La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2004 17:13:37
Verdades como puños [Responder]

Los desatinos de Moratinos

Como es costumbre, en esta "canela fina" el insigne y clarividente periodista y académico don Luis María Anson,(según el capullo de Suscriptor, el octogenario) nos obsequia con su fina ironía explicando algo sobre las relaciones entre el actual gobierno español, el de Zapatero y Moratinos, y los EEUU. Es un escrito verdaderamente interesante e irónico sobre la política errónea de quienes van de desatino a desatino ¿cuando aprenderán?


Luis María ANSON de la Real Academia Española



Tras el 11-S no ha existido otra preocupación de fondo para el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos que el terrorismo. Para la mayoría de los estadounidenses son amigos de Washington aquellos países que ayudan a combatir la gran amenaza que se cierne sobre Norteamérica. Son enemigos los que con su indiferencia o sus acciones favorecen el terror.
Zapatero ganó las elecciones del 14 de marzo gracias a la atrocidad del 11-M y a la manipulación que del salvaje atentado hizo un grupo mediático. Inmediatamente, en un acto de cobardía impropio de una vieja y gloriosa nación como España, arrió sus pantalones y retiró nuestras tropas de Iraq. España no participó en la guerra iraquí. Estaba en territorio de Iraq para la reconstrucción y pacificación del país, junto a otras treinta y dos naciones, por mandato expreso de la ONU, con la aprobación unánime del Consejo de Seguridad. Ésa es la realidad que el Gobierno socialista enmascara con pertinaz insolencia.
La bofetada a Estados Unidos en un momento crítico de la situación, y próximas las elecciones presidenciales, difícilmente la olvidará Bush. Después, el nuevo presidente del Gobierno español, en el foro de una nación árabe, tuvo el tupé de invitar a los treinta países restantes a que abandonaran Iraq en una agresión diplomática sin precedentes en la moderna historia de España. Como se sabe, todas las naciones invitadas siguieron dócilmente el consejo del nuevo y carismático líder socialista. Estados Unidos reaccionó llamando al Gobierno español «amigo de Ben Laden». Zapatero y su grupo mediático se volcaron entonces en una desaforada campaña en contra de Bush y en favor de Kerry. Los americanos siguieron también dócilmente las enseñanzas del líder socialista español y del grupo mediático que le sustenta pero, vaya por Dios, se equivocaron al depositar sus papeletas y Bush ganó tan arrolladoramente las elecciones como las había ganado John Howard en Australia, gracias en gran parte a mantener la dignidad de la nación australiana con su presencia en Iraq.
A la vista de todo lo ocurrido, de que Aznar es el vencedor español en las elecciones americanas y Zapatero el perdedor, el ministro Moratinos ha anunciado a bombo y platillo que el éxito de Bush en su nuevo mandato depende de la ayuda española y que, además, el sabio Gobierno Zapatero puede resolver fácilmente el conflicto de Oriente Medio que, desde hace casi sesenta años, enturbia la vida internacional. Me consta que la nueva Administración americana está profundamente impresionada por la sabiduría de Moratinos y que Bush ha pedido audiencia a Zapatero para venir a España y, postrado de hinojos a sus pies, implorar su ayuda y paternal comprensión.

Supongo os ha divertido, pero sobre todo os ha ilustrado sobre las mentiras que propagan los trileros de la izquierda, tanto sociatas como otras especies de comunistas en vías de extinción.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 09/11/2004 17:31:03
Re: GRACIAS POR SU CONSIDERACIÓN [Responder]


Bakunin
09/11/2004 17:13:37
Los desatinos de Moratinos

Como es costumbre, en esta "canela fina" el insigne y clarividente periodista y académico don Luis María Anson,(según el capullo de Suscriptor, el octogenario)


Tengo que reconocer que casi me he emocionado al leer mi alias junto al de su idolatrado personaje. Sin duda una PAJA (cosa de escasa relevania) que le debe resultar placentera a usted, por lo reiterativo. Me refiero a los calificativos hacia el ilustre académico, idólogo y vocero Anson (sin tilde).

Este suscriptor ("capullo") hace un exquisito uso del diccionario que en su cuarto menester el académico (Anson) contribuye a "limpiar, pulir y dar esplendor". Curioso.

