La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2010 12:13:24
COMERCIO BILBILITANO [Responder]

Que opinais del comercio bilbilitano? se aprovecha de las circunstancias? Es competitivo? Que os parece que hayan ido a la DGA a quejarse por el nuevo futuro centro comercial?

Este hilo espero que no lo muevan a nuevos centros comerciales, los comercios de aqui alguno tiene mas de 100 años.
Anemona
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2010 13:08:52
Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

Estoy de acuerdo contigo, yo tengo un pequeño negocio y sobrevivo con él, pero como dice el refran....renovar o morir, no se puede estar anclado en la epoca de Paquito, todo evoluciona y hay que saber luchar en la oferta y la demanda, ser comerciante no es solo vender, hay que saber tratar al cliente, cuidarlo y mantenerlo y pensar que cualquiera que cruza la puerta de nuestro establecimiento puede ser un nuevo cliente y tratar a todo el mundo por igual pues tan importante es el cliente que se gasta 1 euro, como el que se gasta 1000 euros, ya que el de 1 igual gasta todas las semanas y el de 1000 solo una vez cada 2 años. Tenemos que pensar que nuestro futuro y el de nuestros hijos es ahora bastante incierto y debemos estar abiertos a nuevas posibilidades.
Andrea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2010 15:14:05
Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

Ya estamos como siempre,"con la Iglesia hemos topao" pues aqui " con los comerciantes hemos topao". Comerciantes trasnochados,caciques y preocupados solo por sus propios intereses. Se oponen a todo que sea evolucionar y sobre todo crear empleos y oportunidades para otros que no sean ellos mismos.
Ojala esto del centro comercial vaya para delante y salve el gran obstaculo que son los de siempre...CACIQUES
89.6.208.219
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2010 15:52:03
Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

pues nada nos quedaremos sin avanzar por los cuatro sacaperras de calatayud
77.229.229.9
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2010 16:08:44
Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

Que razón tienes Andre. Solo piensa en ellos y los habitantes de Calatayud que no vale su opinión. Yo me queden paro hace 5 meses y de momento nada de nada cuando escuché en la radio la posibilidad del centro comercial se me iluminó la cara vi una salida ya que no me gustaria tener que irme a otra ciudad a trabajar pero me temo que gracias a estas personas tendré que hacerlo y quien piensa en mi y en otras personas ilusionadas por encontrar un trabajo en su ciudad y no tener que emigrar por que no se si sed daran cuenta los queridos comerciantes de calatayud persona que se va no vuelve y digo yo para que querran sus tiendas si a este paso no tendrán clientes para comprar. Espero que el ayuntamiento o DGA. o quien tenga el poder piense también en nosotros.
80.31.196.12
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2010 17:51:31
Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]


Andrea
28/01/2010 15:14:05
Suscribo todas tus palabras
Administrador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2010 19:33:12
Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]


shepia
28/01/2010 12:13:24
Este hilo espero que no lo muevan a nuevos centros comerciales, los comercios de aqui alguno tiene mas de 100 años.
Si en este hilo, se va a hablar en exclusiva de los beneficios o perjuicios que puede ocasionar para Calatayud y los bilbilitanos el proyecto de NUEVO CENTRO COMERCIAL, por muchos que alguno de los comercios de nuestra ciudad tenga más de cien años, es evidente que su lugar está en el hilo de la instación de grandes superficies comerciales.

De seguir pues esta tónica, volveré a cambiar todos los mensajes de lugar.
Defendamos lo nuestro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2010 20:19:11
Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

tengo un hermano y su cuñada tienen un comercio en Calatayud.
llevan casi 15 años trabajando.

han empleado a unas 14 personas en total en estos años.
Como el de ellos, hay cientos en Calatayud

comercios de cercanía, de gente de aquí, que se queda en el casco y apuesta por Calatayud, tus vecinos, tus amigos, emplean a los tuyos

me parece bien que se opongan y no permitan que venga una multinacional capitalista con franquicias de chinos y bajo coste a arrasar con una tradición y con quien lleva años como el comercio bilbilitano

puestos asi, no protegemos a las pymes, ni a los autónomos, ni nada
hacemos grandes comercios en las afueras y grandes empresas en los poligonos
y convertimos los locales en pisos

todos hacinados y sin parar de movernos de casa a estos sitios, incrementand el trafico y molestias

me parece bien que los comerciantes de Calatayud, que son quienes sustenan las radios con su publicidad por otro lado, tan abandonados y sacrificados en los últimos años, se defiendan de lo que es un atropello

es como si viene una gran empresa que trae solo a chinos de obreros y usa la maquinaria de las empresas de calatayud y estas echan a sus trabajadores a la calle

Defendamos lo nuestro
comprador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2010 21:37:16
Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

Yo creo que centro comercial y comercios pueden convivir juntos.

