La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2004 12:24:13
Santa Ana [Responder]

Pero se puede saber que clase de directora nos han puesto este año, esta señora parece que vive todavia en epocas ya pasadas. Por mucho que pertenezca a una congregación religiosa no puede transformar un colegio (concertado con la DGA) en un movimiento religioso y tratando a las personas sin tener en cuenta si ellos estan de acuerdo o no con sus tendencias. Debería escuchar un poco la opinión de la gente que pertenece al centro y seguro que todo va mejor. La última de esta señora despedir a profesores que no se ajustan a su ideario, y dejarnos a mitad del curso sin los profesores con los que comenzamos nuestras clases y los cuales hacian perfectamente su trabajo.
maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2004 12:28:33
Caos en Santa Ana [Responder]

Es una vergüenza la directora que han puesto en Santa Ana.
Yo he llevado a mis tres hijos al colegio, y nunca han tenído ningún problema, con la Hna. Clara (antigüa directora), pero ahora. Esta señora si se le puede llamar asi, vamos que ni en los tiempos de franco.
No se puede tratar así a las personas.
madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2004 16:52:59
Re: Caos en Santa Ana [Responder]

Estudiante
aclararme un poco más. El despido de qúe profesores,porque he oido que de la noche a la mañana un joven y querido profesor por sus alumnos, ya no está dando clases y no se ha dado explicaciones ni a los alumnos ni a los padres. Si la comunidad educativa quiere contar con el apoyo de los padres , que cuente para todo.
amigo
E-mail: zzzz@hotmail.com Enviado el: 11/11/2004 18:32:54
Re: Re: Caos en Santa Ana [Responder]

Vaya con los de la privada. Pues no se está poco mejor en la pública. La dire debe ser lo más autoritario que ha pasao por allí.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2004 18:37:25
Re: Re: Re: Re: Caos en Santa Ana [Responder]

si, por eso ha sido el colegio que más solicitudes de infantil ha tenido
rem
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2004 20:03:55
Re: Re: Re: Re: Re: Caos en Santa Ana [Responder]

No me compare infantil con secundaria, que no tiene nada que ver. Los problemas están con los mayores.
Raquel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2004 22:20:10
La objetividad de las monjas [Responder]

Estudiante
11/11/2004 12:24:13
Personalmente,a mi me ha dado clases antigüamente esa directora actual de Santa Ana.Y os aseguro ,que no es ,ni mejor,ni peor que otras.No nos engañemos,son todas iguales.O se baila a su son,y se hace lo que ellas desean o ya no eres santo de su devoción.Por no hablar de la "objetividad" que tienen a la hora de aprobar a los alumnos,si eres el hijo de,o la sobrina de tal,y buenooooooooo si ya eres de una familia "de bien" bilbilitana,no te esfuerzes has aprobado,te llevan en palmitas.Pero si eres una persona normal y corriente,es donde te tienes que currar los aprobados.No regalan los aprobados a los conocidos y "poderosos",sutilmente les ayudan,pero bueno asi es este pueblo.Se creen q tienen los mejores profesores,y simplente tienes q conocer alguna de las monjas,o haberles hecho mucho la pelota en tu infancia,para q te tengan de profesor,y eso es a lo que ellas llaman, "buenos profesores" en fin..........que si tienen deficit,ya se encargaran ellas de hacer,el dia del Kilo,de los cinco euros,o de sacar a los niños a q pidan,.........eso es la fe q llaman ellas.
anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2004 22:46:39

No habran despedido al de ingles verdad?, si es asi que la despidan a ella para ayer.
ZP
E-mail: cala-@ayub Enviado el: 12/11/2004 00:07:33

Anónimo
11/11/2004 18:37:25

Los chicos pequeños me han dicho que antes del comedor se quedan a veces con los profesores de secundaria, que es personal que no puede asumir esa responsabilidad, gente sin cualificación para ese fin, sin preparación para estar con niños de esas edades y que les obligan a ello. ¿Si pasa algo quien asume la responsabilidad? Yo, si eso es cierto, si tuviera a mi hijo así lo denunciaba.
pepe
E-mail: sin@hotmail.es Enviado el: 12/11/2004 00:11:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caos en Santa Ana [Responder]

No jodas!, no si al final va a ser verdad lo que dicen por ahí, que el colegio de Santa Ana va de mal en peor este curso. Eso es bastante fuerte. Lo de la directora que se comenta más arriba y el mal rollo que hay en la Eso es secreto a voces. !De donde han sacado a esa mujer!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2004 00:17:20

Anónimo
11/11/2004 18:37:25

Porq algunos padres son racistas y la gran mayoria porq el colegio esta centrico.

Ya veremos el proximo año como resultan las cosas...
Padre
E-mail: nose@nose.com Enviado el: 12/11/2004 12:03:32

exactamente no se lo que esta pasando pero lo que no es normal es que de un dia para otro vengan los chicos diciendo que han cambiado de profesores sin venir a cuento, y mas cuando la opinion que tenian los alumnos sobre ellos era francamente buena. Pero si la unica opinion que sirve en este colegio es la de la "señora" directora (o deberia decir inquisidora) pues apaga y vamonos. En mitad del curso esto significa distraer a los chicos con problemas internos que se podrian evitar, ya que los alumnos no son tontos ni ciegos y se dan cuenta de todo, sobre todo del "ambientazo" que hay entre el claustro de profesores. A ver si a partir de ahora esta "señora" entra en razon y trata de mostrar cordura en sus decisiones al parecer unilaterales
mary
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2004 12:17:59

Que tonterias estas hablando, yo soy familia de un profesor/a de Santa Ana, y a mi no me han aprobado por ser hijo/a, sobrina/o, ni familia de bien. No he visto ningun caso de estos.
Madre alumnos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2004 12:19:14

Se estaba empezando a comentar algo sobre la nueva directora y sus formas de dirigir el centro, pero que es exactamente lo que ocurre. Mis hijos me han comentado algo de imposiciones a los porfesores. Si alguien tiene mas datos por favor que los de. Gracias
ANONIMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2004 17:02:49

las imposiciones segun parece son muy variadas, desde dar catequesis a los alumnos por las tardes por la falta de religiosas que puedan hacerlo pasando por tener que ir los fines de semana al colegio, siempre fuera del horario lectivo al que los profesores estan obligados a permanecer dentro del centro. Tambien tener que viligar profesores de secundario a chicos de primaria en el comedor sin tener la cualificacion necesaria para poder realizar esa labor. vamos, a saber lo que hacen con nuestros hijos durante las horas que estan en el centro. patetico
SAM.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2004 17:48:30

Hola soy un antiguo alumno del colegio Santa Ana, ¿Esta directora nueva como se llama?, Y ¿cómo han quitado a la hermana Clara del puesto de directora?.
Cuando yo estudiaba eran muy rectas con los alumnos, (como debía ser), y el trato era muy bueno, lo que dicen que en ese colegio solo van los “mas” de Calatayud, no me hagan reír, ¿Siempre con la misma historia? quieren un consejo, cambien de cuento que ya esta muy visto y oído.
Saben lo que creo que pasa con lo del deficid que acusan. Pues es muy sencillo, cuando tenían internas el colegio daban muchos beneficios, se acostumbraron muy bien y cuando se corto el chorro, es muy difícil hacer lo mismo que antes con menos dinero. Esa es mi humilde opinión
Un saludo.
sma
E-mail: eso@eso.com Enviado el: 12/11/2004 18:22:41

Yo soy alumna del colegio y esto es una mierda. Nunca ha ido tan mal la ESO como este año.
horror
E-mail: Rebe@kaos.es Enviado el: 12/11/2004 18:27:10
Re: Re: Re: Caos en Santa Ana [Responder]

Estoy de acuerdo. Yo nunca he tenido problemas en el colegio, es más, estaba bien agusto y había buen "ambiente". Este curso da pena entrar al colegio. !Pero si está todo el mundo acojonao!Si los profesores tienen una cara... Esta directora...... Que se vaya.
andres
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2004 11:20:29
estudio? [Responder]

Si esto es lo que se entiende por educación mejor no lo preguntan a nosotros los alumnos, que somos lo que verdaderamente sabemos lo que esta pasando a qui, y esto es una verguenza, parece la inquisición
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2004 20:10:04

[Mire señor se supone que usted deja a su hijo en buenas manos y que el profesorado del centro debe de ser competente, lo que no puede es poner en tela de juicio la profesionalidad de los profesores si usted desconoce lo que sus hijos hacen dentro del centro es por que usted quiere consultelo a la jefa de estudios o simplemente preguntele a su hijo que si hay un minimo de comunicación en la famila se lo dira, no saque de este problema otros inesistentes, los niños estan bien atendidos y su profesorado se preocupa mucho mas de lo que debiera de la buena atención de sus alumnos.
ELENA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2004 22:32:28
RESPUESTAS [Responder]

[PERO QUE ES EXACTAMENTE LO QUE PASA????QUIEN ES ESA SEÑORA DIRECTORA???QUIEN ES EL PROFESOR AL QUE HAN ECHADO???Y POR QUE????
madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2004 00:06:29
Santa Ana [Responder]

soy antigua alumna y madre de alumnos y cada dia estoy mas contenta de llevar a mis hijos a ese colegio y no desprestigio a los demas colegios lo que aprendi siendo alumna no se me ha olvidado nunca y espero que a mis hijos les pase lo mismo, y en todos los colegios pasa una cosa u otra lo que pasa es que con el colegio de Santa Ana siempre se han metido los de los otros colegios, que si el nivel, la tonteria,ect... y yo creo que es donde mas se preocupan por la enseñanza y los valores que hoy en dia se estan perdiendo.
Maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2004 00:07:12
Re: Santa Ana [Responder]

Los valores a los que tu haces mención entiendo que es por la religión en mi opinion la condición religiosa de la familia y del niño no tiene que condicionar la buena educación, no por ser un colegio antes religioso ahora concertado tiene mejor educación para tu conocimiento te dire que todos los colegios dependendiendo del curso en el que se encuentran utilizan los mismos temas, los medios para que los alumnos los entiendan puede ser diferente pero eso va en la opinión de cada profesor, en Calatayud hay un buen nivel escolar no hay duda, buenos y malos estudiantes ha habido y habra muy a pesar de los padres, la educación debe de empezar en le entorno familiar y la amplitud de los conocimientos en la escuela, mi hijo va a Augusta Bilbilis tiene un buen nivel de momento el dia de mañana no lo se, ojala el dia de mañana tuviera la mejor carrera del mundo y fuera feliz, pero ante todo lo que mas preocupa en su educación es que sea buena persona, que respete los valores de otras personas y que aprenda a asimilar las criticas no siempre todos opinamos lo mismo, de momento en su colegio y su familia lo conseguimos.
Lo que no puedes hacer como madre es infravalorar a otros colegios diciendo que Santa Ana tiene un buen nivel todos los colegios y digo todos exigen el maximo de sus alumnos e intentan preparar a sus estudiantes lo mejor que pueden para su futuro, Santa Ana es un colegio mas lo que nunca he conseguido comprender es el por que de creerse un colegio especial.
Anónimo
E-mail: www.sara_lancha@hotmail.com Enviado el: 14/11/2004 00:08:40

madre
14/11/2004 00:06:29
Gracias por ser unas de las personas que hablan bien de la educación en el colegio
ah pos genial
E-mail: ojicoscaidos@zp.com Enviado el: 14/11/2004 22:35:59

estoy de acuerdo cn sma!! SAnta va como una puta mierda... por cierto "sma", follas??? jajajajjajaja
yo - antigua alumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2004 13:19:44
Re: Re: Santa Ana [Responder]

Anónimo
14/11/2004 00:08:40

yo soy una antigua alumna de este colegio y la verdad es que si tengo la suerte de quedarme a vivir en este precioso pueblo ni loca meto a estudiar a mis hijos aqui, en santa ana funciona todo con el peloteo, si eres hijo de tal o si conoces a alguna monjita q por cierto estan todas amargadas la verdad es que los peores recuerdos que tengo de mi infancia son en este colegio.ES MUY FUERTE QUE LAS UNICAS TORTAS QUE ME HE LLEVADO SEAN DE MONJAS y la verdad nunca he sido una chica problematica sino todo lo contrario estaba anulada por ellas y me sentia una mierda mientras estuba alli gracias a dios como dirian ellas cambie al instituto y la verdadeso fue un regalo para miya tengo mis estudios superiores y con unos resultados buenisimos cosa q si hubiera seguido alli no seria nadie ya que segun ellas are un desastre, que raro verdad luego en otros centros resulta que era de las mejores de clase, nose quizas mi familia o yo o eramos de su gusto, a parte de esto no quiuero mencionar otro aspecto que ellas ya saben bien si es que tienen buena memoria q ha marcado mi vada para siempre y no para bien.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2004 18:10:02

Estudiante
Buhito,buhito,te van a cortar las alas,porque censuras las verdades??
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2004 18:13:40

No los has visto por que te aprobarian por la jeta

mary
12/11/2004 12:17:59
Que tonterias estas hablando, yo soy familia de un profesor/a de Santa Ana, y a mi no me han aprobado por ser hijo/a, sobrina/o, ni familia de bien. No he visto ningun caso de estos.

bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2004 00:54:09
Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

yo - antigua alumna
15/11/2004 13:19:44
siento mucho decirte que por tu escrito muestras mucho resentimiento "bonito pueblo", tortas de las monjas?, perdona que lo dude, cuando yo iba al colegio "mi colegio", del que estoy tremendamente orgullosa y tambien de mi pueblo, y cuando en todas las escuelas públicas era la norma el pegar con una regla en los dedos, en el colegio de Santa Ana no se pegaba a las alumnas (entonces no era mixto y si privado), se las castigaba , para que comprendieran su error, con castigos ejemplarizantes y que para mi (aunque entonces me fastidiaban, ahora los comprendo)y que no eran vejatorios ni mucho menos, Ese otro "aspecto" que te callas y que tanto te ha marcado no lo puedo valorar, pero analizalo, porque yo he pasado muchos años en ese colegio y nunca me han vejado y soy hija de un trabajador y una ama de casa, y mi madre esforzandose porahorrar para que sus hijas pudieran ir a un colegio donde recibieran una educación que objetivamente en otras escuelas, por lo menos en mi época, no se daba. estuve 1 año en el instituto porque no podia hacerlo en el colegio, pero la diferencia fue abismal y sabes, en el instituto saqué unas notas excelentes (estudiando menos te lo aseguro)pues la razón está clara, la base era mejor , a lo mejor a ti te pasó lo mismo, lo que para santa ana era un aprobado para otro centro era un notable ¿lo captas?, en fin es tu problema pensar que las monjas tienen la culpa de tus problemas, yo sigo pensando que mi mejor época fue la que pasé en el colegio, aunque hubo de todo pero el recuerdo que tengo de él no me lo vais a quitar ni tú ni ciento como tú y siempre que puedo me acerco a ver a las pocas hermanas que quedan de mi época, y ahora al ver vuestros ....., no quiero darles nombre, me explico la alegría que muesttran al verme y al decir, hija como las de vuestra época quedan ya pocos alumnos, que pena pagar de esta manera todo lo que ellas han hecho por nosotras y hacen por los demás. quiero desde aqui RECORDAR a la HERMANA CARMEN OLZA, mi profesora de LITERATURA, persona excelente, que llevando una vida tranquila y apacible en el colegio de Calatayud, dejó esa vida "cómoda" para irse a las Misiones y allí murio con apenas 50 años, victima de una bomba maldita que explotó al pasar su coche", todo mi respeto y mi cariño a esta mujer a la que se le ofreció volver a España y no lo hizo por quedarse al lado de los que ella creía que le necesitaban, estas son las monjas, esos seres tan malos de los que hablais, me dais pena de verdad, ah y que pasa que no hay ningun forero de la casa azul?, porque todas las reuniones se han hecho en las instalaciones del Colegio de Santa Ana y según me consta y a pesar de la mala situación economica por la que estan pasando, no han pedido nada por las salas que habilitan. VIVA EL COLEGIO DE SANTA ANA, y por favor Sr. Alcalde haga algo para que no desaparezca, sería una lástima que esto sucediera,
P.S, Todos hablan de la directora, pero nadie se atreve a dar su nombre ni el del profesor, haganlo, si se pueden escudar en el anonimato.
uno cualquiera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2004 17:48:45

Estudiante
yo soy un alumno/a de santa ana y yo creo ke el año pasado abia una mejor organizacion en el colegio, la nueva directora si la verdad es ke los dos profesores k se an ido los a echado ella...me parece de muy poco sentido comun por su parte, llevar dos meses y echar dos personas sin conocerlas tan apenas, uno de ellos daba tecnologia, y es el mejor profesor k e visto dentro de su materia.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2004 21:17:12
Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

bilbilitana
16/11/2004 00:54:09

La monja se llama Gemma.

¿QUIEN SABE?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2004 22:27:01

Según tengo entendido uno de los profesores se llama Ruben y otro Jorge, yo creo que para hablar del tema lo primero deberiamos conocer las dos versiones y asi poder juzgar.
anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2004 13:24:31

Maria
14/11/2004 00:07

luego que os criticamos a los de Santa Ana. cómo no vamos a hacerlo, si os creeis que lleváis a vuestros hijos al mejor colegio de...
para tu conocimiento te dire que todos los colegios dependendiendo del curso en el que se encuentran utilizan los mismos temas, los medios para que los alumnos los entiendan puede ser diferente pero eso va en la opinión de cada profesor, en Calatayud hay un buen nivel escolar no hay duda, buenos y malos estudiantes ha habido y habra muy a pesar de los padres, la educación debe de empezar en le entorno familiar y la amplitud de los conocimientos en la escuela, mi hijo va a Augusta Bilbilis tiene un buen nivel de momento el dia de mañana no lo se, ojala el dia de mañana tuviera la mejor carrera
atonito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2004 21:31:04

A ver si ya se aclara todo por el bien de los alumnos en este caso nuestros hijos
Desde Dentro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2004 22:55:23

Lo que pasa está muy claro. Esta nueva directora viene del colegio de Alagón (estuno 6 años de terror) donde ya hizo una labor de "limpieza etnica" entre el profesorado, para que fueran afines y dociles. Hablemos claro, echar al que no te cae bien sin razones es xenobobia.

Estos dos profesores son los primeros y si no le paran los pies desde la congragación (superiora o provincial)o nosotros los padres segurá la criba.

A los profesores les obligan ha hacer cosas fuera de sus responsabilidades de profesor, catequesis a los niños, convivencias obligadas, vigilar en el comedor...dar asignaturas para los que no se tiene titulación....

Los alumnos están asustados y se les marea con cambios continuos de horarios y profesores. Éstos obligados a estar todo el dia, mañana, tarde y fin de semana en el colegio sin poder preparar las clases porque estan haciendo otras cosas "para las monjas".

Respecto a los dos profesores, por lo que dicen mis hijos, unos buenisimos profesores y mejores personas.

