La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2008 20:52:40
Calles y plazas de Calatayud [Responder]

!!! se puede saber quien es el tecnico o concejal responsable de la impresentable chapuza de pavimento que estan echando en nuestra calle !!!

Tras la sustitucion de la red de agua,la reposicion del pavimento es cutre,con cemento en basto,sin ningun tipo de remate decorativo ( adoquin,piedra...) bastante peor que como estaba antes.

Es calle emblematica,una de las entradas a la juderia,subida al castillo,barrio pintoresco con buenas vistas y mejores rincones.

Hubiera merecido mejor trato,mas respeto al barrio y a las gentes que lo habitan y pasean,al menos por parte de los responsables del ayuntamiento que constantemente recuerdan a los vecinos sus responsabilidades esteticas en las obras que realizan.

Os invito a que lo veais con vuestros propios ojos.
ciudadab
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2008 08:06:25
cuesta de santa ana [Responder]

Parece ser que hay ciudadanos de 1ª Y de 2ª,los habitantes del casco antiguo nos tenemos que conformar con las chapuzas que estamos viendo constantemente, una pena de ciudad que no cuida su casco antiguo ni a los vecinos, una gran decepcion, me recuerda a otros tiempos donde solo era importante el paseo, por favor que alguien haga algo, ya basta de tanta desidia, un poco de sensibilidad ante el casco antiguo.
vecino2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2008 08:49:01
Re: cuesta de santa ana [Responder]

pues el responsable no es otro que Luis Miguel Lavilla, que es el concejal de servicios publicos, que es el mismo responsable de comprar las fuentes que antes te calaban y ahora se hielan!! un negado!!

no va a cesar nadie a este inutil incapaz?? si le venia grande trabajar como reponedor de galerias, como iba a hacer bien esto?
y eso que vive en Moreria pero en general los vecinos del casco estamos hartos de tanta chapuza e incompetencia, ya vale por favor.
88.5.1.147
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2008 13:14:13
Re: Re: cuesta de santa ana [Responder]

Pa Calatayud ya vale ya.
Con eso ya, vais que os matais.
A quejarse, al médico.
Ay ay ay ay.
bilbilitanico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2008 14:19:58
Re: Re: Re: cuesta de santa ana [Responder]

Pero la obra para que era, para renovar la conducción de agua y cualquier otra renovación o para alargar el paseo de las Cortes de Aragón hasta el Barranco Soria. Estoy convencido que si hubieran renovado la conducción de agua y hubieran puesto un pavimento más bonito pero menos transitable, seguramente habrías criticado que los bancos eran incomodos o que las papeleras eran antiesteticas y si los bancos y las papeleras eran bonitas habrías dicho que el alumbrado era escaso y si el alumbrado era escaso habrías dicho que la renovación de los conductos acuiferos no eran tan necesarios como para levantar la calle. Yo creo que todo es mejorable y empeorable pero es más sencillo colaborar que lanzar pedradas, criticar todos sabemos pero... y participar para alcanzar un bien común?
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2008 15:02:48
Re: Re: Re: Re: cuesta de santa ana [Responder]

¿acaso tu participas? ¿o te dejan participar? mejor dicho
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2008 20:34:47
Re: Re: Re: Re: cuesta de santa ana [Responder]


bilbilitanico
01/12/2008 14:19:58
No tienes idea de lo que dices. ¿acaso te has molestado en ir a ver la cuesta S.Ana,objeto de mi queja? Dejate de politiqueos baratos.

Tras la renovacion de redes,la reposicion del pavimento se ha hecho bastante peor que como estaba. No queremos lujos (aunque tendriamos derecho a pedirlo),solo queremos un poco de respeto,pues la chapuza es una afrenta a los vecinos y al barrio.

Pagamos para ue se hagan las cosas bien y con un minimo de interes,sin alardes.La empresa responsable y quienes les mandan,cobran como si asi lo hicieran.

Ya esta bien de comulgar con ruedas de molino,mande quien mande.
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2008 20:40:18
Re: Re: Re: Re: Re: cuesta de santa ana [Responder]

es increible como sale gente del ayuntamiento, de psoe y par a insultarnos a los ciudadanos cuando nos quejamos por algo!! como el que dice que vayamos al medico y ya nos vale con esto!
o el otro que nos quejamos si hubiesen hecho otra cosa

quienes son estos mediocres? nos toman por idiotas? les duele que nos quejemos cuando nos pisan?

espero que CHA investigue que ha ocurrido con el re-pavimentado de esta cuesta, algo no huele bien aqui
ciudadab
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2008 08:02:38
Re: Re: Re: Re: cuesta de santa ana [Responder]


bilbilitanico
01/12/2008 14:19:58
Es penoso comprobar las ultimas actuaciones del pavimento tras la renovacion de tuberias,es una falta de respeto hacia los vecinos y muestra muy poca sensibilidad hacia el casco antiguo, algo de lo que todos los ciudadanos deberiamos estar orgullosos, nuestras quejas son para que alguien haga algo, no para insultar por no decir a todo amen, cuando algo esta mal la obligacion de los ciudadanos es exponerlo y la de los responsables minimo tomar en consideracion los hechos, si no mal vamos, que alguien haga algo, porque cada vez que se levanta una calle la dejan peor, esta no es la primera donde se hace una chapuza, el que quiera que se de una vuelta por las calles y lo vea, y los responsables que hagan algo al respecto.
80.24.126.54
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2008 20:43:28
ACERAS [Responder]