Pero siempre y cuando no se instalen tiendas en el mismo que hagan competencia deseleal al comerciante de barrio, que es quien da vida a los pueblos.

Una ciudad son sus habitantes y vecinos, no un conjunto de franquicias de una inmobiliaria de Zaragoza que la mita de la gente la saca de allí y las perras van todas para Zaragoza.
pepito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2010 12:18:47
Re: Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

[ SI AL NUEVO CENTRO COMERCIAL, SI LA MAYOR PARTE DE ESTE PUEBLO INCLUIDO ALGUNOS COMERCIANTES, LOS HE VISTO YO COMPRANDO EN PLAZA DE ZARAGOZA Y EN EL CINE. DE QUE SE QUEJAN.QUE VENDAN MAS BARATOS
81.35.151.34
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2010 12:25:18
Re: Re: Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

menos centro comercial y mas fabricas q los centro comercial solo chupan
CALATAYUD MUERE CON EL CENTRO COMERCIAL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2010 13:59:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

Cada peseta, cada euro gastado en ese centro comercial va a parar a manos de una inmobiliaria de Zaragoza y su grupo, que no reinvierten ni vemos un euro en Calatayud de vuelta.

Sin embargo, un euro gastado en un comercio bilbilitano, en alguien de AQUI, hace que a su vez compre a otros de aquí, inviertan y generen empleo y riqueza que SE QUEDA EN CALATAYUD.
81.36.171.11
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2010 14:28:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

Lo mismo decian del decathlon y los comercios deportivos en calatayud y ni han cerrado unos ni los otros,por favor.
De un pueblo no muy lejano.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2010 18:55:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]


CALATAYUD MUERE CON EL CENTRO COMERCIAL
29/01/2010 13:59:14
Pero quien compra de calatayud en calatayud, si no fuera por lo tontos que eramos antes los de los pueblos estariais arruinados. Ahora hemos espabilado y ya ni bajamos, a Zaragoza.
Lenny
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2010 20:23:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]


CALATAYUD MUERE CON EL CENTRO COMERCIAL
29/01/2010 13:59:14
Juas, Juas, Juas
nnn
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2010 13:11:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

la verdad no entiendo a este comercio se quejan de que van a abrir un c.c. y no se quejan de lo que verdaderamente hace pupa para el comercio, la cantidad de chinos que estan abriendo en poco tiempo son como un pequeño centro menos alimentación tienen de todo eso no da trabajo pero si quita cosa que el c.c dará y quitará.
EGOISTAS!!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2010 19:34:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

Ese centro comercial es la mejor noticia que podiamos tener en estos tiempos de crisis!!!!!!
Haber si se acaba ya con los cuatro egoistas de siempre, que no quieren que Calatayud crezca, empezando por el alcalde, que no hace nada para que todo calatayud tenga ADSL, hay muchos niños y mayores que no pueden disfrutar del medio de comunicación quizá más importante, por ahora claro...
SARA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2010 00:57:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

PORSUPUESTO Q SE APROVECHAN Q PRECIOS DIOS MIO ,COMO ESTA LA CALLE LUIS GADEA INTOCABLE
194.30.40.33
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2010 08:54:31
COMERCIO BILBILITANO [Responder]

Precios desorbitados, por prendas en algunos comercios, de hace 2 años, eso comprobado. y en comercios con "mucho nombre".

No se que miedo tienen, aqui todos creen que su producto es de calidad, y en su justo precio, bueno, si es así, las marcas que puedan poner en el centro comercial no os harán ni sombra, ya que no compras lo mismo en un sitio que en otro y dependiendo de las necesidades irás al centro comercial ó al casco antigüo asi que,

¿por que teneis tanto miedo a perder clientela?

