La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Peritta
E-mail: manuel_garzon@telefonica.net Enviado el: 12/02/2007 18:20:46
A mi que no me pregunten. [Responder]

No voy a hacer ninguna predicción meteorológica no sea que me pase lo que al chamán u hombre medicina de los indios semínolas de Oklahoma antes de que le diera por dedicarse a las finanzas comprando cadenas de cafeterías, abandonando pócimas y conjuros.

Os cuento:

En 1984 uno de los jefes de uno de los clanes más importantes de la tribu le preguntó al brujo si iba a hacer frío ése invierno.
El chamán lanzó al aire una pluma de águila observando cuidadosamente su lento descenso, arrojó unos guijarros de río sobre su mágica piel de bufalo albino, y antes de dar la respuesta al día siguiente, tuvo la precaución de llamar a Instituto Meteorológico de Colorado para que le informaran de la prevision esperada para ese año.

-Jau. Este invierno hará frío.

Los indios ni cortos ni perezosos empezaron recorrer la reserva cogiendo leña y cargándola en sus camionetas combi que tanto abundan por allí.

Pasaron los días y las semanas, pero el invierno no llegaba y esta vez fueron los caciques más importantes de la tribu a ver al brujo.

-¿Pero tú estás seguro que este invierno va a ser duro?.
El hombre medicina repitió la operación y volvió a llamar al Colorade Institute of Metheorology ése, logrando hablar con uno de los lumbreras de la institución
-Si señor, tenga usted cuidiao que este invierno se presenta muy frío.

-Jau. Seguid cogiendo leña, que este invierno va a ser muy duro. -les dijo a los caciques al día siguiente.

Como pasaron algunas semanas más y el frío seguía sin aparecer, los del Consejo de Ancianos se presentaron ante su tienda.
Él repitió la misma operación y los citó para el día siguiente pues tenía que interpretar las señales. Pero tambien volvió a llamar al Colorado Institute of Meteorology logrando hablar con el dirctor del centro.

-Si señor, sí que estamos seguros que este invierno va a hacer mucho, pero que mucho frío. Vaya. Figúrese que los indios andan como locos acaparando toda la leña que pueden.

No sus digo más.
--------------------
http://www.telefonica.net/web/villacadima

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016