Por favor, cuando terminen con los semáforos (que me parecen una pasada), preocupense un poquito (aunque sea un poquito), de arreglar y poner nuevas acera mara MINUSVÁLIDOS, que hay algunos que estan de pena.
vi anda te
E-mail: 85.55.193.62 Enviado el: 03/12/2008 20:44:13
Re: ACERAS [Responder]

Para acera la que va del instituto a la Plaza San Benito, izquierda pegando al hotel, no llega al palmo. Para salir en la tele, que vergüenza
81.36.49.63
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2008 22:49:28
plaza de san miguel [Responder]

la plaza de san miguel sin terminar
vecino
E-mail: 95.122.119.177 Enviado el: 06/04/2011 09:30:27
santo domingo [Responder]

Parece ser que en la urbanización Sto. Domingo tienen una sima en la esquina que da al Instituto producidad por rotura de la acequia y el ayuntamiento no les hace ni caso. Que esperan, llegar a lo de la casa azul para lamentarse, ahora aún hay tiempo de soluciones, no después. Un problema que a los vecinos se lo han dado hecho, sin ninguna culpa. De verdad es lamentable y pensar que el ayuntamiento está al servicio del pueblo o debería estar.
incredulo
E-mail: 79.158.181.219 Enviado el: 06/04/2011 09:31:13
Re: santo domingo [Responder]

Pero si esa acequia lleva entubada unos 2 ó 3 años y antes no lo estaba, mas filtraciones habria antes que ahora.No entiendo nada, además creo que han estado técnicos viendo el asunto.
85.55.170.38
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2011 09:32:10
Re: Re: santo domingo [Responder]

Asi son las cosas, derrama que te crio a los vecinos y demanda al ayuntamiento, fin del asunto
62.204.192.247
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2011 09:33:24
Re: Re: Re: santo domingo [Responder]

Han buscado ya abogados? No serán los mismos de la casa azul?
95.61.205.135
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2011 09:33:57
Re: Re: Re: Re: santo domingo [Responder]

pero hay está el problema de que las calles son propiedad de los vecinos de santo domingo, entonces creo que el ayuntamiento no tiene nada que ver, y tiene que correr el arreglo por cuenta de los vecinos, el que algo quiere algo le cuesta...
pablo
E-mail: 88.27.183.152 Enviado el: 06/04/2011 09:34:49
Re: Re: Re: Re: Re: santo domingo [Responder]

Y asi es, alli es cosa de los vecinos y si no que hagan como aviacion que ahora depende del ayuntamiento y puedes entrar y aparcar, alli han puesto una valla asi que se arregle la sima los vecinos.
José Antonio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2011 11:08:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: santo domingo [Responder]

El problema con la acequia entubada (propiedad del Ayuntamiento) surgió en Mayo 2010 debido a un atasco en su salida a la altura de la estación de autobuses, subió en nivel freático y la misma presión desajustó los tubos en la calle Huesca (propiedad del Ayuntamiento) como así ha comprobado Aquagest. Debido a dicha inundación subterranea. se inundó el parking de la comunidad. El Ayuntamiento (urbanismo) dijo que no podía cortarla porque era epoca de riegos como así lo hizo en Octubre y dejó de entrar agua, es decir 5 meses entrando agua, 40 cm a nivel del suelo del parking. Ningún técnico del Ayuntamiento se ha personado, solo el Alcalde a requerimiento de la comunidad y pudo comprobar el agua que había, también el notario y la policia municipal debido a unas denuncias de vecinos. Ante el temor de los vecinos de saber adondo se habia filtrado tanta agua costeó el estudio por geologos del terreno y se pudo comprobar que se habia abierto una sima en la esquina con la calle Huesca (propiedad del Ayuntamiento). Hasta la fecha urbanismo solo ha dado largas e incluso ha llegado a decir después de decenas de reclamaciones incluso el requerimiento del Justicia del Aragón que no tenía noticia del problema que habían oido rumores en la calle. Con fecha Febrero 2011 se procedió por parte del Ayuntamiento a limpiar la acequia en la calle Huesca y sellarla debido a los desajustes que tenían los tubos y nada más. El problema sigué ahí y lamentablemente lo tendrán que costear los vecinos, que repito toda la zona afectada como el origen es propiedad del Ayuntamiento. ¿Creen que es justo? o lo dejamos como la casa azul, para luego aceptar las disculpas de urbanismo que no ha hecho nada, salvo paralizar los expedientes, no se sabe porqué razón. Espero que quede aclarado.
una de alli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2011 11:12:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: santo domingo [Responder]


pablo
06/04/2011 09:34:49
Pablo,la valla no está donde dicen que está la sima,primero se entera uno y luego critica.La valla se puso con dinero de los vecinos por supuesto,porque entraba todo dios a aparcar,dejaban los coches como les daba la gana y los arreglos corrían por cuenta de los vecinos porque ese terreno pertenece a la urbanización.A ti te contesto en tu tono: si quieres aparcar a la zona azul y pagas.
vecino
E-mail: 81.39.63.252 Enviado el: 06/04/2011 20:31:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: santo domingo [Responder]

En el garaje se ven filtraciones, pero lo peor es el desplazamiento que esta padeciendo todo el edificio. Espero que no tengamos otro caso como el de la casa azul.
todos seremos como la casa azul
E-mail: 95.126.95.116 Enviado el: 06/04/2011 20:33:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: santo domingo [Responder]

hay informes que dicen que en Calatayud, todas las contrucciones anteriores a este siglo, osea, anteriores a 1999 son inseguras y caerán tarde o temprano, sólo le salvan los pisos nuevos por las normas más seguras y mejor cimentación y pilotes que ya no pueden echarlas abajo, pero el resto de Calatayud que vivimos en pisos viejos acabaremos cayendo tarde o temprano

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016