La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Ernest Lluch
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2007 18:48:28
La estación de autobuses lista para comenzar a construirse [Responder]

Vía libre a la cesión de la parcela
para la estación de autobuses (y a su vez el arreglo de la calle Leonardo de Chavalier y cercanas que corresponde al propietario y no al Ayuntamiento)


EL PERIÓDICO. Calatayud | El último trámite que mantenía bloqueada la cesión de los terrenos en los que se construirá la nueva estación de autobuses de Calatayud quedó resuelto ayer, por lo que ya hay vía libre para que el ayuntamiento disponga de ese suelo y lo entregue al Gobierno aragonés para edificar estas instalaciones.

Se trata de una parcela de 5.000 metros cuadrados, que el ayuntamiento espera recibir de los propietarios del sector urbano Margarita 1-C. Hasta el momento, el consistorio había intentado cerrar la operación de forma individual con todos los afectados aunque sin éxito, ante la negativa de uno de ellos.

La cesión de los terrenos quedó así a expensas de que se constituyera la junta de compensación, que tuvo lugar ayer. Ahora, el voto de la mayoría permitirá previsiblemente cerrar la operación e impulsar la ordenación de todo ese sector, que incluirá la promoción de unos 350 pisos y la cesión al ayuntamiento de parte de los terrenos para equipamientos e infraestructuras públicas, como es habitual.

En cuanto eso se produzca, el consistorio pondrá a disposición del Gobierno aragonés "de inmediato" ese terreno, para que empiecen las obras de la nueva estación.

La ordenación del sector Margarita 1-C supondrá también la cesión al ayuntamiento de otra parcela para equipamientos, previsiblemente para algún centro asistencial público, según indicaron las mismas fuentes.

El Periódico de Aragón (13-2-2007)
bilbilitano con mocos en la nariz
E-mail: 84.120.192.234 Enviado el: 14/02/2007 01:47:20
Re: Re: La estación de autobuses lista para comenzar a construirse [Responder]

lo curioso es que esto se hace para que la gente se vaya de calatayud, no para que venga, por que ya me diras tu que tiene calatayud aparte de basura que te puedes encontrar en cualquier lugar
viva bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2007 13:55:21
Re: Re: Re: La estación de autobuses lista para comenzar a construirse [Responder]

En Calatayud hay mucho que ver.
Y en la comarca más todavía.
Lo de la estación es una buena noticia, ahora sólo falta que le den el servicio calatayud-zaragoza a una compañia competente, porque el servicio que hay ahora es penoso, y el trato a los viajeros no ayuda a mejorarlo.....
gomyz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2007 20:54:07
Re: Re: Re: Re: La estación de autobuses lista para comenzar a construirse [Responder]

el autobús a Zaragoza tendrá que ponerse las pilas pronto porque ahora van al portillo, al corazón de la ciudad, pero en 1 año irán a Delicias, a un extremo de la ciudad y al viajero no le saldrá tan a cuenta así que o bajan mucho los precios, o dan mucho mejor servicio o la gente se irá al tren que por otro lado tardará entonces con los Siemenes poco más de 20 minutos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016