo, los ahorros se acaban si no ha trabajo para continuar.
la verdad 3
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2010 18:57:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas en Grecia contra la crisis [Responder]

o los has malgastado cuando has visto la cartera llena de billetes (un poquito negros muchos empresarios ) verdad?
buen coche, buena casa, buenas cenas, vacaciones a todo tren y ahora que aprieta la cosa........
solo tengo que visitar muchas páginas de embargos para ver a que clase de gente pertenece la mayoría de propiedades, baratas no desde luego y que quieres que te diga? el que especula e infla el mercado.....
95.61.196.105
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2010 20:08:12
Re: Re: Re: Re: Re: Medidas en Grecia contra la crisis [Responder]


MIRLO
06/05/2010 21:09:28
¿Y que culpa tienen los parados??
ROSARIO la dinamitera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2010 23:00:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas en Grecia contra la crisis [Responder]

Y ALGIEN SE HA PARADO A PENSAR EN EL CHORREO Y DESPILFARRO QUE HAY EN EL MINISTERIO DE DEFENSA EN GENERAL. PD.ME CONSTA Y LO DIGO DE MUY BUENA FE.(EX TRABAJADORA DE TAL INSTITUCION)
docto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2010 00:22:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas en Grecia contra la crisis [Responder]


95.61.196.105
07/05/2010 20:08:12
¿Y que culpa tienen los parados??
Imagino que se refieren a los parados que cobran prestación de desempleo y no quieren trabajar prefiriendo cobrar paro o el PER y cosas así.
Que no son todos, pero hay muchos.
CHRIS
E-mail: lanegrona2008@gmail.com Enviado el: 22/06/2011 12:13:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas en Grecia contra la crisis [Responder]

ya, ya, yo soy funcionaria y no tengo mi vida hipotecada, no tengo dos coches, ni dos casas, Realmente no se puede echar toda la culpa a las hipotecas abusivas, hay mucha gente que sin un trabajo estable se ha puesto el mundo por montera y han vivido cómo ricos. Ahora que se jodan.
fran
E-mail: planing07@hotmail.com Enviado el: 13/09/2011 01:57:12
Re: Re: Medidas en Grecia contra la crisis [Responder]

Tiene ud "toda la razon".Q despidan al 30 de los funcionarios q han invertido media vida en formacion y en prepararse unas oposiciones.Q despidan al 30 de los médicos,trabajadores públicos tambien,que han estudiado una carrera de 10 años para atender y salvarle ala vida a "mentes pensantes" como Ud !!!!! Tiene toda la razon,pero procure no ponerse malo,ni q sus hijos quieran estudiar,ni q lo atraquen por la calle !!!! Cuidaito,lumbreras !!!!!
77.229.47.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2011 10:12:58
Re: Re: Re: Medidas en Grecia contra la crisis [Responder]

Creo que menosprecias a las personas que tambien han estudiado toda su vida, y que les a costado mucho llegar a tener un buen trabajo en las empresas privadas, esas personas ya han sufrido la crisis hace mucho tiempo, trabajando muchas mas horas por el mismo sueldo, o con sueldos por debajo de sus funciones o simplemente estan en el paro y no se han quejado como los funcionarios,es lo que hay si quieres lo cojes y sino lo dejas, que como tu hay 200.000 en el paro. Ya es hora que los funcionarios paguen un poquito la crisis y se eliminen puestos inecesarios, que trabajen mas ( como en la empresa privada), que se eviten contrataciones de interinos, vacaciones..., yo solo respetaria la sanidad y educacion, en departamentos como turismo duplicados en instituciones todos fuera( en comarcas, diputaciones provinciales).
82.77.221.176
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2011 14:17:47
Re: Re: Re: Re: Medidas en Grecia contra la crisis [Responder]

+100 tio, creo que es lo que pensamos todos, incluso muchos funcionarios, anda que no me cuesta a mi ganar cada minuto en el curro y si no cumplo me echan
funci
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2011 19:54:32
Re: Re: Re: Re: Re: Medidas en Grecia contra la crisis [Responder]