Hermana Clara, vuelva y trate a los niños como personas y no como pedazos de carne a los que se puede atemorizar. Un poco de disciplina es positivo, pero se les ha quitado la libertad.
Exalumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2004 17:32:54

A mi me dieron clase los dos profesores, uno estuvo sustituyendo a una profesora el año pasado y era muy bueno en su materia y muy recto, exigia mucha disciplina en clase pero se curraba las clases. El otro nos dio muchas clases de apoyo, y si no llega a ser por el no hubiera sacado el curso aunque de vez en cuando se enfadaba con nosotras con razon porque nos costaba ponernos a trabajar. De hecho es lo que me ha animado a seguir estudiando y ahora me va muy bien.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2004 17:57:02

Exalumna tiene razon, uno de los proferores era muy serio pero era de los que se preparaba las clases a conciencia y se veia que realmente le gustaba lo que estaba enseñando y que lo dominaba un monton. no como otros profesores que se limitan a leer el libro en clase y cubrir el expediente
alguien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2004 21:39:56

yo tambien he sido alumna de Santa Ana y he tenido la suerte de que uno de esos profesores me haya dado clase. Aunque era un poco estricto, demostraba su empeño en las clases dando la materia.
Respecto al nivel de educación en Santa Ana, es muy alto, ya que este año muchas cosas del año pasado me han servido, cosa que los del instituto no habían dado. Así pues, creo qeu el nivel de Santa Ana es superior al de otros centros.
La Culpa de los padres
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2004 09:40:45

La culpa es de vuestros padres, y un poco vuestra, es que no sabeis que Sta Ana es un colegio de Monjas, pues ya esta, al fin y al cabo cuando la religion se mete en la enseñanza la caga, y Sta Ana siempre la ha cagado, llevar a vuestros hijos y decirles a vuestros padres que os lleven a bilbilis o al goya, cualquiera es mejor, en sta ana para los curillas, ahhh y la hermana gemma me han comentado que abuso de poder y de otras cosas en alagon, menuda pajara
xxx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2004 12:21:46

al final como a acabado todo esto???
AnOnImO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2004 16:59:37

yo estudie en santa ana y luego me pase a un publico y e de decir q cuan yo estudiaba ayi habia mucha disciplina y te prestan mas atencion q un publico, lo cual eso es bueno para mostrar interes.Este año la verdad que e oido q a entrado Gemma como directora y q ha echo una serie de cosas q la verdad q no las veo nada bien.respecto al trato...no se yo no soy pariente y en cambio me han tratado bien (no me aprovaban pero..)creo q eso es cosa tuya no de q tengas enchufe o no.de todas formas hay profesores ahi dentro q no merecerian estar por el trato q dan a los alumnos,en mi opinion como ex alumna de este centro
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2004 21:25:52

Pues no se como te pudieron "aprovar".El verbo es APROBAR, con B de burro.
YO Y SOLO YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2004 18:02:04

EL PROBLEMA DE ESTE COLEGIO ES DIGITAL, Y ME ESPLICO:
AQUÍ TODO SE HACE A DEDO, COMO CON FRANCO. LOS PROFESORES LOS ELIJO YO, LOS LIBROS YO TAMBIEN, A LOS ALUMNOS PORSUPUESTO QUE TAMBIEN LOS ELIJO YO.
AL CONSEJO ESCOLAR LO BUSCO YO, A LOS BUENOS ALUMNOS LOS MARCO YO, A LOS NO TAN BUENOS ME LOS CARGO YO, Y A LOS PADRES LOS SANGRO YO...........
EN CONCLUSIÓN AQUI MANDO YO......................
yo
E-mail: yo Enviado el: 01/12/2004 18:47:36

Que inepto eres, como puedes decir esas chorradas. A los padres no los sangra nadie, y asi todas las tontadas que has puesto. Ya que funcionaran todos los colegios la mitad, y mira lo que te digo, la mitad de bien que Santa Ana.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2004 19:30:50

YO Y SOLO YO
mira, creo que tus palabras son producto de la envidia, pues el colegio siempre ha sido privado y catolico, los padres saben perfectamente lo que quieren y si los llevan alli es asumiendo que es catolico y ahora concertado, pero si quieres que el colegio se mantenga hay que contribuir y no es el primer colegio que aunque sea concertado para mantener cierto estatus que va en beneficio del alumno, hay que colaborar con una cantidad mensual (más se pagaba cuando era privado).Para todos aquellos que dicen que no hay diferencias en la enseñanza, las hay, tengo mas de 40 años y el sistema que nos enseñaron a los de mi época tanto en Cálculo (reglitas de colores)como en Escritura (sistema de puntos), Ortografia etc..., en primaria, no lo conocian las escuelas públicas ni por asomo (contaban con los dedos)faltas de ortografía a gogó, etc...es más, me sorprendió ver en una fotografía al Principe Don Felipe, con las mismas reglitas de colores con las que yo aprendí a sumar y restar y es más mis hijos las tenian impresas en sus Libros 26 años después. En el año 1.972 la hermana Pilar Larripa (q.e.p.d.) introdujo el aprendizaje de la Flauta en la clase de música y mi hijo 32 añós despues la sigue utilizando.¿me quieren decir que no ven la DIFERENCIA?, por lo menos sean realistas, diferencia en la educación siempre la ha habido lo quieran reconocer o no. Recuerdo que siendo alumna, nos quejábamos de que teníamos que ir con el uniforme o ir al Rosario, y la directora nos dijo:" es muy fácil, hablais con vuestros padres, les decis todo esto y que os lleven a otro centro", y ahora con el paso del tiempo lo veo así, es más, en el colegio de mi hijo, antes de matricularlo te dan unas normas y entre ellas dicen."este colegio es católico y tiene unas normas que todo alumno está obligado a cumplir", en este colegio hay peticiones por un tubo, es concertado y mensualmente pagamos una buena cantidad para que nuestros hijos estudien en él, por algo será. Es un caso parecido a la Sanidad, es la misma la privada que la pública?, ni por asomo señores.
un saludo
thunderboy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2004 12:13:27
recaos [Responder]

pues si no clavan, les va muy bien entre las subvenciones que les da la dga y ademas el dinero que "piden" a padres y cia. Ya me gustaria ver sus cuentas
Suscriptor
E-mail: Malospasos.com Enviado el: 02/12/2004 13:33:02
De la Educación con MAYÚSCULAS [Responder]

Me había resistido a intervenir en esta sección. Primero porque para abordar un asunto conviene tener la información necesaria. Segundo porque desde el principio me ha parecido que se trataba de cuestiones "quasi" personales. Y que por lo leído algo me ha quedado claro.

Sobre la subvención a los centros concertados cabe remitirse a los boletines oficiales para comprobar que reciben entre otras cosas: el salario íntegro del profesorado y sustanciosas cantidades en conceptos varios como otro personal y gastos diversos. Enfin la consulta está abierta a quien quiera, como siempre.

Sólo apuntar que la enseñanza debe ser GRATUITA tanto en los centros públicos como en los concertados.

No obstante, me sorprende que se hagan aseveraciones tan rotundas como la aportada por "bilbilitana ausente" sobre los métodos de enseñanza.

Quienes procedemos de poblaciones más pequeñas o conocemos los casos de amigos, familiares y demás, sabemos que "semejantes" avances pedagógicos y otros muchos (lectura, aritmética, actividades físicas, manuales, pretecnológicas...)estaban presentes en muchísimas "Escuelas Nacionales" (así se denominaban en la época de la que habla la interlocutora), "Institutos Laborales" (que también se llamaban así), "Escuelas Hogar", "Universidades Laborales" y un largo etcétera. Todos "públicos", todos con abnegado profesorado ejerciente y un elemental detalle con "una oposición aprobada".

Y sobre los cuales cualquier alumno (del tipo de centro que sea) guardamos entrañables recuerdos, como el que alguno ha descrito más arriba. Aunque algún "bocazas" dude de que quien suscribe haya podido recibir y APRENDER la educación "justa y necesaria".

La diferencia, ahora y entonces, es que en las aulas se compartía pupitre, estufa y maestro con la diversidad de compañeros y compañeras presente en la sociedad de cada época. En mi opinión una muy buena "herramienta pedagógica" a la que algunos voluntariamente (faltaría más, deciden renunciar). No seamos ilusos y llamemos a las cosas por su nombre.

Un saludo.

P.S.: He OPINADO, como siempre, sobre aquello que considero que tengo el necesario conocimiento para exponerlo LIBREMENTE. Que nadie le busque "tres pies al gato" como es habitual.
Suscriptor
E-mail: Malsopasos.com Enviado el: 02/12/2004 13:45:32
Re: De la cosa Pública. [Responder]

Haciendo honor a mi habitual costumbre. Y porque se ha introducido por parte de "bilbilitana ausente" otros aspecto: la comparación entre lo público y lo privado.

Tengo serias dudas de que (salvo alguna especialidad muy concreta y que complementa la asistencia pública) sin salir de Aragón o Zaragoza se realicen actuaciones médicas de mayor nivel a las que se practican en el "Miguel Servet" o cualesquiera de los Hospitales Comarcales de nuestra comunidad. Pero serias dudas. Vamos que no las tengo.

Otra cosa es que algunos busquen en la sanidad privada otros aspectos (respetabilísimos, faltaría más, de nuevo, respetabilísimos). Pero vuelvo a tener mis dudas de que en aspectos meramente técnicos, materiales o de eficacia superen a los centros públicos.

Y al respecto cabría decir que en lo que atañe a los privados sostenidos en gran parte con "fondos públicos" derivados en casos necesarios como complemento (siempre como complemento) de la sanidad pública.

Es estrategia habitual cuestionar lo evidente (masificación, esperas, "habitaciones de tres", decoración, atención no extricta...) para valorar lo fundamental.

De nuevo, no seamos ilusos y llamemos a las cosas por su nombre. Hay quienes valoran ambas cosas, algunos no pueden asistir a donde desearían, la mayoría elige lo acorde con sus posibilidades y/o convicciones. Y TODOS, absolutamente TODOS (unos más que otros) se benefician del dinero de TODOS.

Un saludo.

anonimo
E-mail: adjkf@hotmail.com Enviado el: 02/12/2004 23:44:22

no es por nada pero esta visto k en santa ana lo chicos salen mal preparados para educaciones posteriores por ejemplo no tienen ni preparacion en etica esto es una autentica verguenza hoy y en santa se parece mas a un colegio franquista que uno publico y civilizado
vicort
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2004 11:45:16

ya veo lo burro que puedes llegar a ser a mi modo de entender en todos los colegios de Calatayud han llegado a salir alumnos que posteriormente han sido medicos maestros ingenieros barrenderos etc parece ser que todos menos en santa ana no se de donde te sacas estos baremos de informacion por otro lado la etica tambien se aprende mediante la religion parece mas que otra cosa que eres un resentido tanto de la educacion como de la etica ............... si me contestas sepas que no soy catolico y que no he estudiado en santa ana sino que curse estudios en Baltasar Gracian y desgraciadamente no pude ir a la universidad como si me hubiese gustado y creo que la etica también se debe de aprender en el propio ambito familiar y de eso creo que andamos escasos
VICORT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2004 17:40:32

PERDONA SE OLVIDABA DECIRTE QUE TAMPOCO SOY FASCISTA CREO QUE BASTANTE MAS LIBERAL Y DE IZQUIERDAS QUE TU TU ME ESTAS DEMOSTRANDO QUE NO TIENES NI IDEA DE NADA ............NO SEAS TAN RESENTIDO..........
madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2004 13:45:47

De inepto nada, ya que {ultimamente no van las cosas como deberian ir, primero decirte que en lugar de pedirnos el dinero a los padres deberian tomar otras alternativas, como las de pedir ayuda a otras instituciones "estamos"
a mi concretamente me toco pagar todas las mejoras de infantil me refiero a las famosas escaleritas y a los teatros,y ahora pagar todo lo que queda... la solucion.. porque no venden parte de "su" colegio para arreglar el tema o bien alquilarlo como han hecho otros colegios pero claro esto no les interesa solo lo de recibir y no dar, ya veremos como queda todo esto, prometer prometen mucho ya veremos lo que hacen al final.
maria(estudiante de secundaria)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2004 15:51:07

miren soy una alumna de secundaria de santa ana y os puedo decir muy bien porque an traido a esa directora, el año pasado tuvimos un ranking de 25 faltas graves por semana, el año pasado dabamos tanto mal que hna clara no se hacia cargo de nosotros, y yo como soy repetidora hna gema me lleva por los suelos puesto que se cree ke soy una racista y una marronera ke siempre ando metiendome en jaleos y a nada ke ago me manda a su despaxo, me aze poner en un papel lo ke eya dice ke e exo para enseñarlo al consejo, si pongo la verdad de lo ke a pasado( es decir lo ke a pasado no lo ke le cuentan a ella ke sin aver estado delante juzga)me dice hna gema ke komo no ponga lo ke ella dice me abre un expediente.
lo ke le pasa a esa hna ke no tiene paciencia para ser una directora
elisa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2004 16:51:06

Si llevas a tus hijos a un colegio religioso será por algo, si no te interesa acude al público
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2004 17:10:34
Viva Santa Ana [Responder]

[Soy una de las alumnas que ha estudiado en Santa Ana, en las Anas como decíamos, mi madre fue mi hermana fue y por supuesto mis hijos fueron. Antes era de niñas a partir de los 7 años pero yo tuve la gran suerte de que lo hicieron mixto con lo cual pudo ir mi hijo. Yo estoy muy orgullosa de haber ido allí y mis hijos guardan los mejores recuerdos. No he recibido nunca una torta, la Hna. Carmen Jiménez se le escapaba algún grito pero sin mayor importancia. Jamás nos hicieron cantar el "cara el sol" lo que sí se hacía en otros públicos como el Instituto. De mi formación estoy orgullosa y de las de mis hijos también. Por cierto sólo una cosa no me gustó y es que las que no podían pagar el colegio tuvieran que barrer las clases. No soy millonaria ni hija de ni nada por el estilo.Tengo tan buenos recuerdos de esas hermanas nombraría 10 ahora mismo como fabulosas.
madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2004 19:43:35
Re: Viva Santa Ana [Responder]

Por que me voy a ir aun publico si ya lo estoy, QUE SANTA ANA ES CONCERTADO SEÑORA, usted si quiere un privado pagelo
MADRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2004 10:39:27
Re: Re: Viva Santa Ana [Responder]

madre
09/12/2004 19:43:35
Tanto que decis que en Santa Ana la educación es peor que en otros colegios, que sepais que ayer acudieron a un concurso de television, en el que tenian que jugar contra otro colegio de otra provincia y se quedaron campeones (ah!! los del otro colegio eran de 6º, los nuestros de 5º) digo yo que el nivel no sera tan malo ¿no?
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2004 10:07:08

maria(estudiante de secundaria)
05/12/2004 15:51:07
De verdad te hace esto la directora? pero esa tia que se cree, haciendo esas cosas, joer actua como en una dictadora, anda que yo que no tengo nada que ver con ella, me gustaria intercambiar unas impresiones con ella, haber si se hace tan fuerte con la gente que no puede hacerselo.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2004 17:50:46
Re: Re: Re: Viva Santa Ana [Responder]

MADRE
como puede observar, nadie ha contestado a su escrito, no interesa. sólo vituperar, insultar. creo que hay que felicitar a este grupo por su triunfo y desde aquí FELICIDADES y ENHORABUENA, seguir así,sres. foreros piensen en positivo, se vive más. un saludo
anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2004 21:36:20

bilbilitana
16/11/2004 00:54:09

yo - antigua alumna
15/11/2004 13:19:44

siento mucho decirte que por tu escrito muestras mucho resentimiento "bonito pueblo", tortas de las monjas?, perdona que lo dude, cuando yo iba al colegio "mi colegio", del que estoy tremendamente orgullosa y tambien de mi pueblo, y cuando en todas las escuelas públicas era la norma el pegar con una regla en los dedos, en el colegio de Santa Ana no se pegaba a las alumnas (entonces no era mixto y si privado), se las castigaba , para que comprendieran su error, con castigos ejemplarizantes y que para mi (aunque entonces me fastidiaban, ahora los comprendo)y que no eran vejatorios ni mucho menos, Ese otro "aspecto" que te callas y que tanto te ha marcado no lo puedo valorar, pero analizalo, porque yo he pasado muchos años en ese colegio y nunca me han vejado y soy hija de un trabajador y una ama de casa, y mi madre esforzandose porahorrar para que sus hijas pudieran ir a un colegio donde recibieran una educación que objetivamente en otras escuelas, por lo menos en mi época, no se daba. estuve 1 año en el instituto porque no podia hacerlo en el colegio, pero la diferencia fue abismal y sabes, en el instituto saqué unas notas excelentes (estudiando menos te lo aseguro)pues la razón está clara, la base era mejor , a lo mejor a ti te pasó lo mismo, lo que para santa ana era un aprobado para otro centro era un notable ¿lo captas?, en fin es tu problema pensar que las monjas tienen la culpa de tus problemas, yo sigo pensando que mi mejor época fue la que pasé en el colegio, aunque hubo de todo pero el recuerdo que tengo de él no me lo vais a quitar ni tú ni ciento como tú y siempre que puedo me acerco a ver a las pocas hermanas que quedan de mi época, y ahora al ver vuestros ....., no quiero darles nombre, me explico la alegría que muesttran al verme y al decir, hija como las de vuestra época quedan ya pocos alumnos, que pena pagar de esta manera todo lo que ellas han hecho por nosotras y hacen por los demás. quiero desde aqui RECORDAR a la HERMANA CARMEN OLZA, mi profesora de LITERATURA, persona excelente, que llevando una vida tranquila y apacible en el colegio de Calatayud, dejó esa vida "cómoda" para irse a las Misiones y allí murio con apenas 50 años, victima de una bomba maldita que explotó al pasar su coche", todo mi respeto y mi cariño a esta mujer a la que se le ofreció volver a España y no lo hizo por quedarse al lado de los que ella creía que le necesitaban, estas son las monjas, esos seres tan malos de los que hablais, me dais pena de verdad, ah y que pasa que no hay ningun forero de la casa azul?, porque todas las reuniones se han hecho en las instalaciones del Colegio de Santa Ana y según me consta y a pesar de la mala situación economica por la que estan pasando, no han pedido nada por las salas que habilitan. VIVA EL COLEGIO DE SANTA ANA, y por favor Sr. Alcalde haga algo para que no desaparezca, sería una lástima que esto sucediera,
P.S, Todos hablan de la directora, pero nadie se atreve a dar su nombre ni el del profesor, haganlo, si se pueden escudar en el anonimato.
anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2004 21:54:51
Re:contestacion [Responder]

Yo soy antigua alumna de Santa Ana, y estoy orgullosisima de haberlo sido, y de que mi hija haya podido entrar.Estoy completamente de acuerdo con sus comentarios. Tambien yo conoci a la hermana Carmen Olza y senti mucho su perdida.
Tengo unos recuerdos buenísimos del colegio, y no entiendo tantas criticas al colegio que mas solicitudes ha tenido, y no nos hagan creer que solo por ser el más centrico, JA JA.
De todas maneras si tan descontentos están con este colegio, dejen de solicitar la entrada de sus hijos, y así podrán entrar otros niños que hubieran estado encantados de estar en SANTA ANA.
un expulsado-a
E-mail: ninguno Enviado el: 14/12/2004 22:43:01
EL COLEGIO SE COMVIERTE EN UNA MIERDA [Responder]

Yo soy un alumno-a de santa ana, y me expulso esa tal gema por una tontada. no ace mas que defender a las rumanas. y a los demas nada. Y a la minima de ke le dicen algo las rumanas, k si se les da balonazos, que si me insulta... por simples tontadas te expulsa. y si le dices tu algo ni puto caso. ke la hechen ya a patadas, y ke vuelva la hermana Clara. y algunos profesores como la ibarra... si tiras un tiro con el balon y si les das a ellas porque siempre estan al lado de la porteria t quita el balón.
yonsi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2004 23:22:08
Re: EL COLEGIO SE COMVIERTE EN UNA MIERDA [Responder]

Bueno pues como otra opinión más. Mi hija de ocho años asiste a las clases del colegio Fco. de Goya desde infantil. Caundo llegó el momento de su escolarización solicite plaza en este colegio y en Santa Ana ya que su madre había sido antigua alumna y tenía la plaza asegurada en aquel momento (ahora no se si ocurrira lo mismo), resulta que la mala experiencia de la madre con sus ex-compañeras niñas de pro e hijas de los más insignes caciques de este PUEBLO (para otras cosas puede que no pero para las relaciones de clases sociales no he visto pueblo más cabrón que este de los que conozco) y la buena experiencia del padre en un colegio público (de otra ciudad) nos hizo decantarnos por este último. Aparte de que así me ahorro el trabajo de tener que contraprogramar cada día a mi hija de las comeduras de coco religiosas.

bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2004 12:27:02
Re: Re: EL COLEGIO SE COMVIERTE EN UNA MIERDA [Responder]

yonsi
14/12/2004 23:22:08
Pues no te entiendo si tanto trabajo te iba a dar el "contraprogramar" a tu hija y tan mal concepto tienes del Colegio ¿para qué solicitas una Plaza en él?, yo, en tu caso, hubiera pedido plaza en todos excepto en ese. Seamos coherentes por favor,
la educación de un niño es muy importante y no se puede dejar al azar.
Yonsi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2004 14:12:45
Re: Re: Re: EL COLEGIO SE COMVIERTE EN UNA MIERDA [Responder]

bilbilitana ausente

Pues es bien sencillo lo que no voy es a dejar a mi hija sin escolarizar y si por el simple hecho de que mi mujer fuese antigua alumna tengo la plaza de mi hija asegurada........ pues eso, simpre será mejor que vaya a un colegio a que se quede sin escolarizar.

