La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
DANKO
E-mail: cruzadoguevara@yahoo.es Enviado el: 09/03/2010 18:12:21
opinar sobre carabinas de aire comprimido [Responder]

Saludos , desde PERU soy aficionado a la cazeria , subestime la cazeria con balines de aire comprimido , pero o sorpresa la mia , han mejorado muchísimo este tipo de carabinas, al punto que para la caza de palomas no deja nada que envidiar a las carabinas con balas.
Una buena experiencia , por muchas razones no se necesita licencia , la munición es barata.
Eso si las marcas chinas ofrecen modelos cómodos y con miras incluidas bonitos modelos pero , no son tan potentes, segun e revisado páginas de los fabricntes una buena opción aquí en Perú son las hatsan son Turcas de Turquia , que igualan en precisión y potencia a las famosas Noricas, claro que ellas llevan ventajas en algunos modelos como una de las últimas carabinas de que ofertan con Co2 con cacerina de hasta 8 disparos, y una salida de boca de cañon de 300 m/s , en fin , espero comentarios un abrazo aficionados a la caza , y como decia un amigo se caza para comer no por matar,
Dandee
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2010 18:16:54
opinar [Responder]

Yo tengo la Norica Storm, y la verdad es que es una pasada, aunque algo cara. Pero que vamos, a más de 50 metros deja los balines desechos del impacto. Por cierto, en España está prohibido utilizar estar armas para caza.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2010 21:35:54
Re: Re: opinar [Responder]

Si, en España no está permitida la caza con aire comprimido. Estas armas sólo se utilizan para tiro deportivo y ocio... y por supuesto una garita de tiro sigue siendo imprescindible en cualquier feria.
En la España de la postguerra si que este tipo de carabinas servía para proporcionar un pequeño aporte proteico a la dieta de muchos españoles. Era económico, en una España donde faltaba de casi todo, con tan solo un pistón con un muelle y un pequeño plomo, se podía conseguir llevar al puchero algo de carne.
Y hace unos cuantos años para casi todos los muchachos, el tener la primera escopetilla de balines era una gran ilusión y uno de los primeros pasos hacia el mundo adulto.
Hoy si un niño pide eso... casi lo llevan al psicólogo.
Creo que nos hemos vuelto un poco istrónicos
EL ZORRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2010 00:23:13
Re: Re: Re: opinar [Responder]

TIENES RAZON DE LO QUE DICES, EN ESPAÑA ESTAN, PROHIBIDAS PARA LA CAZA, PERO EN SU TIEMPO, FORMARON SU PAPEL COMO MANTENIMIENTO, DE CARNE A CASA, LOS CALIBRES MAS USADOS EN ESTE PAIS SON EL 4/5, 5/5 Y 6/35, YO HE UTILIZADO LOS TRES, PERO EL MEJOR EN FUERZA Y DISTANCIA ES EL 6/35, QUE REALMENTE ES UN CALIBRE DEL 25, MAS QUE UN RIFLE DEL 22, INCLUSO EN ESPAÑA AL INTROCUCIR ESTAS ARMAS AL PRICIPIO, SE DEDUCIA QUE CASI HACIA FALTA PERMISO DE ARMAS, DADO SU CALIBRE, EN LO QUE DECIAS EL PASO DE TENER UNA ESCOPETA DE BALINES, TE HACIA UN POCO MAS MAYOR, AUNQUE EN MI CASO ME HAN SALIDO LOS DIENTES, CON LAS ARMAS Y OTRAS FORMAS DE CAZAR Y PESCAR QUE NO SON UTILIZADAS HOY EN DIA, PERO CON EL TIEMPO SI ERES UN BUEN CAZADOR, APREDERAS QUE LO QUE IMPORTA, ES EL LANCE DE LA CAZA, NO SACRIFICAR A LA PIEZA, PUES HOY POR HOY ESE APORTE, DE CARNE CREO QUE YA NO ES NECESARIO. DE MI MANERA DE PENSAR, EXISTEN DOS TIPOS DE CAZADORES, CAZADORES Y ESCOPETEROS, PERO ESO YA SON COSAS MIAS.
Dandee
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2010 08:14:31
Re: Re: Re: Re: opinar [Responder]

Estoy de acuerdo contigo Bilbilitano. Tanto la caza como la pesca, para mí dejan de tener aliciente cuando resulta fácil y se convierte en sangría. Es eso lo que opino de los cotos donde sueltan codornices de granja o de la masificación de
“pescadores” que se inflan a coger crías de lucioperca cuando llega la primavera. Creo que las armas de aire comprimido están a parte de la caza. Son una forma de practicar puntería muy divertida y es para eso para lo que deben servir. No se deben usar para cazar. Y si incumplimos esto, acabarán restringiendo su uso legal, que es la gran ventaja que ofrecen. Así que a ver lo que hacemos por ahí.
silvester talon ehh
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2010 05:48:24
Re: opinar sobre carabinas de aire comprimido [Responder]

Yo de jovencillo iba con la escopeta de perdigon, ahora lo recuerdo con tristeza el haber matado pajarillos, lo unico que me salva es que era tan malo que mate pocos.
Lo que si recuerdo con agrado es la pesca a mano. Me costo aprender pero luego era una satisfaccion sacar del rio peces a mano. Alguien lo ha practicado?? Creo que hoy en dia le dices a un jovenzano que pescabas de esta manera y ni se lo cree.