Los mismos minutos que me ha podido costar mis 7 años de oposicion, veranos en casa, festivos en casa, solo veis lo que os interesa y cuando os interesa.Resulta que hace años eramos los tontos los que preparabamos las oposiciones y ahora somos los culpables y el primer sitio a recortar en crisis? El que tenga pulgas... que se las rasque.
obrero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2011 14:54:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas en Grecia contra la crisis [Responder]

los funcionarios tenéis demasiados privilegios, inmerecidos, no os pueden echar, un curro para toda la vida, 7 horas al dia en lugar de 8...
rebajas del 50% de sueldo os van a meter y si no os gusta, os váis que habrá otros cientos de miles esperando ocupar vuestro sueldo por un 30% menos

se nota que no tenéis ni idea de la enorme magnitud de la crisis, vivis en una burbuja
funci
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2011 17:59:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas en Grecia contra la crisis [Responder]

Tampoco hablas de los sacrificios y los años que cuesta sacar una oposicion por no hablar de dinero invertido, eso nos lo devuelves tu?
La magnitud de la crisis habría que haberla medido años atrás en los tiempos de bonanza, donde todos ganabais mas dinero que nosotos y os jactabais de ello viviendo por encima de vuestras posibilidades, pero mira ahora. Nosotros viviamos igual antes que ahora, ni mas ni menos,que hay muchos funcionarios mileuristas, y lo del 50% es lo que te gustaría a ti y a otros muchos que piensan como tu: " como yo estoy jodido, que se jodan todos, y estos aún mas ".
El dia que reduzcan plantillas de policias, correos, juzgados, bomberos, profesores, medicos y enfermeros/as,transportes publicos, etc ( que también son funcionarios por si lo olvidas) verás que bien nos va, y a nuestros hijos el día de mañana ni te cuento,por no hablar de la jubilación.
Si estas quemado en general tomate un tilita o preparate una oposición como hemos hecho los demás, sino a llorar a vía.
Uno de aquí...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2011 23:43:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas en Grecia contra la crisis [Responder]

Mira LISTO,
Llevo decenas de miles de euros invertidos en mi formación, no solo dutante unos cuantos años, sino en todos los de mi vida. No me queda más remedio que reciclarme y mejorar. Y hoy en día tengo un contrato por proyecto que el día en el que la actividad o el dinero caiga, caerá también. Venga no me llores tanto, que a menor actividad, menor necesidad de gente. Para mí, para tí, y para todos.
Jorge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2011 11:48:17
Re: Medidas contra la crisis [Responder]

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.


Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y poner 10 medidas drásticas primero:

1/ ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES (Y MADRES) DE LA PATRIA".

2/ REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES, CONCEJALES Y OPOSICION QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

3/ CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO.
SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES.

4/ Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").

5/ Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

6/ TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido").


7/ Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, OCEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

8/ LOS EXTRANJEROS QUE DELINCAN SE DEBEN EXTRADITAR A SU PAÍS.

9/ Como en Islandia: juicios por negligencia a los políticos, no pueden venir, hacer el pufo e irse de rositas.

10/ DIFUNDE este mensaje en todos los foros, webs y emails que puedas.

¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!


Difundid este mensaje todo lo que podáis, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.
jorge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2011 13:05:25
Re: Re: Medidas contra la crisis [Responder]

gracias por insertar mi mensaje!!

y ayudad todos a difundirlo, hay demasiados altos cargos, consejeros, asesores, coches oficiales, nominas, sueldos duplicados, demasiados diputados, senadores, vividores...

que recorten esto primero!!
Chss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2011 14:57:46
Re: Re: Re: Medidas contra la crisis [Responder]