De todas las maneras has obviado lo importante del mensaje (seamos coherentes todos) prefiero el Goya a Santa Ana y mi mujer también ya que "su experiencia" así me lo dice y que quieres que te diga me fio más de la suya y de la mía, que fue excelente que de la tuya como supongo bien puedes comprender.

P.S. Que conste que yo no digo que Santa Ana sea un mal colegio , simplemente no lo se y prefiero que siga siendo así ya que por una mala experiencia anterior, como ya he dicho antes mientras este en mi mano el escoger la educación de mis hijos, no será en un colegio de corte religioso y lleno de hijos de papá que se dedican a amargar al compañero/a por el simple hecho de que sea el hijo/a de la portera o de un currito.
Bastante crueles y cabrones son los niños como para que encima les des una excusa.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2004 14:23:15
Re: Re: Re: Re: EL COLEGIO SE COMVIERTE EN UNA MIERDA [Responder]

Yonsi
Creo que aquí hay un problema y es que no se tienen las cosas claras.Santa Ana es un colegio RELIGIOSO, sea concertado o no, se basan en ello para la educación de los niños, pero no solo en -Santa Ana, sino en todos los colegios religiosos, entonces los padres deben decidir si quieren que sus hijos reciban educación religiosa o no y si no la quieren que se olviden de Santa Ana, tengas plaza en otro centro o no. Y como tu bien dices la educación es obligatoria y tu hija hubiera estado escolarizada, pero con esa aptitud (egoista desde mi punto de vista), al apuntar a tu hija en el Santa Ana y luego no utilizar esa plaza,has podido evitar el que otro alumno hubiera disfrutado de ella.
ya empezamos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2004 15:53:27
Re: Re: Re: Re: EL COLEGIO SE COMVIERTE EN UNA MIERDA [Responder]

Yonsi
15/12/2004 14:12:45
SIN ESCOLARIZAR NO QUE TENDRIAS PLAZA EN EL SALVADOR MINGIJON O ACASO ALLI NO QUIERES PORQUE HAY GITANOS Y MIRA BASTANTE CABRONES SERAN TUS HIJOS PORQUE LOS MIOS NO SOPLAGAITAS
Una madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2004 00:11:03
el colegio de Santa Ana [Responder]

Yo he sido alumna de Instituto y cuando yo estudiaba, la verdad es que las Santaanitas, no nos caian muy bien, pero cuando me llego la hora de tener que escolarizar a mis hijos, por la buena situación del centro, está cerca de mi trabajo, decidi hacerlo en Santa Ana, y la verdad con la mayor sin problemas, buena estudiante que se demostro al pasar al instituto, ya que de su curso las unicas que suspendieron el bachiller fueron las que no habian ido a Santa Ana, al menos la 1º evaluación, luego se fueron igualando, pero acabo bien, me llego el turno del 2º y todo habia ido bien siempre, hasta este año, que ocurre que ahora es un gamberro con catorce años, y antes no, algo habra evolucionado, yo se que mi hijo no es un angel, pero no es peor que la gran mayoria, de siempre le he dicho que evite los problemas y no se meta en discusiones, pero parece ser que para la Directora del colegio, que un chico tire papelitos en clase es motivo de expulsion, se tambien que a otras madres les ha enfadado el hecho de que cuando sus hijos han ido a protestar porque les habian hecho algo alguna persona de otro pais, les han hecho callar, pero sin embargo si a esa otra persona le das con el balon sin querer, te castigan a ti, como tampoco es logico y eso tienen que darse cuenta las profesoras del colegio, es que si estamos en españa, todos han de hablar el español cuando hay otro compañero cerca y más si sabes que no te van a entender y cuchicheas con sonrisitas y carcajadas algo en ese otro idioma, seguro que si a mi me pasara me mosquearia, pero como soy algo mas mayor que los chicos del cole, no le daria mayor importancia, que sin embargo con catorce años me habria hecho enfadarme con ellas e incluso pelearme, porque no, si eso es cosa de crios, No quiero alargarme más , pero yo creo que la educación es buena, pero se están pasando ahora, han permitido mucho, no solo en santa ana, creo que lo mismo pasa en los institutos pero es lo que se consigue cuando a una persona mayor la tratas de tu y sin ese respeto que le corresponde, como ocurre con los maestros.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2004 01:51:36
Re: Re:contestacion [Responder]

anonimo
14/12/2004 21:54:51
Yo soy antigua alumna de Santa Ana,
Gracias por tu escrito, ya me creía yo que era un bicho raro y todo, porque como la mayoría habla tan mal del Colegio...Mira yo no vivo en Calatayud pero por supuesto que mis hijos hubieran ido al Colegio de Santa Ana.Sigo pensando que le pese a quien le pese, el nivel académico es superior en el Colegio, demostrado está.
En cuanto a UNA MADRE
que nos llamaba "santaanitas" ,percibo un cierto halo de RACISMO (no acusan a las monjas de atender bien solo a los hijos de papá, pues como es que ahora tratan mejor a los inmigrantes que no tienen donde caerse muertos?.además reconoce que su 1º hijo/a llevaba mejor nivel pero el 2º tiene problemas y claro lo achaca al Colegio.¿en qué quedamos? hay nivel o no lo hay? seamos congruentes por favor. Y luego decir que elige el centro porque está cerca de su trabajo ... es muy fuerte y más en un Calatayud que no hay nada lejos,perdona pero la educación de los hijos es un tema muy serio, así luego llegan las sorpresas.Mira antes si un profesor te castigaba, los padres te volvían a castigar por haberte portado mal, ahora los Profesores tienen miedo de levantar la voz porque enseguida los padres se echan sobre ellos, y yo te digo que en el medio suele estar la razón ni represión ni libertinaje, más díalogo, más observación de las aptitudes de los hijos, más control sobre ellos (con la justa mesura) y habría muchos menos problemas de los que desgraciadamente hay.Los hijos se estan subiendo a la chepa y eso no es bueno,ante todo respeto hacia los mayores incluidos los profesores. Piensalo y a lo mejor te ahorras algún disgusto en el futuro (gamberradas pocas, se empieza por eso y se puede acabar muy mal)
Yonsi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2004 02:18:04
Re: Re: Re: Re: Re: EL COLEGIO SE COMVIERTE EN UNA MIERDA [Responder]

Mira "tontolaba" cuando hablaba de los que los niños son crueles y un poco cabrones hablaba de los niños en general, no de los tuyos, e incluia a mis hija entre ellos, si te has dado por aludido ya sabes.... "el que se pica, ajos come". De todos es sabido lo crueles y lo despiadados que son niños con el "gordo" de la clase, el "feo", el "cuatro ojos", el "piños", y "la hija de la portera", "la fregona", etc. Y si encima les das la excusa de la diferenciación social de clases como ha ocurrido desde siempre en Santa Ana acaba y vámonos. Sí además de todo eso tienen un padre disléxico como tú, que no sabe entender ni lo que lee en un mensaje de un simple foro en internet..... ¿Que quieres que encima vaya bien Santa Ana?. No teneis nada más que lo que os mereceis, caos, desidia y descontrol sin descontar el menosprecio de los padres de alumnos que piensasn que por su posición laboral o social os miran por encima del hombro u os critican cuando os alejais del grupo de madres con el que acabais de hablar.

Respecto a que he podido evitar que otro alumno ocupe dicha plaza, otra gilipollez como otra cualquiera, si no la ocupas, siempre hay algún/a padre o madre que piensa que el nivel académico de este colegio es superior al del resto cuando no es más que vanidad de que sus hijos se codeen con los niños bien del pueblo o se sienten orgullosos con que les de clase la mujer del Sr. Alcalde.

¡pdrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

P.S. Dejad de miraros el ombligo y de tener tanta fe en Dios y mirad más por el del que teneis al lado.
ya empezamos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2004 11:17:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL COLEGIO SE COMVIERTE EN UNA MIERDA [Responder]

MIRA YONSI ERES TONTO DE REMATE DICEN EN ALGUNA CITA QUE SOLICITAS PLAZA EN EL GOYA QUE ES UN GRAN COLEGIO Y A SU VEZ EN SANTA ANA QUE ES OTRO GRAN COLEGIO PERO MIRA POR DONDE QUE TIENES MAS COLEGIOS PARA ELEGIR SIN EMBARGO NO LOS ELIGES DESDE LUEGO DEBES DE SER UN MAL PADRE PORQUE SABIENDO QUE BAJO TU PUNTO DE VISTA QUE SANTA ANA ES TAN MALO LO ELIGES .PONGO LA DUDA SI NO TE HUBIESEN DADO PLAZA EN EL GOYA DONDE LO HUBIESES LLEVADO A SANTA ANA POR LO TANTO NO ERES COHERENTE CON LO QUE DICES O QUIZAS TIENES RESENTIMIENTO POR QUE NO TE COGIERON Y AHORA ES FACIL HABLAR MAL DEL COLEGIO ,ME GUSTARIA QUE QUE LA TORTILLA FUESE AL REVES HABER QUE TAL HABLABAS . POR OTRO LADO SI TU MUJER LE FUE TAN MAL EN EL COLEGIO MENCIONADO SEGURAMENTE HABRA OTRAS COMPAÑERAS DE TU MUJER QUE LE FUERON BIEN COMO A MI ME FUE MAL EN BALTASAR GRACIAN Y NO POR TODO EL COLEGIO EN CONJUNTO SINO POR ALGUN PROFESOR IGUAL QUE TODOS SABEMOS QUE EN EL GOYA HAY PROFESORES BUENOS Y MALOS
TE PODRIA DECIR LA CANTIDAD DE FRACASOS ESCOLARES QUE HAY EN LOS COLEGIOS TANTO EN UNOS COMO EN OTROS QIZAS NO SEA EN PARTE POR LOS PROFESORES SINO POR LAS ACTITUDES QUE TENEMOS LOS PADRES HABLA EN POSITIVO Y NO TE DEDIQUES A HABLAR DE ALGO QUE NO TE IMPORTA DEMASIADO COMO ES EL COLEGIO DE SANTA ANA E INTENTA QUE EL COLEGIO DE TUS HIJOS SEA EL MAS PERFECTO ,QUE DEL MIO YA LO INTENTAMOS NOSOTROS POR LO MENOS YO NO ME DEDICO A INJURIAR A NINGUNO ,YO NO TE DIGO SI TU ERES CATOLICO O NO PERO SEGURO QUE ESTAS BAUTIZADO TU Y TUS HIJOS CASADO POR LA IGLESIA Y CUANDO TE MUERAS TE DARAN LA ESTREMAUCION SI ES ASI NO HABLES TAN ALEGREMENTE ,Y QUE AS ELEGIDO UN COLEGIO LAICO PERFECTO PERO DEJA YA DE ALCAGUETEAR Y DIFAMAR AL COLEGIO SANTA ANA QUE ES LO UNICO QUE HACES PORQUE CONSTRUCTIVO TODAVIA NO HAS HECHO NADA
HASTA LUEGO YOGI PERDON YONSI
ESQUE ERES IGUAL DE MEMO QUE EL OSO
LO UNICO QUE EL SE COME LAS MERIENDAS DE TODOS Y TU NO TE COMES NI LOS MOCOS
AHORA YA TIENES MAS MOTIVOS PARA HABLAR DEL COLEGIO SANTANA
JODER QUE BUEN SICOLOGO QUE SOY PUES YA ME IMAGINO LO QUE VAS A CONTESTAR A ESTA PROVOCACION
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2004 11:50:47

Estoy completamente de acuerdo con usted.
El que no este de acuerdo que se vaya y nos dejen en paz. Hay otras opciones.
Ojalá siguiera el uniforme, tiene un sentido de igualdad, y estan preciosas las niñas con su uniforme. Mejor será ver quien lleva ropa de marca y quien no, sin contar por supuesto con el trabajo que supone elegir cada día que me pongo.
Entiendo que las cosas han cambiado y tiene que ser así, para que no les llamen las monjiles, como sucedía antes cuando pasabamos al instituto. Lo que pasa es que ibamos mejor preparadas.
No como ahora que los sufridos profesores no pueden ejercer su trabajo sin presiones y amenazas.Un poco mas de educacion hacia los padres y hacia los profesores, que lo unico que hacen es preparar a los alumnos para el futuro.
Por favor no se puede comparar la preparacion que teniamos antes con la que tienen los actuales chicos/as.
anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2004 12:42:20

Pero porque no decimos que el principal problema de todos son los propios alumnos.Da igual quien sea el profesor, hoy en dia no respeta ni al padre ni a la madre como para respetar al profesor. Estamos ante una generacion ( ojo no todos tienen que estar incluidos ) que les da igual todo, mientras haya alguien que el fin de semana suelte la cartera. No digo que todos porque siempre habra gente con ganas de ser algo. Si bien antes eramos mas los que nos proponiamos estudiar y sacar algo que los que son ahora. Ya he dicho que el ambiente que rodea no es el mas idoneo para ello pero es que no hay ganas de intentarlo.Se ha perdido el respeto por todo. Y ya no es el hecho de llevarlo a un colegio u otro sino que cuando se salga de ese colegio haya una sociedad, un ambiente familiar, una serie de minimas imposiciones que hagan que ese alumno se motive por algo. Si lo que se hace es dejarlos a su aire , mal.
Para finalizar realizar una observacion he leido en muchos comentarios que cuando pasaban de Sta Ana al Instituto eran los mas preparados, sirva como dato esto, de 4 matriculas de honor que creo que se concedieron ese año ninguna fue para alumnos que venian de Sta Ana, y el resto al mismo nivel, por favor repetemosnos unos a otros y no realicen comparaciones que al fin de al cabo somo todos igual, un año unos otro seran otros.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2004 12:43:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caos en Santa Ana [Responder]

anonimo
16/12/2004 12:42:20
Para finalizar realizar una observacion he leido en muchos comentarios que cuando pasaban de Sta Ana al Instituto eran los mas preparados, sirva como dato esto, de 4 matriculas de honor que creo que se concedieron ese año ninguna fue para alumnos que venian de Sta Ana, y el resto al mismo nivel, por favor repetemosnos unos a otros y no realicen comparaciones que al fin de al cabo somo todos igual, un año unos otro seran otros.
ACLARAR QUE ESTO ULTIMO FUE EL AÑO QUE YO ESTUDIABA.SE ME HA OLVIDADO A PONERLO
Yonsi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2004 13:15:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL COLEGIO SE COMVIERTE EN UNA MIERDA [Responder]

Bueno no se si la respuesta a su mesaje cumplirá con sus expectativas esperemos que así sea.

No pienso debatir con alguien que escribe un mesaje incoherente, difícil de leer, sin una sola coma, que lo hace en mayúsculas (no se si porqué gritar es su forma habitual de expresión o porqué intenta ocultar sus problemas con los acentos y la ortografía).

Respecto a difamar a Santa Ana, piense lo que le venga en gana, si Ud. piensa que lo hago es que tiene un grave problema de dislexía (como ya le dije en un mensaje anterior). Yo lo que critico es a padres como Ud. que llevan a sus hijos un colegio por el mero hecho de estar en una determinada posición social y no por que este sea mejor o peor para ellos. Allá Ud.

P.S.- No estoy casado por la iglesia, Dios no existe y si existe es un cabrón de mucho cuidado, mi hija no está bautizada, y si piensa que por hacer gracias con mi nick me voy a reir o que Ud. se está riendo de mi, tres cuartos de lo mismo, allá Ud.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2004 15:38:17
Re: Colegio de Santa Ana [Responder]

Yonsi
16/12/2004 13:15:58
nueva incongruencia. si Dios no existe y no crees en la Iglesia ¿por qué pides plaza en Santa Ana que es un centro religioso aunque sea concertado?, seguro que si siguiera siendo privado no la hubieras pedido.
mira estoy fuera de Calatayud y me extrañó ver el título "Caos en Santa Ana", pero leyendo todos los mensajes, llego a conclusiones :
1º hay mucha envidida, siempre la ha habido hacia Santa Ana.
2º Las Hermanas ponen sus normas y los alumnos las quieren evitar (como siempre hemos hecho)el problema está en que antes los padres creían a los profesores y ahora creen a los hijos, y los hijos que son mas listos que los padres se aprovechan de la situación
normas se cumplen todos los días y si se incumplen se castigan¿eso es fascismo?, no, es onvivencia.
santa ana
E-mail: sa@ana Enviado el: 16/12/2004 15:40:55
Re: Re: Colegio de Santa Ana [Responder]

Me quereis dejar en paz ya?
ya empezamos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2004 16:03:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL COLEGIO SE COMVIERTE EN UNA MIERDA [Responder]

DEJANOS YA QUE ERES TONTO DE REMATE APARTE DE SUBNORMAL POR FALTAR AL RESPETO A TODA UNA RELIGION
VICORT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2004 16:25:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL COLEGIO SE COMVIERTE EN UNA MIERDA [Responder]

Yonsi
16/12/2004 13:15:58
Amigo yonsi eres de lo más zafio te han calado pronto y as entrado al trapo.
Si eres tan ateo agnostico o como quieras aparentar para que pides plaza en su dia en este colegio ,eres de lo más torpe dices unas cosas cuando te contrarias tu mismo ,serenate y no digas más bobadas
Yonsi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2004 17:59:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL COLEGIO SE COMVIERTE EN UNA MIERDA [Responder]

Vosotros si que sois los tontos al entrar al trapo de cualquier pequeña provocación.

