La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Ana
E-mail: eli1973_2000@yahoo.es Enviado el: 13/07/2008 18:46:27
Hospicio de Calatayud [Responder]

Hola, estoy buscando a las hermanas gemelas de mi abuelo. Nacieron entre 1918 y 1922. Quizas ya hayan fallecido pero estaria muy agradecida si alguien pudiera facilitarme cualquier informacion que me pudiera ayudar a encontrarlas (o a sus descendientes).

No conocemos sus nombres. Lasllevaron al hospicio de Calatayud cuando mi bisabuela Tomasa Cortes fallecio. Ellas eran muy chiquitinas (posiblemente tendrian menos de 5 anos de edad). Nacieron en Manchones. Por la informacion que tengo, mi bisabuelo, Francisco Morata Valenzuela, no las quiso dar en adopcion,su intencion era recorgelas cuando hubieran crecido un poco. Desafortunadamente, el nunca pudo ir a recogerlas.

Al poco tiempo de dejarlas en el hospicio, recibio una carta, en ella le comunicaban que una de las gemelas habia muerto. A los pocos meses de esto ,recibio otra carta diciendo que la otra tambien habia fallecido.

Nadie hizo preguntas. (Y no sabemos ni siquiera donde estan enterradas, si en verdad ellas facieron).

(Yo tengo mis dudas, quizas ellas fueron adoptadas y por eso hicieron creer a mi bisabuelo que ellas habien muerto.)

Si alguien sabe algo por favor ponganse en contacto.

Gracias por colaborar.
nacho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2008 20:43:33
Re: Hospicio de Calatayud [Responder]

Hola Ana, estoy casi seguro que la documentación del Hospicio de Calatayud se halla en el Archivo de la Diputación Provincial de Zaragoza (Plaza de España, Zaragoza). Ahí es probable que halles, con tiempo, alguna documentación que ojalá te sirva. Yo hace tiempo quise investigar alguna cosilla sobre el Hospicio pero no me dijeron que no era de acceso público, de todos modos puedes intentarlo al ser familiar. MUCHA SUERTE

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016