La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
EARTH
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 00:59:40
El Ayto demanda a la DGA socialista por no querer restaurar un palacio [Responder]

La DGA y el PSOE como siempre, CONTRA Calatayud.
Ahora el palacio de Pujadas, que pertenece a la DGA y se cae a cachos porque la DGA (socialista) no ha querido restaurarlo.
Me parece bien que el Ayto. les demande por no querer restaurarlo, BASTA YA del boicot y aislamiento al que somete la DGA y el PSOE a los bilbilitanos y su patrimonio.


Estudian denunciar a la DGA
por el mal estado de un palacio


E. P. Calatayud | El Ayuntamiento de Calatayud advirtió ayer que presentará un contencioso judicial contra el Gobierno aragonés si, como propietario que es del Palacio de Pujadas de Velozpe de esta ciudad, no procede a su restauración integral. Así consta en un acuerdo adoptado esta semana por la Junta de Gobierno Local, del que ayer informó el consistorio. Este requerimiento se sustenta en un informe emitido por los servicios técnicos municipales, en los que se destaca la precariedad en la que se encuentra el edificio, un palacio del siglo XVI, de arquitectura renacentista aragonesa. El consistorio tomó esta decisión a pesar de que la DGA ejecutó obras de consolidación durante el año 2002.

El Periódico de Aragón (28-2-2007)
interesada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 18:56:30
Re: El Ayto demanda a la DGA socialista por no querer restaurar un palacio [Responder]

sea como sea que por favor arregle la dga si le toca ese palacio que es precioso y unico el de pujadas
Otro que sabe de historia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 19:00:08
Re: Re: El Ayto demanda a la DGA socialista por no querer restaurar un palacio [Responder]

Hay que puntualizar. Este palacio es el de los Pujadas de Velozpe. El palacio de los Pujadas, que, tantas veces, equivocadamente se nombra, está en la plaza de Costa, al lado del Ayuntamiento. Lo ocupa el almacén de Muebles Navarro, y antes Basilio Gómez.
Calatayud.org
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 20:01:44
Los socialistas proponen la restauración definitiva del palacio [Responder]

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta, para su debate y aprobación en Pleno, solicitando la firma de un convenio de colaboración que permita hacer frente a la restauración definitiva del Palacio de los Pujadas de Velozpe.

Según exponen desde el PSOE, la firma de este convenio vendría determinada por el hipotético uso que se podría dar al edificio una vez restaurado, de modo que podrían intervenir diversas administraciones públicas como el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza, la Comarca Comunidad de Calatayud y el Consistorio bilbilitano.

También explican que el Ayuntamiento de Calatayud ha propuesto la posibilidad de utilizar parte del Palacio de Pujadas para cubrir una serie de necesidades, pudiendo perfectamente reservar una parte para que pueda ser utilizada con fines culturales.

El Grupo Municipal Socialista es plenamente consciente de que un edificio tan singular como el Palacio de Pujadas debe ser, de inmediato, objeto de un proceso de restauración que permita disfrutar a los bilbilitanos y a las personas que nos visitan de su impresionante arquitectura.

Con este empeño y en la consideración de que el mejor modo de poder conseguir la restauración del edificio es la colaboración entre las distintas Administraciones, es por lo que los socialistas consideran que el Ayuntamiento debería iniciar, cuanto antes, las actuaciones administrativas oportunas con el fin de conseguir, bajo la fórmula de cooperación interadministrativa, la firma de un convenio de colaboración que permita hacer frente a la restauración definitiva.

28-2-2007
diego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2007 01:45:58
Re: Los socialistas proponen la restauración definitiva del palacio [Responder]

Veo que se firma como "Calatayud.org" una respuesta que busca sacarle la cara y favorecer al PSOE.
¿es entonces esta web de Calatayud.org como se dice una web afín al PSOE (algunos dicen que financiada)?
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2007 10:40:05
Re: Re: Los socialistas proponen la restauración definitiva del palacio [Responder]

No voy a cuestionar si en alguna ocasión hay que criticar o no al Administrador, pero siento haber sido el causante indirecto de la crítica anterior.

Soy yo quien incluyó el mensaje firmado por Calatayud.org, no por ninguna otra cosa, sino porque era allí donde se había publicado la noticia. Lo mismo que pongo El Periódico cuando la noticia que traigo al foro la copio de este diario o Heraldo cuando lo hago de allí.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016