Ni estoy casado, ni tengo hijos. Los fachillas es que soys muy lerdos.

¡MAS MADERA!
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2004 02:21:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL COLEGIO SE COMVIERTE EN UNA MIERDA [Responder]

Yonsi
No entramos al trapo de nada, esto es un FORO y que yo sepa sirve para recoger las opiniones de cada uno y es lo que hacemos.¿Tú qué haces? tu actuación te califica. no tengo nada mas que decirte, si te divierte, sigue, a lo mejor no tienes otra cosa mejor que hacer que reirte de tus paisanos, pero no ofende el que quiere sino el que puede y tú no has podido.(fíjate todo lo que te he dicho y sin ningún insulto,Recapacita si tu neurona te lo permite)
vicort
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2004 12:09:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL COLEGIO SE COMVIERTE EN UNA MIERDA [Responder]

Querido yonsi hay se ve tu capacidad
Mientes hasta en el anonimato piensa en lo que eres saludos
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2004 13:08:25
Falto de respeto auna religión [Responder]

Creo que el amigo Yonsi se ha pasado un poquito pero el verá.

Respecto a faltar al respeto a una religión yo también soy de la opinión de que Dios no existe y de que si existe se rie de todos nosotros o tiene un sentido del humor muy macabro. Hay que reconocer que un poco cabroncete si que tiene que ser para permitir ciertas barbaridades que se cometen en el mundo. Yo particularmente no creo en el y por supuesto mucho menos en sus "representantes aquí en la tierra".
Prefiero creer en las personas o en la madre naturaleza pero en Dios. No por favor si existe es un ser demasiado cruel aparte de un cuento creado para cubrir las necesides animistas de los hombres y utilizarlo como excusa para lavar sus conciencias ante sus barbaridades. Por supuesto esto no es exclusivo de la religión católica, es algo que se da en todas las religiones.

S2.

Por supuesto respeto a todo el que desee profesar una religión u otra. Yo practico el "agnosticismo"
vicort
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2004 15:37:26
Re: Falto de respeto auna religión [Responder]

Nostromo estoy contigo en todo lo que dices pero más que respeto hacia las religiones debemos tenerlo hacia las personas con sus modos de pensar o de creer, las religiones en si deberian ser buenas no asi las personas o parte de las personas que las interpretan, pero indudablemente no son buenas las personas que quieren ampararse con las mentiras
anti anicoa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2004 15:55:44

en Santa Ana hecharon a Ruben por no ponerse deacuerdo con la directora y no como otros dicen que estava de pruevas y que suspendio pero a quien se le ocurre poner aun profesor de pruevas de monitor asi ala directora y que asute a los de alagon no a los bilbilitanos o no.
saca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2004 16:11:20

estoy con tigos anti anicua y que paso con jorge
anti anicoa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2004 16:13:13

a es tanbien lo hecharon seguramente como a ruben y a las clases les dijeron es que no le viene bien el horario
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 17/12/2004 16:43:55
Re: Re: Falta de respeto... ¿a quiénes? [Responder]

Hace unas semanas coloqué mi opinión acerca "de religare". Personalmente entiendo la cosa como algo personalísimo. Muchos lo han entendido así a lo largo de los tiempos: los místicos, los ascetas, algunos santos y... en otras culturas: Budismo, Mahometanismo, confucionismo (vamos que lo tengo muy claro, lo de "personalísimo, para estos personajes lo fue). Pienso que hasta el mismo Jesucristo que da origen a uno de los monoteísmos más extendidos también entendió de "religare" de una manera personalísima.

Decir que "la religión es buena en sí misma" habría que entenderlo en el plano que señalo antes. No en otro. A cada cual le puede servir para la "ocasión" un planteamiento muy personal (insisto en la literalidad del concepto "religare") en base a la sociedad en que se vive, se reciben influencias, la propia búsqueda, la existencia personal y familiar, la proximidad de la muerte (esto unifica bastante siempre), los rituales sociales, etcétera.

Por lo demás coincido con "Nostromo" en que quienes "estropean" la cosa somos los terrenales.

A estas alturas de la Historia decir que las religiones son buenas y asunto exclusivo de "dioses" es para, permítanmelo, troncharse de risa. Vamos como si la "reconquista", la expulsión de judíos y musulmanes, las Cruzadas, la Inquisición, los másrtires, las persecuciones, el terrorismo basado en la cosa, combatirlo desd la cosa y muchas COSAS más no tuviera detrás a los "intérpretes" humanos de la "religare".

Un saludo.

P.S.: Lo que digo, salvo alguna excepción (que ronda y queda) el FORO ha mejorado en cuatro días. Así lo veo. Me alegro.
lolo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2004 17:49:28

saca
17/12/2004 16:11:20
estoy con tigos anti anicua y que paso con jorge

yo tambien estoy con anti anicua, con los dos profesores paso lo mismo. pero para justificarse tienen que inventar cualquier mentira que justifique unos despidos cuando menos "sospechosos" o "forzados", aunque a todas luces parecen mas bien improcedentes, salvo que se escuden en algun tipo de despido por causa objetiva. Y en el caso de Ruben el periodo de prueba me parece que lo supero con creces y con nota el curso pasado, si no que le pregunten a los alumnos o a la directora del año pasado.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 17/12/2004 17:55:21
Re: Re: Re: Falta de respeto... ¿a quiénes? [Responder]

El asunto de las religiones siempre es sugerente. Porque es más real de lo que nos parece. Y que existe "dios" es igualmente real. Hay quienes CREEN y le otorgan unas "potencias" peculiares ("omni"). Y algunos de manera vergonzante y aprovechada. Y no me refiero al asunto central de esta sección (hay que puntualizarlo todo). Que por cierto, da mucho de sí. La sección, digo.

Y por volver a ella. Ya dije que para opinar "en concreto" (al respecto podemos hacerlo cualquiera) es necesario estar bien "formado" en lo que se va a decir. No lo estoy.

Pero he leído cosas curiosas más arriba.

Por ejemplo que el "problema son los niños" (no los de este colegio que hay que puntualizarlo todo) sino como sujetos de la "cosa educativa". Sencillamente me parece un despropósito decir "que los niños son el porblema". Son, simplemente, los protagonistas.

Otra: "que los niños y chicos de hoy en día no tienen tantos valores -o algo así- como en otros tiempos" Digamos que son distintos. Esto de la diversidad y de la "distinción" algunos lo llevan muy mal.

Son distintos y quienes lo cuestionan (en mi parecer) tienen parca la memoria. Recordemos un poquito. Y ya que alguno dice por otra sección que esto lo leen niños. Pues eso que me alegro (aportarles algo, entre todos, y aclararles las dudas quer sea preciso).

Por mi parte sobre este asunto puntual: nosotros, vuestros padres, en esencia éramos bien poco diferentes en algunos de nuestros actos y comportamientos en función de la sociedad en que nos tocó y os ha tocado vivir. Si algún "zagal" tiene dificultades que pregunte y el padre/madre preguntado conteste y dedíquele unos minutos. A esta duda.

Acabo aquí, hay otros menesteres.

Un saludo.

P.S.: Dejo el último apunte como sugerencia. ¿Dónde queda el papel de los PADRES/MADRES en la educación de los niños? ¿Ha cambiado? (en mi opinión sí). ¿Cómo no van a cambiar los actos y comportamientos de los niños en relación a esa realidad cambiante?.

Pues eso, un tanto "filosófico" pero con mucha verosimilitud.
una madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2004 13:40:55
Re: Re: Re:contestacion [Responder]

Mira, yo decia lo de santaanitas, porque así las lllamabamos las crias en el instituto, y la verdad es que, eraan pijas y bobas, pero de todo hay como en botica, bueno a lo que iva, yo no digo que la educación del colegio de Santa Ana, sea mala, pero ahora, me da la sensación de que se les ha ido de las manos, comentando con una amiga el problema de nuestros hijos, porque por si no lo sabes más del 50% del curso de mi hijo ha ido mál en esta evalucación, y que yo sepa solo 2 alumnos han aprobado todo, algo sera tambien de culpa de los profesores, bueno vamos a lo que vamos, comentando hoy con una amiga los problemas de "racismos", hemos llegado a la conclusión de que ahora los discriminados son los españoles, porque de un par de años a esta parte, si le das con el balon en el patio a una rumana te ponen una falta leve y si se lo das a una española, pasan de ti, porque pobrecitos aqui en este pais que no les da trabajo, que no les permite tener sus ideas tanto religiosas como civicas, ni les ayuda en lo basico, hay que ceder y ayudarles en todo, para que se sientan queridos e integrados, ( y que conste que esto lo digo con cachondeo), no soy racista, nunca lo he sido, tengo amigos rumanos, georgianos, marroquis bueno de todo pero no dejo de ver que ahora mi hijo, por ejemplo se siente discriminado en el colegio, porque por ejemplo, yo no tengo una situación economica muy bollante, me cuesta llegar a fin de mes y en ocasiones he tenido que pedir ayuda para poder superar algun que otro gasto, pero yo trabajo para que no les falte lo basico a mis hijos, ya saben que no podran tener unas pumas, ni unas cazadoras buenas, ni nada que se les parece, pero al menos tienen su abrigo y sus deportivas que no son de marca, para que hagan gimnasia, pero a mi me exigen que aporte una serie de cosas, que en mi casa no se compran, por ese motivo, pero tengo que llevarlas al cole, vale lo hago, pero cuando pedi una beca, me la denegaron, porque ese dinero era para los rumanos, esa es la explicación que me dio mi hijo de porque no nos la daban, y como comprenderas, viendo el la situación en casa, eso le cabreo, por tanto no me extraña que se vuelva algo quisquilloso son los rumanos, porque si no hos habeis dado cuenta, ellos llevan buenas deportivas, sus padres cochazos, yo un corsa de hace quince años, e incluso algunos se compran chalets en margarita, y nosotros nos conformamos con un piso de 70 m2.por eso digo, que parte de la culpa es de los profesores del colegio, no digo de las monjas, quedan muy pocas, pero no quieren admitirlo y se estan cargando el colegio, ya que ante todas esas cosas acumuladas, al año que viene me parece que van ha sobrar todos los profesores, así supongo que se les bajaran tambien los animos, y que conste que a mi como madre, me sabria malo tener que sacar a mi hijo del colegio, pero si sigue así que esta diciendo que le han cogido mania los profesores y que haga lo que haga no va a superar el curso, lamentandolo tendre que sacarlo antes de tiempo, para evitar males mayores, no soy una mala madre, por mucho que la anterior señora haya dicho que no nos preocupamos de los hijos, pero ella seguro que no tiene que trabajar, para que sus hijos puedan comer todos los dias, por eso confiabamos que con los buenos consejos que les damos y buenos ejemplos los padres, y con ayuda del colegio, iban a superar la adolescencia sin traumas y como personas decentes y maduras, pero ahora lo siento, estoy empezando a pensar que me equivoque de colegio, y por cierto si elegi el colegio porque estaba cerca de mi trabajo, porque renunciando a mis vacaciones, con el horario del colegio, que solo entran 1/2 hora más tarde que yo, podia llevarlo todos los dias y solo perdia quince dias de vacaciones, del otro modo como entraban a las 10, no tenia posibilidad de hacerlo y tendría que haber pagado a alguien, y ya he dicho que mi economia no es muy bollante, pero me llega justo para vivir y me vale, un saludo.
desconocido1
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2004 22:54:14

ESCUCHANDO YO EL A.P.A. QUE DISCUTIA CON UNA MONJA.....Y LOS SOCIOS,EL TRES DE DICIEMBRE LA FACTURA NO LA HEMOS RECIBIDO
AUNENCIMA PAGANDO Y LOS RUMANOS NAAAAAAAAA
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2004 02:42:54
Re: Re: Re: Re:contestacion [Responder]

una madre
ante todo te ruego me disculpes si he herido tus sentimientos ya que no era esa mi intención, pero tal y como lo escribiste me dio la sensación de resquemor y eso me dolió porque yo he sido alumna y no era ni pija ni boba y mi padre era un trabajador normal y mi madre tenía que hacer muchos numeros para poder pagar el colegio que entonces era privado, pero ella lo hacía gustosa porque sabía que la educación que se recibía era muy buena, además yo hice COU en el instituto (en el colegio no pude hacerlo porque fue el último de mi Plan de Estudios) y la diferencia era brutal, por eso hablo desde la experiencia y me duele que se hable así de mi colegio, igual que me duele que se hable mal de Calatayud o se hable mal del cava aragones, y sobre todo que se generalice, porque de todo hay en la viña del señor, yo también trabajo aunque reconozco que lo mio es distinto a lo tuyo, pero te digo una cosa antes de sacar a tu hijo del colegio ve a hablar con su tutor/a y conoce su versión y mira la forma de solucionar el problema y cual es el origen, ahora estamos en la 1º evaluación y hay tiempo de poner remedio al asunto, no esperes a junio, entonces será tarde, también me cuesta creer esos castigos que dices por dar con un balón, porque si por algo se han caracterizado las monjas es por ser ecuánimes y si han expulsado ha sido por causas fuertes, así que mi consejo es que cuando tu hijo te diga algo contrástalo con tutoría y resuelvelo en el momento, no te lo guardes porque así no se solucionan las cosas y si ves que se han equivocado (que puede ser) pues que lo reconozcan y rectifiquen.yo les pregunto a todos estos padres que han estado poniendo verde al colegio,si se han molestado en ir a la directora y pedir que les explique lo que pasa, yo desde luego si mis hijos estuvieran allí lo haría, en cuanto a la beca he de decirte que las monjas no pintan nada en cuanto a otorgar las becas, ya que al ser un centro concertado es el Ministerio de Educación quien las da basándose en la Declaración de la Renta. espero que tus problemas economicos se te solucionen, te lo digo de corazón y espero me disculpes y entiendas el tono de mi anterior escrito. un beso
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2004 13:44:29
Re: Re: Re: Re: Re:contestacion [Responder]

Bilbilitana, no todo el mundo ve la cosas como tú. Yo cursé el bachillerato en el Primo de Rivera en los 80 y recuerdo a la gente Sta Ana que por lo que se caracterizaba era por tener unas notas muy altas y sin embargo un nivel bajísimo.
Ahora desconozco totalmente la situación de los centros de Calatayud, pero yo siempre he sido un defensor de la enseñanza pública, laica y gratuita donde además de formarte académicamente, aprendas a convivir con otro tipo de muchachos/as en un plano de igualdad.
Boas Festas
doble
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2004 23:42:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re:contestacion [Responder]

Anónimo
dices bobadas, yo he cursado estudios en santa ana y en el instituto (B.U.P.)
MI PREPARACIÓN ERA IGUAL O MEJOR QUE LA DEL RESTO DE ALUMNOS COMO ASI SE DEMOSTRÓ.ADEMAS LOS CONOCIMIENTOS Y LA EDUCACION TAMBIÉN DEPENDE DEL PROPIO ALUMNO , DE SU INTELIGENCIA Y DE SU ENTORNO FAMILIAR ¿SE TE HABIA OLVIDADO? SIN NO HAS CURSADO ESTUDIOS EN SANTA ANA ,MAL PUEDES VALORAR, PERO LO QUE SI TE DIGO ES QUE EL LEMA DE TODO EL COLEGIO DE SANTA ANA ES EDUCAR A LAS PERSONAS EN TODOS SUS SENTIDOS ,CULTURAL ,EDUCACIONAL, A CRECER INTERIORMENTE, Y ESTE LEMA EN MIS TIEMPOS DE INSTITUTO DEJABA QUE DESEAR, CADA UNO IBA A SU BOLA EL QUE APRENDA BIEN Y EL QUE NO TAMBIEN. GRACIA A DIOS TODO VA MEJORANDO Y AHORA SE QUE LA ENSEÑANZA PUBLICA MEJORA E INCLUSO TIENE MÁS RECURSOS, EN ALGUNOS CASOS, QUE LA CONCERTADA, LA PREGUNTA ES ¿LO SABEN UTILIZAR ADECUADAMENTE? ESPERO QUE SI, EN SANTA ANA SIEMPRE LO HAN HECHO.