¿Es que realmente vuestro producto no es como nos contais?
comercio con solera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2010 12:27:46
Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

yo soy comerciante y trabajo con el venta publico que me marcan y hago descuentos.No nos metais a todos comerciantes en el mismo saco.
Mis productos valen igual aquí que en zaragoza.En algunos casos el boca a boca nos ha traído gente de Zaragoza y nos han dicho que superbarato. Mi negocio no es de ropa,que creo que es de lo que la gente se queja aqui.
ANITESA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2010 13:12:33
Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

Pues di qeu tienda es la tuya para poder ir a comprar alli ya qeu es tan barata.
194.30.40.33
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2010 14:50:06
Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

Yo también quiero saber que tienda es, como es tan barata y tu producto realmente no es de calidad dudosa, puedes perfectamente decir el nombre, no?
usuario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2010 17:40:30
Re: Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

Quien es un buen comerciante. Es decir tiene productos competitivos, es trabajador, profesional y agradable en el trato con sus clientes, no tiene que preocuparse. Si es así seguro que vende tenga la tienda donde la tenga.
Sin embargo el que busca ventajas, eliminar la competencia, obligar a la gente a que le compre y otras malas artes, esos están condenados a cerrar. Y si no, tiempo al tiempo.
Descontenta Tienda Ropa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2016 11:32:55
Re: Re: Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

Acabo de tener una experiencia desagradable en uno de los comercios de Calatayud situado en la calle San Antón, lo que era la antigua Anita´s. Ahora parece que se la han quedado dos chicas, las cuales se han negado a la devolución del dinero de una prenda comprada ni 24h antes, sin estrenar, con todas las etiquetas puestas, a pesar de que no se había informado en el momento del cierre de la venta de que en ésta tienda no se hacían devolciones.
He tenido que discutir con ellas que ni se me había informado, ni me parece un procedimiento normal, ya que nunca he tenido problema cuando he tenido que devolver una prenda en TODA ESPAÑA. Es más siempre te informan a la hora de cerrar la venta de su política de cambios y devoluciones.
Me salían que claro, probablemente es porque era en centros comerciales, pero no señores.
No era en centros comerciales.
Se trata de dar un buen servicio al cliente y que jamás se vaya insatisfecho del trato ni del servicio en general, tanto si la venta ha sido positiva como negativa. No se si me entienden.
Porque yo me he ido con un ataque de nervios ante la tajante negativa de la devolución del importe cuando NO se me había informado de su política de ventas.
He tenido que decirles que me iba a informar si realmente tenían derecho a negarme la devolución y acto seguido, me han devuelto el dinero.

Yo tengo claro que la no devolución del importe la determina el comerciante. Pero si la prenda está con sus etiquetas, sin estrenar, y se devuelve en el plazo de 15 días, no tienen por que poner ninguna objeción. Y más en mi caso que no habían pasado ni 24h.

En resumidas cuentas, que no se puede ser tan tajante ni tan intolerante con los clientes y siempre dar un servicio personalizado. Que no están las cosas para dejar insatisfecho a un cliente.

Gracias por por lo menos poder expresarme por aquí.
85.56.180.182
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2016 12:31:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

Son capaces de perder un cliente o varios( por la mala prensa van a tener ahora) por unos míseros euros. Ahí se ven las mentes cerradas..
deportista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2016 13:07:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

por una mala experiencia no se puede generalizar con todos.
puede haber muchos así, sobre todo los que llevan toda la vida, años 80 y 90, pero en los últimos años ha entrado mucha gente joven a los comercios, tiendas de deporte y otros establecimientos, que son sumamente competentes y saben hacer las cosas.

No generalicemos! nadie que tiene buenas experiencias viene aquí a contarlas, sólo sale lo malo, que no será ni el 1% del total
85.56.180.182
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2016 13:11:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

Creo que no ha generalizado. Ha hablado de ésta tienda en particular
80.30.9.237
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2016 19:48:24
Re: Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

Eso, eso que pongan el Mercadona en Calatayud, que os den empleo y tengáis que atender a clientes de Calatayud como tú Andrea; sin ningúna educación.
consumidor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2016 21:07:21
Re: Re: Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

Yo siempre todo lo que puedo comprar en Calatayud, lo compro y consumo aquí, sólo compro fuera lo que no hay en esta ciudad.

Calatayud no avanzará mientras buena parte de su ciudadanía, siga consumiendo fuera de su propia ciudad, ya que es un saqueo indirecto.

Ganar las perricas aquí en Calatayud pero dejarlo y gastártelo en tiendas de Zaragoza o internet.

Y luego esos mismos tendrán el valor de quejarse de que hay paro en Calatayud!!!
uno - 62.15.48.232
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2016 00:01:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

Pero si hasta los comerciantes de Calatayud se bajan a comprar a Zaragoza....
Mosto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2016 21:44:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

Y las familias.Incluso comprando fruta en el corte ingles he visto yo.
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2022 13:10:22
Re: COMERCIO BILBILITANO [Responder]

Una inauguración 'como Dios manda' de las nuevas máquinas Pica&Pica en Calatayud
https://www.calatayud.org/noticias/MARZO-22/140322_1.htm

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016