Calificativo (el de octogenario) como muestra "fina, exquisita y más que clarividente, cierta" del respeto que las personas de edad se merecen y contribuyen a conformar a las de menor discurrir. Claro que lo mío no es "canela". Es "pimienta".

Sobre el resto: lo ya conocido. Un alarde de "librepensamiento" decimonónico de la realidad del siglo XXI. Que se contrapone con una elemental expresión: DEMOCRACIA, sólo DEMOCRACIA (aquí y en U.S.A. Y que a falta de celebraciones por estos lares las buscan allende los mares.

Cada cual se conforma como quiere por muy ilustre, ilustrado e ilustrativo que pretenda ser, desde luego.

Un saludo.

P.S.: Búsquesela en el diccionario si no le sirven mis explicaciones.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 09/11/2004 19:35:59
Re: PUES ESO: Verdades como puños [Responder]

ESTO DE BUSCAR, COPIAR Y PEGAR TIENE SU “MIGA”.

Aquí les dejo los titulares (y algún comentario) de diferentes publicaciones nacionales e internacionales acerca del ya saturado (aunque, desgraciadamente, no concluído) conflicto iraquí.

SOBRE EL ASUNTO DE LAS MENTIRAS CONVIENE REMITIRSE A LA FUENTE ORIGINAL. Y que cada cual obtenga sus propias conclusiones.

Excepto la primera cuestión -que es mía- el resto es transcripción literal de lo encontrado por la red.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, declara (11-3-03) que sin aprobación por el Consejo de Seguridad, la guerra vulnera la Carta de Naciones Unidas. (¿Conocerá estas declaraciones, reiteradas recientemente, el vocero -persona que habla en nombre de una entidad, un periódico lo es, y se convierte en su voz, un edictorial lo es- de "La Razón"?).

Por si cabía alguna duda, Colin Powell asegura (5-3-03) que “con o sin resolución, Sadam Husein será atacado”.

Los Gobiernos de Francia, Alemania, Rusia y China han propuesto reiteradamente que se diesen más medios y más especialistas a la ONU para profundizar este trabajo como alternativa a la guerra.
Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE piden más tiempo para los inspectores de la ONU.
Once miembros del Consejo de Seguridad (3 con derecho a veto, Francia, Rusia y China) respaldan una solución diplomática.

Estados Unidos mintió cuando acusó a Iraq de desarrollar programas ofensivos armas biológicas, como lo acaba de confirmar el diario The New York Times, que cita fuentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
La Agencia, bajo presiones tras el descalabro por sus informes sobre armas de destrucción masiva en Iraq para la producción de armas biológicas con terceros países clasificados por Washington como promotores de terrorismo.
El presidente George W. Bush decidió la guerra contra Iraq bajo el supuesto de la presencia de armas prohíbidas en aquella nación árabe, lo cual posteriormente fue desmentido incluso por expertos del Pentágono.
El mandatario norteamericano anunció la agresión a despecho de la Carta de la ONU, y desconociendo al propio Consejo de Seguridad.
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, declaró hace unos días que la guerra contra Iraq era ilegal, lo cual provocó una concertada arremetida de altos cargos de Washington, quienes prácticamente le instaron a cerrar la boca.

Bush afirma que lo que tenga que pasar “será voluntad de Dios”.
Aznar asegura que tiene evidencias de que Iraq amenaza al mundo y a España.
Powell declara que EE.UU. desarmará a Iraq “solo o en coalición”.

Aznar, Bush y Blair intentaron varias veces obtener esa autorización con la segunda resolución, pero no lograron el número de votos suficientes.
Bush concede a la ONU su última oportunidad de demostrar que es capaz de imponer sus resoluciones a Iraq o estará condenada a la irrelevancia.
Bush envía al Congreso su nueva concepción de EE.UU. como superpotencia en la que instaura el “ataque preventivo” de uso exclusivo para su país.

Los inspectores han realizado su trabajo especializado bajo supervisión de la ONU sin haber recibido la más mínima queja de su profesionalidad y sin que el Gobierno norteamericano les aportase la menor indicación de dónde se encontraban las supuestas armas que la Administración Bush decía conocer y cuyas aparentes pruebas, hechas públicas por Colin Powell, fueron descalificadas por el jefe de Inspectores, Hans Blix, ante la ONU en su segundo informe.