MB
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2004 23:56:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:contestacion [Responder]

PARACA QUE NO HAY NI HABRA CONSENSO. CADA UNO TIENE SU OPINION Y ES RASPETABLE, PERO YA VALE DE ESTE TEMA. ¿LO DEJAMOS Y PASAMOS A OTRO DE MAS ACTUALIDAD? SANTA ANA ES EL MONOTEMA SIEMPRE QUE SE HABLA DE COLAGIOS EN CALATAYUD . ¿POR QUE NO HABLAMOS DE BILBILIS , GOYA, SALVADOR MINGUIJON,... O DE LOS INSTITUTOS, SEGURO QUE TIENEN TRAPOS SUCIOS QUE TAMBIEN PODRIAMOS DEBATIR.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2004 19:49:44
Re: :contestacion [Responder]

doble
estoy totalmente de acuerdo contigo y desde luego en mi época, que es por la que hablo, los resultados Tanto en Reválida como en Selectividad, pruebas que se realizaban en Zaragoza , siempre tenía mayor porcentaje el Colegio, le pese a quien le pese, porque eso es una realidad.pero yo me pregunto alguno de los padres que tantos mensajes manda ¿ha pedido una reunión con la hermana Gema para que les de una explicación de esta situación? o una reunión EXTRAORDINARIA, para que lo explique a todos los padres?, porque los problemas se han de coger de frente para poderlos solucionar, no malmetiendo contra el colegio, porque por la mala actuación de una profesora(si es que la ha habido), no se puede arremeter contra el Colegio e incluso contra los alumnos. saludos
Chus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2004 00:44:51

madre
14/11/2004 00:06:29

Sabes lo que ocurre: Queremos educación privada con precio de concertada, y eso es imposible. No puede ser que cuando nos interese queramos obtener dinero de DGA y cuando no, digamos que somos privado para mantener la "independencia".
Los valores que los niños perciben no dependen únicamente del centro educativo, sino del entorno familiar, de la convivencia con los demás, de aprender a compartir, etc.
No te equivoques: o pagamos lo que corresponde por tener una enseñanza privada (asumiendo el coste que esto tiene) o asumimos que no queremos sufragar con nuestro dinero la enseñanza de nuestros hijos. En este último caso deberemos avanzar en el camino a la igualdad, la tolerancia, el racismo, etc.
AYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/12/2004 11:24:23

Chus
22/12/2004 00:44:51
ENSEÑANZA LIBRE Y GRATUITA, HABER SI AL AÑO QUE VIENE A SANTA ANA, AL SER CONCERTADO,LE ENVIAN TAMBIÉN ESTUDIANTES CONFLICTIVOS, DE RAZA GITANA Y RUMANOS, AUNQUE DE ESTOS ÚLTIMOS YA HAY ALGUNO.-
NO SOLO LO TIENEN QUE SOPORTAR A LOS ESTUDIANTES CONFLICTIVOS LOS INSTITUTOS PRIMO DE RIVERA Y EMILIO GIMENO, QUE EL COLEGIO DE SANTA ANA, TIENE SUBVENCIÓN ESTATAL Y COMO TAL, TIENE QUE COGER LO BUENO Y LO MALO.-
Y SI NO QUE LO PAGUEN LOS PADRES QUE LLEVEN LOS NIÑOS A ESE COLEGIO.-
mb
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2004 00:00:19
Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

AYUD
ayud, enterate, lo que significa un colegio concertado y como se puede acceder a éstos centros, que esta publicado oficialmente y si te interesa ya sabess, no critique a los que llevan a sus hijos a estos centros que pagan religiosamente sus impuestos ,que son destinados a la educacion de TODOS los niños para la enseñanza obligatoria .Hay que luchar porque la enseñanza publica mejore sus instalaciones(en los casos que se requiera) y las carencias que pueda tener y sin duda , los centros concertados desaparecerian , no nos engañemos ,que estos centros los necesitan todos los gobernantes porque sino se les iria el presupuesto para escolarizar a todos los niños, bien sean españoles o emigrantes ,que ya sabes que por ley TODOS deben estar escolarizados y preguntate si el gobierno español tiene dinero para garantizar la constrcción de colegios públicos para todos y el coste que supondria, y asi con un concierto se ahorran el terreno, la construcción y el mantenimiento de las instalaciones por no hablar del equipo multidisciplinar (psicologo, pedagogo, logopeda, asistente social)¿para quien es el chollo? Me interesaria muchisimo vuestra respuesta.GRACIAS.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/12/2004 20:48:24

mb
como ves a nadie le interesa contestar, . yo estoy totalmente de acuerdo contigo y de hecho mi hijo va a uno de ellos y estoy supercontenta porque tengo las ventajas de uno privado (por el tipo de centro que es y la educación que en él se imparte) y aunque tengo que pagar una cantidad mensual es muy inferior a la que pagaría (y de hecho la pagué con el mayor) en un colegio privado de las mismas características, y es más que te puedo decir que la población en la que vivo tiene el mayor índice de plazas escolares de toda europa según un estudio realizado el año pasado, por lo que te hablo con conocimiento de causa. Como tú bien dices, para acceder a ese colegio se necesitan puntos que regula el Ministerio de Educación (yo estuve solicitando la plaza 2 años consecutivos), pero el problema es que muchos creen que por ser concertado tiene que ser como uno público (gratuito) y no es así, sino que las mejoras hay que pagarlas y sobre todo ser consecuentes con el tipo de educación que se les quiere dar a los hijos. si es un colegio de monjas ó curas,lo lógico es que se rijan por su confesión, entonces no pretendas que a tu hijo no le den Religión, etc...y eso es lo que algunos piensan que porque sea concertado ya no tienen que regirse por su ideario. Y en cuanto a las instalaciones, efectivamente tienes toda la razón en que ambos se benefician ya que si el Gobierno hubiera tenido que levantar todos los colegios con los que ha concertado la enseñanza, no lo hubiera podido hacer, por lo que ha sido beneficioso para todos los niños que han podido acceder a los mismos y algunos de los colegios se hubieran tenido que cerrar por no poder mantenerlos por el costo que ello supone. Pero de todo esto lo mas curioso es que se empezó hablando de las formas de la nueva directora de Santa Ana y se han sacado tropecientos mil asuntos.Saludos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2005 17:00:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

este colegio es una puta mierda, i con esta directora de este año, ke a kitado el recreo de los de 3º en la calle!!! la hna clara, insulta a los alumnos yamondonos: plomizas, desustanciadas, gordas, ke nos falta un aclarado, tu te crees ke un profesor le puede decir algo asi a unos alumnos??? i ademas el año pasado, doña hna ascension le pego un tortazo a un chico y le salio sangre de la nariz. jose carlos no sabe dar clase puesto que nos dice que no tenemos verguenza y que somos unos jetas y por no hablar de que a una alumna le yamo "GUARRA". Y Florencio Hermosa, que por cierto no tiene ni idea de tecnologia, trata mal a los alumnos no como la antigua profesora de plastica y tecnologia ANGELITOS por que florencio es un enchufado. Jose manuel no sabe dar clase de plastica i es un puto porrero de mierda que deja fumar en clase. Maria Sierra Navarro nos grita i nos insulta en clase sin motivo alguno. Maria Victoria Veron, tiene una mala ostia que no se la aguanta ni dios. a por cierto nos acen rezar obligatoriamente (sobretodo maria sierra) en clase, y porke sea un colegio de monjas no tienen por ke obligarnos. Juan Jose Ceamanos nos encierra en clase y no nos deja salir hasta que no le da la gana. en la normativa del colegio pone que no nos pueden castigar en oras fuera de clase!!! Y aora ke digan los alumnos si es verdad o no!!!!!!!!!!!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2005 21:32:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

Ya sabíamos que no necesitan aprobar ninguna oposición para ser profesores en Sta Ana. Pero no imaginaba que los curas seleccionaran tan mal al personal docente.
En cualquier caso, y por romper una lanza a favor de esos profesores, he de reconocer que los estudiantes siempre suelen ser muy críticos con sus profesores.
Lo que nunca he logrado entender es ¿por qué la iglesia invierte tanto dinero en colegios en paises desarrollados? Entendería que lo hiciese en países donde el estado no puede proporcionar una educación a todos sus habitantes.
Pero en este país no es el caso, la enseñanza es pública y gratuita para todos.
Me parece más lógico que si lo que pretenden es enseñar religión, organicen en las parroquias unos buenos programas de actividades y catequesis para niños y jóvenes, y la enseñanza de matemáticas, historia o literatura la deje a los profesionales.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2005 00:30:39
Santa Ana [Responder]

Anónimo
21/01/2005 17:00:18
que pena me das y que pena de plaza que ocupas para lo poco que te sirve, porque sólo por tu forma de expresarte te retratas tu solito. mira no me creo yo que en el colegio pegan ni harta de vino, porque si hace 30 años, cuando en todas las escuelas públicas la norma era pegar y de qué manera, y en el colegio no pegaban, no creo que actualmente con el temor que tienen todos los profesores a los alumnos se les ocurra el pegar. lo primero que tienes que hacer es respetar a tus profesores, porque lo que has escrito denota una falta de respeto hacia todo el mundo que da mucha pena pensar a lo que vas a llegar. si vas a un colegio religioso lo menos que puedes esperar es que tengas que rezar, lo absurdo es que vayas a ese colegio ¿no te dan plaza en otro?, pues mira como antigua alumna que soy te digo que estoy muy orgullosa de haberme educado allí
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2005 11:51:57

Por lo de la hermana clara no te preocupes.Estudié ahí hace como 10 años,y decía los mismos insultos:Pesada,plomo ,impertinente¡¡¡¡
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2005 21:05:41
Sin título [Responder]

ahi hace falta algo de....y y oconozco las personas que lo pueden dar
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 21:04:16

tendrian k exr a la monja directora k sus clases parecen las de cuentame todos rectos y sin decir una palabra.Ademas los profesores k exaron xara mi eran los majos de tods
anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 21:12:00

Piden respeto los profesores de Sta: Ana, pero y ellos ¿respetan a los alumnos?. Si un alumno expresa su opinión, lo catalogan como contestatario y le va a ser francamente dificil aprobar. Por cierto me da mucha pena la gente que con pocos recursos económicos, llevó a sus hijos a Santa Ana y empezado el curso, le dicen que debe pagar 12 euros por hijo
madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 21:17:05

mary
12/11/2004 12:17:59

El lema de S. Ana "Tanto tienes, tanto vales", no pagues la cuota y verás como te va. Y si no te han aprobado por ser familia de algún maestro, tranquila, que seguro tendrás plaza de profesora en un futuro, valgas o no, tu único curriculum será ese y dar clases como en la época de "La sección femenina" de Primo de Rivera.
madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 21:20:13

Anónimo
13/11/2004 20:10:04
[Mire señor se supone que usted deja a su hijo en buenas manos y que el profesorado del centro debe de ser competente, lo que no puede es poner en tela de juicio la profesionalidad de los profesores si usted desconoce lo que sus hijos hacen dentro del centro es por que usted quiere consultelo a la jefa de estudios o simplemente preguntele a su hijo que si hay un minimo de comunicación en la famila se lo dira, no saque de este problema otros inesistentes, los niños estan bien atendidos y su profesorado se preocupa mucho mas de lo que debiera de la buena atención de sus alumnos.

¿Cuantos profesores de S. Ana, estan debidamente titulados?.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 23:08:00

Más de los que tu piensas
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2005 00:48:03

madre (s)
me parece increible que unas madres (supongo de alumnos del colegio) hablen así de este colegio,
1º Si tan malo es ¿cómo se atreven a dejar a sus hijos en él?, que poca responsabilidad maternal tienen, yo había sacado a mis hijos inmediatamente,
2º Es lógico que unas alumnas que han estudiado en ese colegio tengan preferencia a la hora de trabajar allí, 1º porque saben la normativa del colegio mejor que nadie y 2º y más importante porque tienen todo el derecho del mundo a trabajar
3º Se olvidan de que al ser un centro concertado están regidos por el Ministerio de Educación y tienen que pasar los mismos controles o más que uno público.por lo tanto es absurdo que digan que hay gente sin titulación, el ministerio no lo consentiría y si lo hace reclamenle a él.Si no están titulados no los llame profesores, no lo son.
4º si no están de acuerdo con las notas pueden reclamar que los exámenes sean revisados por un tribunal,
5º me parece increible que hablen de las cuotas, 12 € por niño, cantidad ridícula que seguro que se gastan en un vermouth cualquier día, seguro que las pobres monjas se hacen ricas con esta cantidad.Para que se hagan una idea ¿saben cuánto cuesta en Madrid un Colegio de las Caracteristicas de Santa Ana? De Colegio 130 €+25 € para el Apa (ajeno al Colegio)+ 120 € Transporte Escolar+ 75 € para la comida =350 € para un colegio concertado, Privado ni les cuento.
lo que tienen que tener claro es es tipo de educación que quieren dar a sus hijos y llevarlos al centro que cumpla con sus necesidades e ideales,
OTRA EXALUMNA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2005 10:41:44

No entiendo, si tan descontesntos estais, sacar a vuestros hijos de alli, y asi podran entrar otros que estan deseando.

Que para aprobar hay que se amiga prima o hija de? eso es mentira, yo arprobaba todo y era hija de trabajadores. Es muy facil cuando se suspende todo y no se pega golpe decir que solo aprueban a los pijos, esos es una chorrada. No conozco ninguno que estudie que le suspendan.

No critiqueis a las monjas, yo no las defiendo, pero dejarlas en paz, si no estuviesen las monjas munchos hospitales y similares se bloquearian. Iriais vosotros para hacer el trabajo sucio? En fin, hay muchos colegios para los que no quieren este colegio y muchos niños que estan en otros colegios que sus padres estan deseando que entren en Santa Ana.

Simpleme
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2005 21:16:27

Es muy facil decir que saquemos nuestros hijos de ayi pero ellos no quieren salir ya que alli tienen a sus compañeros y amigos de toda la vida.Lo que deberian hacer es tratar con mas respeto a los alumnos.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2005 01:32:42

Anónimo
Acabo de ver un debate en la 2, hablando de la escolaridad en España y precisamente uno de los temas que han tratado ha sido el de la poca implicación de los padres en la educación de los hijos, los padres con llevar al niño al colegio piensan que ya cumplen con su obligación y no es así, la educación del niño debe ser compartida por los padres (responsables directos) y los profesores.
Los profesores se quejan de que hay una falta de respeto hacia ellos tremenda, y de hecho es una de las profesiones que más bajas por depresión se están contabilizando, porque se ven atados de pies y manos ante los alumnos que les faltan al respeto y ni siquiera les pueden castigar.
Yo sinceramente DUDO que en Santa Ana se falte al respeto a un alumno (ya que cuando era lo normal el pegar a los alumnos en Santa Ana no lo hacían,por lo tanto ahora lo veo casi imposible), otra cosa es que el alumno envalentonado por la situación lo diga, pero para aclarar eso lo que tienen que hacer los padres es hablar con la tutora o con quién haga falta y contrastarlo y si es cierto ,sacarlo inmediatamente de allí, ni amigos ni nada, lo importante es el bienestar del niño.
Yo propongo que valoremos mas la figura del profesor y sobre todo se la hagamos valorar a nuestros hijos y les enseñemos el respeto hacia todas las personas y en especial a los profesores pues son muchas las horas que pasan con ellos . Yo no digo que no haya excepciones , pero generalizar me parece un poco fuerte porque son los menos.
madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2005 22:15:56

El otro día pregunté cuantos profesores están debidamente titulados en S. Ana, pero sin ningún tipo de animadversión. Simplemente había oído comentarios a cerca de ello y quería que alguien comentase sobre esto. Soy una persona consecuente y se llevo a mis hijos S. Ana es porque me gusta el centro y las personas que lo gestionan. Sin otro particular, un saludo a todos.
alumno 2º E.S.O B SANTA ANA
E-mail: a ti te lo voy a decir Enviado el: 13/02/2005 20:56:44

30/01/2005 22:15:56
Quiero aclarar algunas opiniones sobre los profesores mencionadas anteriormente:
Juanjo es un profesor majisimo que se hace amigo tuyo y te enseña bien, lo que han dicho de encerrar en clase fue una broma y duró 2 minutos, ¿¿en serio es para tanto??
Ana Budez:es una profesora malisima sin ganas de enseñar que lo unico que le importa es que estemos callados aunque no aprendamos ingles.
Jose Manuel: es un profesor bastante bueno aunque califica de manera severa,y lo de fumar en clase os aseguro que es mentira.
Charlie: es un profesor normal, ni muy bueno ni muy malo, nunca castiga ni nada, es majo.
Marivi:es muy severa aunque explica bien, lo que pasa es que todo lo exagera mucho y por eso no es que caiga muy bien.
Ana Rosa: es una profesora muy buena que no castiga casi nunca y ademas tampoco se enfada y explica muy bien.
Hna Clara:es bien maja aunque castiga fuera del tiempo de clase y insulta bastante, pero comparado con lo que nos insultamos entre nosotros no es nada.
Floren: la verdad es que no es el mas malo de todos porque comparado con mari Sierra
Mari Sierra: la peor de todas, es una amargada y eso que es joven, castiga por todo,esa dentro de unos años no la aguanta ni su novio

Esta es mi opinión que creo que es igual de importante que la de cualquiera.
yo
E-mail: amigodemarisierra@hotmail.com Enviado el: 04/03/2005 18:56:38

marisierra:mari serra se cree quepara vivir es imprescincible tocar la flauta, y l que hace es tocarnos la flauta es una isterica que cuando se pone nerviosa se agarra los pelos y es tonta y fea
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2005 19:47:30

Solución. Quitarle a la iglesia este medio de proselitismo, y que los profesores tengan que opositar como medio de obtener su trabajo. ¿Estamos en un estado laico o no? ¿O añoramos el estado confesional franquista? esta claro que en Calatayud son muchos, pero bueno, lo que está en juego debería hacer recapacitar a esos padres (o abuelos)
Y ke te guste saberlo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 19:26:18

Bueno, yo creo que los profesores si que saben dar clase, ya que cada uno tendra supongo su carrera universitaria, pero lo que no saben es tratar con respeto a los alumnos. Si quieren insultarnos que nos insulten pero que lo hagan delante de nuestros respectivos padres. A ver si dicen las misman cosas
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 19:37:25

Si os he herido de alguna forma insultándoos lo siento mucho pero acababa de llegar mi hijo llorando de el colegio y no se me ha ocurrido otra cosa que hacer que decir lo que yo pienso. De todas formas si anteriormente os herí lo siento mucho. Gracias. Un saludo
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 22:57:01
Títulos [Responder]

¿Pero qué nos pasa? ¿Cómo que no están titulados los profesores? Alucinante. Eso no es cierto, cielos. No sé quien larga este cuento. No tienen oposiciones, claro, eso no. Títulos universitarios sí señor, tienen todos los profesores. El Ministerio no les pagaría ni un euro para que fueran concertados. Ni que andara el Ministerio de Educación flipado, vamos. Pues buenos son con los euros, cariño.
Papá moderno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2005 22:50:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa Ana [Responder]

Los niños al poder. Que es eso de que tengan que sufrir o estar estresados por ir al cole a aguantar a profesores que los maltratan ? Pobretes, no hay derecho. Sólo hay un problema papás : cuando dentro de 10 años los chinos se los traguen,a quién les van a ir a llorar ?
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2005 23:21:20
Cuestión de respeto [Responder]

Papá moderno
09/03/2005 22:50:13
Educar requiere tiempo y esfuerzo. Hay padres responsables y padres irresponsables. Si un padre no tiene tiempo de hablar con su hijo, no podrá sembrar valores en él. Hay quien manda a sus hijos a un colegio (público o privado, me da igual) y quieren que se lo devuelvan educado y envuelto en papel celofán. A ser posible, con lazo de regalo. Para todo te piden carnet menos para ser padre. Necesitas título para cualquier profesión. Pero la gente se cree que ser padre es traer hijos al mundo, que ya se los educarán otros. No, señor, muy mal.
En mis tiempos, el profesor tenía autoridad, porque los padres ese la concedían y la sociedad los respetaba. Hemos pasado del respeto al desprecio. Y, lo que es peor: a quitarles autoridad delante de los hijos. Claro que mal podemos conceder autoridad a un profesor, si nosotros no la tenemos en casa. Habría que suspender a muchos padres. Sugiero a las buenas hermanas de Sta Ana que creen una escuela de padres y obliguen a ir a los subsodichos. Sugiero que den de baja a los alumnos cuyos padres no vayan a estas clases o se comporten mal. Lo que no les aconsejo es que dejen de hacer lo que tienen que hacer. Y sí, el respeto hacia los alumnos, ese no debe faltar. Pero tampoco debería faltar el respeto de los alumnos hacia sus profesores. ¿Por qué? ¿Porque son profesores? No, porque son personas. Ni más ni menos.
alumno 2ºESO B
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2005 18:43:19
caos en santa ana [Responder]

quiero disculparme por mi antiguo comentario mencionado anteriormente, me lo dijo un compañero de 2 de santa ana y yo lo modifique un poco , pero quiero aclarar que no soy de santa ana soy del instituto emilio jimeno, asi que por favor os pido que no culpeis a los alumnos de santa ana por mi mensaje mencionado anteriormente, un cordial saludo.
Papá moderno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2005 22:20:12
Re: Cuestión de respeto [Responder]

El foro va adquiriendo nivel.Te apoyo Andrade. Si somos capaces de que nuestros niños sepan que aparte de derechos tienen una serie de obligaciones, iremos más o menos bien. Por cierto, en cualquier manual de Psicología podemos encontar que LA SANCIÓN FORMA PARTE DE LA EDUCACIÓN...
PT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2005 07:55:31

pUES IGUAL LA CULPA DE QUE VAYAS TAN MAL ES TUYA Y NO DEL COLEGIO.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2005 10:40:25

