La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
80.39.8.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2007 12:03:28
seguridad vial [Responder]

Calatayud promoverá la construcción de un Parque Infantil de Seguridad Vial


Calatayud va a promover la construcción de un Parque Infantil de Seguridad Vial, un centro en el que, a lo largo de todo el año, se desarrollarán actividades de educación vial para los escolares de la ciudad. Este proyecto ha echado a andar esta misma semana, fruto del decreto firmado por el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, con el que se abre el trámite administrativo para diseñar estas instalaciones y elegir una ubicación donde construirlas.

En la configuración del futuro Parque Infantil de Seguridad Vial se tendrá en cuenta la opinión y el asesoramiento técnico de la Jefatura Provincial de Tráfico, de la Policía Local y de los profesionales del sector de la automoción, caso de las autoescuelas. Además, para la financiación de las obras, se recabará financiación del Gobierno aragonés, de la comarca Comunidad de Calatayud y de la Dirección General de Tráfico.

El alcalde bilbilitano ha destacado la importancia que tendría este centro, que se convertiría en "punto de referencia no sólo para los niños y jóvenes de Calatayud sino también para los de toda la comarca e incluso de comarcas vecinas, por lo que su construcción debe contar con el apoyo activo de las administraciones públicas superiores".

El Ayuntamiento de Calatayud ha solicitado su adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, como muestra de su interés por la materia y de compromiso con la reducción de los accidentes de tráfico. A partir de ahora, debe dar cumplimiento a su obligación de verificar diversas actuaciones en materia de seguridad vial a favor de los ciudadanos de Calatayud y se considera que la formación de los escolares debe ser prioritaria en este campo. Más de 40.000 personas mueren y casi dos millones resultan heridos todos los años en accidentes de tráfico en la Unión Europea.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016