Las aportaciones de banquero y Jorge me parecen buenisimas.
Yo añadiría que el que robe que devuelva el dinero y si no lo tiene (eso que llaman dinero oculto en paraisos fiscales o testaferros) buscaría la forma de que lo devolvies e de alguna forma (limpiando calles, etc), embargando su espectacular chalet...
Me da risa eso de el status social, nivel socuioeconomico, etc si has trincado o al menos lo has hecho muy mal por desidia.
realista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2011 17:06:07
Re: Re: Re: Medidas contra la crisis [Responder]

no vivir por encima de nuestras posibilidades, es era muy facil pedir credito y/o hipoteca, y no pensar que algun dia se iria justo para devolver. los bancos fueron como droga pura !!! el que ahora no pueda que apechugue con su RESPONSABILIDAD
sindicalistas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2011 18:36:16
Re: Re: Re: Re: Medidas contra la crisis [Responder]

Cuantos liberados hay en España? una vergüenza, a pagar a todos ellos por partida doble el del sindicato y la persona que lo sustituye.
es muy sencillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2011 18:53:01
Re: Re: Re: Re: Re: Medidas contra la crisis [Responder]

En España como en Grecia hay el doble de funcionarios de media que en la Unión Europea, rondan el 10% mientras en al zona Euro son el 3% de los ciudadanos

un estado demasiado engordado, lleno de privilegiados funcionarios que apenas se esfuerzan porque tienen el curro asegurado.

sumemos el que los pobres querían vivir como ricos sin serlo y abusaron de los préstamos, a quienes los bancos prestaron gustosamente para arruinarles y embargar sus bienes por la mitad de precio.

Castas privilegiadas (funcionarios) + Gente inculta (pobres que querían ser ricos) + Tiburones (bancos y cajas) = CRISIS TOTAL
88.16.49.81
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2011 20:10:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas contra la crisis [Responder]

Vuelve a mirar las estadisticas de funcionarios en Europa. Enterate bien y despues opinas. Como dices tu hay pobres que quieren ser ricos...los llamas gente inculta- Hay tontos que quieren ser listos. Que nombre te pones-
81.32.21.14
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2011 22:22:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas contra la crisis [Responder]

NO LLEBAR DINERO EN EL MONEDERO Y DEJARSE LAS TARGETAS EN CASA.
LA PELOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2011 00:58:35
Re: Medidas contra la crisis [Responder]

Por qué la crisis sólo se está manifestando en Europa, precisamente en la Zona Euro, con más virulencia ???
Es una pregunta que si encontráis la respuesta, se os helará el corazón y el cerebro.
77.229.229.80
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2011 20:19:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas contra la crisis [Responder]

la mejor medida es que los politicos y altos cargos chupen menos y trabajen más. Esto último que se lo apliquen los liberados sindicales también.Creo que gran parte de ambos colectivos no tienen ni idea de lo que significa la palabra trabajo. Muchos de ellos si que tienen que tener miedo a la crisis, que es precisamente en estos momentos donde se ve quien vale y quien no tiene donde caerse muerto.
ama de casa
E-mail: 95.125.91.29 Enviado el: 14/11/2011 08:27:55
nos cargamos a quienes nos dan trabajo [Responder]

La crisis la ha generado la AVARICIA de cada español que ha pedido un crédito para comprar cosas que no necesitaba, supérfluas o lujos: coches nuevos, vacaciones con derroche, muebles, joyas..

eso es lo que nos ha traído la ruina, la avaricia del español medio jugando a vivir como los ricos sin serlo y pidiendo préstamos que no puede devolver

qué nos la puede solucionar? que algún emprendedor pueda darle trabajo a la gente

y qué se hace en este país con los emprendedores, pymes o autónomos? maltratarlos, ponerles mil pegas, ahogarlos a burocracia, impuestos...

normal que haya un 22% de paro, si es que me parece poco cuando nos cargamos a quienes dan trabajo

os pego un testimonio de un emprendedor intentanto ampliar y crear empresas, quiere dar trabajo, crecer y se pega 2 años luchando contra las administraciones porque le marean

www.hoy.es/20111113/local/calvario-emprendedor-201111130019.html
economiaB
E-mail: 79.153.252.125 Enviado el: 14/11/2011 08:29:01
Re: nos cargamos a quienes nos dan trabajo [Responder]

la economia sumergida, en B, en negro ... tiene la mitad de culpa. y los que no puedan pagar sus deudas que apechuguen su codicia , hay que ser mas previsor ...

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016