Andrade
nuevamente estoy de acuerdo con Ud. y creo que coincidimos ampliamente, en post anteriores expresé mi opinión y además con conocimiento de causa por haber sido alumna de ese colegio al que tanto quiero y tanto me duele que lo estén crucificando de esa manera. Tengo que anticiparle que no fui una alumna a la que regalaran notas, es más desgraciadamente pude hacer más de lo que hice, pero como todo en la vida, con la experiencia lo ves y gracias a que mis padres se empeñaron en que tenía que estudiar, conseguí terminar el bachillerato, posteriormente he cursado estudios superiores y por eso reconozco que perdí mucho el tiempo, pues tenía capacidad. Todo lo que se dice no es cierto, no digo que haya alguna excepción, pero el respeto a mí nunca me lo perdieron como alumna y en una época en la que era habitual el pegar, en el colegio nunca lo hacían, te castigaban con ir a clase los sábados, dejarte un rato en el estudio después de clase y cosas así que nunca perjudicaban al alumno sino todo lo contrario, te hacían recapacitar por lo que habías hecho correctamente.
Lo que ha dicho de la escuela de padres no es ninguna teoría y de hecho en el colegio de mi hijo lo hacen, nos reunimos 1 ó 2 veces al mes y tratamos de todos los problemas que rodean a nuestros hijos y la forma de enfocarlos y atacarlos, como ud, dice, la educación es reponsabilidad de los padres ayudados por el colegio, no al contrario, que es lo que piensan muchos padres. pero es que si tan descontentos están lo primero que deben hacer es sacarlos de allí, no entiendo cómo se quejan de los modos del colegio y los dejan allí tan tranquilos.
lo primordial en este asunto es el Respeto hacia todos los implicados : profesores, alumnos y padres y sobre todo apoyar tanto a profesores como a hijos por parte de los padres. el dialogo en todos los capítulos de la vida es muy necesario y con él se llega a buen puerto.
un saludo y celebro que se haya implicado en este hilo. gracias
una madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2005 16:05:47
Re: Re: Cuestión de respeto [Responder]

Me parece bien lo que dices, estoy contigo, pero ahora en algunas ocasiones, no hay respeto por parte de los profesores a los alumnos, y sino que se lo pregunten a mi hijo, supongo que algo trasto sera como todo chico de 15 años, pero no creo que haya que estar todo el dia castigandolo y amenazandolo con sanciones, cuando esta callado en clase y son otros los que dan mal, lo digo porque el pobre está pensando en no ir al colegio solo por no ver a I.Ibarra, ya que no hay dia que no le castigue, y eso tambien se puede considerar acoso, o yo por lo menos asi lo entiendo, habria que decirle a esa señora que los chicos si se sabe como tratarlos, responden bien a las buenas maneras, le he dicho a mi hijo que se queje a la tutora a Conchita, pero por supuesto que no quiere porque sabe que otra vez que se quejo, se puso de parte de ella, por favor dejar de acosar a los chicos y tratarlos con respeto, que son seres humanos tambien, habra unos más enredadores que otros pero son chicos que se están formando y según como se les trate, serán el día de mañana, con hecharles un dia de colegio no hacen nada, creo que hay otras maneras.
anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2005 18:14:32

yo estudie alli y cuando estaba en el colegio me hicieron tirar un chicle y como no lo tire la mojita graciosa me pego un chicle en mitad de la trenza del pelo,al año siguiente ya no estaba.QUE BIEN.
ANONIMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2005 18:28:07

Me parece muy bien lo que dices pero ten en cuenta que tambien hay padres que se toman mucho interes con sus hijos mas de lo que tu te piensas y estan todo el dia encima de ellos pero tambien hay que saber escuchar a tu hijo cuando el te dice algo y no tener en cuenta solo la opinion del profesor pq nosotros tambien sabemos lo que queremos aunque seamos jovenes.yo tengo 24 años y mi padre ha estado siempre encima mia mas de lo que el resto de la gente piensa ,yo no quise seguir estudiando pero trabajo en un buen sitio y nadie nada mas que yo me he resuelto las castañas del fuego.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2005 21:41:39
Re: Re: Re: Cuestión de respeto [Responder]

En ningun momento me atreveria a defender a profesores o alumnos,pero creo que de lo que usted habla,todos hemos tenido 15 años,y siempre hemos dicho que la culpa es del profesor q nos tiene mania.No se si sera este el caso o no.
Los profesores estan par enseñar,y no tienes porque aguantar según que cosas,para eso cada uno tiene su "educación".
He ahi el problema,la educación empieza en el hogar de cada uno,no se tiene que esperar,que los profesores,crien y eduquen a lo hijos.Es una formacion complementaria.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2005 23:22:20
Hay que hablar [Responder]

Si el padre o la madre imponen un castigo al hijo y éste convence a uno de los dos para que le levante el castigo, imaginen la situación. El que lo mantiene pierde autoridad. Viene esto al caso de que cuando alguien lleva a sus hijos a un colegio está delegando su autoridad en ellos. Eso significa que, estén o no estén de acuerdo con los profesores, deberían apoyarles delante de sus hijos. Pero eso sí: sin olvidar ir a pedir las correspondientes explicaciones al profesor o profesores con quienes no estén de acuerdo. Si creen que alguien se extralimita con sus hijos, hablen con ellos. Pero no les quiten la autoridad delante de sus hijos. Porque si lo hacen, ustedes pasan por ser "los buenos" de la película y el profesor "el malo". Muy bonito. Eso sólo conduce a traspasar la responsabilidad que ustedes tienen a los profesores. Pero ustedes les desautorizan ante sus hijos y sus hijos se crecen. No es justo. Ustedes también están para educar, para decir un "no" a tiempo. Y, no digo en todos los casos, pero desgraciadamente en muchos, lo más cómodo es no decir "no" porque tendríamos que perder tiempo, y estamos cansados. Educar requiere dedicación. Pero si la educación que sus hijos reciben no les satisface, hablen con sus profesores. Es lo más noble, lo más sensato y lo más adulto que ustedes pueden hacer. Al menos conceden a la parte "culpable" según sus hijos, el derecho a defenderse. Saludos
MARCELA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 23:15:38
Re: La objetividad de las monjas [Responder]

Nada nuevo bajo el sol, me enseñaron las monjas que dice el ECLESIASTÉS, y que gran verdad. Leyendo este hilo me parece volver a mi ya lejana infancia, padeciendo el nacionalcatolicismo, el clasismo y la amargura de la mayoría de las monjas reprimidas. Sin embargo no todas eran iguales. Algunas nos animaban a estudiar, ser curiosas, independientes... Ahora, visto con perspectiva, las considero unas heroinas. Va por ellas.
MARCELA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 23:29:27

Parece que no hayamos ido al mismo colegio, bilbilitana ausente. Recuerdo que a una niña se le olvidó la mantilla y la hicieron ir a misa con una silla en la cabeza, recuerdo............ uffffffffffff, prefiero no recordar tanto, no sé si es bueno para mi salud mental.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 00:34:03

MARCELA
pues mira yo he ido desde 1965 a 1978, cuando entré estaba de Madre la hermana Teresa Fernández, posteriormente la hermana Pilar Diez y el último año que estuve la hermana Angelines (no recuerdo su apellido), no fui precisamente una alumna ejemplar ni tampoco "hija de papá" y nunca tuve ningún problema en ningún sentido, también se me olvidó la mantilla y me hicieron poner la mano en la cabeza, o a mi hermana por llevar unos calcetines que no eran del uniforme le pusieron papel de periódico o a una compañera mía que sigue viviendo en calatayud que despues de avisarle que no llevara pintura en los ojos con 13 ó 14 años le hicieron lavarse la cara con jabón de lavar y no con desmaquillador, ¿y esto te produce trauma?, a mi ninguno, sus enseñanzas me siguen sirviendo pasados tantos años, pues qué sería de la sociedad si no se siguieran las normas establecidas? yo estoy muy contenta con la educación que he recibido y creo que la he transmitido a mis hijos, pues viviendo en un medio y unos años mucho mas problemáticos que los mios son buenas personas, cumplidores de sus obligaciones y no me han dado ningún problema ni en el colegio ni en la universidad, ahora yo me preocupo de su educación, pero cuando he visto que se ha presentado algún problemilla con algún profesor he hablado con el profesor y hemos visto donde radicaba el problema y se ha solucionado con toda la naturalidad del mundo, puedo decirte que mi hijo mayor no ha tenido nunca ningún suspenso en toda la ´primaria y el bup, ni siquiera en las evaluaciones y ahora mismo está en 4º de Ingenieria con 21 años, el pequeño, hasta la fecha tampoco, pero lo primero que hice fue darles la suficiente confianza para que me cuenten sus problemas y si me han hablado mal de sus profesores les he hecho ver que ellos no son sus enemigos, sino todo lo contrario. A lo mejor si yo les hubiera alentado, ahora no estarían donde están.Yo he sido mala estudiante, aunque gracias a la tozudez de mis padres conseguí terminar hasta cou y posteriormente tener un título universitario y mi madre nunca le quitó la razón a un profesor y yo ahora bien que se lo agradezco porque seamos realistas a los malos estudiantes siempre el profesor nos tiene manía. Yo pienso que el problema radica en que los padres dejan a sus hijos en el colegio y ya no se ocupan de tener contacto con los profesores y no es así, la educación es obligación de los padres y el colegio es un apoyo , no al contrario.
Hacedlo y verais como vuestros hijos salen ganando.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 10:45:48

Hola soyuna exalumna de santa Ana y estube 12 años de mi vida en esa carcel. I. Ibarra le encanta poner castigos sin ton ni son.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 10:49:45

Como van a ser buenos profesores si casi ninguno tiene plaza de profesor. Por si no os habeis dado cuenta la mayoria de las profesoras que hay son antigüas alumnas del colegio. En este pueblo y sobre todo en este colegio abunda el caciquismo cosa mala.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 16:36:49

Bibilitana Ausente... con verte a ti me sirve de ejemplo. Íntentaré eludir para mis hijas los colegios donde te formaron a ti.
Papá moderno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 21:56:11

Papás: sean más actuales.Lo primero que hacen
-algunos- es poner en duda la titulación de los profesores, como medida cautelar, para ir tirando...

MB
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2005 23:46:43

Anónimo
21/01/2005 17:00:18
HE ESTADO REPASANDO ESTE HILO PORQUE FUI ANTIGUA ALUMNA Y MIS HIJOS ESTAN AHORA EN SANTA ANA.
CREO QUE TE HAS PASADO ,POR LO MENOS UN PELIN. IMAGINO QUE ESTARIAS ENFADADO/A POR ALGUN MOTIVO PERO NO TE DA DERECHO A PAGARLO CON LOS PROFESORES
CUANDO UN PROFESOR ESTA HASTA EL CULO DE AGUANTAR LAS IMPERTINENCIAS DE ALGUIEN DE LA CLASE, SE LE HACE CASO OMISO DE SUS ESFUERZOS (AUNQUE EN ALGUN CASO EXCEPCIONAL NO SUDEN MUCHO)CREES QUE PUEDE ESTAR SONRIENDO AMABLEMENTE CONTINUAMENTE (ENTONCES DIRIAMOS QUE ES TONTO) O PORQUE TE DIGA "ALGO" YA TE ESTA INSULTANDO Y/O TRAUMATIZANDO. sINCERAMENTE A MI TANTO EN EL COLEGIO COMO EN EL INSTITUTO ME HAN "PIROPEADO"ALGUN PROFESOR Y LEJOS DE TRAUMATIZARME , HACIA RISAS CON MIS COMPAÑEROS.
EN SERIO TODO TIENE UN LIMITE Y HAY QUE SABER DONDE ESTAMOS, AL PAN PAN Y AL VINO VINO Y NO POR ESTO TIENE QUE EXISTIR LA PERFECCION,QUE SERIA LO IDEAL. SI TE CAES Y TE LEVANTAS TIENES MAS MERITO. CHAO.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 00:52:51

Para los dos Anónimos anteriores
Al que duda de la titularidad de los profesores
Mira, antes de decir algo que no se sabe es mejor callarse, pues dudar de la titularidad de los profesores es no tener idea de cómo funciona un colegio concertado.Depende del Ministerio de Educación y éste exige la titularidad de un profesor ya que se hace cargo de parte de los gastos del colegio
Al que dice que con "verme", perdona será "leerme" y si por mi tus hijos se pierden ese colegio, me dolería, pero de nada les serviría ir a él, teniendo en casa lo que tienen.
Saludos
alumn@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 01:21:20

aqui muxa qente q escribe no tiene ni idea de lo q de verdad pasa en el colegio asi q no se ni para q opinan, m da iwal como fuese el colegio antes y lo majas q eran las monjas y todo, pero aora es una mierda algunos profesores ( budez, ana cuader y ibarra sobre todo) no tienen idea de la asignatura q dan: sacan el libro y leen y en los examenes las preguntas son el titulo d cada pagina, es penoso.
luego las monjas no acen mas q cobrar x todo y antes aun aciamos 3 excursiones (aunk a zgz casi tods) xo aora solo 1 al año si esk ay y cuesta 30 € aprox. y practicamente te obligan a ir xk sino tienes q ir al colegio.
castigan siempre yendo al colegio los viernes a las 3'30 y x cada sandez q aun vale...
y aora lo mejor de todo es las opiniones q tienen las monjas (la directora gemma mayormente) sobre las cosas en las q esta en contra la iglesia como x ejemplo COMPARO A LOS HOMOSEXUALES CON COJOS Y ENFERMOS ¡¡¡Q VERGUENZA!!! dijo q tenian alguna anomalia en el cerebro o algo asi y q no debian casarse ni tener los mimsos derechos q una pareja eterosexual, vamos q solo le falto decir lo de ana botella: ''no se pueden juntar peras con manzanas xq no es lo mismo''......
la hma gemma expulso a ruben (profesor de cultura clasica y sociales) y a jorge pascu (d tecnologia) entonces luego manolo el de musica se despidio xq su hijo es ruben. nos cambiaron los horarios y los trabajos se nos quedaron a medias, otra cosa q paso fue q la directora ''limpio'' unas estanterias del aula de tecnologia y tiro unos trabajos q teniamos a medias y q abian costado dinero
la gente q no tenga idea d lo q pasa de verdad aora en el colegio q no opine d lo q pasa dentro sin saber...
Modern
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 10:32:10

Como a muchos nos gustaría saber lo que realmente pasa en Santa Ana, te propongo que empieces, ya que los derechos parece ser que los dominas, por exponer cuales son las obligaciones que tiene los alumnos con el Centro,con los profesores y con sus compañeros. A partir de ahí a lo mejor aprendemos a hacer un análisis de lo que pasa. Por cierto, la libertad de expresión también abarca a lo que digan las monjas...
Ex-alumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 15:14:05
Para alumm@ [Responder]

He sido alumna de Sta Ana y luego del Instituto "Miguel Primo de Rivera". No sé cómo están las cosas en Sta Ana ahora, porque no estoy ahí. Pero respecto a los conocimientos de algunos profesores quiero romper una lanza en favor de ellos y especialmente de Ana Buded (se pone con d al final, lamentable que no sepas escribir el nombre de tus profesores, y no lo digo por la falta de ortografía, sino por lo poco que parecen importarte tus profesores, que ni su nombre memorizas). Bien: Ana Buded me dio clases particulares cuando yo estaba en la universidad y tenía que aprobar Inglés. (Un Inglés más que difícil, pues mi profesor hacía hincapié en la fonética, de la que era un empecinado defensor y fanático). Los conocimientos de Ana sobre fonética inglesa eran no sólo buenos, sino excelentes y fue la única persona que se atrevió a darme clase ese verano, dado lo difícil del asunto. Aprobé gracias a ella. Hizo una labor increible conmigo. Es una de las mejores profesoras de Inglés que he tenido en mi vida. No entiendo la descalificación gratuita de nadie, y menos sobre esta persona.
¿Estás seguro de que permitís dar clase a los profesores? A lo mejor el asunto empieza por ahí. Si hay que estar imponiendo disciplina para poder empezar a dar clase, no es de extrañar que al final opten por dar lo que la clase se merece. Siento discrepar contigo. Uno puede exigir cuando previamente ha dado lo que tiene que dar. En este caso un poquito de educación y respeto que debe traerse de su casa ya puestos. Salu2
OTRA EX- ALUMNA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 18:38:03
Re: Para alumm@ [Responder]

ESTAS SEGURA DE QUE ERA ANA.B LA QUE TE IMPARTIO ESAS CLASES DE INGLES. NOSE, NOSE... , LA VERDAD ES QUE LA FONÉTICA NO ERA SU FUERTE, YO MAS BIEN DIRIA QUE PARA ENTENDERLA HAY QUE HACER GRANDES ESFUERZOS. EN FIN, IGUAL ES UN INGLES ESPECIAL EL QUE ENSEÑA.
Ex-alumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 19:49:05
Re: Re: Para alumm@ [Responder]

OTRA EX- ALUMNA
07/04/2005 18:38:03
Muy segura. Tan segura como que es de miserables escudarse en el anonimato para insultar o descalificar. Las cosas, a la cara de quien sea. Profesores o el mismo Presidente del Gobierno. Detrás y a escondidas, el insulto es de cobardes.
Sí, estoy muy segura de quién hablo. La veo cada
dos años, (cosas de la vida) pero estoy bien segura de quién me enseñó toda la fonética inglesa que sé. Hice con ella enormes y horribles transcripciones fonéticas, textos larguísimos... ¡Cuántas veces estuve a punto de tirar la toalla y largar la carrera por la borda!
Fue como aprender chino. Pero mira, ahora leo y transcribo de maravilla. Y, de no ser por ella, no hubiese terminado mi carrera. Claro que yo sí le dejaba darme clase. Espero que los demás también estéis a lo que tenéis que estar. ¡Qué menos se os puede pedir!
Es de bien nacidos ser agradecidos. Pero, ya se sabe: la Enseñanza es lo más desagradecido del mundo. Un profesor puede dar todo lo mejor que lleva dentro, hacer cuanto considera necesario por los alumnos, pero... la semilla sólo da fruto si cae en buena tierra.
Ojalá haya muy buena tierra por las aulas de Sta Ana. Que seguro que sí la habrá y que, como siempre, cafres cafres, lo que se dice cafres, en las aulas hay unos poquicos normalmente. Y el resto suele ser buena gente de familias buenas. Que es más importante que ser "de buena familia". Un saludo.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 21:05:17
Re: Re: Re: Para alumm@ [Responder]

Ex-alumna
07/04/2005 19:49:05
Estoy con usted, Ex-alumna: la mayoría de los chavales son buena gente en general. Cafres, lo que se dice cafres, como usted apunta, son una minoría siempre. La mayoría son chavales buenos de "familias buenas", es verdad. Lo malo es que los que no quieren comportarse se comen el terreno de los que sí quieren estudiar. Y los buenos, se dejan llevar muchas veces, porque tienen miedo de que les digan empollones o cosas peores. Propongo a los que están ahí para estudiar y no para otros menesteres, propongo, digo, que a esos buenos chavales se rebelen. Y les hagan el vacío a los indeseables. Que los ignoren. Si ven que están solos y nadie les sigue, ni les apoya, igual se lo piensan dos veces antes de hacer el vándalo.
Menos mal que aún quedan padres y madres buenos y razonables, gente responsable que enseña a sus hijos buenas formas y buena educación. A fin de cuentas, enseñar a sus hijos a respetar a los demás es la mejor herencia que pueden ustedes dejarles. No se rindan, enseñen a sus hijos a ser personas. Lo ganarán ellos, lo ganarán ustedes y lo ganaremos todos. Un saludo.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2005 02:41:24
Re: Re: Re: Para alumm@ [Responder]

Ex-alumna
07/04/2005 19:49:05
estoy totalmente de acuerdo contigo y me alegro de que hayas participado, porque pensé que estaba sola en esta batalla ó guerra, tengo que reconocer que no fui muy buena estudiante y perdí un poco el tiempo, pero nunca se me ocurrió decir tantas barbaridades como he leido en este hilo, hoy, con la experiencia que me dan los años agradezco infinitamente a mis padres de que me llevaran a ese colegio (y pensar que les llegué a decir que eran tontos porque habían tirado el dinero ya que entonces era privado), la base que he recibido de ese colegio donde me formaron y educaron me ha sido muy valiosa en la vida y se lo agradezco a todos mis profesores, pero tengo que añadir para todos los padres que lo mas importante en un alumno es el RESPETO hacia el profesor y a partir de ahí todos ganaremos como dice Andrade y con el que una vez más coincido. Saludos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2005 12:37:37
Ya no pasa ¿nada [Responder]

¿Se ha arreglado lo de Sta Ana?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2005 12:38:20
Re: Ya no pasa ¿nada [Responder]

Anónimo
20/04/2005 12:37:37
¿Se ha arreglado lo de Sta Ana?

