La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
conductora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2007 20:43:24
semáforo esquina Manhattan [Responder]

Hola! soy una conductora que todas las mañanas que va a trabajar se encuentra con el semáforo de la esquina del Manhattan en intermitente, con lo que se pasa cuando se puede, y no con mucha visibilidad gracias a unos hermosos setos.
Con esto quiero decir que pongan el semáforo en su correcto funcionamiento antes, que si quieren ahorrar lo hagan en otro aspecto, ya que esto puede provocar un accidente. bueno espero que pongais vuestras opiniones. Gracias
TECNICO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2007 21:00:59
Re: semáforo esquina Manhattan [Responder]

Me viene como anillo al dedo que preguntes esto porque precisamente trabajo en muuuuy de cerca el tema.
Y te diré que a mi juicio ese semáforo stá muy bien como está... teniendo en cuenta que los otros (de Fomento) no se pueden tocar, aunque no sea perfecto ni a gusto de todos.

Con el tráfico hay que tener cuidado, si abres una puerta... cierras otra en otro sitio y el caos o daño puede ser mayor.

Y me explico, está intermitente porque indica PASE CON PRECAUCION ya que a muuuchas horas no pasa nadie y sería negativo ponerte a esperar cuando no pasa a nadie y podrías pasar de estar fijo.

Es algo así como una rotonda, donde si no hay nadie, no tienes por qué esperar, cosa que sí pasa con los semáforos (esperas inútiles).

No seamos provincianos, en las grandes ciudades nuevas que se desarrollan cerca de las urbes ahora hacen todo rotondas, un conductor a menos que sea pésimo, agradece y se maneja bien entre rotondas y semáforos ambar inter.

Si lo ponen fijo como tú dices (verde y rojo) pasa que se montan colas y atascos monumentales porque haces tapón esperando cuando quizás no hay nadie pasando.


Y por último y más importante, que la competencia de los semáforos en muchos puntos de la ciudad corresponde a FOMENTO y no al Ayuntamiento, porque nos atraviesan las carreteras N-II y la N-234 y esas son del gobierno central.

Hay muchos semáforos que están mal, por ejemplo el que va a Valencia y Galápago cuando esperas enfrente de Ramón y Cajal es muy corto y sin embargo tiene mucho tráfico y el que va a Consolación está casi siempre en verde pero van muchos menos coches por allí.

Otro ejemplo es el que va de Valencia a Ramón y Cajal bajando del puente, que debería funcionar por horas, más corto siempre salvo a las horas de bajada de Charluca...
y así.

Pero el gobierno central no deja tocarlos porque es competencia suya.

Y ten en cuenta que cuando abres/cierras un semáforo estás montando cola de los que se incorporan, que pueden cerrar un paso o abrir otro, deben estar TODOS muy SINCRONIZADOS.

Quiero decir que es como un puzzle, mueves una ficha y trastocas todo y si Fomento no quiere cambiarnos los semáforos principales... mal podemos regular los locales.

saludos
conductora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2007 23:03:18
Re: Re: semáforo esquina Manhattan [Responder]

Un semáforo se coloca para regular el tráfico y evitar accidentes, si en un punto concreto en el cual no hay visibilidad y lo colocas en ambar estas creando un peligro al tener que incorporarte a la vía principal sin ver si viene algún vehiculo.
Además, el semáforo en cuestión ha estado hasta hace pocos días funcionando más horas, y se ha cambiado al colocar en el cruce de la calle Madre Puig el semáforo para peatones.
Si como este técnico dice el semáforo no se puede regular para que este más horas en funcionamiento, para evitar el peligro, se deberían retirar los setos que quitan la total visibilidad.
Además, ya es de día y la gente no pone las luces con lo que no se sabe cuando se aproxima un vehiculo por el lado izquierdo y se FORMAN COLAS (con o sin semáforo).
Springfield
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2007 09:44:17
Sin título [Responder]

No te pegues tanto a la izq. y verás como ves mejor. Sentido común.
Que semaforo acaban de colocar en Madre Puig para peatones??????
PAMPLINAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2007 11:00:43
Re: Sin título [Responder]

Lo que tienen que hacer es colocar un semáforo en condiciones en el cruce que hay donde está el Miñana. Se monta cada cipostio todos los días, que es para verlo: colas kilométricas en la carretera de Soria; gente desesperada que viene desde la C/ Madre Rafols esperando a que se despeje la carretera; peatones cruzando a lo loco y esperando en la "isleta" a que se despeje la zona.... Un cachondeo, oiga.
RUN RUN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2007 13:31:17
Re: Re: Semáforo... [Responder]

Totalmente de acuerdo, de principio a fin del mensaje
astrid
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2007 19:17:12
Re: Re: Re: Semáforo... [Responder]

De acuerdo que se montan pifostios donde El Miñana, cierto, pero es que eso es la ANTIGUA NACIONAL II que transcurría por el paseo.

Y por ello, pertenece a Fomento, al Gobierno Central.

Dirigiros a ellos para reivindicar eso.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2007 20:40:15
Re: Re: Re: Re: Semáforo... [Responder]

No sabía yo que la Policía Local, que es la que suele montarlas más gordas cuando se ponde a dirigir el tráfico allí, estuviera a sueldo del Ministerio de Fomento.

Mira por donde, todos los días se aprende algo nuevo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016