P.S.: Desconozco si los periódicos que emitieron estas informaciones son de mayor enjundia que “La Razón” que en España se encuentra entre los de menor tirada a nivel nacional. Para hacernos una idea -(unos 140.000 ejemplares diarios) para toda España- el doble que el Heraldo de Aragón en nuestra comunidad.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 09/11/2004 20:51:41
Re: Re: GRACIAS POR SU CONSIDERACIÓN [Responder]

Del entretenimiento del FORO he descubierto unas cuantas buenas páginas sobre biografías de personajes.

En la de Luis María Anson Oliart figura como año de nacimiento 1935. No es pues octogenario sino a punto de ser septuagenario.

Así pues, rectificado mi error en el calificativo (numeral) me reitero en mis restantes opiniones y valoraciones del personaje (que no de la persona) y sobre los artículos traídos a colación.

Eso es OPINAR, opción que sin duda el insigne periodista (dedicado a otros menesteres) entenderá como tal posibilidad. No en vano ha dedicado parte de su devenir en escribir y editar libros y diarios y semanarios destinados a la OPINIÓN pública.

¡Faltaría más! que tal posibilidad (la de opinar LIBREMENTE) sólo asistiera a los personajes y no sobre los personajes que de opinar de lo que les place y como les place, en parte, viven.

Un saludo.

P.S.: Y ante la ridícula y poco probable hipótesis de que el académico leyese mis peroratas no tengo duda de que entenderá mi respetuoso calificativo y mi error enemendado.

Porque es de suponerle algunos (errores, digo, y a él) a lo largo de sus dilatadas publicaciones.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 10/11/2004 19:49:28
ILUSTRE CREDIBILIDAD basada en la MENTIRA. [Responder]

AFIRMADO POR EL EDITORIALISTA POLÍTICO Anson:

"España no participó en la guerra iraquí. Estaba en territorio de Iraq para la reconstrucción y pacificación del país, junto a otras treinta y dos naciones, por mandato expreso de la ONU, con la aprobación unánime del Consejo de Seguridad".

Declarado por quienes proporcionan lo noticiable:

"El secretario general de la ONU, Kofi Annan, declara (11-3-03) que sin aprobación por el Consejo de Seguridad, la guerra vulnera la Carta de Naciones Unidas".

"Por si cabía alguna duda, Colin Powell asegura (5-3-03) que “con o sin resolución, Sadam Husein será atacado”".

"Once miembros del Consejo de Seguridad (3 con derecho a veto, Francia, Rusia y China) respaldan una solución diplomática".

"El presidente George W. Bush decidió la guerra contra Iraq bajo el supuesto de la presencia de armas prohíbidas en aquella nación árabe, lo cual posteriormente fue desmentido incluso por expertos del Pentágono".

"Bush afirma que lo que tenga que pasar “será voluntad de Dios”.
Aznar asegura que tiene evidencias de que Iraq amenaza al mundo y a España.
Powell declara que EE.UU. desarmará a Iraq “solo o en coalición”.

Un saludo.
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2004 00:51:20
Re: ILUSTRE CREDIBILIDAD basada en la MENTIRA. [Responder]

Después de leer tus diarréicos escritos, decirte que mientes y tergiversas de maravilla. Supongo que puedes engañar a alguien que no te conozca, pues ya se sabe, con la práctica se llega a la perfección...en tu caso la perfección de la mentira.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 15/11/2004 07:58:39
Re: Re: ILUSTRE CREDIBILIDAD basada en la MENTIRA. [Responder]

Aplíquese el cuento de que en la brevedad no está ni mucho menos la verdad.

Es usted un ambaucador. DEMUESTRE lo que dice.

No ha puesto en evidencia ninguna de mis MENTIRAS.

Le propongo otra. Sobre el aborto (durante ocho años de gobierno quienes ahora lo critican no han legislado de acuerdo con lo que piensan); respecto al divorcio: es conocido que destacados opositores a la legislación civil del matrimonio lo han practicado.

Un saludo.

P.S.: DESMIÉNTALO. Esperando estoy.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016