Como solo veo exalumnas con estomagos agradecidos defendiendo el tema
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2005 12:39:15
Re: Re: Ya no pasa ¿nada [Responder]

Claro que para un padre la solución es fácil.
Siempre queda la pública (aunque piensen que es peor...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2005 12:39:52
Re: Re: Re: Ya no pasa ¿nada [Responder]

Desde luego, puedo asegurar que es mucho peor adoctrinado
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2005 12:55:11

Anónimo
20/04/2005 12:39:15
Claro que para un padre la solución es fácil.
Siempre queda la pública (aunque piensen que es peor...

Público es Santa Ana tb, puesto que se paga con un concierto público.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2005 13:47:16
Re: Re: Re: Re: Ya no pasa ¿nada [Responder]

No no es público, aunque lo pagamos todos, si no tendría un ideario democratico y no teológico católico
ex-alumn@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2005 15:18:28
Re: Re: Re: Re: Para alumm@ [Responder]

Estoy de acuerdo con las otras ex-alumnas.Me parece muy fuerte todo lo que estoy leyendo sobre Santa-Ana.Yo hasta el año pasado estuve estudiando alli y la verdad es que no me fue del todo mal.Cuando estaba en Santa-Ana es verdad que tenía a algunos profesores un poco atragantados,pero,quien no ha tenido manía a algun profesor alguna vez en su vida? Ahora que estoy estudiando Bachillerato en el instituto me doy cuenta de todo lo que aprendi estudiando en el colegio y la verdad es que echas de menos a todos los profesores,tanto a los que mejor enseñaban como a los que destacaban por su particular forma de preparar los examenes o de dar clase. Me parece de cobardes que alguien escriba algo tan estupido sobre el colegio y que además se meta con profesores sin ni siquiera dar la cara.A ver si luego cuando te esten dando clase eres de capaz de decir lo que has escrito aqui de frente.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 01:11:14

Anónimo
20/04/2005 12:38:20
de "biennacido" es ser agradecido, así que aplicate el dicho.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 01:16:00

Bris
Te equivocas, siempre ha sido privado y después concertado.Pero nunca será público, ni dejarán de tener su ideario.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 12:30:17
Re: Re: Re: Re: Re: Ya no pasa ¿nada [Responder]

Ya Bilitana ausente, lo de público era en el sentido de que como corremos con los gastos, sería lógico que lo fuese.

Ya se que el colegio es de titularidad eclesial, pero es que a mi eso del concierto, me suena fatal.
Son cosas personales, lo sé.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2005 13:32:34
Re: Ya no pasa ¿nada [Responder]

Bris
22/04/2005 12:30:17
Perdona nuevamente, pero se pagan "parte" de los gastos y la propiedad es privada. El estado se ahorra la edificación y el colegio se beneficia con el cobro de esa parte de los gastos al gobierno.
La diferencia entre propiedad privada y pública no debe olvidarse. Y en los colegios públicos lo hacen constar en todos, pues al nombre le antecede C.P.
Por esa misma razón te decía que los privados concertados no van a cambiar su ideario, pues es lo primero que pusieron como condición para llegar a concertados y es lógico, una cosa no implica la otra. Los padres que no quieran que sus hijos tengan ningún principio religioso, pues con no llevarlos a ese centro, asunto concluido y los que los quieran llevar (aún no siendo creyentes, que algunos casos hay y conozco) tienen que aceptar que dichos principios los van a recibir a sus hijos.
Espero habertelo aclarado.
Saludos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2005 14:21:23

No entiendo por que esa obsesión de la Iglesia por dominar la educación.

¿Por qué no se preocupa de otras actividades donde su función podría ser fundamental?

Hace 70 años, con muchos menos recursos el estado ya instauró una ley que prohibia a la Iglesia ser titular de las enseñanzas oficiales.
Era la II República y el estado se ocupaba de garantizar la igualdad en la educación oficial de los españoles. Se extendió la educación a todos los sectores y la mujer se incorporó a la universidad.
Creo que así debería ser.
Que cada uno haga lo que quiera en su tiempo libre, si quieren enseñar religión o cualquier adoctrinamiento que lo hagan a partir de las 5 o los fines de semana, pero la enseñanza ha de ser responsabilidad del estado. Y el estado ha de garantizar su calidad y a él pedirle responsabilidades.

Imagino todas las sectas luchando por ser titulares de escuelas e institutos para así poder dominar a las masas.........
anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2005 17:34:07

cada uno tiene que ser consecuente con sus actos, y si esos profesores a los que han despedido estan dando clases en un colegio religioso es normal que les pidan que se amolden a sus normas. Con esto no quiere decir que yo este de acuerdo, simplemente veo normal que si no estan dispuestos a seguir las normas los despidan, como harian en cualquier otro sitio
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2005 11:46:14

bilbilitana ausente
23/04/2005 13:32:34
Una de las condiciones para llegar a ser centro concertado es que haya deficits de plazas escolares en la localidad, y en Calatayud las había cuando las ANAS lo solicitaron, hoy, no lo copnseguirian.
La otra condición es que acepten alumnado bajo las mismas condiciones que el resto de centros públicos y en eso vigila la inspección todos los años porque no se fian un pelo (favoritismos)
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2005 18:23:52

El problema que yo veo es que no son bajo las mismas condiciones que el resto de centros. Hablaban del ideario, y esa es una condición limitativa con el resto de colegios.
Mi niña empieza este año el cole, el centro más cercano a mi casa es Santa Ana y es el que más cómodo me cae para llevarla y sin embargo la he apuntado en otro por el hecho de que tienen un ideario católico aunque a mi me quede más lejos.
¿Por qué he de sufragar yo con mis impuestos ese tipo de colegios que no cumplen los objetivos educacionales del estado?. La enseñanza pública y concertada debería, puesto que es gratuita, ser laica y dentro de un marco cívico constitucional que hemos elegido entre todos. No obstante pagamos colegios que tienen un "ideario" propio. Eso es lo que yo no entiendo, y sigo creyendo que deberían ser privados y quién desee que sus hijos vayan a un colegio católico, deberían desembolsar ese dinero de su bolsillo.
Yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2005 21:26:15
sobre los concertados [Responder]

El problema es que el Estado no crea los suficientes colegios como debiera. Entonces, como construir es bastante caro, lo que hace es subvencionar centros, como Sta. Ana, "a cambio" de permitir que mantengan su ideario. Sin embargo, tampoco todos los centros públicos tienen exactamente el mismo ideario unos y otros. Los concertados son una solución intermedia: más baratos para el Estado y una ayuda para los centros que ponen su edificios a disposición de todos.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 00:48:31

Bris
Se nota que no quieres enterarte y Yo mismo te lo ha explicado correctamente y creo que yo lo he hecho en anteriores post. Mira si el Estado hubiera tenido que construir todos los colegios concertados, te saldría más caro como contribuyente que la concertada y además hay familias que prefieren la educación de Santa Ana y a la que no podrían acceder de no estar concertado, por lo tanto no pienses sólo en tí, piensa que hay personas sin medidos económicos y que prefieren el ideario de Santa Ana. Borremos el lastre que lleva el Colegio por haber sido privado y la de envidias que siempre ha suscitado. Si ibas al colegio eras pija y ahora que es concertado y que pueden acceder más niños, nos duele pagarlo.¿En qué quedamos? Tenemos la suerte de poder tener ambos sistemas de educación y también nos quejamos. Creo que hay que pensar un poquito más en los demás.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 00:51:32
Re: Re: Re: Re: Re: Ya no pasa ¿nada [Responder]

Bris (Continuación)
No te olvides que también hay contribuyentes que no utilizan los públicos y también se pagan con sus impuestos. que aquí parece que sólo pagan impuestos unos y otros no.
beatriz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 10:08:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya no pasa ¿nada [Responder]

AL COLEGIO DE SANTA ANA, VA GENTE DE TODO TIPO PERO LA MAYORIA HIJOS DE FULANITO, Y ANTES SOLO ACEPTABAN SI ERAS ALGUIEN UN POCO PRIVILEGIADO.
LA MAYORIA DE LOS NIÑOS QUE VAN ALLI, ES POR QUE SUS PADRES HAN IDO ALLI, POR QUE SE PENSABAN QUE AL SER UN COLEGIO PRIVADO Y PAGANDO ERA EL MEJOR.
PERO LA MAYORIA DE LOS PADRES SON DE LOS QUE SE PASABAN TODO EL AÑO COMIENDO PATATAS COCIDAS, PARA QUE A LA HORA DE LLEGAR SEPTIEMBRE PODER ALARDEAR, DE DONDE HABIAN ESTADO DE VACACIONES.
PERO SEÑORES QUE SANTA ANA HA SIDO DE LSO CUATRO PIJOS Y ADINERADOS DE CALATAYUD, COSA QUE AHORA LES MOLESTA POR QUE VA TODO EL QUISQUI, Y ME PARECE MUY BIEN.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 12:48:37
Para Bilbilitana ausente [Responder]

Bilbilitana ausente, que si me entero, mujer. Que entiendo perfectamente tu defensa del concierto público, aunque a mi no me guste. En cierto modo creo que es decisión del ejecutivo. La de colegios públicos que han cerrado y que tienen menos años que el colegio de Santa Ana y que se podrían seguir utilizando. Entiendo que a ti te guste ese sistema, a mi no. Sigo pensando que debería ser privado.
Hablas de que hay muchos que pagan impuestos y luego no utilizan los colegios, imagino que igual puede aplicarse a la sanidad, carreteras, etc. Pero es que el servicio público es independiente de que se use o no. Tenemos un sistema en que prima lo público para que cualquiera podamos utilizarlo, no para que todos tengamos que utilizarlo. Es un matiz, que no se si pillas. El que no quiere utilizarlo tiene la libertad de salir del sistema público y utilizar el privado, eso sí, pagándolo de su bolsillo, claro.
Por estas razones yo creo que Santa Ana debería ser privado y la administración debería apoyar más a los colegios públicos. Bilbilitana ausente, no pienso sólo en mi, pienso en un concepto de sociedad que me gusta, que es una sociedad en que prima la empresa pública en determinados casos.
Me gusta la sanidad pública, me gusta la educación pública, y me gusta que todos tengamos las mismas oportunidades y se nos trate igual, sin fijarnos en quién tiene más dinero o no. Me gusta mucho que todos los niños reciban la misma educación fuera de idearios religiosos. Al menos los pagamos entre todos.
Sé que hay cierta diferncia con lo que tu piensas, bilbilitana ausente. Pero creo, de verdad, que es lo que debería primar.
Tu piensas que la educación debe ser a medida de la que los padres reclaman, y yo pienso que debe ser a medida de lo que como comunidad reclamamos, es decir, basada en principios constitucionales. Por eso a ti te parece bien el concierto y a mi no.
Es mas yo estuve en Santa Ana estudiando, el programa que daban en algunas asignaturas como Filosofía no es que fuese malo, es que era absolutamente parcial. A mi me enseñaban que Marx era un demonio, sin basarse en su obra, de hecho suspendí un examen sobre marx porque le puse el manifiesto comunista entero, y claro eso no era lo que querían hacernos creer. Eso no es enseñanza, eso es manipulación. Hablo desde el conocimiento y la experiencia. Luego llegue al instituto, ¡qué cambio!. Buenos profesores, con cursos de reciclaje. En lo único que destacabamos los de Santa Ana era en Latín. A los de fisica les preguntaron que dónde habían estudidado porque las teorías que sabían llevaban 20 años superadas. Y así todo, bilbilitana ausente. Desde luego yo a mi niña la llevaré a cualquier colegio público. No hay color.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 17:55:22
: Re: Ya no pasa ¿nada [Responder]

beatriz
Lo que dices sobre el colegio es totalmente FALSO. Yo he ido a ese colegio cuando era privado y te puedo asegurar que mis padres no eran millonarios y nadie nos puso ninguna pega para acceder a él, eso si, las mensualidades había que pagarlas. Mis padres eligieron ese colegio porque querían lo mejor para sus hijas y sus sacrificios les costó, y yo les estaré eternamente agradecida porque prefiero que me hayan dado una educación y una base para poder defenderme en la vida, que gracias a Dios lo hemos conseguido, que no que se hubieran guardado el dinero y luego nos lo hubieran dejado en herencia, te aseguro que me hubiera servido mucho menos. Y lo que no podeis olvidar es que ahora la educación pública ha mejorado mucho con respecto a mi época, que en la pública, sobre todo en primaria, enseñaban las 4 reglas y a los 14 años a trabajar.
En cuanto a la "comida" de los padres, creo que lo que haces demuestra ENVIDIA y CRITICAR POR CRITICAR. ¿te han pedido dinero a tí?, pues cada uno en su casa hace lo que quiere y a tí mientras no te pidan, no te debe importar.
Yo he tenido compañeras, cuyos padres eran "ricos" y te puedo asegurar que eran excelentes personas, nunca me he sentido inferior a nadie, ni me han aislado, han venido a mi casa y yo he ido a la suya. No podeis criticar sin conocer a las personas, como todo en esta vida, habrá buenas y malas personas,independientemente del nivel social y económico que tengan. Y es más, yo creo que son peor los "nuevos ricos", que los de continuidad.
BEATRIZ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 18:31:05

CREO BILBILITANA AUSENTE QUE ERES TU LA QUE TE EQUIVOCAS, QUE SIEMPRE LOS DEMAS ALUMNOS DE TODOS COLEGIOS HEMOS DICHO QUE A SANTA ANA IBAN LOS PIJOS, Y POR LO QUE DICES TU DEBES SER UNA DE ELLOS. Y PARECE MENTIRA QUE DIGAS ESO, QUE TUS PADRES TE LLEVARON ALLI, PORQUE CREIAN QUE ERA EL MEJOR COLEGIO. TU NO PIENSAN LOS SACRIFICIOS QUE TAL VEZ TUVIERON QUE HACER TUS PADRES PARA PODER PAGAR LAS MENSUALIDADES, TODO AL FIN Y AL CABO PARA QUE, PARA LOS CAPRICHOS DE LAS MONJANS QUE SE EMPEÑAN EN TENER ABIERTO UN COLEGIO QUE NO PUEDEN MANTENER, QUE VENDAN EL COLEGIO AL MINISTERIO, O LO TIREN Y VENDAN EL SOLAR TE HAS DADO CUENTA LA DE VIVIENDAS QUE SALEN ALLI.
Y SI EL COLEGIO FUERA COMO LOS DEMAS PUBLICO, TE HAS PREGUNTADO CUANTOS NIÑOS IRIAN MAS ALLI, SI NO ESTUVIERAN LAS MONJAS Y LOS CUATRO NIÑOS RICOS
QUE INTENTAN APARENTAR LO QUE NO SON.
pepe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2005 09:24:45

yo creo q santa ana a olvidao todas las reglas menos la de comer chicle y el movil ,pq estrictament pone en el librillo q no se puede mantener a los alumnos fuera del orario escolar.Si dicen ellos q cumplen las normas yo soy el papa.
pepita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2005 09:25:25

¿Se puede saber que te pasa con santa ana?
pues sepas que han presentado una oferta de actividades extraescolares cojonudas.
brechet
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2005 13:58:07

El colegio Sta. Ana está en declive desde hace algún tiempo. Querría aclarar algunos puntos para que veáis que tengo razón:

-En puro invierno(mes de diciembre, enero y febrero) no hay calefacción en los pasillos, incluso días de menos de 0º en la calle, ni tampoco la ha habido el resto del año, pero por lo menos hay en las clases, y calienta bastante.

-Este año han cambiado a 4 PROFESORES, de los cuales 2 se podían haber evitado.

-Por las deudas que ha ido acumulando el colegios durante años, el 90% de los padres de alumnos están pagando 12€ mensuales, y lo harán durante tiempo indefinido.

Eso sí, como dices la campaña de actividades extraescolares es amplísima y muy variada...¿A ver qué colegio o instituto tiene “teatro isabelino en inglés”, “retoque fotográfico”, “Informática Avanzada”, “Técnicas de estudio”, “Escultura” etc...?

Otra cosa a favor es que el nivel es ligeramente más alto que en los institutos en muchas de las materias.

Y que nadie se confunda, Sta. Ana puede llevar en declive un tiempo, pero lleva siendo el mejor centro escolar de toda Calatayud durante 50 años y volverá a reflotar como ya hizo en otras épocas.

Y, por último quiero decir que esto NO ES UNA CRÍTICA contra Santa Ana ni contra los institutos, simplemente es una opinión personal y realista, así que espero que se tome como tal.