Un saludito
Dandee
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2010 08:40:25
Re: Re: opinar sobre carabinas de aire comprimido [Responder]

A mi me pasa igual. De pequeño mataba pájaros con la escopeta de perdigón. Pero empezó a no gustarme y ya no lo hago. Solo disparo a diana o latas. También he pescado de todas maneras. Como más se saca es a mano indudablemente. Y sigo pescando a caña. Aunque yo suelto toooodo lo que cojo. El reto es sacarlo del agua. Una vez fuera, si sueltas el pez y crece, el siguiente día el reto será mayor. Lo que nos sobre es pescado en las tiendas. Respecto a las escopetas de perdigon creo que deben servir para practicar puntería, hay muchas modalidades, larga distancia, corta distancia, dianas en movimiento, disparos destructivos a latas llenas de diferentes materiales, ... etc sobra para divertirse con estas modalidades sin matar ningún pajarillo
Javi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2010 12:04:34
Re: Re: Re: opinar sobre carabinas de aire comprimido [Responder]

Yo tambien he practicado la punteria con una escopetilla de perdigones de jovencillo y sigo haciendo gala de mi nefasta punteria de vez en cuando en algun tiro de feria.
Nunca lo he practicado como un deporte, pero estaria bien que se hiciese algo
Charlie80
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2010 10:09:10
Re: Re: Re: Re: opinar sobre carabinas de aire comprimido [Responder]

Contad conmigo si se puede organizar algo. Sería muy buena idea. Por cierto, ¿hay alguien por aquí que coleccione este tipo de armas? podríamos intercambiar algo.
KLIN ISBUT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2010 08:19:39

HOLA A TODOS. TENGO UNA PEQUEÑA DUDA, Y ESPERO QUE ME AYUDEIS , TENGO UNA CARABINA DEL 4.5 Y UNA PISTOLA , TAMBIEN DEL 4.5.
LA PREGUNTA ES , SI SE PUEDEN USAR LAS BOLAS DE ACERO EN LA CARABIA
O SE FASTIDIA ESTA. GRACIAS DE POR TODO
aficionado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2010 11:41:22

Las bolas de acero pueden dañar los caños estriados.
Yo te aconsejaría que empleases siempre el balín de plomo. Es más seguro, no daña los cañones y sobre todo tiene menos rebote. Una bola de acero disparada en distancias cortas puede rebotar con mayor facilidad.
jacinto
E-mail: jabonbolivar@hotmail.com Enviado el: 19/05/2010 18:29:24
Re: opinar [Responder]

Dandee
09/03/2010 18:16:54
mi querido amigo DAKAR me es un gustio saludarte para pedir tu opinion tengo yo un hatsan , es potente pero no se cuantos metros es su alcanse Y QUIERO QUE ME LO DIGAS SUI SUPIERAS SOY DE PERÙ HUÀNUCO el mio el modelo 85, espero tu respuesta amigo DAKAR
gamo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2010 20:32:01
carabinas de aire comprimido [Responder]

hola queria saber cuantos de calatayud teneis carabinas de aire comprimido 4.5,de 5.0 de 5.5 o 6.35 hacer quedadas para ir a tirar algun sitio.
veterano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2010 08:00:00
Re: carabinas de aire comprimido [Responder]

Yo tengo una gamo del 5.5 desde hace muchos años. La tengo en la finca y alguna vez ponemos unas latas y disparamos.
bilbilitanomaño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2010 20:11:46
Re: Re: carabinas de aire comprimido [Responder]

hola tengo una gamo de 5,5 podriamos quedar en algun sitio para hacer unos tiros y todo eso,ademas venden las ratas esas para hacer FT salen a 28 euros creo.porque no montamos algo aqui un culb entre todos.yo creo que si somos 8 por ejemplo a 10 euros para ir comprando cosas etc .yo estaria dispuesto a ir a ver al alcalde para comentarle algun campo de tiro por la zona del motrocros.que opinais.mi messenger es augusta_bilbilis@hotmail.com ademas a las armerias de aqui les vendria bien y los chavalillos se divertirian.de poco a poco
piopavo
E-mail: 77.229.229.160 Enviado el: 29/02/2012 10:58:35

con cuantos años se puede comprar una pistola de perdigon y si vendeis alguna me lo decis
Yo - 83.40.21.106
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2012 12:59:29

Yo quiero vender 2 pistolas de aire comprimido. Si te interesa escríbeme a deestazona@hotmail.com
samas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2012 16:21:15
Re: Re: Re: carabinas de aire comprimido [Responder]

Aprovechar tambien en montar algo de tiro con arco....
enemigo a las puertas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2012 13:44:38
Re: Re: Re: Re: carabinas de aire comprimido [Responder]

Yo para reyes me quiero comprar una metralleta.
Charlie
E-mail: deestazona@hotmail.com Enviado el: 30/03/2012 10:34:50
Re: Re: Re: Re: Re: carabinas de aire comprimido [Responder]

Si haceis algo para formar un campo de tiro o algo contad conmigo. Mi correo: deestazona@hotmail.com
pillin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2012 09:04:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: carabinas de aire comprimido [Responder]

se pueden tunear?
31.4.183.68
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2014 01:45:44

DANKO hola,yo soy un joven de 14 años y tengo una carabina de balines de plomo y queria saber cuanta distancia cogeria al dispararla es de la marca cometa tendre 10 años
jaime mb
E-mail: 193.153.144.248 Enviado el: 09/09/2014 17:15:28

ola soy muy aficionado a las escopetas de balines y querría preguntar si ustedes saben si los cartuchos de carabinas valen para cualquier tipo de carabina del 5,5 o si solo valen para las express? gracias, un saludo

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016