Un saludo a todos los usuarios del foro.
ex-alumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 10:00:29

mira beatriz,yo hasta hace unos años fui a Santa Ana,y te aseguro que allí había gente de todo tipo,desde luego que había hijos de papa a los que las monjas favorecían aunque sólo fuera en el trato,pero tambien había gente normal como en todos sitios.Yo soy la primera que tuve mis enfrentamientos más o menos fuertes con profesores,incluida la ex-directora,pero porque todos hemos tenido apocas más o menos conflictivas,y ya se sabe que o eres como ellas quieren que seas o si te desmarcas mucho de su camino vas a tener problemas pero si de verdad lo hubiera pasado mal me hubiera ido a otro porque nadie te obliga a estar allí,y la verdad es que guardo un grato recuerdo de mis años allí.El problema que hay con este colegio es que persigue el pensamiento clasista de hace decadas,si la gente de fuera lo viera como un colegio normal no habría estos problemas.
Un saludo a todos los que han pasado por allí
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 12:37:48

brechet
03/05/2005 13:58:07
Otra cosa a favor es que el nivel es ligeramente más alto que en los institutos en muchas de las materias.
Decir que el nivel en "ciertas asignaturas" es ligeramente mayor, es una apreciación personal que no se sustenta en ABSOLUTAMENTE ningún dato, solo es una creencia popular muy bien sustentada por las propias monjas, te puedo asegurar que cuando van a los institutos a seguir estudiando no destacan especialmente en nada, son como la generalidad (excepto en religión, que la odian un poco más que el resto)
Nunca ha sido el mejor colegio de Calatayud, ni por planteamiento (adoctrinamiento) ni por elenco de profesores (infinitamente mejor preparados y titulados en la pública) pero siempre han vendido ese pedigrí que dan los hijos de la derecha y cierta discriminación en la matrícula (que aún hoy mantienen en parte)
EX.ALUMNO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 10:40:54

Anónimo
04/05/2005 12:37:48
Decir que la gente de otros colegios siempre se mete con los "santanitos", que si son unos pijos, que si sus papas...
Pues ná, la diferencia se nota en bachillerato cuando los santanitos llevan unas buenas bases y el resto no tienen ni guarra de cosas que deberían saber ya.
Ano nimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 10:59:31

Precisamente por lo del bachiller te lo digo, guarras ideas tienen todos (los de honda tradición catolica también) aún hay gente que se acordará de lo de "tocamientos impuros" (ppor si no caes es el eufemismo para las pajas). A lo que iba, en el bachiller caen los mitos del supuesto mejor nivel, año tras año....
Se siente
Ex Santanita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 11:14:15
: Caos en Santa Ana [Responder]

EX.ALUMNO

Gracias a Dios, yo dejé Santa Ana en 1º de bup, porque mis compañeros que se quedaron allí, al pasar al Instituto en Cou,se llevaron un palo de la leche!! Y claro, en cou, ya era tarde para acostumbrarse a otro ritmo, otros profes y otro sistema.
¿qué pasó? pues que no pudieron hacer selectividad en Junio, y en Septiembre ya...hay poco donde elegir.
Y todo, Gracias a Santa Ana y a sus mimos educativos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 14:21:20
Re: Re: Re: : Caos en Santa Ana [Responder]

EX.ALUMNO
Tu lo que eres es un gringadillo que lo mas seguro no deberias haber llegado a COU.Y POR ELLO DA GRACIAS , y con eso te quedas - so...so
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2005 01:36:51

BEATRIZ
26/04/2005 18:31:05
cuando respondas a un escrito, lo menos que debes hacer es leerlo, porque en el inmediatamente anterior al tuyo estaba el mío al que se supone respondías y por tu respuesta creo que no has entendido nada.
Vuélvelo a leer y luego pregúntame lo que quieras.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2005 01:48:17

Anónimo
04/05/2005 12:37:48
Pues mira en la actualidad no estoy al corriente de los porcentajes, pero en mi época, tanto en Reválidas, como en COU, el colegio de SANTA ANA iba por delante del instituto siempre. eso de que nunca ha sido el mejor, no es cierto, le pese a quien le pese. yo hice todo mi bachiller en Santa Ana y posteriormente el COU en el Instituto, y la diferencia fue abismal, es más con la preparación que tuve para Reválida en el Colegio me sobró para hacer COU en el Instituto y si no que se lo pregunten a Francisco Esteve, profesor de Literaruta en el instituto que me suspendió en un examen porque yo había puesto cosas que él no había explicado en clase y creyó que me había llevado la chuleta al examen. posteriormente y tras mi aclaración me aprobó. y la verdad que el curso que menos me costó de aprobar fue el de COU, (siempre lamenté que no me hubieran llevado allí, porque mis veranos hubieran sido mas tranquilos), ahora y con el paso del tiempo veo que la base recibida fue muy buena , por esta razón y porque lo he vivido, creo que tengo base suficiente para opinar que estás muy equivocado con el nivel de Santa Ana. Yo si viviera allí, llevaría a mis hijos a ese colegio y por supuesto que para mis hijos quiero lo mejor.
Saludos
A Bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2005 12:40:46

Pues yo vivo en calatayud y vivo de la educación y ni llevo ni llevaré a mis hijos allí (y evidentemente quiero lo mejor para ellos, sin menospreciar a nadie.) Por cierto que tu caso es UNO, yo hablo en general (estadisticas) y esas me dan ampliamente la razón
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2005 13:06:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Caos en Santa Ana [Responder]

¿Pero ha convivido en algún tiempo el COU y la Reválida del bachiller? Primera noticia que tengo.
Yo curse, ya hace años, mis estudios de bachiller en Santa Ana y COU en el instituto. Claro que COU me fue más sencillo, y no porque en Santa Ana explicasen mejor, sino porque en el istituto explicaban cosas coherentes.
Tengo malisimos recuerdos del profesor de filosofía, no por su dureza sino por su injusticia. En los años que yo estudié en ese colegio no se daban las teorías más nuevas precisamente, sino que se dedicaban a amedrentarnos contra lo malo que era el comunismo y poco más.
Para mi fue mucho mejor el instituto y entonces, era uno de los instututos que mas alto porcentaje de aprobados en COU tenía, creo que rondaba el 90%.
Hoy no lo sé, pero sí se que superaba al colegio privado en el que se cursaba el COU en Zaragoza.
El mio también es solo un caso.
Os aburris mucho no?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2005 20:20:24

Estudiante
pero la gente esta tonta o que le pasa, como os estais quejando de un colegio al cual habeis ido la mayor parte de vosotros, en el cual se enseña un minimo de educacion a los niños, no como pasa en los publicos que los profesores se desentienden de los alumnos. Yo prefiero una atencion mas personal, y que te suspendad si no sabes lo suficiente a que te vallan subiendo de curso y quedarte estancado en 4º como pasa en los institutos.
Si tienen un mal momento dejarles que se recuperen, y si no hos gusa no los metais ahi que solo os gusta incordiar
pepe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2005 20:28:23

ya lo se pero es que si ponen regas q sean para cumplirlas,y respecto a las actividades las como no busquen entrenadores mejores creo que santa ana ira en decadiencia deportiva
mb
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2005 22:21:51
Re: : Caos en Santa Ana [Responder]

Ex Santanita
otro caso, el mio. Fui a Santa Ana y luego aprobe cou y selectividad tan ricamente en Junio. Curse los estudios universitarios que siempre quise con unas notas excelentes y afortunadamente vivo de estos estudios,¿A quien se lo debo? A mis esfuerzos , constancia,inteligencia y a los buenos profesores que tuve, en el instituto, en el colegio ,en la universidad.( tambien tuve profesores negados para su trabajo,que no me "traumatizaron"PERO ME ESTORBARON,en todos los centros donde estudie.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 01:13:18

Bris
11/05/2005 13:06:38
Pues sí aunque te parezca mentira, el COU era el curso siguiente a 6º de Bachillerato (la reválida era optativa)y si no la hacías, te daban el título una vez aprobado COU y anteriormente (plan de estudios anterior al mío)existía el CURSO DE PREUNIVERSITARIO (Preu, entre los estudiantes)
Nada Bris, que no nos ponemos de acuerdo ni en esto, está claro, pero sigo pensando que la base del Colegio, al menos en mi caso, me valió mucho y para mi COU (en el instituto), fue tan fácil por ese motivo, si tú no lo quieres ver así te respeto pero no lo comparto. Claro que yo hablo de mi época, cuando era privado, si luego ha cambiado por exigencias del Ministerio, no puedo opinar porque no tengo base para ello.
No hemos debido tener los mismos profesores, porque a mí particularmente la clase de Filosofía me la daba D. Jacinto Alcoitia y era una de mis asignaturas favoritas. Nunca me amedrentaron, ni me pegaron que era la norma de las públicas y no veas como debía de doler que te dieran con una regla en la punta de los dedos.
Aprendí a contar con el mismo método que el príncipe de Asturias (con reglitas) a pesar de tener unos cuántos años más y aprendí a escribir con puntitos, métodos que no se conocían en la pública ni por asomo. La diferencia era abismal, porque tenía amigas que iban a la pública (Ramón y Cajal, Las trancas, etc)y el temario ni se parecía ya en la primaria. De las públicas pasaban al instituto y te pregunto ¿si no era la misma base, cómo podían luego superar esa diferencia?, en mi època, repito, no.
Pero es que actualmente, aquí en Madrid, pasa lo mismo, y donde más se nota es en la Univerdidad.
En fín, que por mucho que me digais no me vais a convencer porque lo he vivido y para mí es un buen colegio y además muy avanzado a su tiempo, sabes que yo dí clase de Flauta en el año 1972? por supuesto que en el Instituto no se daba y así con muchas cosas, por eso me molesta que se meta la gente con "mi colegio" porque así lo sigo considerando, y el que no esté de acuerdo que se vaya a los Institutos que ahora teneis 2 y más escuelas que antes, nadie os obliga a hacer nada en contra de vuestra voluntad, pero no critiqueis por criticar.
Saludos
profesor escuela publica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 03:41:52

Os aburris mucho no?
11/05/2005 20:20:24
Soy profesor de una escuela pública desde hace veinte años y jamás he abandonado a su suerte a un alumno. Y con todos mis repetos hacia los profesores de la escuela concertada yo aparte de mi titulación universitaria he tenido que aprobar unas oposiciones y recorrer multitud de colegios de la geografía aragonesa. Si en el colegio Santa Ana hay problemas, no lo mezcléis con la educación pública y menos si no conocéis como funciona.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 10:22:13

bilbilitana ausente
12/05/2005 01:13:18

Pensé que iba de percepciones personales. No critico por criticar. Yo tuve la suerte de tener de profesor de filosofía a D. Félix, filosofo reconocido, y amante de la parcialidad. Si, tienes razón critico por criticar. Tanto que suspendí un exámen de filosfia en el que nos pedian hablasemos de Marx por poner el manifiesto comunista. Y así podía seguir hasta el infinito, bilbitana ausente. Sé que a ti te gusta el colegio, a mi no. Nunca llevaré a un hijo mio a ese centro, porque los profesores no es que carezcan de titulación, pero es cierto que suelen ser gentes que no han superado una oposición, porque entre otras cosas se cobra bastante más en la pública que en la privada.
Así que no critico por criticar, critico porque es criticable. Argumento desde mi experiencia personal (como tú haces). No quiero entrar a valorar lo de los servicios públicos, ya hay un hilo abierto para ello, en el que me he pronuciado.
Me molesta que se me acuse de criticar por criticar, creo que cada uno puede criticar lo que cree criticable, en este caso ese colegio y su política, y más desde experiencias personales. ¿Qué la tuya fue buena? Me alegro, de verdad. La mía no lo fue. Creo que tengo el mismo derecho que tú a contar lo que crea conveniente, bilbilitana ausente, por eso lo hago.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2005 18:20:11

Bris
perdona pero lo de criticar no iba por tí, sino por aquellas personas que emiten un juicio sin haber pisado el colegio (lo que pasa es que como el espacio que tengo no comprende todo el escrito a veces se me cuela algún gazapo), tú como bien dices, has sido alumna y tienes tu punto de vista que yo no comparto pero respeto, pues aunque no os lo creais, soy bastante tolerante, gano en la distancia corta. Así que perdona si te he ofendido pero no era esa mi intención.
Saludos
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2005 18:32:02

Ya se que tenemos puntos de vista diferentes. :)
Ademas imagino que la experiencia en el colegio fue mejor para tí que para mi. No sé.
Bueno que no pasa nada, que estamos para esto para diverger.
Saludos
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2005 18:55:56
Re: Re: De lo público y lo "privado". [Responder]

He cambiado el título como acostumbro. Hablo de lo que hablo y dejo escrito lo que dejo escrito ni más ni menos.

Mire, "bilbilitana ausente", es casi seguro. Seguro, vamos, que centros como el que aquí se refiere no ha sido "privado" en sentido literal NUNCA. Ni en los cincuenta ni en los sesenta ni en los 70 (en la década que por lo que apunta usted estudió en él).

Esto es, ha RECIBIDO DINERO del erario público, SIEMPRE. Otra cosa son las diferentes fórmulas en que esto ha sido: delegado, homologado, concertado, conveniado...

Y por supuesto, no como exigencia del Ministerio (por cierto, ahora Consejerías en todas las Comunidades Autónomas, incluida Madrid) sino de las "potentes" patronales de los Colegios ¿Privados? para continuar, entre toras cosas manteniendo ciertos privilegios (y puede estar segura que respeto la opción pero, hay que plantearlo y llamar a las cosas por su nombre).

Privilegios que pasan desde la más que evidente y evidenciada selección del alumnado y del profesorado. Pagado ÍNTEGRAMENTE con fondos públicos. Y mucho más.

Le recomiendo que se interese por conocer las cantidades exactas y precisas que recibe de los presupuestos del Estado (las comunidades autónomas son Estado) un colegio de estas características. Se quedará asombrada, seguramente. Y seguramente, también, le ayude a trocar un tanto su contundente referencia a lo de "privados" como especial seña de trasnochado "elitismo".

Insisto ni AHORA ni NUNCA lo han sido en sentido estricto.

Un saludo.
Garganta Profunda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2005 14:12:55
nadie se entera de nada [Responder]

yo estoy dentro del contro no dire en calidad de que pero si teneis alguna duda estare encantada/o de responderos con veracidad 100%
la nueva
E-mail: sabripialcuadrado@hotmail.com Enviado el: 26/05/2005 01:22:50

a ver señores, no nos olvidemos de que santa ana ya no es un colegio privado, está pagado por todos nosotros y los padres que allí quieren llevarlos, aparte de ser de la clase "vip" o que sobren plazas, para que los niños entren, tienen que pagar la tontería que muchos tienen y eso por ser concertado.
Son monjas que esperan
dejan entrar (se sienten obligadas) a un niño musulman y son caritativas pero en su clase dicen que su religión es la verdadera, les dicen que tienen que comprar una determinada cartera o si no irán al infierno y los niños de 6 años medio lloran pidiendo el dinero a sus padres
Eso es lo que hay quien lo quiera.
Si no a quejarse
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 01:23:21

tú qué fumas, cielo?????
Hello kitti
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2007 12:56:58
Ah!!!!! [Responder]

Sabeis lo mas fuerte que me han dicho que dentro de poco van a poner uniforme Noooo!... me encantan los uniformes...todos iguales...pero imaginaros como seran en un colegio de monjas Nooo! dicen que las chicas y chicos llevaran pantalones Nooo!
y que si no las faldas de las chicas seran por los tobillos Aaaaah!
en que siglo viven las monjas por dios!!! yo no lo voy a permitir NO NO NO! DEBERIAMOS LLEVAR UNA MINIFALDA Y LA SUDADERA DEL COLE
estariamos tan monas...adios hello kitti!!
BILBILITANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2007 13:50:00
Sin título [Responder]

yO HE SIDO ALUMNO Y MIS HIJOS VAN AL COLEGIO. YO NO ME QUEJO DEL COLEGIO QUE COMO INSTALACIONES TIENE LAS MEJORES, ME QUEJO DE ALGUNOS PROFESORES QUE NO MOTIVAN A LOS CHICOS PARA NADA. SOBRETODO PROFESORES DE SECUNDARIA DE ZARAGOZA QUE VIENEN A PASAR LA MAÑANA Y LES DA IGUAL TENER A TODA UNA CLASE SUSPENDIDA.
155.210.232.86
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2007 17:53:45
Re: Sin título [Responder]

Perdone que dude de que todos los profesores que vienen de Zaragoza tengan una actitud tan despreocupada. ¿No es posible que un profesor vaya todas las mañanas a trabajar y vuelva a su casa con la conciencia tanquila por una labor bien hecha?
Creo que no es la localización geográfica lo que mide la calidad de un docente, más bien la ilusión y la vocación por educar.
Un saludo.
83.57.104.85
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2007 15:12:13

Algunos profesores de secundaria tratan a sus alumnos como si fueran trapos
Señor X
E-mail: Señorxpinfloid@hotmail. Enviado el: 11/10/2007 17:55:12
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Pues iros a un Colegio Público como todo el mundo
COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Orgullosa de Santa Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2009 14:34:16

Estoy de acuerdo con bilbilitana ausente, yo fui a clase en la epoca de ella,lurgo por circunstancias de la vida tuve que cambiar de ciudad y fui a un instituto para hacer 6º y COU y desde luego mi nivel era superior al de los demas, siendo que yo no era una buena estudiente, hice esos dos cursos casi con los conocimientos que habia aprendido en Santa Ana. Estoy orgullosisima de haber ido al colegio y desde luego de vivir alli mis hijos seguro que habrian ido tambie.
santanera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2009 19:02:13

Yo fui a Santa Ana y mi hija tambien. Fui muy bien preparada al instituto. Pero tambien había gente muy bien preparada de Bilbilis.
Lo que sobra a mi modo de ver es la tonteria que hay, porque al fin y al cabo mas o menos todos tenemos paicido (hipoteca, coche....)o ¿no?
tablon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2009 13:29:28

los de cuarto a de este año somos geniales je je un salud a tods
una - 79.153.253.17
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2009 14:50:12

santanera
30/04/2009 19:02:13
Yo no pude estudiar pero si tuviera q ponerte nota te pondria un DIEZ por tu comentario
naranja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2009 07:50:34

Yo he ido a Santa Ana y si había nivel, pero hay que reconocer que había mucho favoritismo y que no era oro todo lo que reluce ¿no?
Bueno, a mis hijos no los he metido en Santa Ana, no porque no pudiese, ni tampoco por estar en contra, sino que por mi interés y circunstancias personales, pero lo que estoy harta es que se diga que es un colegio de pago ¿quien Paga?, si es concertado y como todos la educación la pagamos todos por igual aunque las instalaciones sean de propiedad privada,pero si se quitase el concierto y hubiese instalaciones públicas, no sería destinado tanto dinero para ese colegio.
O sea una de cal y una de arena, un colegio más.
santanera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2009 17:42:36

una - 79.153.253.17
01/05/2009 14:50:12
Yo no pude estudiar pero si tuviera q ponerte nota te pondria un DIEZ por tu comentario
gracias guapa.También decirte que conozco muchisima gente que no ha estudiado y le ha ido muy bien por ser emprendedor e imaginativo.
Otra cosa que quiero añadir:he hablado con gente sin estudios que tiene bastante más educación que alguien que haya ido ido a colegio de pago.
Una persona educada NUNCA,NUNCA hace sentirse a nadie inferior.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2009 19:38:26

Orgullosa de Santa Ana
16/04/2009 14:34:16
Hola, ya veo que mas o menos eres de mi época, recuerdas a alguna hermana o profesora en concreto?, yo sigo teniendo contacto con algunas que estàn en distintos colegios, fuera de Calatayud y por ejemplo la Hermana Milagros Clavero, que me dio clase en el curso 65/66, año en el que hice mi 1ª Comunión, se acordaba de mi perfectamente despues de casi 40 años, y de las reglitas, puntitos, etc.
Me gustaría que se formara una Asociación de Antiguos Alumnos y nos pudieramos reunir al menos 1 vez al año y contarnos nuestras vidas.
Un saludo
face
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2009 23:39:34

tiens 2 en facebook

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016